PPlive o Sopcast permiten ver el fútbol de pago a través de Internet de forma sencilla

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El pasado miércoles recibimos un aluvión de visitas en nuestro tutorial sobre Sopcast y el motivo fue la emisión del partido Barça-Manchester en el Canal Plus. En el siguiente artículo comentaremos las formas legales de ver el fútbol a través de Internet.

La televisión P2P nos permite ver canales de televisión de todo el mundo gratis, (Liga de Fútbol española, PPV, Champions.. etc), sólo necesitamos una conexión de banda ancha y un programa como Sopcast o PPlive. Este sistema se basa en las conexiones punto a punto como eMule, Azureus, Bittorent, etc. Además, igual que con los programas de intercambio, esta tecnología se basa en compartir la información que tenemos con otras personas. Por lo tanto, cuando veamos un canal por P2P también lo retransmitiremos al resto de usuarios.

¿Qué necesitamos? Lo primero que hay que hacer es descargar Sopcast o PPlive. Cuando se acerca la hora de un evento deportivo que se emite en formato pago por visión suele ser muy difícil descargarlo de las páginas oficiales por la saturación de los servidores y en portales como Softonic o Uptodown sólo nos queda pagar. Para facilitar la tarea hemos subido ambos programas a nuestro servidor. (Descargas P2PTV).

Una vez instalados, necesitamos saber el canal concreto donde se emite el fútbol. Hay páginas que incluyen la programación mundial y una de las más conocidas es Rojadirecta.org. Para que sea todo más fácil, tenemos un tutorial específico que explica como instalar ambos programas.

Los clientes de Imagenio también pueden ver el fútbol gratis

La Televisión ADSL que más clientes tiene también ofrece la posibilidad de ver el fútbol de pago de forma gratuita. Aunque ahora tienen una promoción donde regalan un partido a la semana, podemos ver todos gracias a un sencillo tutorial de ayuda.

Siguiendo nuestros tutoriales podrás ver todos los contenidos de forma gratuita y legal.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 08 4:18 pm

    Yo utilizo PPlive hace tiempo, la única pega que tiene es la calidad de la imagen que a veces deja bastante que desear, pero bueno menos da una piedra. Además ya me he acostumbrado al chino porque no se puede oir la radio ya que van con bastante tiempo de retraso.

  2. ReyBrujo 26 Abr, 08 4:31 pm

    me acuerdo que mi primer partido de estos los vi en un programa llamado moretv, que con un descodificador de canal + se podian ver los partidos del plus.

    depues, aparecio cuarto, y ya no habia plus en los canales normales, asique la opcion fue bajarse este tipo de programas

    empece con el pplive, estuve un año, y despues probe el tvu player, buen programa con el canal goltv, pero lo desinstale porque hubo un tiempo en el que no iba, y me puse el Sopcast. De momento sigo con este

    para saber donde hechan los partidos os recomiendo visitar esta pagina web:

    http://www.rojadirecta.org/

  3. Flamingos 26 Abr, 08 4:45 pm

    #Justo es la que se recomienda en el artículo 😛

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 08 4:46 pm

    #2 A ver si me puedes ayudar, yo tengo el Sopcast pero se me ve la pantalla muy pequeña. Logro ver lo que quiero pero en minituatura, y le doy al zoom y tampoco es que se amplí mucho. ¿Hay alguna forma de verlo a pantalla completa?

  5. Flanders 26 Abr, 08 4:53 pm

    No quiero parecer egoista, pero no deberiaís haber desvelado esto, porque al final van a chapar el chiriguito como se enteren, ahora estos programas van a ir a peor, porque mas gente va a entrar con conexiones peores, estos programas P2P, necesitan una buena subida, y en España estamos todavía con los 320 kbps de media, la diferencia entre un partido de la liga inglesa y la española es abismal, sobre todo la calidad de imagen se ve muy mermada, y se nota mucho en el buffer de estos programas, que se mantienen mas bien gracias a las conexiones extranjeras, y no a las nuestras y por eso cuando terminan los partidos de las ligas extranjeras pega un bajón importante el buffer del programa y pierden calidad los partidos de la liga española.

    A caballo regalado no hay que mirarles los dientes, y la gente tiene que saber, que los partidos van con retraso respecto a España un par de minutos o mas, la calidad de ellos no es muy buena, no hay retrasmisiones en HD ni nada por el estilo, aunque algunos canales retrasmiten en mejor calidad que otros, hay que verlos desde lejos del monitor no pegados a él porque se ven mejor, los comentarios de los partidos suelen ser en Inglés o en chino mandarin porque son canales todos extranjeros, retrasmisiones en español casi ninguna y hay que tener puesto el programa entre 45-30 minutos antes del comienzo de los partidos para almacenar buffer y que no vayan a tirones durante el partido, tener una conexión de almenos 3mg y una buena subida de 512 kbps para arriba y no tener puesto ni Emule, ni Torrent ni nungun otro program P2P

    La pagina Rojadirecta, se suele saturar muy a menudo los fines de semana, el domingo por la tarde sobretodo y en partidos importantes, no dan toda la liga, sino algunos partidos, por lo que no todos los equipos se pueden ver, pero tambien dan otros eventos deportivos de interés, y otras ligas extranjeras.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 08 4:55 pm

    #1 – Con un programa puedes sincornizar la radio a la imagen y puedes ver el partido con sonido español (screamer radio)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 08 4:56 pm

    #5 yo creo que si hay que conseguir que la gente comparta, y ponga la suga a tope, sobre todo para el tiempo que dura un partido de fútbol por ejemplo

  8. Flanders 26 Abr, 08 4:58 pm

    Si siempre y cuando funcionen las emisoras, porque la cadena ser no funciona entre otras, y hay que estar muy pendiente y tener buena mano para soncronizarlos.

    Yo llevo viendo partidos gratis desde el More tv, descodificando el plus y luego pase a estos programas, no soy nuevo en esto xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 08 4:59 pm

    pues hay paginas como mundofutbol que transmiten ellos mismos desde el decodificador de d+ ademas pone canal+ en la imagen, en español y todo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 08 5:00 pm

    Buscando y leyendo foros como por ejemplo de la pagina rojadirecta puedes escuchar la ser con este programa, por que yo el Barcelona – Manchester lo escuche por la ser. Es preguntar y buscar 😀

  11. Flanders 26 Abr, 08 5:07 pm

    Creo que mundofutbol ha cerrado hace 2 dias, pero no estoy seguro al 100%

    Yo tambien estoy en rojadirecta 😀

    Pero hay que pensar en la gente que no sabe, porque puede ser que se crea que van a ver los partidos como en la tv y eso no es cierto.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 08 5:08 pm

    legal no se, pero PRISA va a decir que no lo es y va a demandar a todo el que se menea

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 08 5:08 pm

    La página esa de mundofutbol le quedan dos telediarios, eso de emitir directamente lo que da D+ no creo que sea muy legal

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 08 5:11 pm

    deberia ser denunciada porque eso de transmitir canal+ de forma ilegal es pena de carcel

  15. Flanders 26 Abr, 08 5:12 pm

    Pues no mundofutbol no ha cerrado, había leido que si, pues nada a disfurtarlo

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 08 5:13 pm

    A disfrutarlo mientras dure, pero eso de emitir el canal plus es ilegal 100 por cien. No es lo mismo que retransmitir por P2P y compartir

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 08 5:35 pm

    ¿cual es la pagina exacta de mundofutbol?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 08 6:27 pm

    gracias lo probaré mañana con el Madrid Bilbao a ver que tal

  19. lucaspa7 26 Abr, 08 9:07 pm

    No es necesario correr mucho la voz con estas cosas, como bien dice flanders, porque los acaban chapando cuando son muy conocidos y reciben amenazas. Aun que por lo visto AudiovisualSport les denunció y no pasó nada. En su web lo detallan.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 08 2:26 am

    Tengo casi todos los programas de TV P2P. El sopcast es el que mejor va, y el TUplayer el siguiente. TVants tambien va bien pero tiene mucha puebli.
    Pero lo mejor es verlos en justinTV.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 08 2:30 am

    #5 Tengo una mierda de conexión pueblerina y no me hace falta conertar 30-45min antes del partido… con 5min va que chuta. Eso si, se ven fatal… por momentos no sabes ni dónde esta la pelota. Los oculistas deben estar encantados con este tipo de programas.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 08 12:32 pm

    La mejor pagina para ver partidos gratis mediante P2P es: http://www.intergoles.com y es muy sencillo. Saludos

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 08 4:17 pm

    Por favor, poner la pagina exacta de mundofutbol
    Gracias.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 08 9:31 am

    La descarga gratuita funciona de maravilla en uptodown.com, no sé en el resto, pero también lo podéis descargar de ahí.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 08 3:17 pm

    Hola,

    la verdad es que soy nuevo en esto de la TV P2P, así que quizás sea una pregunta tonta, pero… hay peligro de que entre un virus, trojano, gusano, etc. cuando miro un partido? Es decir, corro los mismos peligros que si usara el eMule o torrent?

    gracias.