Prueba piloto de los operadores en EEUU para bloquear a los usuarios que más descargan

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Los principales operadores de EEUU, Comcast y Time Warner Cable, comenzarán esta semana una prueba piloto para introducir límites a los clientes que consumen más ancho de banda. Es lo que se denomina "priorización"

Los proveedores justifican estas medidas a las grandes inversiones que se ven obligadas a realizar para mejorar su infraestructura y ofrecer el ancho de banda necesario para que las aplicaciones de vídeo y descargas funcionen correctamente.

Las redes de intercambio P2P serán las más perjudicadas

Los internautas que utilizan redes de intercambio como eMule o Bittorrent descargarán más despacio sus archivos ya que los operadores obstaculizarán las transferencias. Al hilo de este asunto, Azureus publicó el pasado mes de abril la lista de operadores a nivel mundial que más bloqueaban el intercambio P2P.

Este modelo podría adoptarse en España donde la velocidad comenzará a multiplicarse en los próximos años provocando problemas de saturación. Precisamente, la mayoría de las quejas de los internautas españoles en este sentido tienen que ver con los operadores de cable. Ono y Telecable son los que peor rendimiento ofrecen con los programas de intercambio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 08 2:25 am

    Es incomprensible que con más velocidad los operadores no sean capaces de dimensionar sus redes para garantizar el servicio a todos. ¿Para qué tanta velocidad si no pueden soportar que todos los clientes tengan el emule a tope? Es preferible que no aumenten el asunto e inviertan en capacidad de red, porque pagamos para sacar el máximo rendimiento a nuestra conexión.

  2. Alentines 05 Jun, 08 2:37 am

    Aquí el modelo que adoptarán sera el de rabajar aun más el caudal de subida porque ya me contaras para que queremos tantos megas de bajada si la subida es de risa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 08 2:40 am

    He leido en un foro que los 100 megas de ONo iban a tener 3 megas de subida. Si hacen eso, entonces si que va a ser la risión

  4. NoFeaR 05 Jun, 08 7:01 am

    Y luego os quejais del tio este que sale con lo de la brecha digital, xDDD. Si sigue existiendo… pero vamos, que le vamos a hacer. Yo si en España lo hace primero 1 y luego otra, me iré cambiando hasta que cuando coja y todas esten capadas, me paso a Yoigo y fuera. Que se jodan que se van a quedar sin clientes.

    Un saludo.

  5. v1lero 05 Jun, 08 8:21 am

    NoFear, dudo que se queden sin clientes… No sabes la cantidad de usuarios sin experiencia que cualquier cosa que les ofrezcan les va bien. Son en esa multitud de personas donde ganan verdadero dinero, porque se conforman con cualquier chorrada, ya que normalmente no saben ni lo que están contratando.

    Saludos!!

    y en ausencia del famosisimo de la brecha…

    viva la brecha digital!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 08 8:24 am

    Lo de la “priorización” es lo de ONO no? vamos CAPADO DEL BUENO! en fin que eso nos pasa porque nos dejamos. Se hace una uida masiva de usuarios y cuando a estas operadoras les empiecen a salir numeros rojos ya veras que risa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 08 8:52 am

    entonces por que los operadores anuncian 30 megas? para que?
    si no se puede hacer descargas… haremos como con la potencia de la electricidad: contratar el minimo y pagar menos,
    no tiene sentido contratar mas potencia de la que se utiliza,
    entonces que no vendan velocidad de 100 megas, que vendan acceso a TV de alta definicion, que es para lo unico que vale

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 08 9:07 am

    Pues nada que sigan así, que la gente no es tonta, al final cuando la gente se dé cuenta que no pueden descargar lo que quieren y que es todo mentira, primero se busca lo más barato, y después se da de baja…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 08 9:14 am

    Hay centenares de quejas de Comcast en cuanto a capado, vamos que ONO en España es un santo comparado con el yanki. Ahora lo que pasa que lo tienen que reconocer y lo enmascaran en una prueba piloto

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 08 9:33 am

    Pero hay una gran diferencia, y es que el p2p en España es legal y en ese país no, con lo que aquí tienen menos disculpas…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 08 9:47 am

    A este paso vamos a acabar todos con los 56kb de antaño.

    Total, ya no se van a poder usar los p2p, no se puede aumentar la velocidad de bajada, la de subida ya damos por hecho que tampoco,que si se nos saturan las infraestructuras, que si yo invierto en fibra y tu me la robas, que si la abuela fuma… todo son quejas con tal de dar lo menos posible manteniendo los precios.

  12. Alexxander 05 Jun, 08 9:47 am

    Título poco acertado, no se trata de bloquear usuarios ni de priorizar o penalizar cierto tipo de tráfico sino de disminuir el ancho de banda en horas punta para “heavy users”.

    Según el artículo del 3/6/08 en Ars Technica ( http://arstechnica.com/news.ars/post/20080603-comcast-testing-protocol-agnostic-traffic-management.html ) Comcast va a realizar pruebas contabilizando el tráfico total de cada usuario, sin distinguir protocolos (o sea todo tu tráfico es tenido en cuenta). Cuando en opinión de Comcast generas demasiado tráfico (“heavy user”) en horas punta te podría reducir tu ancho de banda a Internet. Es una medida interesante y bastante barata de implementar ya que no harían falta equipos potentes realizando un “deep packet inspection” para reconocer p.ej. tráfico P2P.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 08 9:51 am

    Por cierto, ¿No pertenecen a Time Warner los estudios de cine Warner Bros y New Line Cinema?
    Pues ya está todo dicho.
    Ni saturación ni leches.

  14. YuKoN 05 Jun, 08 10:04 am

    10#

    Por hacerte una pequeña matización.

    En USA lo que no es legal es la copia privada, no existe legalmente.
    El P2P si es legal siempre que lo utilices para descargar contenido no sujeto a derechos de autor.

    Saludos

  15. picallo 05 Jun, 08 11:36 am

    La gente se queja de la subida, como si no hubiese más mundo aparte de los P2P. Vale, en ocasiones los P2P son cojonudos, pero hay más alternativas…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 08 8:09 pm

    mientras no pase nada con las descargas directas , van saliendo paginas que ponen cosas en descarga directa, creo que al emule y al torrent le queda poco tiempo de vida, todas las formas de descarga siempre van cambiando

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 08 1:51 pm

    La verdad es que desde que descubri la descarga directa el lphant lo uso mas bien poquito, asi que mientras no capen la bajada en descarga directa no me molesta mucho, pero sigo pensando que no es justo, si pagas por una velocidad tienes todo el derecho de disfrutarla.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 08 6:38 pm

    Pues para mi, una de las cosas buenas que tiene internet es compartir cosas con la gente.
    Ese espiritu con la descarga directa creo que desaparece.
    Un saludo