Nueva versión de Ubuntu 8.04 : entrevistas y análisis de las versiones

Escrito por Javier Sanz
Software

Hoy sale la nueva versión de Ubuntu 8.04 con nombre Hardy Heron (Garza Robusta). ¿Quieres saber que opinan las comunidades de Linux? En el siguiente reportaje verás sus respuestas y reviews de las nuevas versiones.

Ubuntu es en la actualidad la distribución Linux más utilizada y la preferida por la mayoría de usuarios que deciden dar el salto desde Microsoft Windows. Los editores de LinuxZone han analizado las tres versiones principales de la familia Ubuntu: Ubuntu (Gnome), Kubuntu y Xubuntu (XFCE). Además han realizado entrevistas a las principales comunidades de Linux. Podéis seguir toda la información desde los siguientes enlaces:

– Entrevista a Ubuntu España, Ubuntu Perú, Ubuntu Ecuador, Ubuntu Uruguay y además ha contamos con las declaraciones de Rosa Guillén, autora del blog “Novatilla en apuros”, Cristian Rodríguez, autor del blog BeLinuxMyFriend y Marcelo Ramos autor del blog Marcelor.com.

Ver todo el especial Ubuntu en LinuxZone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 08 1:09 am

    ¿Consideran que Linux está preparado para desbancar a Windows como sistema operativo principal?

    Indudablemente, es software libre y cada vez más empresas y organismos apuestan por linux. Sobre todo con bazofias como Windows Vista.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 08 1:14 am

    Enhorabuena por el reportaje, la gente que entiende poco debería tomarse unos minutos en echar un vistazo de las bondades que tiene el soft libre. Ahora a probar la nueva version

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 08 1:23 am

    Primero enhorabuena por el estupendo trabajo realizado, sin duda debe haberos llevado mucho tiempo, felicidades a los que lo han realizado. Después de esto, no creo que se tenga que entrar a valorar que sistema operativo es mejor o es peor, sino que cada persona elija libremente y legalmente.

    Lo que si os digo es que es una pena no darle una oportunidad a tan grandioso sistema operativo, da igual que distribución se use, aquí se habla de ubuntu, pero hay distribuciones mejores y que son menos conocidas.

    Os invito a quitaros ese temor y que la probéis, ya que casi todas las distribuciones disponen de Live-cd, en la cual todo se hace desde la memoria del pc, sin tocar nada el disco duro.

    Saludos.

  4. KaTuS 24 Abr, 08 8:52 am

    Grandisimo trabajo. Linux es un gran sistema operativo solo que tiene que darse a conocer entre la gente, porque tienen la idea de ser algo muy dificil, vamos solo al alcance de personas con conocimientos eleveados de informatica, y no es asi. Yo desde que lo probe solo uso windows para jugar.

  5. solido 24 Abr, 08 9:09 am

    Gracias por toda la info de Linux compañeros, viene perfecta ésta información con esa nueva versión 🙂

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 08 9:38 am

    buen trabajo, poco a poco y las ayudas vuestras se va a terminas eso de virus troyanos, cuelgues del sistema VIVA LINUX

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 08 10:02 am

    Lo que hace falta es que empiecen a salir programas “fuertes” para linux, como Photoshop o Autocad, …, además de juegos. Con esto empezaríamos a ver migraciones masivas. Sin esto, pues habrá lo que hay; una comunidad entusiasta, pero reducida.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 08 12:31 pm

    Impecable este sistema operativo (las versiones anteriores). A ver como resulta esta.

    PD: solo deciros que el sistema no se llama linux. Se llama GNU/Linux. Linux es el kernel (o nucleo) del sistema. XDD

    Hay que culturizar un poco a la gente jeje

  9. NoFeaR 24 Abr, 08 1:40 pm

    Ojalá mejoren el tema de los videojuegos, para mí yo creo que es un tema casi crucial para que los usuarios gamers como yo (que aunque no lo parezca somos muchos en esta inmensa comunidad) podamos tener una alternativa real y efectiva mejor que windows, mas ganas que tengo yo no las tiene nadie :D.

    Un saludo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 08 2:06 pm

    Indudablemente un buen trabajo. Si ahora aplican la misma objetividad y competencia en artículos que sean sobre los sistemas operativos de Microsoft, entonces habrán mejorado mucho más la calidad de este sitio.

    Yo probé Ubuntu el año pasado desde un LiveCD, pero no terminó de convencerme, a pesar de ser similar en su uso al Windows. Claro que para gustos, colores. Así que cada cual a lo suyo, que para eso tenemos libertad de elección. Esto último va dirigido más que nada a los usuarios sumamente incompetentes que no paran de quejarse sobre el Vista… que nadie les obliga a usarlo, véase artículo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 08 3:33 pm

    Me disponía a instalarlo y darle una oportunidad,… y veo que la versión 64bits sólo es para procesadores AMD… pues si que empezamos bien, compatibilidad a tope.

    Paso de volver a los 32bits.. para eso me quedo con el chupa-recursos vistax64.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 08 6:14 pm

    Creo que si tu equipo permite instalar Vista 64bits podrás instalar la versión de Ubuntu64, puesto que está preparado para un sistema operativo de 64bits

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 08 10:05 pm

    La verdad es que después de buscar un buen rato, en unos sitios pone que la versión 64bits es solo para AMD y en otros que sirve para quadcores,etc,.. de intel.

    Desde luego el nombre de la descarga no es nada acertado si lo que quieren es llegar a todos los públicos. Creo que caen en el mismo error que microsoft al centrarse solo en sistemas con procesadores AMD.

    Lo estoy bajando y a ver que pasa. La pena es que si me gusta tendré que tener los 2 sistemas operativos para poder utilizar todo. El día que consigan compatibilidad total todo el mundo se pasará a linux.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 08 10:21 pm

    Lo he probado en Live CD y es una pasada, sencillamente.

    Los efectos de escritorio van incorporados de serie, y el Firefox está en español (a diferencia de anteriores versiones).

    Espero que no decepcione… en un primer vistazo, he visto que han cambiado algunas cosas, lógicamente a mejor, se han añadido otras… así que toca “exprimirlo” esta noche, veremos si aprovecha bien la tarjeta gráfica con el nuevo Xorg 😉

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 08 2:26 am

    Las distros de Linux son incómodas y poco satisfactorias en cuanto a compatibilidad de hardware y software. Para mí éstos son motivos de peso para no usarlas. Por probar, las he probado hasta en la PDA (OPIE, Gentoo, en hx4700), donde han sido un auténtico desastre. No obstante, seguiré probándolas de vez en cuando, por supuesto sin ninguna pretensión de sustituir Windows, entre otras cosas porque abogo también por el software libre y porque sigo quedándome perplejo ante tanto defensor de Linux. ¿Seré yo tan torpe o es que están dispuestos a fumarse lo infumable con tal de darle caña a Microsoft?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 08 9:59 am

    El problema son los juegos QUE NO HAYYYYYYYYYY

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 08 11:47 am

    Pero, ¡¿cómo va a haber juegos si cada vez que mueves algo tienes que teclear tropecientas instrucciones?!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 08 3:16 pm

    #11 i #13

    Las distribuciones etiquetadas con AMD64 sirven tanto para núcleos Intel como para AMD de 64bits. Simplemente, la etiqueta “AMD”64 se puso cuando salieron los primeros núcleos de 64 bits, que precisamente eran AMD. Desde entonces, se ha ido arrastrando esta nomenclatura.

    Aquí más o menos lo explica, en el caso de debian (base de ubuntu, no lo olvidemos…)

    http://www.us.debian.org/ports/amd64/
    http://alioth.debian.org/docman/view.php/30192/21/debian-amd64-howto.html#id250846

    A parte de esto, una comentario/crítica. Realmente (técnicamente) no es útil hacer reviews de Ubuntu, Kubuntu i Xubuntu, ya que son exactamente lo mismo, solo cambiando el escritorio (gnome, kde, xfce, respectivamente). Se da la impresión que son distribuciones diferente, cuando no es ni mucho menos así

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 08 8:58 am

    Lo estoy probando desde el CD. Puedo dar fe de q funcina en los intel a 64bits.
    Lo malo es q desde el CD creo q no me deja usar mas efectos visuales y se ve algo plano.
    Por lo demas es bastante rapido, aunque con todo lo q se hablaba me lo esperaba aun mas.
    He hecho recientemente la instalacion de vistax64 y quitandole los servicios inutiles y tal… me chupa el 20% de la memoria.. con el ubuntu es practicamente la mitad 10%.

    Lo que mas me ha llamado la atencion es q internet va mas rapido,… como 5kb de mas (solo tengo medio mega y se nota). No se si sera el sistema operativo o la version beta del firefox3 q trae.

    Se nota q es un sistema mucho mas simple q windows…mas basico… Y si a eso le anadimos q no hace falta usar antivirus… pues no chupa nada. Pero creo q se queda escaso… y la compatibilidad es un problema aun. Ojala siga prosperando y le de cana a windows.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 08 2:28 pm

    Yo hace unas semanas que decidí por fin prescindir absolutamente de Windows. La distribución Ubuntu es absolutamente fantastica. Es tan sencilla o tan compleja como uno quiera (no hace falta teclear mil comandos como dice alguien por aquí, de hecho, recien instalado tienes muchos más programas instalados que con Windows pelado y sin tener que escribir ni una sola orden). Me funcionó todo a la primera (tanto en el ordenador de sobremesa como en el portátil). Yo utilizaba bastante Photoshop para retorcar fotos, pues bien, no hace falta que lo saquen para Linux existe el programa GIMP que te permite hacer el 99% de lo que se puede hacer con Photoshop. Para poder tener un sistema funcional en Windows necesitas “comprar” el Office (vale también esta Openoffice para Windows), antivirus, etc, etc. Para algo tan sencillo como grabar un DVD te tienes que comprar un programa de un tercero (como Nero). Con Ubuntu sólo tienes que entrar en el menú Aplicaciones, Agregar o quitar y descargar cualquier programa que se te pueda ocurrir. Ej: Gestor de música Amarok (mucho mejor que Itunes para gestionar mi IPOD), gestor de fotos y descarga de la cámara F-Spot o Digikam, programas para crear video, programas educativos, etc, etc, etc. Todo esto sin teclear ni una sola orden. Los tiempos en que Linux era algo complejo sólo para entendidos han quedado atrás.
    El tema de los juegos, es cierto que hay pocos títulos, aunque para mi no es problema porque para jugar decidí utilizar la consola y dejar el ordenador para otras cosas ya que tener un ordenador para jugar implica hacer una gasto enorme continuo en hardware y estar reinstalando el Windows cada 6 meses.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 08 2:50 pm

    Si quereis ver muestras de lo que puede hacer Ubuntu no teneis más que buscar un poco en Youtube. Aquí os dejo alguna muestra:

    Escritorio (riete tú del Aero de Vista):
    http://es.youtube.com/watch?v=7QyyC4LRoYI

    Juegos:
    http://es.youtube.com/watch?v=eVGkOgyzU2o

    Más juegos:
    http://es.youtube.com/watch?v=Ii2D2RoVmQU&feature=related

    Educación:
    Si teneis un crio pequeño (o algún sóbrino para los que sois más jovenes) podeis coger un ordenador viejo y instalarles la versión Edubuntu
    http://www.youtube.com/watch?v=o9waE9Tfpp0
    http://www.youtube.com/watch?v=6HOfV_Vyywk

    El maravilloso GIMP (yo ya he dicho adiós al Photoshop):
    http://www.youtube.com/watch?v=xL6R-gcEblw

    etc, etc, etc.