Acuerdo entre Telefónica y Napster para ofrecer canciones de pago en Reino Unido

Escrito por Javier Sanz
Operadores

En Reino Unido acaban de prohibir el P2P y precisamente O2, filial de Telefónica comenzará a ofrecer canciones de pago gracias a un acuerdo con Napster. Los usuarios tendrán que pagar 99 peniques por cada canción o cuatro 4 libras (5,22 euros) por cinco temas, que descargarán en su ordenador o móvil.

O2 ofrecerá 5 millones de canciones a sus usuarios a través de un servicio de descarga de música digital y será la plataforma más grande de descarga de música en Reino Unido.

Futuro de los P2P y servicios de pago

Es evidente que hay una relación entre la prohibición de los programas de intercambio y los servicios de pago para descargar canciones. Los operadores saben que hay mucho en juego y por ejemplo países como Francia, Suecia o Japón ya han decidido. En España sin embargo, Redtel plantea regular las redes P2P ¿Apuestan por el mismo modelo británico?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 08 1:41 pm

    Es evidente que hay un negocio detrás de las canciones y películas muy importante. Un operador podría cobrar por el servicio y por las descargas de material protegido. Así se acabaría con el P2P

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 08 2:36 pm

    Entre los isps y la sgae van a acabar con el intercambio legal, esta mu claro

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 08 3:09 pm

    Hola

    Vamos a ver, si compro un disco me cuesta unos 15 o 18 euros mas o menos. Pero puedo comprar las canciones por internet a 1(.99cts). Yo no se si teneis calculadora pero a unas 14 canciones por disco a un euro la cancion me salen a 14 euros el disco, es decir, practicamente lo mismo que en la tienda, pero que obtengo a cambio??, Canciones comprimidas de peor calidad en vez de un cd fisico con todo lo que eso conlleva(librito,cd,caja,etc). Ademas a esos 14 euros por disco descargado habra que sumar el costo de la conexion, el cd virgen si queremos copiarlo pa escucharlo en el coche,el canon de ese cd, mas el equipo que tenemos que tener para poder hacer todo esto(el ordenador basicamente,que es un dinero)

    Evidentemente si se ponen todos de acuerdo nos van a dar por el culo a base de bien y nos van a sacar los higados.

    Todo esto si olvidamos que el mango de la sarten es nuestro, que necesitan que compremos, que necesitan que tengamos conexiones de internet pq sino todo esto no les valdra de muxo y les saldria el tiro por la culata a alguno de ellos y entonces que haran. Si hay bajas que hara telefonica, abandonar el modelo. Y ahi es donde entramos nosotros,nos podemos dar de baja, podemos ir al videoclub alquilar la peli y copiarla en vez de comprarsela a esta gentuza, copiar los cds de gente que lo compre como se hizo toda la vida.

    La cuestion es que esta gente se lleve el menor dinero posible, pq si triunfan, ay amigos si triunfan estamos jodidos, veremos lo que ellos quieran, cuando ellos quieran, como ellos quieran y lo que es peor, con nuestro dinero.

    Por cierto, basta ya de financiar con impuestos las peliculas de mierda que se hacen en este pais, que son basura y las pagamos todos, pero claro, de eso no se habla no

    nosotros veremos compañeros

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 08 3:25 pm

    AL FINAL ENTRE SGAE Y TIMOFONICA SE REPARTIRAN EL PASTEL DE TODO LO QUE HAYA CON COPYRIGHT “QUE SE PUEDA SALVAR” (SCREENERS, DVD SCREENERS NO EVIDENTEMENTE)

    y sacaran buena tajada

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 08 4:24 pm

    Siempre se puede privilegiar soluciones alternativas para escuchar la musica con paginas como Jamendo. Ahora ya disponen de un abanico muy extenso de musica. Y todo gratis y perfectamente legal. 🙂

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 08 8:01 pm

    y yo me pregunto, ¿por qué nos quejamos aquí del canon? ¿preferimos acaso que se acabe con el vacío legal que existe en nuestro país, que se prohiba definitivamente el p2p y pagar por consiguiente por cada tema que nos descarguemos? eso es lo que ya se está viendo en otros paises como el Reino Unido. Sinceramente yo prefiero no tener q pagar nada, porque me sigue pareciendo un robo pero para que hagan aquí lo mismo q han hexo en el r.u. pues me quedo con el canon y q se siga haciendo rico Ramoncín. Por lo menos por unos euros de canon me descargo todo lo q me dá la gana.

  7. poseidon9000 20 Mar, 08 9:46 pm

    no estoy de acuerdo en que comprando un disco por internet te salgo como en la tienda, yo he comprado varios discos en itunes y te sale mas barato que en la tienda, pagando un euro por canción.

    Deberia de acabarse toda la pirateria y comprar musica por este sistema.

  8. adolf 20 Mar, 08 10:50 pm

    Yo no pago 1 euro por una canción ni de broma. Viendo como esta el panorama ya he optado por una solución, rebentar el emule mientras dure, llegaré a bajar tanta música que no podré ni escucharla, teniendo en cuenta el precio de los discos duros, por 70 euros tienes un HD de 500 GB, lo llenas de música y te aseguro que puedes estar bastantes años sin repetir una canción jaja, y como a mi me gustan casi todos los tipos de música, puedo llenarlo fácilmente.

  9. KaTuS 20 Mar, 08 11:18 pm

    Estos no saben de donde sacar mas dinero, siempre paga el pueblo ¬¬, pero vamos aqui hacer eso seria lo mismo que acabar con la sgae, porque si ya no hay pirateo tampoco habra canon…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 08 2:12 am

    Algo no va bien en este mundo amigos.Por q estos politicos no se meten a subir sueldos en este pais? por q no se meten a regular y controlar mercado inmobilario q ahora piso vale tanto q hay q meterse en cabala bancaria hasta 50 años ;y q bancos te toqen huevos cada mes subiendo tipos de interes haciendo pagar mas la letra;y por q estos hijospta meten a internet? no tenemos democratia,estamos con dictadura,muy dura nos meten por el culo,nos quedamos callados,por q pueblo no tiene huevos hacer igual como otros paises;huelgas;levantar la voz,q nos hoygan y se enteran estos cabrones q no somos un rebaño

  11. Zenol31 21 Mar, 08 11:13 am

    la resolucion tomada por los hijos de la gran bretaña, hara un efecto domino en europa, es el fin de la banda ancha y sus precios abusivos al menos si se inplanta en españa, yo con 256 kb tengo bastante para el messenger y correos y alguna que otra web de videos de como sabotean a los americanos en irak, uahauhauahauha

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 08 1:42 am

    En el Reino Unido no han prohibido nada. Estaba ya prohibido desde siempre, que es diferente.

    Con lo cual la tesis de todo el artículo (que la inauguración del nuevo servicio de descarga de pago está relacionada con la “nueva” prohibición) se viene abajo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 08 5:41 pm

    Todo lo que sea diferente de un filtro en emule, que te obligue a meter algún tipo de código particular (único para cada compra de un original) de una copia de seguridad, es una DICTADURA FASCISTA que hay que derrocar.
    TODOS tenemos derecho a tener nuestra copia de seguridad de nuestros originales sin ningún coste adicional (lo que faltaba, que tengamos que pagar 2 veces por el mismo producto, ¿te imaginas que tuvieras que pagar no por comprar un libro, si no por cada vez que quisieras leerlo?).
    En cuanto a las web-sites donde se venden canciones… me parece muy bien, eso sí, más de 0,30 por canción no pagaría ni jarto de porros (y siempre y cuando no me obligaran a pagar todas las canciones de 1 CD, en el formato y calidad que yo lo quiero mp3 de distintos bitrates, o .wav, etc, ni ha tener que comprar un “lote mínimo” o un contrato con X meses de compromiso, etc, etc, etc, o sease, nunca).
    Para eso, dedico mi tiempo a leer la prensa gratuita o un libro, a hacer deporte, o a tomar unos chatos con los amigos.
    Por cierto, si las discográficas/compañías de software VIOLAN nuestro derecho a tener una copia de seguridad de nuestros ORIGINALES (con sus sistemas anticopia), y mientras no demuestren un compromiso por su parte con los USUARIOS LEGALES (que se suministre una copia de seguridad, o el cambio del original por una copia de seguridad si deteriora, en fin, sistemas hay mil, lo que hace falta es voluntad y ser menos ladrones), viva la piratería, el cracking, el hacking y lo que haga falta para que estos ladrones/violadores sean dados por el culo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 08 7:38 pm

    Viva el cracking con animo de lucro, es la mejor manera de robarles el dinero que les sobra a las multinacionales. Y si no, pues que pongan el windows vista ultimate a 5 el original…