Telefónica abarata su oferta de PC tras incumplirse la previsión de ventas

Escrito por Javier Sanz
Operadores
8

Telefónica ha roto el acuerdo con Acer por el cual ésta complementaba las líneas ADSL con sus PC. Tras medio año de relación, la previsión de ventas sólo se ha cubierto en un 30%. Telefónica ha exigido precios más bajos al nuevo proveedor, la española Infinity, para dar un impulso a la campaña. Visto el revés sufrido en su primer intento, en el que puso en el mercado máquinas entre 538 y 1.258 euros, ha decidido cambiar de proveedor y bajar unos 100 euros los precios.

Telefónica se marcó el reto, según fuentes internas, de distribuir 30.000 PC de sobremesa y unos 20.000 portátiles en un trimestre. Bautizó la campaña como Vuelta al Cole y pensó que el objetivo era sencillo. Pero la realidad estuvo un 70% por debajo de lo previsto. El acuerdo con Acer se alargó otros cuatro meses, hasta que se rompió en marzo. Un portavoz de Telefónica declinó comentar los resultados, pero sí señaló que la operadora estaba “observando el mercado y la relación con Acer no nos obligaba a continuar”. De hecho, Telefónica ha buscado otro socio desde primeros de año.

El director general de Acer en España, Antonio Papale, se defiende de las acusaciones de incumplimiento de objetivos afirmando que han “entregado 30.000 máquinas” y tienen “capacidad para atender este tipo de contratos”. Una de las críticas que pesa contra su firma, según personas cercanas al acuerdo, es el retraso en las entregas. “Fuimos nosotros quienes cortamos porque Telefónica nos planteó que les vendiéramos directamente y sólo lo hacemos a través del canal de distribución”, añade Papale.

Cambio de proveedor

El operador dominante en el acceso a internet, con un 71% de los tres millones de líneas ADSL instaladas en España, ofrece los PC tanto a nuevos abonados como a antiguos clientes. Visto el revés sufrido en su primer intento, en el que puso en el mercado máquinas entre 538 y 1.258 euros, ha decidido cambiar de proveedor y bajar unos 100 euros los precios.

El socio elegido es Infinity. “Somos una multinacional española, tenemos una marca potente Airis y capacidad para garantizar el servicio”, destaca la directora de marketing, Daniela Kominsky.

ADSL y PC: Inifinity firma por un año, pero sin la exclusiva como proveedor

•Telefónica ofrece en sus tiendas y a través del 1004 tres PC de sobremesa y dos portátiles con precios entre 271 y 1.146 euros. El monitor se vende por 186 euros.

•Infinity System se ha comprometido como proveedor por un año aunque el operador no ha firmado un contrato de exclusividad y podría incluir a otros fabricantes.

•Los PC para Telefónica se ensamblarán en la planta que Infinity tiene en Guadalajara. La producción se hará bajo demanda, aunque ya hay un primer paquete comprometido.

http://www.cincodias.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Ava 18 Abr, 05 10:14 am

    La pena es que cumplan las expectativas de ventas en ADSL y no tengan que abaratar los costes como han hecho con los PCs.

    Una pena

    1. Neih 18 Abr, 05 12:34 pm

      Han contratado a los creadores de los portatiles airis Infinity system…

      A ver si van ha ser los pc de telefonica como los airis y tenemos todos un puzzle que ir montando cada vez que se nos parta una nueva pieza en casa.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 05 10:18 am

    El problema de la bandaancha es que no hay pcs. venga ya.

    El problema es lo que todos demandamos PRECIOS MÁS ASEQUIBLES

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 05 1:59 pm

    pues apañados van. También podían facilitar cajas de cartón para la conexión ADSL, abaratarían costes y funcionariá poco más o menos como los Airis.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 05 12:11 am

    El problema de Airis son los portátiles, que la verdad es que no son nada fiables. Sin embargo los sobremesa tiran bien, es lo único aprovechable, creo que porque tienen algún tipo de acuerdo con Fujitsu – Siemens y se nota un poco de calidad entre tanto desastre que tienen montado en Guadalajara.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 05 12:39 am

    El problema de Telefonica es su publicidad engañosa. Anuncia en Televison precios de 20% mes cuando es para pagar un ordenador de gama baja sin monitor en 24 meses.Lamamos los clientes y se nos ponesn pegas para hacer este tipo de financiacion con frses:”es q usted lleva con Telefonica menos de un año y no sabemso su consumo…, si usted consumiera + se le financiaria”
    Pues no se supone q la posibilidad de pagarlos a plazos es para personas q no lo pueden pagar al contado. No engañen a los consumidores y piensen un poco + al mercado q dirigen sus productos porque luego vienen los fracasos y las perdidas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 05 5:48 pm

    ¿Airis? ¿A eso llaman ordenadores…..?

    Se me acaban de quitar las ganas….

    Suscribo lo de la caja de cartón…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 05 1:24 am

    null null