Singapur desplegará una red de fibra óptica capaz de ofrecer 1Gbps de velocidad

Escrito por Javier Sanz
Cable

El Gobierno de Singapur ha anunciado que invertirá 460 millones de euros en una nueva red que ofrecerá 1Gbps de velocidad, multiplicando por diez los 100 megas que hay actualmente.

La tecnología, que estará operativa para 2015, permitirá a la ciudad-estado competir con las prestaciones de Hong Kong, su rival habitual por el liderazgo del desarrollo económico y que ya dispone de una velocidad de banda ancha similar. Además, el Gobierno planea desplegar una red WiFi que cubra todo el país con velocidades de 100 Megas de bajada y 50 megas de subida.

La diminuta ciudad-estado, de apenas 4,5 millones de habitantes que viven en un territorio de 700 kilómetros cuadrados, tiene la economía más avanzada de la región del Sudeste Asiático y sus autoridades apuestan por el pleno desarrollo de las nuevas tecnologías de la información.

Sin embargo, algunos internautas se quejan de la falta de libertad en Internet, que el Estado vigila a través de sus servidores y además impide la oposición política.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 8:16 pm

    Cada vez estamos más lejos de las grandes potencias económicas y desarrolladas. Cuando ellos tenían 10 megas nosotros 256 kbps, cuando tenían 100 megas nosotros 10 megas, y ahora nos quedamos en 20 y 30 y ellos 1000…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 8:36 pm

    Ya estamos de nuevo con la BRECHA DIGITAL!!!!

  3. topotre 07 Abr, 08 8:42 pm

    ¿Ciudad-estado Singapur? No amigos, la ciudad-estado es Hong Kong.
    Por cierto, sois muy fáciles de hypear, en Honk Kong la velocidad media de navegación no es mucho más alta que aquí y en Singapur aún menos. Lo que ocurre es que hay ciertas empresas que despliegan en algunos sectores fibra óptica que va MUY POR DEBAJO de la velocidad contratada.

    Saludos.

  4. topotre 07 Abr, 08 8:43 pm

    #3 Qué demonios, ni siquiera Hong Kong es una ciudad estado. Es una región especial de China con bastante libertad. Ya hasta me hacéis equivocarme, pero lo de que Singapur es una ciudad-estado clama al cielo vamos.

  5. topotre 07 Abr, 08 8:45 pm

    #4 Oh Dios mio me estoy voleviendo loco. Estoy confundiendo Singapur con Shangai. Ay ay ay. Mil perdones. De todas formas Singapur tampoco tiene conexiones mucho más rápidas que las de aquí. XD

  6. Ava 07 Abr, 08 9:02 pm

    topotre xDD, bueno pero tienen previsto ese despliegue lo cual es bastante interesante. En España igual para dentro de 20 años vemos algo así 😀

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 9:08 pm

    Cubrir todo el pais en Singapur es bastante fácil.

  8. MiLLeNPuNk 07 Abr, 08 9:46 pm

    Una cosa es que en las principales ciudades, sino la capital, vayan a tener, en los barrios mas pudientes, grandes conexiones, pero el resto del pais, no saben ni lo que es un telefono, como para tener internet…

  9. MiLLeNPuNk 07 Abr, 08 9:48 pm

    Lo que mas gracia me hace de estos paises, es que supuestamente no tienen pobreza, y cuando va a veranear algun familiar o amigo tuyo, te cuenta barbaridades de gente en la calle… no entiendo nada.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 10:14 pm

    Creo que estoy flipando.Veo en la tele reportajes sobre pobreza extrema en paises que luego salen mencionados aquí como de alta tecnología.¿Estais seguros de que todo lo que se dice es para todos sus habitantes?¿O solo es,como aquí,para los que vivan depende donde?.Ademas,si hay mucha gente que no tiene ni para comer,pues de Internet ni hablamos.Las empresas,otro tema,como aquí,pagando te ponen la velocidad que quieras,estés donde estés.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 11:15 pm

    Para nada es envidiable un país en el que se censura y se filtra la información que no es favorable a sus jeques.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 11:30 pm

    He vivido un año en Singapur. Creo que los demás que han comentado ni lo conocen. Es mucho mas avanzado tecnológicamente que España. Su renta per cápita es superior a la española. Y su funcionariado está a años luz del nuestro.

    Allí tenía cable cuando aquí estábamos con conexiones de teléfono.

    Lo que hay que hacer es viajar más, y sino al menos leer, que habéis confundido todo ….

    Y desde luego que me creo que tendrán esas conexiones. Entre otras cosas, porque saben que les va el futuro en seguir por delante de países más grandes.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 08 12:22 am

    #12 es un pais avanzado pero con muchas restricciones, no solo a nivel de internet. Por ejemplo no dejan fumar en la calle en muchas zonas, eso a mi modo de ver es excesivo..

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 08 3:10 am

    Madre mia, estoy flipando con los comentarios de la gente, por favor dejad de bajaros anime de internet y bajaros mas documentales de national geografic, o compradlos.

    Singapur, como muy bien dice la noticia es una de las regiones mas avanzadas de asia, mejor dicho, del mundo, muy por delante de los paises sudamericanos. Que su politica nos parezca tercermundista, tipo:

    .- Si te pones gordo te mandan al ejercito 8 meses.
    .- Si no te acabas la comida en el restaurante, son 5 latigazos.
    .- Si robas un bolso a una viejecita, son 10 latigazos por semana durante 5 meses.
    .- Si tiras una colilla al suelo son X latigazos mas.

    Solo decir, que desplegar fibra allí, es mucho mas economico que aquí, dicen que ha falta de libertad, falta de libertad?, si cuando vas por la calle puedes ir con el fajo de billetes en el bolsillo de atras porque nadie te lo va a quitar, si eso es falta de libertad….. .

    Nosotros los españoles vamos de libres, pero de libres nada, ya que no puedes ir por la calle tranquilamente, sin que un bala perdia de estos te diga, Illo que no tengo para coger el bus, me prestas un euro… O que te atraquen delante de 40 personas y nadie haga nada, eso en singapur no pasa.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 08 8:01 am

    Hay algun post,que dice que en Hong – Kong no tenian o tienen 1Gbps de velocidad…y yo estoy seguro de que sí,pues recuerdo que en esta misma pagina se anunciaba la puesta en marcha del servicio de 1Gbps en Hong-Kong por parte de alguna compañia,incluso venia hasta el precio…la noticia puede que tuviera más de un año,pero yo si que la recuerdo…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 08 3:55 pm

    Una ciudad estado prohibicionista.Eso es Singapur,un regimen puramente totalitario.Ni la tecnologia puede hacer sobrellevar esta falta de libertad en ningun sitio.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 08 3:58 pm

    Por cierto,claro que es una ciudad-estado,el lamentable estado en el que la educacion esta dejando a algunos,es triste.
    Una ciudad estado es un estado que consta de una ciudad y que tiene algun terreno circundante,o sea, algo asi como Singapur.