¿Google ofreciendo banda ancha? Los canales de la TV analógica podrían ser el camino

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
9

Google se ha quedado sin licencias de banda ancha en la subasta convocada por el regulador de telecomunicaciones estadounidense (FCC), por ello ha propuesto un plan alternativo. Utilizar el "espacio analógico en blanco" que quedará cuando las cadenas de televisión emitan en formato digital.

La semana pasada se subastaron una serie de frecuencias inalámbricas. Google competía en el mercado de las ondas con Vodafone, ATT y Verizon, pero el gigante no consiguió ninguna licencia.

Los canales que emiten las cadenas de televisión de forma analógica pasarán a emitirse a través de plataformas digitales y es donde Google propone invertir hasta 4.600 millones de dolares.

Los operadores de telecomunicaciones se han opuesto a la propuesta del gigante bajo el argumento de que la conexión a Internet de estos aparatos provoca interferencias en los canales de televisión. El regulador todavía no se ha pronunciado pero en caso de que Google no consiga su objetivo seguro que encuentra más alternativas.

¿Google ofreciendo banda ancha? Podría ser una realidad en el futuro y seguro que sería un gran éxito.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 08 1:25 am

    Desde luego que lo sería, vamos todo lo que tocan lo convierten en oro. De todos modos con la pasta que tienen podrían desplegar 5 redes de fibra si quisieran en USA

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 08 1:43 am

    ¿Qué pasaría si google aterrizara en España como proveedor de acceso a internet?

    ¿se vería a los directivos de los otros proveedores chupópteros correteando como hormigas locas cuando les tocan el nido?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 08 1:44 am

    Si Google aterrizara en España pasaría algo muy importante. Vendría una empresa con muy buena imagen de marca y si ofreciera un servicio más barato que Telefónica habría tal migración que no darían a basto de gestionar altas.

    La imagen cuenta mucho y en este caso es una de las empresas mejor valoradas del mundo. Ojalá se diera el caso.. ya que necesitamos competencia real

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 08 7:47 am

    A ver si os pensais que Google aterriza en España con la infraestructura entera montada de fibra optica hasta las cuevas de las montañas. aquí no habrá tal competencia directa contra Telefónica ni en 10 años.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 08 8:56 am

    Al precio de la mano de obra que tenemos en este país, y a los precios de la banda ancha que cobran, en 10 años vienen, montan la red, recuperan la inversion, la venden y se van.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 08 12:20 pm

    El futuro de las comunicaciones es inalámbrico.

    En el futuro solo habrá antenas emisoras y receptores. Ni zanjas, ni cables por las fachadas. Mucho más económico y casi gratuito.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 08 3:34 pm

    Pues no lo veo económicamente viable para Google, ni para nadie…

    Una señal analógica, como muchos podrán saber, es extremadamente sencilla de descodificar. Única manera de los operadores de evitar que nadie se conecte a su red simplemente con “sintonizarla” en su router/modem.

    Que sería maravilloso? nadie lo niega, pero personalmente, no lo veo posible.

    Ojalá me equivoque.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 08 5:57 pm

    #8

    Óbviamente no es que se emita en analógico, sino que lo que se pretende es reutilizar la banda frecuencial que hasta ahora se está usando para la TV analógica para proporcionar conexión a internet.