225 megas a través de PLC en Malasia por un 1 euro al mes

Escrito por Javier Sanz
Redes

La operadora Velchip Sdn Bhd va a poner en marcha un proyecto en Malasia para ofrecer acceso a Internet a más de 60 millones de clientes mediante PLC. En sólo 3 años todos ellos podrán navegar a velocidades de hasta 224 Mbps pagando un euro al mes.

El PLC puede usar el cableado eléctrico doméstico como medio de transmisión de señales y de hecho en España se utiliza mucho en redes locales. Esta tecnología permite prescindir de redes inalámbricas que a veces dan problemas o de cableados de red dentro de nuestro hogar. En el siguiente enlace podéis ver un vídeo de su funcionamiento.

Velchip ha cerrado diversos acuerdos para el despliegue de la infraestructura que hará posible navegar a esas velocidades, como el realizado con la compañía de inversiones Sarz Al Yahya Corp, que aportará 14.000 millones de dólares. De cumplirse las previsiones que manejan en la operadora, el proyecto se finalizará con éxito en el 2011.

En España sin embargo, el PLC no ha sido capaz de despegar para ofrecer banda ancha y los proyectos piloto de Endesa e Iberdrola fracasaron.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 6:23 pm

    Casi nada, eso son conexiones y lo demás es tontería. Quizás en 2100 nos toque a nosotros

  2. ketow 06 Abr, 08 6:30 pm

    Joe picha… esto desmoraliza a cualquiera

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 6:32 pm

    ahora saldra el campesino malayo gritando lo de la brecha…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 6:36 pm

    Esto funciona así ahora que todo el mundo tiene fibra optica pues nos cablean con esa tecnologia que como se puede ver ya ha sido superado, y españa como siempre a la última y de los más caros, pero nada como siempre digo españa va bien y venga a seguir defendiendo y a seguir estando orgulloso de este pais, que madre mia la pena que da, Saludos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 6:48 pm

    ¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 6:54 pm

    Me parece muy,my interesante el reportaje de zonetv en cuanto al PLC ,sobre todo en el tema de seguridad y velocidad mas estable que una conexion wifi.Felicidades por la informacion y el trabajo bien hecho

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 7:34 pm

    Brecha digital ya eres demasiado cansino con ese tema, aquí no tiene nada que ver, más que brecha es diferencia entre españa vs el mundo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 7:46 pm

    Yo te apoyo, por que la brecha digital es mas grande que el coño de la bernarda, y esta noticia es una verguenza para la sociedad de consumo en la que vivimos nosotros; cuando aqui el humbral de pobreza en españa es tan alto o mas que en malasia aunque muchos no lo crean. (Fuente: CARITAS)

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 7:47 pm

    No he visto el video del enlace,pero cuando se empezó a instalar en España,se dijo que su principal “defectillo” era que los parásitos provocados por los aparatos eléctricos conectados a la red le afectaban mucho.¿Se ha superado ya este inconveniente?

  10. adolf 06 Abr, 08 7:50 pm

    No entiendo lo de ofrecer acceso a 60millones de personas cuando malasia no llega ni a los 30millones de habitantes..por otro lado me molesta bastante lo de la gente que dice “y españa va bien”, entiendo que todo está caro, etc, pero creo que la situación de nuestro país es normal, siempre os comparaís con lo mejor, ¿porque no os comparaís con uno de los tantos países que viven en la pobreza? Hay que ser un poco más humilde y no tan egoísta y dar gracias a la situación que tenemos hoy en día, aunque lógicamente todo el mundo anhela lo mejor…pero todo llega.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 7:56 pm

    #9 no porque lo abandonaron..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 8:03 pm

    He estado hace poco en Australia, las conexiones son como las de aquí ADSL y ADSL2+. El ADSL2+ también advierte en el pie de página de los anuncios que dependiendo de la distancia de la central la velocidad bajaba, igual que aquí e igual que en todo el mundo. Pero lo que más me llamó la anteción es que todas las opciones tenían una limitación de gigas mensuales y en función del límite mensual tenía un precio u otro.

    Australia desde luego no es un país tercer mundista y creo que estamos nosotros mucho mejor. España es septima octava potencia económica del mundo y en cuanto a conexión a Internet no estamos nada mal, mejorable pero bien.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 8:05 pm

    Alemania lo tuvo en estudio el PLC también y al igual que en España se abandono.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 8:08 pm

    ¿A quién coño le interesa esto? o_O

  15. brechadigital 06 Abr, 08 8:17 pm

    ¡¡¡ VIVA LA BRECHA DIGITAL !!!

    A LO MEJOR EN OTRA VIDA, CUANDO NOS MURAMOS Y VOLVAMOS A NACER, YA HAY ADSL A 600 MEGAS POR ESTOS LARES.

    ¡¡¡ VIVA LA BRECHA DIGITAL !!!

    ¡¡¡ VIVA LA BRECHA DIGITAL !!!

    ¡¡¡ VIVA LA BRECHA DIGITAL !!!

  16. cohen80 06 Abr, 08 8:46 pm

    Ya me imagino la publicidad de esa modalidad si llegase a España:
    499 euros al mes los tres primeros meses*
    (999 euros los restantes)
    Router monopuerto de regalo
    Si quieres un router inalambrico lo tenemos desde 699 euros

    Vamos una ganga

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 9:50 pm

    No..aqui en españa lo que dirian las teleoperadoras es que para que queremos tanta velocidad si no vamos a descargarnos cosas piratas y a ese precio habria que sumarle el canon por mega bajado. total..la fatura seria de 1200 euros + llamadas y de regalo un vigilante jurado que te de un koski cada vez que uses la palabra mp3 en un buscador p2p.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 10:24 pm

    Esa velocidad sólo se podría alcanzar en condiciones óptimas pero la red eléctrica e sigual de sensible o más que el par de cobre

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 11:04 pm

    vivimos en malasia tenemos algo que ver con malasia no entiendo nada
    como pueden dar noticias de malasia en españa no hay nada nuevo que poner ohh mas interesante que malasia que poca imaginacion en adsl zona hay pero poca poca
    ya no os da para mas
    solo MALASIA,,

  20. Ava 06 Abr, 08 11:16 pm

    #19 si no te parece interesante la noticia no la leas, pero aquí comentamos noticias de España y del mundo, y esta nos ha parecido curiosa como para salir en portada.

  21. xitees 06 Abr, 08 11:29 pm

    comentando las noticias del mundo se refleja que españa es la pionera en exprimir el bolsillo del ciudadano y la pionera en la ¡¡¡ BRECHA DIGITAL !!!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 11:32 pm

    ¡¡¡VIVA EL COÑO DE LA BERNARDA!!!… perdón, quería decir:

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 11:36 pm

    COMO OS DEJAIS ENGAÑAR POR NOTICIAS AMARILLISTAS.

    EL PLC TIENES SUS CONTRAS. PROBOCA ALTAS INTERFERENCIAS EN LAS ONDAS DE RADIO ADEMAS DE LA LATENCIA QUE ES ALTA.

  24. Nova6K0 07 Abr, 08 12:40 am

    El PLC no se abandonó, ha evolucionado y pronto se espera que sea una realidad en casi toda Europa. Se creará un estándar internacional y se reestructurará el espectro de frecuencias para dar cabida a dicha tecnología, eso en teoría claro. Esta tecnología es capaz no sólo de convivir si no de superar a muchas conexiones xDSL.

    Sobre las interferencias que genera. A parte que se ha avanzado mucho mediante filtros, el problema es más de regulación del espectro que otra cosa.

    En la actualidad la empresa Valenciana DS2 creó un chip para la segunda generación de PLC que soportan más 200 Mbps. Y a parte en Madrid, en el barrio de Legazpi unas 80 personas están probando este PLC2 dentro del llamado proyecto OPERA o Open PLC Research Alliance. Es decir una Alianza para un PLC libre y a bajo coste en Europa.

    Si quereis más información:

    http://www.adslzone.net/postt78274.html

    Salu2

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 3:43 am

    Que coño con ustedes paisanos de españa, en mexico estamos jodidos con telmex de Slim, apenas llegamos al ADSL y el maximo que ofrecen son 4 megas de velocidad, pero en realidad apenas navegas a 3 megas o menos.

    Asi que no digan que españa esta jodida, jodidos estamos nosotros en latinoamerica, saludos, y que se joda la brecha digital.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 10:34 am

    Que bonitas son ls pelis de ciencia-ficcion.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 11:44 am

    No me creo nada
    http://es.wikipedia.org/wiki/Malasia

    1.- Malasia tiene 24 millones de habitantes. ¿de donde se sacan esos 60 millones?

    2.- Velchip no es una operadora. Es un fabricante de modem PLC

    3.- Evidentemente esto es una fake como una casa

  28. yeremi81 07 Abr, 08 1:12 pm

    Continuamente hay noticias de 120 mb de velocidad en no se donde, 80 mb en Holanda por 15 euros, 220 mb en Malasia por ¡¡¡1 euro!!!, Señores yo no se , pero todo esto me huele un poco sensacionalista, no lo digo por hacerse eco de una noticia, sino porque he estado en otros paises, por ejemplo holanda, y no es oro todo lo que reluce. Japon creo que es la unica potencia verdadera en cuanto a velocidad y precios..

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 2:11 pm

    hombre, esta muy bien todo eso, pero si tenemos en cuenta que la mayoría de los ordenadores y routers actuales solo soportan 100mb/s no podríamos aprovechar todo el ancho de banda y cambiar toda nuestra red a gigabit ethernet no nos saldría rentable en un hogar. De todas formas por supuesto que 100mb/s “reales” por 1 es muchísimo mejor que los 3 megas de telefónica por 40.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 3:14 pm

    #15 eres un makina TiOOOOO

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 5:54 pm

    Hasta que no vea que funciona a nivel usuario no me lo acabaré de creer…….. en teoría todo es muy bonito y rápido pero….pero……pero…….

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 6:28 pm

    ¿Es hoy el día de los inocentes?

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 08 10:34 pm

    Ya serán menos megas… lo dice alguien que está estudiando Teleco, y ha tenido una asignatura donde se ven sistemas PLC y se sabe que este sistema no va a ningún sitio, sino que lo van a utilizar las eléctricas solo para medidas de contadores. Las expectativas actuales son de 300 Mbps para todo un edificio de viviendas en el caso más ideal posible. Por tanto si se conectan 10, ya no llegan a 30 Mbps, y eso que es a nivel físico y considerando que la red eléctrica es nueva, no se utilizan neveras ni secadores de pelo que meten picos de ruido bastante altos.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 08 10:11 am

    En su día esta tecnología se abandonó por problemas con los parásitos en linea además de las colisiones… no es un sistema capacitado para soportar multitud de conexiones simultáneas… actualmente se utiliza en algunas empresas que se encuentran aisladas y por lo tanto la única vía de conexión factible (hasta hace unos años) era el PLC. Pero funciona porque hay pocas conexiones, si hubiera muchas el sistema caería con toda probabilidad, y sería muy inestable.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 08 7:11 pm

    Hola a todos.

    Acabo de leer este artículo y en fin, me parece muy interesante. Pueda que se hayan exagerado los datos y velocidades pero sin duda la tecnología PLC no está muerta ni mucho menos.

    Soy integrador de esta tecnología y en los trabajos que he realizado (que son unos cuantos) he tenido cero incidencias desde su puesta en marcha. Utilizo dispositivos de varios fabricantes y siempre filtro todas los focos posibles de ruido. Os comento que a pesar de la mala fama que tiene el PLC, funciona muy, muy bien si se hace un buen estudio y análisis de las redes eléctricas que se van a utilizar. Además no se si es por desconocimiento, pero hay muchos falsos problemas que se comentan. Por ejemplo:

    No afecta a la red PLC, los electrodomésticos llamados “de línea blanca” (neveras, frigoríficos, lavadoras, tanto domésticos como industriales..etc), tampoco afecta los motores eléctricos ni generadores, ni los dispositivos como secadores o motores con escobillas…Lo que sí afecta son las fuentes de alimentación de los pc clónicos de mala calidad (genéricas), cargadores de movil genéricos, reproductores de dvd de mala calidad (de esos que estan tan de moda por 25-50 euros…) y apara eso tenemos lo filtros específicos (y para los que esten pensando en el euro…nos son nada caros) también afectan los variadores de los ascensores (si los hay, que pocas veces se ponen para ahorrar costes, que sirva de tirón de orejas a los instaladores!). Con el tema de las interferencias en las frecuencias de los radio aficiondos tenemos técnicas llamadas “Notching” donde se bloquean las frecuencias exactas que interfieren.

    Tenemos instalaciones verticales (edificios, museos..) y horizontales ( puertos, recintos de empresas, etc). La más amplia que hemos realizado es de 100.000 metros cuadrados y tenemos la video vigilancia, control de accesos, telefonía, acceo a internet y red local….y lleva 1 año y medio funcionando sin ninguna incidencia.

    Es una tecnología perfecta…no. Tiene puntos débiles…sí…pero cúal es el sistema perfecto que cumpla todas las condiciones…cuando se descubra me lanzo a ella, pero de momento utilizo lo mejor de cada casa para complementarse.

    Saludos

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 12:47 am

    Vosotros los que vivís en la peninsula os quejais de las conexiones, pero los que vivimos en canarias…, tenemos las peores conexiones del contiente europeo… no hace mucho tenemos 10mb y…

    SALUDOS