Petición de firmas online por la dignidad del ADSL rural

Jueves, 01 mayo a las 23:20:50 42 comentarios ADSL
El ADSL no es un Servicio Universal, cuatro millones de españoles no pueden acceder a Internet con ADSL en función del sitio donde vivan. Además de caro, el ADSL rural es lento. ADSLzone.net publicó un estudio de velocidad que mostraba que los internautas del campo tienen una velocidad diez veces más lenta que en la ciudad.

El ADSL Rural es un problema que afecta a un gran número de españoles, y por ello en los foros de ADSLzone y de la Asociación de Internautas se ha iniciado una petición de firmas online para solicitar que los precios se moderen y el ADSL rural sea accesible para todos.

Telefónica y Orange son los únicos operadores que ofrecen ADSL rural de 512Kbps con llamadas desde 45 euros, el resto de operadores alternativos no quieren oir hablar de este tipo de acceso ya que no es rentable para ellos.

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aplicó una fuerte rebaja (entre el 50% y el 86%) en el precio mayorista que cobra Telefónica a sus rivales, sin embargo no ha ha habido ningún cambio ni se espera que aparezcan nuevas ofertas.

La velocidad media en las ciudades es de 3 Megas, y su precio con Telefónica son 39,90 euros. Un usuario del campo que quiera conectarse con 2 megas tiene que pagar 126 euros al mes. Esta diferencia provoca que la brecha digital siga aumentando.

¿Qué solicitan los internautas?

Solicitamos a Telefónica de España la rebaja incondicional de estos precios para que sean exactamente iguales a los proporcionados en la mayoría de zonas urbanas. Puesto que la modalidad de 3 megas no existe en el ámbito rural, se plantea que la conexión de 4 megas rural tenga un precio similar al de los 3 megas en los núcleos urbanos, y a su vez los 2 Megas rurales tengan un precio inferior a los 3 en zonas urbanas. En especial se le requiere al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para que tome las medidas pertinentes para que estas rebajas se lleven a cabo lo antes posible. ¿Servirá de algo? Por si acaso te invitamos a que firmes desde el siguiente enlace:

Firma aquí

Comentarios

Opinar en esta noticia

Firmado, todo sea por ayudar!, yo que me quejo con 3 megas no que sería de mí con 512 / 128..

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Mayo 2008 a las 22:24 | #ID

firmado hoy 1 mayo de 2008 a las 22:34, una vez mas, odio a telefonica por mis 512kb/s.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Mayo 2008 a las 22:34 | #ID

¿Creéis que esto sirve para algo? Telefónica lo sabe pero está forrándose a costa de los rurales. El Ministerio es el único que puede hacer algo ya que no es competencia de la CMT que baje el precio final

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Mayo 2008 a las 22:40 | #ID

Yo no pertenezco al ADSL Rural pero doy mi firma por que me parece absurdo que tenga que pagar tanto dinero lagente del campo.



Espero que con esto les puedan ayudar a cumplir sus deseos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por TetoADSL el 1 Mayo 2008 a las 23:07 | #ID

Hola yo he firmado porque creo que el Adsl Rural es un abuso de Telefonica y Orange.cuando en las ciudades y Pueblos medianos o pequeños pagan 40,90 euros por 3 megas.



Por ejemplo yo vivo en un pueblo en Arroyo del Ojanco en la Provincia de Jaen que tiene 2500 habitante y tiene cobertura de 3 megas,ademas dentro de poco tendremos Imagenio y los 10 megas de Adsl. Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Rafa25 el 1 Mayo 2008 a las 23:10 | #ID

Firmado.



Me parece una verguenza la existencia de 3 Españas diferentes, los de las ciudades con 20 megas o más dentro de poco, los de los pueblos con 3 megas caros, y los de la rural con 512 a precio de oro.



Pais de pandereta.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 1 Mayo 2008 a las 23:17 | #ID

Viva la brecha digital :P







La verdad es que el rural esta muy caro se mire por donde se mire, hay que frenar este aprovechamiento de los operadores hacia las personas que viven en zonas "rurales".

45 euros me parece un atraco en todo regla.





saludetes!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por chorirodri el 1 Mayo 2008 a las 23:39 | #ID

En lo que no estoy de acuerdo es en que la modalidad de 4 megas rurales valga como los 3 "de ciudad", que creen una nueva modalidad de 3 megas y al mismo precio.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por chorirodri el 1 Mayo 2008 a las 23:41 | #ID

Otro más que firma.



Estoy cansado de pagar 40 + 13 + IVA por un miserable mega, y eso que a nada más 4Km hay disponible 10MB, pero aquí lo consideran rural...



Haber si entre todos podemos cambiar la situación.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Mayo 2008 a las 23:56 | #ID

Firmado. Aún que no me puedo quejar por mi parte, creo que lo que pasa en España es para cortarse la cabeza...



Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por makiaji el 2 Mayo 2008 a las 0:01 | #ID

Firmado, llevan 105 firmas asi que a firmar todo el mundo que no cuesta nada y ayudamos a la gente de las zonas rurales Emoticon



salu2.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por KaTuS el 2 Mayo 2008 a las 0:05 | #ID

yo pago mucho mas de alquiler en el centro de madrid que la gente que que tiene adsl rural y me tengo que joder y eso si que es mucho mas dinero no 45 euros al mes



si quieren adsl barato lo tienen facil que se vallan a vivir a barcelona o madrid, paguen mas de 1000 euros al mes por un alquiler y listo.



Es que lo quieren todo. la tranquilidad de una ciudad o pueblo pequeño, menos estres, vivienda mas barata...cada cosa tiene sus ventajas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Mayo 2008 a las 0:24 | #ID

ZAPLANA es la imagen de lo que significa telefonica, el liberalismo mas atroz



PD en españa hay muchos padres de familia que son mileruristas...a este...telefonica le pagara

50.000 euros al mes oficialmente por sus consejos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Zenol31 el 2 Mayo 2008 a las 0:48 | #ID

Yo instalo antenas de wifi y wimax en toda España. Soy de Barcelona pero instalo en todo España.



Dejo un correo para los interesados: mctecnologias@hotmail.com



Y se os contestara lo antes posible. Contar por favor que ahora hay fiestas pero igualmente miro el correo diariamente.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 2 Mayo 2008 a las 0:55 | #ID

Firmado.



Aunque no creo que sirva para nada. Que telefonica nos roba es un hecho, se rien de nosotros a la cara. Y el Gobierno pasa olimpicamente del tema.



Es una vergüenza lo que esta pasando.


   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Mayo 2008 a las 0:55 | #ID

Postead el link para las firmas en más páginas de Internet.

Yo ya lo he puesto en algunas. Hay que conseguir firmas.. sirvan de algo o no.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Mayo 2008 a las 1:33 | #ID

Creo que hay un error.

¿Cómo va a costar la conexión de 4Mb en el campo como los 3Mb en la ciudad?

O sea que ahora el campo va a ser más barato que la ciudad???????



Hay que exigir una mejora, y con mucha suerte la igualdad de precios.

Pero eso no tiene sentido. Hay que pedir objetivos realistas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Mayo 2008 a las 1:44 | #ID

Ya firme fui el 2º en firmar ...mi apoyo contra el robo de los mas desfavorecidos.

Jazztel 20 megas .. no es propaganda es que veais que los que funcionamos por menos dinero os apoyamos.

Un saludo y animo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Mayo 2008 a las 2:59 | #ID

aki en argamasilla de alba (ciudad real) asta ace poco habia 512 kb y ni sikiera y era una estafa. aora an puesto la modalidad de 3 megas (ke yegan integros dado a ke la central esta a menos de 1km) pero de todas formas firmo aunke sea para apoyar algo por lo ke ya e pasado

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Mayo 2008 a las 3:28 | #ID

el adsl rural es tecnologia READSL (reach extender adsl) y tiene costes diferentes al ADSL o ADSL2+

los operadores alternativos quieren revender adsl rural por que Telefonica recupera esos clientes con promociones por debajo del precio mayorista,

en pocas palabras, un cliente de adsl de reventa que paga 32 euros se pasa a Telefonica por una promocion de 26 euros durante un año,

con un extrecho margen de beneficio y promociones de tres meses gratis, router gratis, los clientes que se dan de baja antes del año suponen perdidas para los operadores

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Mayo 2008 a las 3:33 | #ID

A ver a ver, no nos liemos con los términos. Se pide un precio similar (que no igual) en los 4 megas rurales respecto a los 3 urbanos. Esto quiere decir que una diferencia de 4 ó 5 en el precio seria aceptable al ser obviamente mayor velocidad, pero no de 30 como es ahora mismo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Mayo 2008 a las 3:49 | #ID

El pueblo unido!!! jamas será vencido. Por el ADSL digno leñe

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Mayo 2008 a las 4:10 | #ID

La verdad es que aparte del precio, el problema es que la mayoría sólo tenemos disponibilidad de la velocidad de 512 ya que si tuviesemos disponibilidad de 1 mega por ejemplo ya podríamos contratar con los isp alternativos que lo ofertan a un precio "razonable" como orange, ya.com y jazztel.



ATENCIÓN: LOS QUE TENGAIS COBERTURA ADSL RURAL DE 1 MEGA (LLAMAD A TELEFONICA PARA SABERLO) PODEIS CONTRATAR CON LOS ALTERNATIVOS YA QUE EL MAYORISTA DE 1 MEGA NORMAL Y 1 MEGA RURAL ES EL MISMO Y TELEFONICA NO PUEDE NEGARLE EL ACCESO A LOS ISP ALTERNATIVOS.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Mayo 2008 a las 8:23 | #ID

otra firma, a ver si conseguimos que se acabe con este robo constante.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por rhuf el 2 Mayo 2008 a las 10:27 | #ID

firmado..............

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por SESC2006 el 2 Mayo 2008 a las 11:09 | #ID

Otra firma, no es justo que ellos tengan que pagar mas, no tienen la culpa.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Mayo 2008 a las 11:17 | #ID

yo pago mucho mas de alquiler en el centro de madrid que la gente que que tiene adsl rural y me tengo que joder y eso si que es mucho mas dinero no 45 euros al mes



Pues por regla de tres pura y dura tú deberías pagar no 19.95 por 20 megas sino 45 por 1mb y 180 por 20 mb....si tanto pagas tú mierda de piso vente para el campo y verás cuando veas los precios como marchas con el rabo entre las piernas...espablilado....





Yo me voy a firmar y vivo en campo y tengo 3mb, mi vecino a 100m...ADSL Rural...parece ser que depende de otra minicentral..

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 2 Mayo 2008 a las 11:22 | #ID

No estais teniendo en cuenta el coste superior del servicio en zonas rurales.



El coste de un servicio de telecomunicación es dependiente del número de clientes, en una gran ciudad es facil acumular un numero elevado de clientes que justifiquen las inversiones necesarias para un servicio, ¿pero que ocurre en el ambito rural?, basicamente que el servicio ha de estar subvencionado.



Estamos dispuestos, los que vivimos en las ciudades, a pagar mas para que en os pueblos tengan mejor servicio.



De hecho esta sería la unica manera de que se igualasen los precios.


   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Mayo 2008 a las 11:46 | #ID

Sr #28. Es justo al revés de lo que dice. Las "victimas" del ADSL rural pagamos con creces las inversiones de los usuarios de las ciudades (más bien dicho de las grandes capitales y calles principales del resto) Cuando un usuario "normal" paga 39.90 por 3 megas o 19.90 por "hasta 20 megas" los ADSRL ruralitas pagan 45 por 512kb.



Tampoco hace falta grandes inversiones, de echo lo que hace telefónica es usar los equipos obsoletos de las ciudades para irlos poniendo en los pueblos o incluso, teniendo capacidad para dar 3 megas, ponen 512kb para repartir el ancho de banda entre más usuarios y decirles luego "... menos mal que podemos darle 512kb"



Es un negocio redondo, más caro, más usuarios por centralita, fondos FEDER, cero inversión...

y encima pagarle el sueldo a Zaplana.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Mayo 2008 a las 12:17 | #ID

Firmado desde Melilla, que no somos rurales pero casi

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Mayo 2008 a las 13:59 | #ID

#28 La banda ancha por LMDS proporciona conexión a todos los pueblos que se encuentran en un radio de 50km, o sea 100km de diametro... con una simple antena en un repetidor!



Compara eso con llevar fibra optica a cada piso y verás que es mucho más económico.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Mayo 2008 a las 14:27 | #ID

como tengamos que esperar AÑOS como ocurrio con aquella peticion para activar el fastpath lo llevamos claro... eso si mas vale tarde que nunca.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por NuKeD el 2 Mayo 2008 a las 15:00 | #ID

Recordad pasarle el enlace a todos vuestros conocidos y amigos. Que esto no quede en unos cientos de firmas, tenemos que llegar a hablar de miles para que nos empiecen a tomar en serio.



Un saludo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Mayo 2008 a las 20:06 | #ID

Firmo por "echarles un cable" a los rurales. Éste es un asunto en el que deberían estar muy implicados los ayuntamientos de las localidades afectadas, atendiendo al derecho que tienen sus vecinos a la banda ancha. El acceso digno a internet debería constituirse en un servicio básico municipal. Hay que presionar a los ayuntamientos para que no se desentiendan del problema. Éstos deben buscar y exigir fórmulas económicas y administrativas que cuenten con adecuada respuesta y subvención por parte del Estado y la UE.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Mayo 2008 a las 0:07 | #ID

No tengo ADSL rural, pero firmo encantado por solidaridad

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Mayo 2008 a las 3:07 | #ID

interesante articulo en cincodias,

El regulador britanico de telecomunicaciones aviso a O2 (Telefonica) de que incumplia el compromiso de la licencia de telefonia movil 3G al no llegar al 80% de la poblacion (cobertura minima), y que o ampliaba cobertura o seria penalizada con una multa de 51 millones de euros,

esto fue en febrero, y en mayo ha certificado que O2 (Telefonica) ha ampliado la cobertura al 80% de la poblacion,

si en España se obligara a los operadores a dar cobertura ADSL a un 80% de la poblacion (como minimo) el problema del adsl rural se solucionaria en parte,

pero Spain is diferent, Xfera (la actual Yoigo) incumplio su compromiso con la licencia 3G durante 7 años, no instalo red ni dio servicio hasta el 2007, por lo que el regulador español CMT no tiene autoridad para exigir a los operadores que den cobertura al 80% de la poblacion

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Mayo 2008 a las 6:22 | #ID

Bueno con mi firma ya son 688!!!



Yo en cierto modo padezco esto del ADSL Rural.. ya k cuando voy de vacaciones al pueblo de mi padre alli solo existe eso.. y me dicen k es super caro.. pero es lo k hay si kieren internet!!!





Yo apoyo esto al 100 %!!! Ojala esto ayude a k bajen el precio...



Pero e visto una cosa... si entro en la web de Jazztel hay una Oferta para un num de Telf a donde voy yo k es... 1 MB y 320 kb de subida por 32,95 Miraros eso k puede ser k sea algo de solucion!!!



Espero k esto tambien sirva de algo :PP

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Mayo 2008 a las 11:18 | #ID

para#37....nada no sirve de nada..yo tengo adsl rural y me han llamado de jaztel ofreciendome eso precisamente...y alfinal como siempre NADA DE NADA....si telefonica no da 1 mb nadie puede darlos..porque la central de mi pueblo es de timofonica y.....ya sabeis

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Mayo 2008 a las 0:26 | #ID

Y debería ampliarse también por la existencia del adsl, que ni tan siquiera todos tienen esa opción.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Mayo 2008 a las 12:29 | #ID

Firmado!!!





soy uno de los timados



512 kb........... que en realidad son 280. vergonzoso

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Mayo 2008 a las 20:30 | #ID

CON LO QUE NOS HA COSTADO QUE NOS SAQUEN LA ETIQUETA DE TERCERMUNDISTA Y POR UNA PANDA DE CRETINOS NO LO CONSEGUIREMOS.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Mayo 2008 a las 10:59 | #ID

Firmado!!! Ojalá nos hagan caso y cambien, por diosss!!

En Telefónica los precios son muy pero que muy elevados, no estoy dispuesto a 4mb pagar 160€ o aunque sean 80€ por dios...yo en Galicia viviendo en zona rural con Orange pagando 45€ y solo disfruto 56kbts así se puede vivir? mientras que a 30€ veo ADSL a 10mb, mira si se llega a hacer esto con un precio mucho más bajo, hago una fiesta en mi municipio...y la verdad que me importa bastante!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Septiembre 2009 a las 18:58 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />