Telefónica pide permiso a la CMT para desconectar a los operadores morosos

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Los operadores alternativos ofrecen ADSL a través de sus propias redes o revendiendo el servicio mayorista de Telefónica. En muchas ocasiones, el ex monopolio se retrasa y por ello debe pagar una multa a los alternativos por cada día de retraso. La diferencia con respecto a otras sanciones es que éstas no van al regulador o al Estado, sino a los operadores afectados y quizá por ello el ex monopolio es más que reacio a pagarlas..

Ante esta falta de abono, varios operadores alternativos se han plantado y han decidido dejar de pagar a Telefónica por los servicios mayoristas que les proporciona hasta recibir el dinero de las penalizaciones. La reacción del ex monopolio ha sido acudir a la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y solicitar al regulador el permiso para desconectar a estos operadores y dejar de darles servicio, al calificarlos como morosos.

La CMT considera que este círculo vicioso está poniendo en riesgo el desarrollo de la competencia y del ADSL en España y por eso ha tomado cartas en el asunto. La intención del regulador es actuar en una doble vía. Por un lado, quiere buscar una fórmula para forzar a Telefónica a que pague las penalizaciones en tiempo y forma. Por otro, tampoco desea dejar al ex monopolio expuesto ante la morosidad real que hay en el sector, ante los impagos no inducidos.

Veremos como acaba el asunto pero podría ser bastante grave que un operador alternativo dejara de prestar servicio a sus clientes porque Telefónica le hubiera desconectado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 1:32 am

    Me parece muy bien la postura de los alternativos, menuda cara dura, no paga las multas y encima se queja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 1:36 am

    Esos operadores alternativos están destinados a morir si no invierten en sus propias redes de cable.

    Me parece muy bien que Telefónica desconecte a esas empresas que lo único que hacen es exigir.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 1:38 am

    #2 ¿Pero como exigir? Tu has leido la noticia? Los operadores alternativos tienen derecho a recibir una indemnización por cada día de retraso de Telefónica al ofrecer el servicio mayorista. Si no lo reciben me parece bien que no paguen. El perjuicio es mayor ya que en algunos retrasos el cliente se cansará y cancelará el alta.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 2:31 am

    # 2 claro como todos vivimos en madrid, pues ala.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 3:28 am

    Yo vivo en Navarra y no hay mucha oferta que digamos. Lo que no se puede hacer es no invertir ni un solo euro en infraestrucuras y dejar de pagar porque tarda Telefónica.

    He leído la noticia y estoy a favor de Telefónica, este tipo de medidas obligaría a la competencia a meter cableados propios y dejar de chupar del bote.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 6:10 am

    Y dale con lo de chupar del bote…
    Que la red de Telefonica es de los españoles…Y ademas te cobran mantenimiento de la linea que eso no se hace en ningun otro pais…
    Que mania de pretender hacer ver que Telefonica es buena cuando son lo mas ladron que hay en Europa.
    Un saludo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 7:49 am

    Y dale con lo de que la red es de todos los Españoles. …
    La red de Telefonica es de los accionistas de Telefónica.
    Un saludo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 8:04 am

    El tema es más grave de lo que parece, telefonica pide potestad para dejar tirados a cientos, quizá miles de clientes sin internet, y sin aviso alguno, ya que el cliente no se entera de los tejemanejes entre telefonica y el mayorista, no se a vosotros pero a mi me parece una locura.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 8:21 am

    “Veremos como acaba el asunto pero podría ser bastante grave que un operador alternativo dejara de prestar servicio a sus clientes porque Telefónica le hubiera desconectado.”

    Lo grave es que haya compañías tan cutres y poco serias que no intenten buscar las maneras de fidelizar a sus clientes y ofrecer lo que verdaderamente pone en sus promociones. Si esas compañías pagaran sus gastos, quedando como auténticas responsables y entonces sí podrían echar la culpa a Telefónica sin ningún tipo de miramientos. Mientras tanto quedan mucho peor que Telefónica, que es al final quien tiene la sartén por el mango.

    Telefónica al menos siempre ofrece lo que promete, con una alta calidad del servicio. Mas caro, sí, pero no suele fallar tanto como el resto.

    NOTA PARA ADSLZone:
    Sería un detalle, no solo por este artículo, poner las fuentes de las noticias de una forma clara, a menudo parecen recortes sin sentido de párrafos extraídos por ahí. Y en muchos casos les falta credibilidad por falta de información adicional, parece un blog de aficionados.

  10. radykall 26 Mar, 08 8:51 am

    Hola.

    Pues digo yo… Si telefónica es la más estafadora no??? lo que tendrian que hacer es quitarle el poder a ellos, porque para mi es la más estafadora de todas las que hay…PARA MI SI.

    Salu-2

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 9:04 am

    No sé si os dais cuenta pero lo que están haciendo esos operadores es ingeniería financiera de cara a obtener mas beneficios sin nada de inversión porque saben que mas pronto o mas tarde van a desaparecer. El no pagar (y no invertir en red) se traduce en un mayor EBIDTA (a grosso modo, ingresos menos gastos) y ese dinero se lo embolsan sus propietarios. Saben que van a desaparecer y están descapitalizando sus empresas de cara a la liquidación.

    Los usuarios se van a quedar sin su proveedor y veremos a ver a donde pueden ir luego a conseguir otro.

    Saludos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 9:32 am

    Hay gente en esta pagina que fuma crack o vive todavia en los tiempos de franco, una de dos. O en su defecto son accionistas de telefonica xd

  13. NoFeaR 26 Mar, 08 9:59 am

    #9 Te corrijo, de alta calidad será en tu caso, porque yo no creo que esten de acuerdo contigo muchos que entiendan un minimo de adsl, como ya dije en mi anterior noticia, amí, viviendo en Madrid Capital, me ha dado mas problemas Telefónica que Jazztel, pero muchos mas. En 3 años que llevo con Jazztel todavia no me ha dao ni 1 problema, mientras que timofonica encima de robarme, me daba fallos… En cuanto a lo de que la red es de los accionistas de Telefónica, estamos de acuerdo que en la actualidad es así, pero a Telefónica se le “regaló” esa red. Así que no hableis de invertir o no invertir, porque Telefónica ha invertido mas en otros paises que en el suyo propio… dejemonos ya de gilipolleces.

    Un saludo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 10:12 am

    ESTA NOTICIA ES FALSISIMA, ES LA MAYOR VENDIDA DE ESTA WEB DESDE QUE SOY USUARIO, RETIRADLA AHORA MISMO, PORQUE NO TENEIS NI P. IDEA DE QUE HABLAIS.

    MI PADRE, EX-COORDINADOR GENERAL DE TELEFONICA, lleva años, años, no uno ni dos, ni tres, quejandose de tener que prestar servicios tecnicos a empresas morosas, que deben una cantidad de dinero a Telefonica impresionante, y de esto hace años…, y todo por que la CMT no ha permitido a Telefonica desconectar a estas operadoras, excusandose, en que aun era pronto para pedir rigurosos a pagos a estas operadoras jovenes, pero estas operadoras, ya no tan jovenes, estan usando el beneficio de “la ayuda a la competencia”, para no seguir pagando, Y AHORA TELEFONICA, ES DECIR, DESPUES DE AÑOS DE MOROSIDAD, TELEFONICA HA DECIDIDO NO SER TAN RIGUROSO CON LOS PLAZOS, CON QUIEN NO LO ES CON SUS PAGOS… esto es asi, no lo conteis al reves.

    Vaya noticia mas falsa, que asco da leer estas mentiras tendenciosas, informaros bien antes de postear nada, porque vaya pedazo de cagada que os habeis metido…

    Decepcion increible, por parte de un usuario siempre fiel a ADSLZone, desde hace años…

  15. MiLLeNPuNk 26 Mar, 08 10:15 am

    Soy #10…, acaba de leer la noticia mi padre, y se ha hasta cabreado de las barbaridades que habeis puesto, y ojo, que no es precisamente un defensor a ultranza de Telefonica…

  16. MiLLeNPuNk 26 Mar, 08 10:15 am

    #10 no… #14… xD

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 10:17 am

    Esta bien la noticia, puede haber un desastre total en las compañias alternas. Todos nos quejamos de telefonica porque es la mas cara y ofrece nuevas tecnologias muy lentamente y a precio de oro. Pero no nos engañemos, telefonica es del estado, nunca va a ser eliminada de las batallas campales que montan. Y hago una pregunta a todos los que se quejan de telefonica. Cuando los operadores alternos desaparezcan, que se ve venir que solo van a quedar al final telefonica, ono y jazztel(tampoco se yo lo que durará), donde ireis todos los de ya.com, tele2, orange, etc.. ? Os ireis modiendo la lengua y ir pasandoos a telefonica y pagar a un precio que criticais… Al fin de cuentas, es telefonica quien tiene el patrimonio del cableado en españa. Ya se que todos nos gustaria disfrutar como en japon 1GB de bajada y 1GB de subida , o conexiones como en suecia, francia, y demas paises, pero solo nos queda que jodernos y esperar a importar algo mas a telefonica. Ellos no cambiaran estrategia hasta que no hayan explotado lo que tienen ahora… Parece mentira que no lo sepais lo que hace el dueño de una gran empresa.
    Saludos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 10:26 am

    EL PROBLEMA ES QUE DE LAS DESCONEXIONES EL PATO LO ACABAN PAGANDO LOS CLIENTES QUE SE QUEDAN SIN SERVICIO…

    AUNQUE ES TOTALMENTE COMPRENSIBLE…

    YA SABEMOS QUE TELEFONICA FUE UN MONOPOLIO Y POR LO TANTO PARTE CON MUCHA VENTAJA Y DINERO. PERO DE AHI A QUE SE MEEN EN TI Y NO TE PAGUEN PUES…

  19. MrBunbury 26 Mar, 08 10:40 am

    #16 explícanos porque se ha enfadado tanto tu padre….

  20. dj_jormi 26 Mar, 08 12:12 pm

    si señor con dos cojones por part de telefonica. que se jodan las demas y arrascarse el bolsillo de una putisima vez. ya esta bien de chupar del bote.

    viva timofonica si señor!!!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 12:31 pm

    Que les corten ya, no solo el adsl sino todos los servicios que tiene que dar, (quieran o no) por obligacion, a todas las ¿ALTERNATIVAS?. (Vaya nombre mas fino)

    Las cableras, las unicas que se tienen que salvar. Lo unico que hacen las ¿ATERNATIVAS?, es no dejar que las cableras inviertan mas, porque susodichas ¿ALTERNATIVAS?, pueden poner el precio que les da la gana y todavia les queda margen. Ya lo pagaremos caro ya.

    Alternativas. Buaffff

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 12:58 pm

    Vale pues en ese caso si nos ponemos en plan chungo que le devuelvan a mi madre los 30 años del mantenimiento de la linea y a mi los casi 3.Que en ningun otro pais se paga dicho añadido en la factura del telefono y/o servicio del ADSL.Por lo tanto Telefonica morosa,que ese si que es un beneficio brutal para luego qué¿?Para ser el ojete de Europa en telecomunicaciones.
    De verdad,da asco seguir viendo comentarios que defienden de esa manera a Telefonica como si de un partido politico fuera,y aqui no somos ni de izquierdas o derechas somos clientes o consumidores y de nosotros depende que esos altos ejecutivos de Telefonica tengan coches que valen tanto como mi casa y mansiones que no podria pagar ni en 10 vidas.
    Pero nada sigamos pagando el servicio mas caro de Europa con estos sueldos que tenemos.Queremos estar a la cabeza de Europa y solo lo conseguimos en aspectos negativos:droga,crimen,siniestralidad,mafias,malversacion de fondos,etc,etc…
    Vergüenza de pais de ladrones.Hay que ver cuanto daño hizo Paquito que desde que empezamos a levantar cabeza fue empezar a ver dinero y se nos fue la olla,da igual engañar a tu semejante…
    Y bueno ahi esta que somos un pais de muertos de hambre(un pais de servicios) que les besamos los pies a todo el que viene con billetes(o no),como a los guiris…Que hay que hablarles y servirles en su idioma(y no solo eso si no que lo exigen) y si no dominas unos cuantos te dan por culo en tu propio pais.A ver cuantos de vosotros habeis ido a otro pais y os sirven en vuestro idioma si no es un español que casualmente trabaje alli¿?Sales de tu pais a otro y si quieres algo,aprendes el idioma a donde vas o minimo te compras un diccionario.
    En fin lo que digo,cuanto daño a hecho Paquito y despues lo que han venido por no saber manejar un pueblo como el nuestro,lleno de cultura e historia sin igual.
    Un saludo

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 1:10 pm

    #22 Tienes toda la razon………………..

  24. darkdead 26 Mar, 08 1:19 pm

    Sera por que telefonica suelta los pares de un dia para otro en mi caso 4 meses denegando de cuando a teelfonica le calleron varias multas por entorpecer las portavilidades.
    El bucle a de abonado es una concesion no es de telfonica si no cumple con los pactado se lo quitan ,hay que ser menos pro telefonica pro otros isps, telefoncia esta donde esta por que sabe lo que hace esto tiene su parte de razon que hay, isps morosos pero no son los grandes si no pequeños isps y dejar de decir que los dema sisps no invierten cundo no es cierto lo que si es cierto es la presion que telefoncia ejerce sobre lso demas en temas de averias, portavilidades que nunca se cumplen los plazos.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 2:05 pm

    Telefónica desde que se privatizó ha sido el mayor cáncer para las telecomunicaciones de este país. Es la actitud del rey león que aniquila a toda competencia en su territorio desde una posición dominante regalada y a la que se aferra desesperadamente incumpliendo la ley una y otra vez.

    Me río en la cara del que diga que Telefónica tiene razón intentando desconectar morosos cuando es la primera que no paga, dificulta de forma ilegal las portabilidades, intenta cobrar bajas que no le corresponden y usa y abusa de su posición dominante para hacer y deshacer a su antojo. Insisto en que Telefónica tiene su imperio gracias a un regalo totalmente injusto que dejó el panorama incluso peor de lo que estaba dejando un monopolio real en uno virtual.

    Un saludo a todos los que tienen lavado el cerebro por su calidad (la peor de Europa), sus precios (los peores de Europa) y su atención al cliente (la peor de Europa).

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 2:24 pm

    jajaja es de risa

    se está discutiendo por un lado la desconexión por parte de telefónica de los otros operadores y por otro la morosidad sobre sus pagos…
    en cualquier caso, en las últimas entradas se ha desvirtuado la conversación.
    Por un lado estamos todos de acuerdo en que la calidad en España es mala comparada con el resto del mundo, tanto telefónica como sus competidores.

    Por otro lado, dentro de España, Telefónica es la que ofrece una mayor calidad en las comunicaciones y un ancho de banda REAL al prometido. El resto de compañías mucha velocidad y muchas cosas de esas pero no cumplen con nada, el servicio técnico mas bien pésimo (cuando responden), tiempos elevadísimos de solución de incidencias, no hay garantías de nada… y claro, no se dan duros a 4 pesetas.

    Si hubiera una alternativa seria en este país, Telefónica se ajustaría mucho mas el cincurón, pero no le merece la pena, ¿cuantas compañías llevamos ya conocidas desde la liberación del sector? son fruto de inversores que están el tiempo justo para sacar pasta y largarse, lo tipico en España, y eso se paga en un pésimo servicio.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 2:43 pm

    Fuera Timofónica!! Aver si cada uno invierte en su propia red y ya no pagamos el puto alquiler de los cojones! No me extraña que dejen de pagar, es una abusadora por tener el monopolio!!

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 3:08 pm

    En fin lo que digo,cuanto daño a hecho Paquito y despues lo que han venido por no saber manejar un pueblo como el nuestro,lleno de cultura e historia sin igual.
    Un saludo

    Mas daño ha hecho Aznar privatizando el Telefonica, y regalandole casi la cesión de los derechos de explotación de una red que pagamos los Españoles.

    Lo que debería hacer la CMT, es obligar a pagar a telefonica en Momento y forma, pero no a los operadores sino a un fondo de mantenimiento, quiero decir que ese dinero repercutiria en la inversión en infraestructuras. Ya que el retraso que telefonica realiza repercute directamente en el cliente, lo justo sería que ese dinero revirtiera a su vez en las mejoras de las redes. (BONITA UTOPIA).

    No digais que si telefonica ha montado el chiringuito y los demas no han puesto un duro porque no es del todo cierto, telefonica solamente ha mejorado lo que ya había.

    Aqui los primos somos los clientes que pagamos por una cosa que por derecho nos pertenece, tendría que pagar telefonica todo el dinero que se ha ahorrado y el cable que ha reparado benito y manolo con cinta aislante, porque las ratas s elo han comido, por las inclemencias del tiempo etc..

    Al hijo del director de telefonica, un placer chaval, tambien te ha contado tu padre el escandolo que protagonizo telefonica con el despido de mucha gente de telyco??

    No se puede decir que telefonica es mala, pero tampoco que es buena.
    Por desgracia es lo que hay y toca aguantar porque ningun gobierno saber manejar el asunto.

    Tenemos un Gobierno que prefiere al Cantante antes que al que le da de comer, etc etc etc. somos los ultimos en la lista y los que pagamos como bobos.

  29. MiLLeNPuNk 26 Mar, 08 9:03 pm

    #19, porque estais diciendo una de burradas increibles, te voy a poner en situacion, y si quieres, hasta (de forma privada y personal), supongo que mi padre no tendria ningun problema en ponerse en contacto con vosotros y contaros cosas, que despues de 30 años en Telefonica, no son pocas…

    Mi padre (hasta hace menos de un año que lo prejubilaron) era el coordinador de un grupo de Ingenieros Tecnicos de Telefonica de la vieja escuela, es decir, de los buenos, nada de subcontratados, sino formados en Telefonica, teniendo que ir a cursillos fuera de sus ciudades de meses de duracion, con una larga experiencia, etc…, pertenecian a un grupo que atiende al nombre de “Grupo de Asignaciones para Operadoras Moviles”, o lo que es lo mismo, son los que llevaban todas las averias, conexiones, desconexiones, altas, bajas, de las distintas centrales y otro tipo de soportes tecnicos de otras operadoras hacia Telefonica (en lo que a tecnologia movil se refiere)… Todos servicios alquilados a telefonica, desde el propio servicio, al mantenimiento tecnico de este, includa planta interna y externa, o lo que es lo mismo, absolutamente todo menos la central 100% propiedad de la otra empresa, y muchas veces ni eso, porque las otras empresas, tenian que pagar muchas veces un servicio privado a Telefonica, para que sus tecnicos, arreglasen averias que los tecnicos de las otras empresas eran incapaces ni siquiera de localizar…

    Con todo esto, y para que os hagais una idea de lo que cobra telefonica de estas empresas, mi padre, ha estado a punto, por ordenes directas de la cupula de telefonica, de tener que cortal el gripo a antiguas operadoras como Airtel o Amena…, o a mas actuales… esto por no pagar el servicio de alquiler, pero es que, la cosa va mas alla, Telefonica, el dia que mi padre fue prejubilado, llevaba AÑOS luchando porque estas empresas tuvieran que pagar los costos generados por los tecnicos a la hora de trasladarse a arreglar averias en lineas alquiladas o propiedad de estas otras operadoras, es decir, las otras empresas, NO SE TENIAN QUE HACER CARGO, NI DE LA GASOLINA QUE CONSUMIAN LOS COCHES cuando los tecnicos de Telefonica se tenian que trasladar a arreglar averias de otras empresas…

    Y esto, no es nada con todo lo que mi padre os podria contar… pero nada, vosotros seguid poniendo barbaridades…

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 08 11:46 pm

    #29, nada que alegar, todo lo que has dicho me suena muy mucho a mi también. totalmente de acuerdo.

    esas empresas que podrían sufrir el corte, deberían tener cojones y decir a sus clientes que Telefónica les ha cortado la línea porque son morosos, y no porque Telefónica sean unos cabrones (por ejemplo).

    como se ha indicado por ahí, otra discusion es que si Telefónica es caro comparado con otras operadoras fuera de España, pero que no está relacionado con este hilo.

  31. dj_jormi 27 Mar, 08 2:16 am

    #27 si estan pagando es porque quieren. si invirtieran en su propia red y dejaran de chupar del bote no pasaria eso. create tu propia red.o es mas bonito esperar a que telfonica segaste su dinero y luego las demas nos aprovechamos de ello. no opino que telefonica sea la mejor baza, pero es la unica que se gasta el dinero en su propia red y depliegue.¿o no tengo razon? estupendo ke habia qu acabr con el monopolio, pero para ello cada compañia qe invierta en su red.

    es como si yo me hago una casa y tu o cualquiera se metiera de ocupa….

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 08 11:04 am

    Yo alucino con la gente ignorante… ¿Que las lineas de telefonos que hay ruteadas en españa son de los Españoles? Vamos a ver si volvemos atras en el tiempo y nos situamos en la era donde el sr.Arnaz Privatizo Telefonica y todas sus infrastucturas, esto incluye la Red de cableado que hay por toda España, el gobierno Español no hace nada referente a el mantenimiento de estas redes ni subenciones ni nada.

    La red que mantiene Telefonica es de Telefonica y lo que hace la CMT es obligar a Telefonica a arquilar sus infrastucturas a mayoristas a un precio asequible y donde pueda haber competencia, en realidad no la hay a no se que una de estas compañias compre o monte su propia red.

    Las multas son una falta hoy en dia, pero el echo de tener un contrato de arquiler y no cumprilo, hoy en dia en el plazo de 1 semana se rompe ya que una de las partes lo incumple. la multa no es un contrato si no una sancion administrativa la cual el paso de los mese genera un interes sobre el demandado.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 08 11:33 am

    Mira chaval te dejo algo para que lo leas.

    “Un Real Decreto firmado por el rey Alfonso XIII cuatro meses después, en agosto de 1924, autorizaba al Gobierno a contratar con la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) la organización, reforma y ampliación del servicio telefónico nacional. A consecuencia de esto, se firmó el primer contrato entre el Estado y la CTNE, según el cual éste cedía a la nueva empresa, mediante la adecuada valoración, todas las instalaciones y líneas que explotaba directamente, además de todos los derechos de las concesiones existentes, que pasarían a formar parte de ella a medida que fuesen acabando sus licencias. “

    “De los primeros años de su actividad, las crónicas contemporáneas destacan un vigoroso esfuerzo de expansión del servicio, tarea esta que pasaba por la modernización inmediata de la infraestructura heredada y por dar homogeneidad a los equipos y materiales empleados.”

    Y aparte te dejo esto tambien.

    “Telefónica ha sido una compañía muy polémica, tanto por prácticas monopolísticas, como por el desprecio a sus propios clientes. Dentro del apartado de prácticas monopolísticas, Telefónica ha conseguido una apreciable colección de multas, entre los 900 000 euros de tribunales españoles, los 18 millones de euros de la multa de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, los 57 millones de euros de multa en 2004 también por atentar contra la libre competencia , y los 151,9 millones de euros de la Comisión Europea ; consiguiendo Telefónica con esta última obtener la mayor multa impuesta en toda la historia del Tribunal de Defensa de la Competencia a cualquier ente, privado o público. Tiene también en la actualidad dos demandas en curso por un valor de 793 millones de Euros.”

    Asi que nada seguid diciendo que Telefonica es jauja…Por suerte cada vez mas gente se da cuenta…

    Saludos

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 08 11:49 am

    El capado de las redes p2p lo estan haciendo TODOS los ISP para privados en europa y especialmente en lo que nos afecta —-> ESPAñA

    Provar bajaros una debian por p2p (red bittorent con utorrent por ejemplo , red edonkey con emule super plus mod extra download chip mega xDD)

    con Telefonica
    con France telecom aka Orange
    con Jazztel
    con Ya.com aka Deutshe Telekom
    con Ono (en este caso ya se sabe)

    y comparar con bajaros un archivo ‘pagado’ de VOD por

    -Imagenio (telefonica)
    -El servicio VOD de Orange
    -el VOD de Jazztelia
    etc etc…

    voy a difamar y dar los resultados que supuestamente deberiais de tener…poniendo como ejemplo a Telefonica (es el que mas cuota de mercado tiene en españa..al azar lo cojo como ejemplo)

    En el caso de la descarga directa de la pelicula que pagaste en VOD(video on demand) con el Trio de 10 megas de imagenio … va a 800k/s 900k/s muy bien… muy rapido… perfecto… que guay con el FTTH y los 30 megas o 100 megas o lo que ofrezcan lo vere en HD y me costara la pelicula un pocos euros y con ofertas hyper guays….

    En el caso del p2p con utorrent en la red bittorent con el mismo imagenio que me tendria que dar velocidades de 800 k/s 900k/s pero por mi desgracia ‘solo’ va a 200 k/s para peliculas americanas en ingles y 50 k/s para peliculas americanas con audio español….Bueno como el ejemplo que acabo de dar es bajarse contenido con copyright , algo ilegal… o por lo menos de dudosa legalidad , discutible( y no entraremos en ese debate).Pruebo bajarme un OS ‘debian’ totalmente legal , o un ubuntu , lo que es 100 % legal en españa y norte america y asta en china !!!

    A mi sorpresa… no subo … o mas bien no bajo a mas de 200 k/s con mi super conexion de 10 megas que rinde muy bien con contenido pagado a la empresa que proporciona internet (y contenidos extras como peliculas , futbol , si les pago)

    Otra cosa que quisiera llamar la atencion es que los 3 o 4 proveedores internet en españa o europa dominantes , ex-monopolios estatales privatizados (deutshe telekom , france telecom , telefonica y telecom italia) y sus ‘amigos’ (jazztel ,tele2 (que ya no se sabe de quien es), ono ,numericable(el ono frances comprado hace 2 dias por el carlyle group ,seguro que os suena de algo ;), illiad aka free , neuf cegetel , vodafone y poco mas , seguro que se me olvidan por ahi alguna marca que pertenece o es detenida en mayoria por uno de los ex-monopolios)
    Enfin a lo que iba que ‘esas’ 10 12 o 8 empresas… se pueden permitir ‘controlar’ el trafico de internet y cerrar acuerdos con google , youtube , microsoft etc etc

    Me invento un ejemplo : telefonica le puede pedir a youtube … ‘Yo telefonica , transportare tus datos a mis clientes , o NO , si me pagas un X todos los meses…’
    En este ejemplo y preciso supuesto , youtube , o google o microsoft(msn) o yahoo o dailymotion o stage6 (Rest In Peace) , podran permitirse de cerrar acuerdos con Telefonica o France Telecom.
    Porque =? porque dinero , juristas , avogados etc etc los tienen todos y asta mas de la cuenta…

    Pero y el que hace ‘hosting casero’ , o el que montra una ‘start up’ o empresa de hosting que no sea ARSYS o ACENS(….verLARGO PARENTESIS) tendra muchos problemas para cerrar acuerdos con telefonica france telecom jazztel y los otros para interconectarse su red internet en los diferentes puntos…espanix etc etc

    A donde van los tiros… pues a la CMT … que es la comision de mercado de telecomunicaciones en españa , que se tiene que ocupar de ‘abrir’ el mercado, que haya varios operadores , competencia ,que no haya practicas monopolisticas, que no haya acuerdo entre operadores ilegales como los de mantener un precio X (cf vodafone movistar y orange que se esta investigando).

    En fin , que la CMT en vez de preocuparse demasiado de los 4 5 operadores dominantes en españa , tambien deberia preocuparse en hacer lo que realmente deberia hacer … ABRIR EL MERCADO Y ENCONTRAR SOLUCIONES para que el consumidor final, el empresario joven de una empresa de 3 empleados que intenta entrar en mercado se encuentre beneficiado o por lo menos perjudicado)

    Mientras tanto … nos hablan mucho de que si jazztel tal… de que si telefonica lo otro… de que si ya.com esto de que si la CMT dice pascual … el pez se come la lengua , y nos entretenemos en ‘tonterias’ que deberian ser resueltas por logica en 10 minutos y no en meses o años (ejemplo las noticias del capado de ono , de las ofertas ilegales de telefonica , del incuplimiento de jazztel , del pesimo servico post venta y servicio tecnico por telefono , que por cierto todo esto deberian de ocuparse la justicia y las asociaciones de defensa de consumidores o un organismo estatal que controle estos casos que no tienen nada que ver con la liberalizacion de los mercados en el 90 % de los casos)

    LARGO PARENTESIS
    (que caros que son!!!Los ACENS e ARSYS , es comentario personal !! cuanto mas caro sea.. la gente se cree que el servicio es mejor… si es demasiado barato la gente se dice ay eso es que te tienen timar por eso es tan barato, y por cierto empresas que necesitan hosting ‘barato y de calidad’ hay pocas en españa… lo que hay son empresas que necesitan hosting de calidad ‘al precio que sea’ por razones de imagen de alta calidad por ejemplo la mutua madrileña , caja madrid o BBVA o alain afflelou que acabo de ver anunciado en la television no van a contar los euros para el hosting de sus paginas web y bases de datos’, pero la pequeña empresa de 20 trabajadores o menos que ofrece tecnologia puntera novedosa , que se ariesgua e intentanta hacer algo… si que necesita ‘esos’ euros de mas o menos y no se pueden permitir un hosting de 300 euros al mes … cuando deberia de costar 4 veces menos por lo menos)

    firmado qu4trecentsept , un utilizador con el duo de 10 megas de telefonica en el centro de madrid por 45 euros que es demasiado vago/comodo para cambiar de ISP pagando 10 o 20 euros comparado a lo que me ofrece la ‘competencia’.

    Utilize hace 4 o 5 años , alquilar una veintena de servidores en layeredtech.com por 79 dollares al mes … con 120 gigas de hd y 10 teras de trafico mensual, tambien llegue a provar con ovh los servidores dedicados pero en ese momento costaban 300 euros !!!! por los 79 dollares que me costaban en norte america…
    Hablamos de hace 4 años que un disco duro de 120 hd costaba 100 euros y un pentium 4 o AMD 3200+ tambien era bastante caro…

    No hablo de servidores virtuales que estan muy a la moda ahora por pocos euros al mes… pero de servidores dedicados … a donde controlas de A a Z tu proprio servidor fisico.
    Ahora con los procesadores multi core y demas , los servidores virtuales pueden tener su gran interes… compartir por ejemplo dos xeon core 2 quad con 4 gigas de ddr3 ecc 4×500 hd + 2+120 raptor de espacio disco … todo eso con un VMWARE SERVER emulando un numero N de servidores con una salida de caudal de 2×1 GIGABIT tiene su interes para un cierto tipo de hosting … pero se comparte la misma maquina y los mismos discos duros el mismo micro procesador etc etc
    en detrimiento de seguridad , fiabilidad , horas puntas de ancho bando a donde se comparte el gigabit etc etc….
    El interes de tener un servidor dedicado es obvio… pero a que precios ?!! 400 euros en ACENS o ARSYS los 2 lideres del mercado !!! wow … hace 4 años repito pagaba 79 dollares (60 euros) por el mismo servicio en layeredtech.com servermatrix.com y un largo etc .. de hosting en USA (los datacenters ubicados en San diego al ladito de la silicon valley)

    En europa tenemos Redbus(empresa inglesa creo con presencia en todos los grandes datancenters de europa , amsterdam , paris , londres ) que vende sus servicios y alquila un datacenter en una banlieue de paris a ovh (empresa francesa) que te revende un servicio a un precio interesante para el utilizador español !!!

    A lo que voy … a donde estan las empresas españolas ????

    E dado como ejemplo el hosting…. que es algo del que tengo algo de experiencia… pero hay muchos otros campos en el podriais dar ejemplos de la falta de presencia en los nuevos mercados , nuevas tecnologias , todo lo relacionado con el hi-tec , el i+d+i o como sean las siglas/llame xD … vamos cosas del futuro … que se haran mas y mas dentro de 6 meses 1 año 10 año y 50… empresas futuristas… vamos.

    Sera demasiado ciencia ficcion o_0

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 08 12:05 pm

    Lo que esta claro , segun las fuentes y numeros publicados por telefonica , france telecom aka orange , deutsche telekom , BT british telekom y telecom italia.

    La empresa ex monopolio que mas lineas de banda ancha tiene es deutshe telekom , seguido de france telecom y luego telefonica … en terminos de numeros de negocio… las mas ricas vamos…

    Pero a la hora de ver los beneficios… telefonica es la NUMBER ONE !!! tiene mas beneficios que las 3 otras ex-monopolios

    y yo me pregunto por que sera ?
    que da , o que tiene telefonica que no tiene france telecom aka orange en francia o deutshe telekom en alemania o BT en inglaterra ?
    que cargas de explotacion no tiene telefonica… como saca tanto beneficio de sus infrastructuras ??

    Abstracion hago de lineas fijas y moviles(movistar) ya que en el caso de moviles el number one en beneficios sigue siendo MOVISTAR pero en numeros de negocio y riqueza el #1 es VODAFONE con ademas la reciente adquisicion del principal operador de moviles en india ( un mercado de muchas gente xDD)

    Claro que todos esos numeros comparados a los de Verizon(mercado de 250 millones de personas) o China Telecom o NTT DoCoMo (japon) son de risa….

    para el que comprenda frances… o los graficos … que no entienden de idiomas

    http://www.journaldunet.com/ebusiness/telecoms-fai/dossier/070604-panorama-operateurs-historiques-europeens/1-revenus-2006.shtml
    http://www.journaldunet.com/ebusiness/telecoms-fai/dossier/070604-panorama-operateurs-historiques-europeens/2-profits-2006.shtml

    etc etc en la izquierda ay diferentes opciones… el tema principal del articulo es ‘el panorama de los operadores historicos europeos en europa y en el mundo’

  36. MiLLeNPuNk 27 Mar, 08 12:43 pm

    Estais mezclando temas…, bastantes.

    Una cosa es que Telefonica, deja muchisimo que desear, SOBRETODO CARA AL USUARIO PARTICULAR, y otra cosa muy diferente, ES MENTIR SOBRE Telefonica, y decir autenticas barbaridades como uno acostumbra a leer.

    Y a ver si muchos os enterais, que las “otras” empresas, son propiedades de otras empresas multinacionales e internacionales, que son de 4 tipos de barrio con afan colectivizador…

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 09 7:27 pm

    aznar le regalo la infraestrutuctura de telecomunicaciones y la empresa entera (Telefonica) a su compañero de pupitre Villalonga, para que? para seguir siendo un monopolio, pero asi nos va el pais. Si la infraestructura siguiera siendo nuestra, todas las operadoras estarian en igualdad de condiciones.