El teléfono móvil llega a los aviones

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Air France y OnAir han lanzado el primer servicio completo de telefonía móvil en vuelos comerciales, que ya permite a los usuarios de la compañía aérea realizar y recibir llamadas telefónicas durante los vuelos europeos.

El uso del móvil era una de las ventajas que tiene el tren con respecto al avión pero a partir de ahora se irá implementando poco a poco. Desde ayer, los pasajeros pueden utilizar sus móviles y acceder a Internet para poder recibir y realizar llamadas a bordo del avión en las mismas condiciones que si estuvieran en tierra.

El servicio estará activo cuando el avión alcance una altura de 3.000 metros y permite establecer hasta seis llamadas simultáneas, además del envío ilimitado de mensajes de texto.

Vodafone pone en marcha Red Innovation Center

La operadora ha anunciado la puesta en marcha un nuevo centro de innovación ubicado en Barcelona, desde el que favorecer un entorno de experimentación y desarrollo de aplicaciones y servicios en movilidad. El objetivo de Vodafone es impulsar Internet en el móvil.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 08 1:09 am

    En los viajes al otro lado del charco a ver quien es el guapo que se pone de conferencia, a saber lo que te pueden llegar a cobrar. Seguro que es un timo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 08 1:29 am

    ¿Pero no se supone que no se pueden usar por que causan interferencia con los dispositivos del avión?? Entonces, por que siempre dan tanto por culo en los aviones con los móviles, que a veces no te dejan tenerlo enchufado ni siquiera en “modo avión”!!. Está claro, que como ahora han visto negocio ahí, pues pondrán algún tipo de conexión entre el avión y los satélites para poder hacer esto.

    De este tema me entra una duda. En el 11-S, en los medios se dijo que se realizó una llamada telefónica desde un avión que se quedó registrá en un contestador. Ahora bien, como es eso posible, si a la altura a la que van los aviones es imposible establecer cobertura. ¿¿¿¿¿??????

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 08 1:38 am

    Señores, no nos emparanoiemos. Las llamadas del 11-S se pudieron hacer porque la altura de los aviones a la que iban recibían señal de cobertura puesto que se hizo a no muchos metros de altura.

    No obstante, el móvil sí que interfiere en las comunicaciones de los aviones, en la señal de radio, de ahí que se impida y/o limite en este caso las llamadas o simplemente tenerlo encendido. Poder hacer llamadas se puede pero, la harías sabiendo que el radar del avión puede fallar y organizar un pifostio????

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 08 3:33 am

    Si quiere provocar errores de lecturas en los paneles de cabina, pulse 1
    Si quiere interferir en la instrumentación electrónica de un AWAC, pulse 2
    Si quiere que los servidores de roaming europeos se vuelvan locos, pulse 3…

  5. jogama 03 Abr, 08 8:40 am

    no se podia hacer llamadas por que podia afectar al sistema electronico del avion y por medida de seguridad no se permitia hablar ni en encender el movil. una averia de la avionica del avion puede costar mas de 2 mill de $. por lo que las compañia aerea preferian no ariesgar. pero la verdad que si comprobo si era verdad y hasta el dia de hoy nunca ha pasado nada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 08 10:06 am

    venga el de la brecha digital

    VIVA LA BRECHA DIGITAL!

  7. Calimero 03 Abr, 08 11:05 am

    Cuando más se insiste en la prohibición de usar aparatos electrónicos es durante el despegue y el aterrizaje, que son las fases más peligrosas, y en las que un pequeño fallo puede provocar una accidente grave.

    Por eso el nuevo sistema solo es utilizable a partir de los 3.000 metros de altura, cuando el avión ya está estabilizado en vuelo, y si se produce algún tipo de interferencia hay tiempo de sobra para hacer que los pasajeros apaguen sus dispositivos sin mas consecuencias.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 08 11:45 am

    en despegues y aterrizajes es peligroso porque puede interferir en los equipos de navegacion del avion, y en vuelos internacionales con el roaming a 5 euros el minuto

  9. dj_jormi 03 Abr, 08 1:22 pm

    #6 Zonero

    jajajjaja

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 08 1:55 pm

    Los momentos más críticos para un avión, son el despegue y el aterrizaje, principalmente porque es cuando más comunicaciones se establecen entre la torre de control y el avión.

    En cualquier caso, y por mucha seguridad que crean tener, no me parece bien esto, pues por muy pequeño que sea, siempre puede darse el caso de interferir de algún modo en el equipo del avión.

    Pero bueno, esto es como todo. Nunca pasa nada, y si pasa, será un “hecho aislado”.

    Recuerdo un vuelo de la SwissAir, hace unos años, que por culpa de los equipos de entretenimiento que tenían los pasajeros para pasar el rato viendo películas, videos, etc. se produjo un incendió que fue mortal para todos. Es lo que decía, todo va bien siempre, menos cuando pasa algo, que afortunadamente suele ser en pocos casos… pero se dan a mi modesto entender.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 08 3:34 pm

    GRACIAS MR. BRECHA DIGITAL. HECHABA DE MENOS TUS COMENTARIOS DE LA BRECHA DIGITAL.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 08 3:59 pm

    ummm, subnormal es poco. ¿Que culpa tenemos nosotros para que tengamos que sufrir de tu desagradable presencia?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 08 8:48 pm

    Dejadle que se exprese. Además, ya forma parte del paisaje.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 08 11:49 pm

    Está bien que se exprese pero que no se repita -.-

    Habrá que ver de qué magnitud es la “broma” que hay que pagar después…

  15. dj_jormi 04 Abr, 08 12:12 am

    nada esolo reservamos para la siiguiente noticia que pongan xDDD

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 08 2:40 am

    y el imbecil este de la brecha digital de donde sale??????
    esto solo pasa en un foro que no hace falta registrarse para escribir.
    entre esto y los tontos que todo lo convierten en politica se me quitan las ganas de volver a perder el tiempo en leer los comentarios.
    apartir de ahora leo las noticias y no pienso leer nada mas.
    no hay moderadores en este foro?
    con lo bien que estaria debatir las noticias si la gente se lo tomara en serio.
    bah, no se ni para que escribo esto…