Discos de 300 GBs podrían estar a la venta en el 2006

Escrito por Javier Sanz
Hardware
6

Ava nos cuenta: ” Al menos esto es lo que vaticina la compañía Inphase después de demostrar su tecnología de almacenamiento holográfico. En una reciente presentación esta compañía mostró una tecnología propia capaz de almacenar 200 Gbs por pulgada cuadrada. ” ¿Cuánto querrá sacar la SGAE por estos CDs?

Este tipo de capacidad es considerablemente mayor de cualquier otra tecnología óptica existente hasta la fecha. La idea es que la primera generación de productos compatibles, que debería poder llegar al mercado en el 2006, pueda almacenar 300 GBs en un disco (que sería como un DVD, o sea se podría grabar una única vez).

Esta tecnología evolucionaría hasta discos de 1.6 TB en el 2009. Inphase explico que básicamente su tecnología permite contar con una capacidad óptica considerablemente mejorada con respecto a la que usamos actualmente, lo que explica el incremento de capacidad de 10x.

La compañía parece bastante optimista con el formato holográfico como evolución del óptico actual. Como siempre quedará ver la aceptación del consumidor pero si es cierto que sobre el papel parece una tecnología muy interesante.

Más información y detalles técnicos en la nota de prensa de Inphase.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 05 2:37 pm

    Solo se puede gravar una sola vez?? 🙁 eso es una gran putada:(

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 05 4:13 pm

    solo se grava de 1 vez ?? no creo porque kien tiene 300 gigas en un disco duro en cosas grabables? yo creo k te dejaran ir grabando pero no borrando una especia de multisesiones y la cosa sera cuanto valdra?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 05 11:12 am

    1 ” ^2= 6.45 cm^2