Telefónica potencia el despliegue de la futura Internet en Europa e India

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) alertó a los gobiernos de que las direcciones de Internet se agotarán en 2011 y por ello Telefónica trabaja para desplegar la tecnología IPv6 (el protocolo de la futura Internet).

Según la OCDE, hacia el 2011 el protocolo actual IPv4 no podrá suministrar más direcciones y podría colapsarse Internet. El proyecto, 6Choice en el cual trabaja Telefónica tiene como objetivo coordinar las iniciativas existentes y estimular otras nuevas, para cooperar en el despliegue operativo de la tecnología IPv6 en Europa y en la India.

Dentro de este proyecto, la operadora está estudiando las consecuencias de las recomendaciones RIPE (la autoridad que asigna direcciones en Europa), sobre la urgencia en la migración a IPv6, debido al agotamiento de las direcciones del protocolo actual, IPv4. Así mismo, se hace eco de las recientes declaraciones de la comisaria europea Viviane Redding sobre el agotamiento de direcciones IP y sobre los objetivos comunitarios de migrar a IPv6, antes del año 2010.

Según ElPaís, hay algunas señales de que la industria despierta ante esta nueva necesidad. Google ha lanzado este mes una versión de su buscador con este nuevo protocolo. La dirección es ipv6.google.com pero sólo es accesible a quien se conecte a través de iPv6.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 08 12:47 pm

    Este cambio de protocolo tiene algo que ver con la velocidad en internet? Las ips se agotan pero creo que los operadores compran rangos de paises subdesarrollados que no las usan

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 08 12:53 pm

    La cantidad de combinaciones posibles para direcciones ip se está agotando. Si se agota internet no podrá crecer. Ese es el problema. Nada tiene que ver con la velocidad, o eso creo.

  3. ElaGabal 01 Jun, 08 1:20 pm

    Me alegra ver que Telefonica se preocupa por los problemas que el mundo afrontara en el 2011.
    Por si les queda algo de tiempo despues de arreglar el mundo les propongo otra tarea. En el año 2011 es probable que 320 Ks de Upload sean ya un poco escasos para conectarse a Internet. ¿Podrian trabajar en ello aunque sea solo cuando no esten salvando a la humanidad?.

    Gracias de antemano. Es un orgullo saber que aunque estemos pagando conexiones carisimas y cada vez mas asimetricas nuestro dinero sirve para salvar a la tierra.

    Un saludo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 08 3:13 pm

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 08 3:20 pm

    Lo seguro de todo esto es que con ipv6 habrá tantas ips que si no nos ponen ip fija en el ADSL es porque son unos ratas. xD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 08 4:34 pm

    ¡¡MUERTE AL DE LA BRECHA DIGITAL!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 08 5:47 pm

    Los europeos y por ignorantes nos lo merecemos, pero fuera queda alguna persona; y estas no se lo merecen.
    Que todos los dioses del Olimpo nos cojan confesados.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 08 7:47 pm

    Asi que mi dinero va a ser invertido en ponerle internet a un pueblo que come con una mano y se limpia la mierda del culo seguidamente… CON LA MANO, NO CON CUBIERTOS.

    Esto es progreso y no la inversión fantasma en fibra óptica de la que farda TIMO-fonética.

  9. Adsl30 01 Jun, 08 9:38 pm

    Pues claro que lo pondran en paises importantes para ellos y con nivel adquisitivo alto.Como se os puede pasar por la cabeza que vayan a ahcerlo en un pais tercermundista en el norte de africa,o sea,ESPAÑA.

    Sigue asi telefonica.Tal vez algun siglo te decidas a darnos las sobras que no quieren los demas paises.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 08 9:55 pm

    Sí, bueno, eso de que IPv4 se agota no se lo creen ni ellos, vamos. La cantidad de direcciones IP disponibles con el sistema actual es de 4.300 millones, vamos, no llega a una por persona en el planeta, pero difícilmente se puede vender la moto “de que se están agotando”, porque además no es verdad (ahora mismo ni el 30% se están usando, y eso que los militares USA tienen reservadas una burrada de ellas). Lo que quieren es implantar un sistema con direcciones a punta pala primero para ponerle una IP a todo lo que se mueva, para tenerlo fichado y bien fichado, y segundo, porque el nuevo protocolo IPv6 entre otras lindezas, facilita muchísimo la tarea a la hora de filtrar el tráfico por protocolo, por ejemplo (juas, qué bien se lo va a pasar ONO con eso y la de pasta que se va a ahorrar en maquinitas). Así que como siempre, cambian, sí, pero para mejorar ELLOS, no NOSOTROS.

  11. daggar 01 Jun, 08 11:13 pm

    No solo tienes que contar las personas, piensa que cada “aparato” que se conecte a la red necesita una IP: PDA, coche, movil, portatil, etc.