Telefónica es el operador más valorado por los internautas

Escrito por Javier Sanz
ADSL

La Asociación de Internautas ha publicado los resultados de su encuesta sobre operadores. Telefónica es el más valorado mientras que Ya.com y Orange obtienen los peores resultados. Los datos coinciden con los que arroja nuestra comparativa ADSL.

El estudio tiene varias partes diferenciadas donde los internautas han valorado a los operadores. Los servicios de atención al cliente peor valorados son Ya.com, Orange, Tele2, R y Jazztel, mientras que Telefónica, Telecable y Euskaltel son los operadores mas valorados por sus servicios Asistencia Técnica, Atención al Cliente y de Reclamaciones.

Los operadores que obtienen una peor valoración de percepción global con respecto a la media son: Ya.com (2,25), Orange (2,32), ONO (2,33), Tele2 (2,35), y Jazztel (2,40).

De forma diferenciada para cada uno de los tres servicios de atención encuestados, la valoración que otorgan los internautas es la siguiente:

1.- Percepción del Servicio de Asistencia Técnica de los Operadores:

• Los peores valorados son Orange (2,16 puntos), Ya.com (2,18) y Tele2 (2,28).

• Los mejores valorados son Telecable y Euskaltel (3,16), y Telefónica (3,14)

2.- Percepción del Servicio de Atención al Cliente:

• Los peores valorados son ONO (2,38), Ya.com (2,41) y Jazztel (2,50).

• Los mejores valorados son Telefónica (2, 74), Telecable (2,70) y Tele2 (2,67).

3.- Percepción del Servicio de Atención de Reclamaciones:

• Los peores valorados son ONO (2,05), Tele2 (2,08) y Ya.com (2,15).

• Los mejores valorados son Telecable (3,00), Euskaltel (2,66) y R ( 2,62).

Las consecuencias en la elección de operador de usuarios

La calidad es el principal motivo para el cambio de operador según el 60% de los encuestados. Esta opinión es más acusada en Jazztel (73%) y Orange (68%), a los que sigue de cerca Ono con el 64%.

El precio, por su parte es un factor de cambio para una media del 52% de quienes han respondido a la encuesta. Por encima de ese porcentaje, como era previsible, se sitúan los usuarios de Euskaltel (65%) R (64%), Ono y Telefónica (56%).

La atención post venta, lejos de pasar desapercibida es un factor de cambio importante o muy importante para 48% de los usuarios.

Se puede ver el resultado del estudio desde el siguiente enlace.

Es evidente que la calidad del servicio es mucho más importante que el precio y por eso Telefónica capta entre 5 y 7 altas de cada 10 que se producen en España.

Opina en nuestra encuesta ¿Qué operador crees que es el más valorado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 08 10:57 pm

    No me sorprende para nada, es necesario que haya competencia real, y esto pasa porque los alternativos ofrezcan calidad, que ahora mismo brilla por su ausencia

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 08 11:06 pm

    Que raro que la Asociación de Internautas diga que Telefónica es el mejor… Se les ve el plumero desde hace mucho tiempo… Aunque uno se puede creer o no los resultados.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 08 11:36 pm

    Pues no se pero vamos yo me ha cambiado a Jazztel y en todos los puntos mencionados les doy un notable alto.En cambio con Telefonica tuve varios problemas asi como muchas veces no han sabido ni atenderme.Y lo mas gracioso de todo es una doble factura de casi 200,vamos un disparate.Eso si,me devolvieron dicho dinero al comprobar que fue error suyo.
    Sinceramente espero que Telefonica llegue a perder gran parte del mercado para que lleguen a ofrecer,algun dia,buenas conexiones y buenos precios…Pero si mayoria es del “mas vale malo conocido…” pues asi nos va…
    Un saludo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 08 11:52 pm

    Es normal que sea el mejor, tiene más dinero que nadie y la mayoría gracias a fondos públicos. Además en muchas ocasiones es el unico operador que da adsl porque el resto no tiene cobertura

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 08 12:29 am

    Pues tras 30 años con Telefónica, llevo tres con Jazztel 20 megas y no puedo estar más contento: tengo muchísima más velocidad de bajada y de subida y pago bastante menos.

  6. NoFeaR 24 Mar, 08 4:21 am

    A mi juicio esos resultados o están basados en encuestas anteriores, o no me explico como Jazztel sigue estando entre las peores, para mí Jazztel (almenos en lo que respecta a la Comunidad de Madrid y a ciertos pueblos de Toledo) ofrece un servicio de notable para arriba… no sé a quien encuestaran para hacer esos resultados, es evidente que yo ni sabia que existia esa encuesta… así que para mi tiene poquisima credibilidad…

    Un saludo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 08 7:26 am

    No tiene en cuenta que el servicio de incidencias de Telefonica es de pago (902) en cambio en las otras ya suele ser gratuito.

  8. habemus 24 Mar, 08 10:38 am

    Menuda trola , pues yo estoy con mos 8 megas de jazztel y la mar de bien asi que esa encuesta es una mierda.

  9. fausti1981 24 Mar, 08 11:21 am

    No es que sea el mas valorado es que practicamente es el único, las demás compañias no ofrecen una alternativa real y en la mayoría de sitios ni la ofrecen.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 08 11:23 am

    Opino como el #9 esto es como la política, o PSOE o PP, no hay otra alternativa que sirva

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 08 11:24 am

    Esto tiene que ser broma. Telefónica tiene la mayoría del monopolio y si seguimos apoyándola nunca vamos a tener buenos precios en ADSL. Lo mejor sería que haya líneas directas de varios operadores para que se hagan la competencia de precios y velocidades. Mejoraríamos en todo. Sin embargo de esta manera telefónica seguirá teniendo los mismos precios y los demás operadores también, ya que sigues pagando el alquiler de línea a Timofónica (yo estoy hasta las p…… del alquiler, un dinero tirao)

  12. ojopendulo 24 Mar, 08 11:35 am

    # tienes bastante razon, pero el problema es que “los otros” no invierten nada y asi “ella” sigue siendo “el mejor”, si “los, otros” hicieran inversion posiblemente cambiaria algo…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 08 11:43 am

    #11 y #12 lleváis los 2 toda la razón, aver si Telefónica se va poniendo de segundo plato para no pagar el alquiler y los otros operadores invierten

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 08 12:42 pm

    Eso mismo me pregunto yo,de donde sacaran esas encuestas,porque todos los meses que la hacen siempre es el mejor valorado telefonikita,no me lo creo!!!Es el más caro y da el mismo servicio que las demás,yo estoy con ya.com hace un año desde ayer mismo 23 de marzo y no he tenido ningún problema jamás,en fin……

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 08 12:47 pm

    pues yo tengo ADSL de telefonica y de momento no tengo ninguna queja.Bueno quizas el precio,que me parece caro.Pero tambien he de decir que donde vivo(zona rural) no hay otra compañia que disponga de servicios ADSL.Si tuviera la posibilidad de elegir quizas si que cambiaria…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 08 2:23 pm

    Es evidente que la calidad del servicio es mucho más importante que el precio y por eso Telefónica capta entre 5 y 7 altas de cada 10 que se producen en España.

    Telefónica capta esas altas por que es la única que existe en toda España. Los otros solo están disponibles en ciudades o pueblos muy grandes, con lo que el resto del territorio solo les queda esa opción o revendido, con un ahorro de 3 por línea, por lo que no merece mucho la pena tener dos facturas…

    Si las líneas fuesen libres y todos estuviesen obligados a pagar por su aquiler TODOS tendríamos cobertura y seguramente muchisima gente votaríamos a otras compañias y no a Telefonica..

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 08 2:38 pm

    #16 Llevas parte de razón, sobre todo en que cambiarían mucho las encuestas aunque yo pienso que aunque sean 3 o 4 euros… todo lo que se ahorre nunca viene mal, y así que se hagan la competencia para ganar clientes

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 08 8:31 pm

    A ver,yo ya no sé si lo que se dice es visceral,si de verdad nos creemos lo que decimos ó es que hay alguien interesado en deformar la realidad.Cada vez que sale una encuesta que favorece a Telefónica,o a algún otro operador,enseguida salen jazzteleros diciendo,o insinuando ,que son datos falsos y que la mejor es Jazztel.Me huele muy mal que solo respondan los de sta compañía.¿Donde están los de Orange,Tele2,Telefónica u Ono?.Porque lo que está claro es que Jazztel no es la panacea,son muy chapuceros,no cumplen ni por casualidad lo que prometen y están en una seria crisis financiera.
    Se lo que me digo,porque yo estuve con ellos,y además aún tengo acciones de esa compañía de impresentables.No es que lo diga yo,sino que es el sentir popular: Telefónica es la mas cara con diferencia,pero es la única que casi cumple,la única que resuelve problemas(por cierto,llamando al 1004,atención al cliente,o al 1002,averías,ambos nºs gratuitos incluso desde móvil,díselo a las otras operadoras,a ver si aprenden).Todas las otras operadoras,o revendedoras,excepto Ono,viven del cuento,o lo que es lo mismo,de las líneas de Telefónica,echándole la culpa de todo lo que les pasa a esta,y abaratando sus costes como pueden para obtener beneficios,cosa que en el caso de Jazztel,no ocurre.
    Así que,en general,la percepción de la calle es que la única operadora que responde en la mayoría de las ocasiones,es Telefónica,y eso ,hoy por hoy,es una verdad indiscutible,digan lo que digan los que quieren deformar el resultado de las encuestas.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 08 8:35 pm

    Hola Soi GaleOn llevo mucho tiempo en el mundo de la informatica y bueno queria decir varias cosas
    En primer lugar el sistema adsl via cable de cobre esta totalmente anticuado es una verguenza hacia el progreso , hacia los consumidores que todas las companias ADSL aigan echo un Complot contra el cable y la fibra optica hacia el progreso
    me acuerdo de hace años cuando Wanadoo era lider en la llamada campaña ” 20 mB” totalmete engañosa ya dependiendo de la zona era totalmente inestable es decir , que realmente tu no descargabas a 20 MB por segundo simplemente dependiedo del factor x bajabas a a x luego se unio Jazztel con su publicidad mas que erronia aber si e enteras ? jajaja me acuerdo que mirando los parametros del ruter a dias me llegaban 8 mb , 10 , 13 asta 18 como maximo , suerte que cambiaron su publicidad mas que fraudulenta por “ASTA 20 MB” es decir tu contratas 20 mb y si no llega , mala suerte luego el usuario cabreado se quiere dar de baja y tenias que pagar 1 AÑO de conexion un ROBO , incluso me han llegado a colgar , llamarme Hijo de puta etc etc…
    todos estan en complot por una sencilla razon , tirar cable vale un paston , obras en calles , edificios y tal , estas empresillas mas pequeñas solo se venefician de conexiones tercermundistas y esperan a que pase alguien a poner el cable por la calle
    Si de verdad quieren dar un servicio decente como dios manda
    1- si dicen 20 mb son 20 y no picos y si no no den un servicio pesimo
    2-traten a las personas como dios manda , recuerden que gracias a nosotros ustedes pueden gozar de sus casas picinas y coches de lujo asi que mimen al maximo el trato al ciente ya que nosotros movemos EL MERCADO!
    3-No se estanquen en conexiones tercermundistas , inviertan para luego recojer , todos sabemos que el cable es el mejor sistema de telecomunicacion asta el momento inviertan en el , dejen de derochar dinero en un sistema mas que desfasado
    Por ultimo queria dar mi ultima critica a vodafone y el gran marabilloso 3G por usb por motivos de empresa lo contrate todo fenomenal a pesar que te decia en anuncio navegacion ilimitada a 3mb de descarga pero luego resulta que si pasabas de 1Gb te bajaban la conexion a 128 Kb si no mal me acuerdo o algo asi , bueno me mude a otra zona y resulta que el repetidor no llega a mi zona pues nada llamo a Vodafone y les explico que aqui no hay cobertura 3g ellos me dicen que tienen que comprobarlo para poderme dar de baja asta hay todo corecto pasado unos dias despues de la revision no recibo ninguna llamada de ningun servicio tecnico , llamo me cuelgan , vuelvo a llamar me pasan por todo el departamento de vodafone y al final misteriosamente la llamada se corta O_O vuelvo a llamar ale luia glorioso encuentro me pasan con el departamento de bajas despues de 1HORA y media yo claro de los nervios isterico , desquiciado le digo bueno esta clase de empresa es lider? xD esa persona despojando todo de tipo de frases degradantes y al final todo acabo en yo llendo al banco rechazando los recibos y ellos metiendome a morosos por no cobrar 300 euros me piden de un año y la verdad lo teneis muy crudo para cobrar
    en fin Saludos

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 08 3:07 am

    #18
    Que las demas viven del cuento¿?
    Pero de quien es toda la infraestructura de Telefonica sino de los españoles que la pagaron con sus impuestos.Luego la privatiza el señor del bigote para sus colegas y tienen toda la cara del mundo de cobrarte el mantenimiento de la linea,en que pais se hace eso¿?Es que acaso se tiran 8 horas al dia revisando mi linea para que esta vaya correctamente¿?
    Y no entremos en temas de Jazzteleros ni ostias porque yo hasta hace apenas mes y pico estaba con Telefonica pero mira por donde despues de llamar mil y una vez para ver si me podian dar alguna solucion,como por ejemplo ampliar mi velocidad de subida aun sea pagando,la mejor opcion que me daban es que contratase los 20/800k por “sólo” 150/mes + linea + I.V.A..Vamos un chollo,pero que clase de impresentables con estos¿?Eso mismo tengo ahora por 50/mes(todo incluido) y ni eso pues me han hecho multiples descuentos por llevarle a gente conocida y/o familiares…De hecho este mes he pagado 18 y tengo una conexion 17/700k…
    Luego hablas de que Jazztel sufre una seria crisis financiera y tal…Claro porque esta invirtiendo en infraestructura propia,como Tele2,y hacer frente asi a unos gastos que a otros les han sido regalados puede ser algo problematico.
    Luego tampoco entiendo en los casos de gente que contrata alguna oferta de “hasta 20 megas” y “sólo” les llega,por ejemplo,10megas ó 12…Y aun ahorrando una buena pasta al año frente a ofertas de la principal que ni de lejos le llegan…
    Sigo pensando que como no empecemos a cambiar el chip vamos listos.
    En fin viva la asimetria que tambien se ha puesto de moda en los piercings en la cara…
    Un saludo.

  21. NoFeaR 25 Mar, 08 8:47 am

    #20 Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se porque se empeñan en decir que telefonica fue la unica que invirtio si ha sido mentira, la red que se le ha asignado ha sido pagada por el Estado Español. Así que telefónica ha invertido lo justito eh?, y todos sabemos y estamos de acuerdo que Jazztel hace un par de años era la mierda mas grande, pero ahora es obvio y no solo por lo que yo digo, sino por los comentarios de las demás personas. Seguimos opinando de las operadoras por experiencias de hace 1 año, 2 años, 3 decadas… Opinemos por lo que sabemos en la actualidad. Yo tengo Jazztel, un familiar tiene ONO y otro mas cercano tiene Telefónica ( aunque este ultimo por poco tiempo ).

    Jazztel: Todos estamos de acuerdo en que lo de los 20 mb es engañoso, pero aun así pago 2/3 por una conexión de 8 mb y un alquiler de linea, que aunque solo sea 50 centimos o 1 euro me sale ya mas barato que con Telefonica, por cierto, decir que la calidad de servicio que me ofrece supera a mis 3 años anteriores de Telefonica. Por último decir que el servicio de atención al cliente de que tanto se queja la gente, es igual de malo que el de Telefónica, dado que te preguntan las mismas gilipolleces de que pruebe con el router, tal tal y tal…

    Ono: Estamos de acuerdo en que nos ahorramos el alquiler de linea. Pero yo realmente no sé si compensa, sabemos el gran problema de esta linea, el famoso capado a los programas P2P. Quitando esto, yo realmente por 6 mb a 40 pavos que se los está cobrando a dicho familiar… lo veo carisimo, mas aún con la mierda de subida que me ofrece dicha compañia… el servicio de atención al cliente, es PÉSIMO con mayusculas, no he visto servicio mas malo ( quizás segun los comentarios de los foreros sea mas malo Orange).

    Telefónica: Ante todo, aunque se repita 300 millones de veces, es la más cara, tu no puedes cobrar 40 por 3 mb y 14 por alquiler de linea, es un autentico robo. Lo de que es la que mejor calidad ofrece, será porque en algunos sitios es la unica operadora que ofrece por infraestructura, ami estando en Madrid Capital, la calidad que me ofreció en 3 años fue una soberana mierda. Tuve hasta 4 desconexiones que duraron almenos entre 2 y 4 dias sin que la mierda del servicio de Atencion al Cliente del que tanto se suele hablar bien me solucionasen nada… Así que mi conclusión es que pago mas caro por el mismo servicio, y en mi caso que siento que no sea igual por las demas personas para así cambiarse de Telefonica, o un servicio PEOR.

    Perdonarme por este ladrillo xD.

    Un saludo.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 08 8:57 am

    Soy ZoNeRo #16
    Para Zonero #17: Yo tengo Ya.com revendido a 36.95 pero llevo 4 meses sin pagar gracias al programa +1. A partir del mes que viene pagaré 18.95 gracias al programa Quedate con nosotros…A lo largo del año me ahorro un monton de pasta en comparación con Telefonica.
    La calidad de conexión es muy buena así que no me puedo quejar.

    Para Zonero #20
    ¡¡¡¡ Cuanto llevas de razón !!! La red existente en España es suficiente para el 80% del territorio (no población) con lo que no hace falta ninguna extender redes nuevas ya que yo si pago a Telefonica 150 tengo según ellos la velocidad asegurada.
    ¿Porque no se pueden poner estas velocidades a precios asequibles?
    Evidentemente Telefonica tiene el poder y quien tiene el poder manipula todo a su antojo, incluso conexiones en centralitas, dejadez en el servicio técnico a las otras compañías y a los usuarios de otras compañías…pero sigamos defendiendo a esta asquerosa compañía que en el resto de Europa rebaja ostentosamente los precios del ADSL mientras aquí masacra a sus usuarios, mientras éstos sigen contentos de que los sigan jodiendo.

    Si las redes fuesen de uso general esto ya hace tiempo que hubiese cambiado….pero es lo que tenemos gracias a quien lo tenemos..

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 08 10:56 am

    No es el MAS valorado(se valoraron todos las mismas veces es el MEJOR valorado.

  24. GaleOn 25 Mar, 08 12:26 pm

    No soi te doi la razon telefonica te cobran asta por perdir soporte tecnico en su linea !
    Igualmente me gustaria recalcar algo , jasstel como vodafone y otras empresas si han chupado del hilo por una sencilla razon , en la epoca del PEPE franco el gobierno de entonces muy patriota cedio y pago a telefonica ya que telefonica pertenecia al Instituto Nacional de Industria como Iberia y seat como era una gran totalidad del gobierno y parte de capital privado es logico que todo era de ellos y meto el dedo en la llaga diciendo una cosa
    prefiero que mi dinero se quede en una companya Nacional que en una francesa holandesa nigeriana o japonesa ya que nuestro dinero genera mas puestos de trabajo en ambito nacional las otras tambien pero son Empresillas del 3 al 4
    Si que es un robo que te cobren el establecimiento de llamada luego te cobran por la linea de telefono + la linea de Adsl yo pago una burada cada mes unos 100 euros si tubiera cable pues dejaria a telefonica pero ayer mismo llame quejandome de porque no me llegaban los 10 Mb sobre las 6 de la tarde a las 9 tenia un tecnico de telefonica hablando con migo cosa que Vodafone Jasstel wanadoo te cuelgan el telefono , te derivan a otras seccioes que no tienen nada que ver total para que sigas pagando como un estupido y total para que? para un servicio mas Que asqueroso ? perdonen pero prefiero pagar antes de que se rian de mi y de mi dinero es cierto que la competencia es buena pero cuando tienes una averia tardan 3 semanas en llamarte? vaya que competencia mas competitiva
    Otro dato Vodafone y su 3g biene adaptado para plataforma WIN XP 32bits si el usuario que pilla ese pote de garbanzos por desgracia se compra un portatil fijo que va con windows vista 64 bits que pasa , muy sencillo lo conectas al pc y como los controladores INTERNOS son para XP32bits oH! no se instala ahora biene el problemon! llamas a Vodafone oye que esto no va y te dicen tienes que meterte en la web de vodafone y bajarte los controladores y actualizar la firmware yo porque se lo que es xD pero un usuario normal y coriente le dice HE? firmware? que es eso? una marca de garbanzos xD xD
    bueno el otro problema es que claro y si no tienes internet? como narices bajas y flaseas la firmware ? xD
    bueno en el caso de que la bajes ? como narizes la actualizas ? si para actulizarla necesitas un ordenador Con windows XP para instalar los controladores y luego flasearla ?xDDDDDDDDDD
    les llamabas olle y no teneis con vista y nada de nada yo en la tienda de informatica me inche como un cosaco de actualizar estos modems y luego claro contrato de 1 año y los usuarios pillados y sin conexion vaya! manos ariba esto es un atraco xDDDDDD
    por eso mismo hay companyas que las echaria del pais por el simple echo de ser tan Chapuzas y tratarnos como dolares y no como personas
    Saludos

  25. GaleOn 25 Mar, 08 12:32 pm

    ADEMAS no se si es cierto o no pero tengo entendido que muchas centrales de asistencia tecnica o de ayuda son subcontratadas , es decir que no tienen soporte propio asi si la companya va mal dejan de contratar y ban tirando jajajaja vaya es curioso !
    ya.com esta bastante bien

  26. NoFeaR 25 Mar, 08 4:50 pm

    Mira Galeon, si dices que Ya.com está mejor que Jazztel, es porque no has leido las ultimas noticias… ( las del 2007 incluidas )… no entiendo como puedes soltar eso xD… lo del servicio tecnico, eso que sean de otras contratas, no lo se con certeza, pero eso lo dudo que lo hagan las grandes compañias como Telefonica, Jazztel, Orange y Ono. El SAT de estas es en las 4 penosos… así que dejemos de quejarnos que si jazztel es peor o que si telefonica es mejor, porque no es así, en Telefonica, teniendo imagenio, me tiré hasta 4 dias sin internet gracias a su maravilloso SAT… y sabes cual era el fallo al final?, el deco era el fallo… pero claro, se empeñaban en que el deco funcionaba y tal… y como esas tengo 1000 historias para no dormir. Así que dejemonos de tonterías. Y de momento la unica que he visto que se esfuerza y que lo está logrando, por mejorar su servicio, no es aquella que deja sin internet a las Islas Canarias o a medio millon de abonados, es aquella que se esfuerza dia a dia por mejorar su servicio de atencion al cliente y su conexion de internet, como ha sido en este caso Jazztel.

    Un saludo.

  27. GaleOn 26 Mar, 08 11:52 am

    que trabajen para eso les pagamos cress que ya.com es la gloria 0k mira una de las conexiones que tube fue ya.com antes que que Wanadoo sacara los 20 Mb , un buen dia dejo de funcionar el internet no funcionaba llame y me pasaron con un tecnico despues de 40 minutos en espera si en el 90290290* aun me acuerdo del telefono :O hable con una señorita un trato corecto se miro su chuleta en su pc y me dice todos los pasos que le dice en su ordenador
    tienes cortafuegos ? pon la ip que te digo , pon las dns que te digo puerta de enlace tal y pascual NO VA!
    al final de todo me dice formatea el pc xD digo que? dice si si es cosa de tu ordenador pense no tiene ni idea
    cuelgo y vuelvo a llamar musiquita cutre 1 hora a a la espera para pasar otra vez por el mismo test tienes cortafuegos tal y pascual me dice que formatee y le digo tas loco?
    cuelgo vuelvo a llamar y despues de 30 y pico minutos me pasan con un chaval joven el cual con dos huevos bien puestos haz un ping al http://www.google.es no va haz un ping a la ip del google exacto funciona! Oh dios mio ya.com canvia los servidores DNS y no lo save nadie!!!!!! Incomig!!! xD Suerte que este tecnico savia lo que pasaba y tope con el si no mal asunto esto paso en el año 2000
    Las personas de servicio de atencion al cliente esos que te ayudan son personas muchas de ellas que tienen menos conocimiento que tu la gran mayoria giandose por pasos expuestos en forma de plantilla en un ordenador , las companyas dan una formacion mas que precaria y claro ellos los pobres pues como ultima solucion pasan el parte al servicio tecnico ” el especialista” la culpa de todo ello la tienen las companias desde fulanita asta telecom por no molestarse en dar una formacion mas que decente en los teleoperadores y un poco de informatica y la pagan los consumidores con creces y te lo digo de ante mano es totalmente cierto

    pues si muchas de las centrales de operadores son subcontratadas ya que las companyas no se pillan los dedos con el personal asi si la cosa va mal rebajan plantilla de una forma mas que barata y sencilla

    y por ultimo muchas de las centrales pertenecen a Telefonica donde jasstel ya.com wanadoo y pepito en vinagre meten sus nodos en esta central y pagan el ALQUILER a telefonica te lo digo porque he trabajado en una de ellas asi que llego mas profundo aun autopistas del estado , metro , renfe cuando hicieron la autopista tunel o lo que sea lo 1 que hace esa administracion es meter el cable para alquilarlo a telefonica ah no lo savias? pues si telefonica paga autopistas del estado metro y renfe por el paso de esas zonas
    y por ultimo en calidad trato cliente desde luego me quedo con telefonica al menos llamas y no te estas una eternidad en el telefono como otras companyas
    saludos

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 08 2:38 pm

    hola yo tengo el trio con bono de 1 hora de moviles en telefonica y contratado si algun aparato se estropea me lo cambian en el acto, nunca e tenido problemas la linea 902 de imagenio me entra gratis y encima llevan desde ayer poniendonos fibra optica gratuita en el edificio ,lo estan poniendo por zonas, y es gratis, el total de la factura es de unos 80 euros a mi personalmente no me parece caro y el servicio es muy bueno,no me puedo quejar y llevo años con telefonica y el trio y ahora a ver que nos depara lo de la fobra optica nos ha dicho el instalador que va a mejorar todo y que es muy bueno tenerlo que ojala se lo pusieran donde el vive pero le tardan 2 años ,de momento lo ofrecen gratis a todas las comunidades,si no lo aceptas luego si lo quieres poner si te cobraran caro, ah es en madrid