Telefónica cobrará a clientes de Terra dos meses de facturación que había perdido

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Dentro del proceso de migración de Terra a Telefónica y debido a que la factura de Terra era “por adelantado” y la de Telefónica es “a mes vencido” la operadora canceló la facturación del servicio ADSL Terra. Esta circunstancia provocó la perdida de la facturación de estos clientes en los meses de diciembre y enero.

El pasado 19 de febrero, Telefónica desconectóa los clientes de Terra que todavía no habían traspasado su ADSL. Aquellos que ya disfrutan de ADSL de Telefónica y pertenecían a Terra se habían ahorrado dos meses de facturación pero ahora la operadora va a reclamar el importe. Para ello está enviando la siguiente circular:

Estimado cliente:

Le comunicamos que, durante el proceso de unificación de la factura de su servicio Terra ADSL y de su servicio telefónico, hemos detenido la facturación de su antiguo servicio Terra ADSL durante el plazo que han durado las gestiones del mencionado cambio. Junto con esta comunicación, procedemos a facturarle los importes no devengados por la circunstancia mencionada anteriormente, confiando en que esta acción suponga una mejora del servicio prestado. Lamentamos las molestias que este hecho le pueda causar. En total tendrán que abonar dos cuotas en función del ADSL que tengan contratado actualmente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 08 5:38 pm

    si perdio la facturacion no deberia reclamarla, que lo hubieran tramitado mejor

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 08 5:41 pm

    QUE AMARILLISTAS…

    SI HAS TENIDO SERVICIO TE LA TENDRAN QUE COBRAR NO?

    SEGURO QUE CUANDO A LOS QUE NO SE LA PASARON POR CUENTA NO LLAMARON PREOCUPADOS DICIENDO A VER POR QUE NO LES HABIA COBRADO

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 08 6:21 pm

    Sí, yo sí llamé diciendo que no me estaban cobrando.

    Les llamé preocupado porque no quería pagar un pastón de golpe. Y me dijeron que no me preocupase, ya que eso no iba a pasar en ningún caso.

    Es más, incluso me dijeron que lo más probable era que se perdonasen esos meses sin cobrar.

  4. moganero 03 Abr, 08 6:29 pm

    Vaya por donde, a mi este mes me han pasado dos llamadas de telefono fijo a móvil ( factura de Terra), el ADSL de Terra no lo pago desde Diciembre. Yo no soy el titular de la línea, sólo del ADSL de Terra, al pasarme a Telefónica a principios de Febrero toda la facturación vá al titular de la línea, lo que no entiendo es que me pasen las llamadas a móviles a mí.

    Vaya lio!!!! con Telefónica.

  5. edu2010 03 Abr, 08 6:59 pm

    Y yo llamé por que me la habian facturado 2 veces, como terra y como telefonica, además de todas las llamadas que se suponia que tenia incluidas en el duo. Tube que reclamar hasta 3 facturas.

  6. darkdead 03 Abr, 08 7:36 pm

    Eso sera a los que acceptaron el cambio adminstrativo a los que les mandaron la carta de cese de servicios y el cliente no accepto esos terminos o sencillamente no firmo el nuevo cotrato ya sea vervalemete o por escrito es vinculante no pueden cobrar apartir de la fecha de cese de servcios de la carata en si.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 08 8:17 pm

    gegegge eso no es nada comparao con los ke tenemos adamo aki en astrurias la verdad ke yo estoy viendo eske aunke tengamos los 100mb tenemos casi todos los males de una mala compañia jolines bueno pues eso ke yo no he pagao desde octubre del año 2007 hasta este mes de febrero ke nos han yegao unas facturas desde ese mes y claro kieren ke las paguemos de golpe son mu listo pa encima teniendo cortes cada 5dias de un dia de duracion ma omenos y kieren cobrar todo la verdad ke hace un mes ke no sabemos nada ni lo han cobrao todavia ni lo ke van hacer ya ke estaban en pruebas con la linea y teniamos y tenemos estos cortes haber en ke keda esto cerraran esa empresa porke es penosa es adamo asike siempre alguien lo tiene peor amigos pero no es normal ke kieran cobrar las facturas cuando kieran pueden pagarlas en dos veces eso seguriiisimo por el tiempo tardado asi es chao amigos…..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 08 8:35 pm

    Pues yo te puedo asegurar que cuando me di de alta en el ADSL de TELEFÓNICA años ha, la broma salió por más de 80.000 ptas porque entre alta, instalación, router y línea, se me cobro la cuota del mes del ADSL por adelantado, según me explicaron porque “el ADSL es un servicio igual que el alquiler de línea o el servicio de mantenimiento y no es función del consumo que hay que esperar al final del periodo para computarlo”.

    Y eso hasta ahora, y todavía tengo las facturas para demostrarlo.

  9. Zenol31 03 Abr, 08 8:55 pm

    jajajaja que se puede decir de esta empresa, si pactas con el diablo ya sabes a que te expones

    PD AHI UN FUTURO MAS ALLA DE TELEFONICA TAN SOLO ABRID LO OJOS Y MIRAD A TRAVES DE ELLOS

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 08 12:10 am

    que todavia no ha aparecido el d la brecha digital, ¿donde anda? xDDD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 08 8:20 am

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  12. Canarion1958 05 Abr, 08 2:32 pm

    Esto es increíble, son unos impresentables.
    Desde hace dos meses estoy intentando solucionar una incidencia cuyos responsables son únicamente ellos mismos, he hablado con más de diez personas, incluso supervisores, la respuesta ha sido siempre la misma, ” por un lado aparece y por otro no” ya contactaremos con usted.
    Soy empleado de una entidad financiera y solicite acogerme a una oferta, espero que no tengan la desfachatez de no admitir la misma, sería el colmo.
    Que falta de responsabilidad y profesionalidad.
    Y ahora a reclamar lo que por un error de ellos no se ha efectuado.
    De esta manera si que van a conseguir más clientes.
    Deberíamos pedirles indemnización por los trastornos sufridos y el tiempo perdido.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 08 3:52 pm

    Estoy de acuerdo con Canarion 1958 en que ciertos ratos de indefensión y mala leche acumulada bregando con los operadores de telefonía debería ser indemnizada, siempre que puedas justificarla.