Telefónica prueba con éxito el estándar de televisión móvil DVB-H

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La Comisión Europea (CE) decidió inscribir en el registro de estándares de la Unión Europea el sistema DVB-H (Digital Video Broadcasting-Handheld) para la difusión de televisión en el móvil y Telefónica lo ha probado con éxito.

La decisión de Bruselas, beneficiará a los consumidores al asegurar el acceso con tecnología DVB-H a la televisión móvil en cualquier punto de la Unión Europea. El DVB-H es ya el sistema más empleado en el incipiente mercado europeo.

En 16 de los 27 Estados miembros, está siendo sometido a ensayos técnicos o va a ser empleado en inminentes lanzamientos comerciales. De hecho, en Italia ya hay disponibles aplicaciones comerciales del DVB-H, mientras que en España, Finlandia, Austria, Francia y Suiza las habrá este mismo año, según la Comisión.

Telefónica probablemente lance algún servicio empleando esta tecnología con motivo de la Europa.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 08 11:51 pm

    Para ver la TV en el móvil hacen falta terminales con buena pantalla, tipo iphone, de todos modos yo no le veo futuro..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 08 12:24 am

    Esto va a ser un fiasco igual que el trio plus seguro, mas vale que inviertan en el adsl rural y se dejen de estas cosas

  3. Hopo 28 Mar, 08 12:30 am

    el iphone no tiene DVB-H ni en broma xDDD jaja si no son capaces de meterle un 3G (que al paso que van sera obsoleto en favor del 3,5G jaja) como le van a poner tdt mobil.
    El unico mobil que conozco que lo implemente es el Nokia N96 (Eso si es un monstruo xD)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 08 12:49 am

    #3 yo he leido que en españa viene el iphone con 3g y mas cosas de hecho la noticia la vi esta semana

  5. DAVID25TGN 28 Mar, 08 2:05 am

    #3.El n96 llevará tv(en noviembre cuando salga),pero hace años que hay moviles con tv.l n92 y n77 llevan tv,la misma que el n96.Aparte de los moviles japos.

    #4.El iphone…y?no lleva tv.Asi que le da igual lo de esta noticia.Además,eso no es un movil,un 6280 le da mil patadas en lo que a movil se refiere(no en multimedia,que hay es un pasote el iphone,aunque capadisimo)

    Buena noticia,podremos ver la tv en los ratos libres en el bus,o esperando a la novia

    saludos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 08 2:06 am

    Ver la TV significa con lo smoviles que hay ahora agotar la bateria en media hora. Me parece que no es algo prioritario este servicio

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 08 2:14 am

    Estoy deseando que sea operativo el servicio para decirle a mi Alcatel de 10 años: ampliación 22-24. Stop. Izquierda. Stop. Amplia. Imprime eso. (la cita es de Blade Runner para los jóvenes). Y no sería más interesante que primero se pusieran de acuerdo en los estándares (el europeo es uno más, no es el dominante) y sacaran las tres siguientes generaciones de I-Phone, u otros terminales compactos para ver la tele… por ejemplo. Y si ese esfuerzo y esos recursos se destinaran a reducir el parque de ADSL rural, mejorar centralitas, equipos, en un SAC y un ST competentes, en bajar los precios… en fin, lo dicho… dudo si coger el plasma o el monitor con sintonizadora para llevarlos en la americana para ver a la Terelu Campos a todas horas. Un saludo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 08 8:31 am

    Ver la tele en el movil… no me mola para nada ya es dificil ver pelis en el ipod y eso q tiene una pantalla mas grande q casi cualquier movil no lose seguro pero no le veo futuro a esta idea.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 08 9:07 am

    Me gustará ver de aquí a 5 años a todos los que dicen que la tele en el mobil no sirve para nada….
    Lo que no acabo de entender es porqué es telefonica la que hace pruebas de dvb-h si no va por conexion mobil sino como el tdt actual esdecir gratis? que saca telefonica con ello? que quiere cobrarnos el dvb-h?!
    (nose otros pero yo me muero de ganas de probarlo jaja) para la gente que se mueve en transporte publico y que se aburre es un buen invento jaja.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 08 9:37 am

    ver telebasura en peqño…no gracias

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 08 11:01 am

    Negocio para los oftalmólogos. Que bonito, un partido de futbol en el móvil, reconocer los numeros de las camisetas y ver el balon.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 08 11:38 am

    QUE INVIERTAN EN REDES PARA TODOS Y NO EN ESTO…….

    ¡¡¡¡¡¡ VIVA LA BRECHA DIGITAL !!!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 08 11:44 am

    ABAJO EL ADSL rural y que vean la tele en el salón.

  14. DAVID25TGN 28 Mar, 08 1:32 pm

    está clarisimo que la dvb-h NO será gratis,la cobrarán las operadoras(putas sanguijuelas chupadoras de sangre).
    Es como el msn de movil,lo quieren poner de pago.Flipante.

    saludos

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 08 7:48 pm

    los del adsl rural soys pesados
    cada dia
    con la misma cancion ya esta bien
    de tanto quejaros
    es mas de lo mismo que pesados siempre con la misma cancion,,,

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 08 1:17 am

    Sólo hay cobertura 3G garantizada en los grandes núcleos de población. Si viajas de una ciudad a otra, lo normal es que no tengas cobertura 3G en el trayecto. En un viaje en autobús, que es donde puede tener cabida ver la tele en tu móvil, deberás tener en cuenta esta limitación.
    Está claro que las grandes empresas de telecomunicaciones tienen que buscar nuevos servicios para el cliente con el fin de seguir haciendo negocios a lo grande, sobre todo cuando ya empieza a resultar ofensivo que te cobren un pastón por una conexión a internet.

    Espero que los ensayos técnicos de que habla el comentario inicial vayan acompañado de las pertinentes ensayos médicos. Para generalizar cobertura 3G hay que poner mucha antena o/y mucha señal.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 09 12:52 am

    siiiiiiii, telebasura en el moviiiillll, como quien busca paginas guarras en un movil con wifi, eso eso, me gustaaaaa, sacarme los ojos para ver las chatis. jejejeje