Vodafone llega a un acuerdo con fabricantes de portátiles para integrar banda ancha móvil

Escrito por Javier Sanz
Operadores
8

Vodafone ha presentado hoy en la feria Move 2008 nuevos productos y acuerdos que fomentarán el uso de la banda ancha móvil.

La operadora ha llegado a acuerdos con los principales proveedores de soluciones informáticas para integrar la conexión de Banda Ancha Móvil 3G (HSPA) en los ordenadores portátiles para todos los profesionales que necesitan conectarse a Internet o a redes corporativas en movilidad.

Los portátiles Conecta Vodafone permiten la conexión a Internet a gran velocidad, hasta 3,6 Megas en descarga gracias a la tecnología 3G HSPA (High Speed Packet), y sin necesidad de cables ni de configurar ningún dispositivo externo.

Los clientes de Vodafone pueden probar la conexión en sus portátiles de forma totalmente gratuita (con los 20 MB de tráfico que incluye la SIM) y después elegir el plan de precios de datos.

Vodafone líder en banda ancha móvil

La operadora cuenta con el 51 por ciento de la cuota de mercado de datos y ha anunciado una inversión de 2800 millones de euros hasta 2009 en la mejora de la red para aumentar la cobertura y velocidad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 08 5:56 pm

    Yo lo uso esporádicamente y de velocidad va bien pero tendrían que mejorar los cortes que hay que en mi caso son frecuentes

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 08 6:35 pm

    Espero que amplíen la cobertura y el HSUPA no se quede sólo en Madrid y Barcelona. De nada sirve conectarse con velocidad GPRS en un pueblo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 08 11:33 pm

    INNOVACIÓN PROVEERÁ DE ACCESO A INTERNET EN BANDA ANCHA MÓVIL A TODOS LOS MUNICIPIOS DE MENOS DE 20.000 HABITANTES

    Andalucía contará en 2009 con la mejor red nacional de telefonía móvil de última generación. Con la iniciativa PorTICo, puesta en marcha por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, todos los municipios de menos de 20.000 habitantes dispondrán de servicio de Banda Ancha en movilidad en idénticas condiciones de calidad y capacidad de las que disponen las principales ciudades andaluzas.

    Este proyecto cubrirá a todos los núcleos principales de los municipios de menos de 20.000 habitantes, donde se encuentran los centros Guadalinfo de acceso público a Internet. PorTICo abarca también una parte importante del resto de núcleos de población de estos municipios.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 08 12:24 am

    El 3G que se instalará a nivel de antena supongo sería una buena solución para ofrecer banda ancha en todos los sitios donde haya cobertura móvil. Mucho mas eficaz que el adsl rural yo creo

  5. DAVID25TGN 24 Abr, 08 5:48 pm

    hay un pequeño fallo,donde pone HSPA es HSDPA

    saludos cracks

  6. josper 25 Abr, 08 9:47 am

    Si Vodafone tiene tanto interés por popularizar su HSPDA que baje los precios. P.ej. que se pueda contratar una tarifa plana sin compromiso por unos 20 euros al mes, con unos 3 gigas de tráfico. O algo así como Yoigo pero con esa conexión.
    Pero como lo que pretenden es ganar cada vez más dinero…
    Pues con la actual crisis lo tienen muy oscuro.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 09 8:29 pm

    Yo llevo con esta conexión varios meses y es una porquería.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 09 10:55 pm

    Espana esta en el tercero mundo a nivel de velocidade de conexion a Internet y las infraestruturas son verdaderamente vergonzozas si las comparamos con qualquier paiz desarollado … las companias son una banda de timadores que se aprovechan de la necesidad de los usuarios ……esa es la verdad a la milanesa