Nuevo test de velocidad para América Latina

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Inauguramos un nuevo test de velocidad exclusivo para los internautas que nos visitan desde América Latina. Ahora será más fácil medir la velocidad en países como Méjico, Chile, Venezuela, Argentina, Perú o Brasil.

La dirección del nuevo medidor de velocidad está cerrada y cuenta además con información sobre ADSL así como configuraciones recomendadas para configurar el eMule en función de la velocidad. Nuestra idea es incorporar al menos un servidor dedicado por cada país lo cual mejorará el rendimiento de las mediciones.

Asimismo recogeremos datos para elaborar futuros estudios de velocidad en América Latina y es que la banda ancha se está implantando con fuerza, de hecho en Brasil Telefónica lanzará los 30 megas con fibra óptica antes que en España.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 08 9:48 pm

    Mi conexión de 3 megas con Imagenio me da menos de 1 mega en este test 🙁 si que se pierde velocidad cruzando el charco

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 08 9:50 pm

    ¿Por qué será que todos estos Tests de velocidad me dicen que tengo de 3 a 10 megas de bajada y de 400 a 800 kbps de subida, cuando en realidad tengo 18 megas de bajada y 1 mega de subida? Tengo Jazztel 20 megas y todavía no he encontrado un test que me de la velocidad real que alcanzo al descargar o cargar archivos reales en servidores reales.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 08 10:07 pm

    Para el #2 . ¿Has leido la noticia? O solamente has pinchado el link y directamente has puesto lo que opinas? xD

    ¡¡Se supone que es un servicio optimizado para américa latina!! Así que la versión española es la buena, y la que tienes que utilizar.

    A mi me da 5,8 de 7 megas que tengo

  4. rhuf 19 Mar, 08 10:19 pm

    telefonica 3/320 y me da de medidas 2525 y 418 DE SUBIDA!!!!, alguna cosilla no esta funcionando bien, XD

  5. MrBunbury 19 Mar, 08 10:37 pm

    #4 repítelo a ver que pasa, en principio tendría que estar todo OK :p

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 08 10:42 pm

    Desde ciudad de mejico me da 901 kbps 94 kbps y tengo 1 mega asi que esta muy bien

  7. rhuf 19 Mar, 08 11:37 pm

    ahora ya esta normal, XD.

  8. Flamingos 20 Mar, 08 12:11 am

    Ajustes de última hora, a mi me mide bien, ta chido como dicen por alli

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 08 12:57 am

    Ahora a la una menos cinco hora española, de subida me da casi lo mismo que el de aquí (429kbps frente a 433) pero de bajada mejor no coment xDDD ya lo haré a otra hora.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 08 1:23 am

    arnet en cordoba argentina me ofrece 1mega de bajada y 128 de subida y segun el test alcanzo 833 de bajada y 73 de subida….

  11. MrBunbury 20 Mar, 08 1:53 am

    #10 según lo que comentas, el resultado es óptimo según tu conexión. Gracias por probarlo :), espero que sea útil.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 08 5:15 am

    México se escribe con “x” …

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 08 9:18 am

    #12: Por si no lo sabes, la Real Academia Española permite que México se escriba tanto con “J” como con “X” 🙂

    Suerte!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 08 10:01 am

    Porque a un Español que tenga 10 megas con este test … le dara menos…

    es por cuestiones de peering….

    hay 3 grandes bloques en el mundo para internet….

    europa – america del norte – japon , korea , australia etc etc

    No se como estan interconectados los ISP sudamericanos , pero por razones de ping , latencia , peering … enviar datos por FTP por ejemplo de un servidor 100 MBits simetrico europeo a un servidor 100 Mbits simetrico koreano ira a 200 k/s como mucho………. 2 megas !!! por protocolo FTP !!!

    lo mismo pasa con america del norte europa 10 megas , depende del ISP americano y europeo y los acuerdos de peering que tengan

    america del norte japon , korea del norte 10 megas , depende del ISP japones o koreano y los acuerdos de peering que tengan

    Es decir que para aprovechar una conexion de 20 megas simetrica por ejemplo en europa tienes que bajar o subir datos … en otros servidores europeos … y cuanto mas ‘local’ mejor… telefonica no creo que tenga acuerdos de peering tan buenos como los ISP que estan en holanda o londres los 2 mas grandes datacenters de europa (redbus etcetc….)

    en USA estan en San Diego la mayoria de los datacenters y empresas que ofrecen hosting para ftp , http etc etc (layeredtech , evo1 etc etc)

    Para aprovechar entonces una conexion de 20 megas … abra por ejemplo que lanzar varios ‘downloads’ o hacer p2p con varios ‘seeds’ pero bueno el p2p de bittorent y emule ya esta capado por telefonica orange etc etc y la mayoria de los isp europeos… no del todo porque sino se notaria… pero…. que casualidad que nunca se llegue a los 20 megas con 300 seeds por ejemplo……..(una debian o contenido 100 % legal) 😉

    Pero provar con los 20 megas una pelicula en VOD pagada en regla todo muy bien… ya vereis todo va bien.. muy rapido 20 megas o casi de bajada… 😉

    qu4trecentsept

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 08 1:54 pm

    A ver si nos dejamos de llamar latinoamerica a lo que debe de llamarse:

    IBEROAMÉRICA O HISPANOAMÉRICA. IBEROAMÉRICA O HISPANOAMÉRICA.

    este continente fué descubierto para el mundo occidental (parece ser que el único existente en aquella época) por España y le siguió Portugal. el resto de paises latinos (francia, italia, rumania,no tuvieron nada que ver y en concreto Francia solo participó robando en las Antillas y con los bucaneros o piratas como los siempre ladrones ingleses).
    Y de exterminio deben de saber mucho los pueblos del subcontinente norte americano porque allí no quedó nadie. En cambio en el sur hubo mestizaje y mal que pese a algunos “historiadorchusos” hay pueblos indígenas en la actualidad. Con esto no trato de polemizar ni ofender a nadie, solo constatar una realidad histórica.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 08 1:56 pm

    Latinoamérica o América Latina es la denominación que reciben los 20 países y las 9 dependencias de América en los que se habla español, portugués y francés, es decir, lenguas romances (derivadas del latín). Su gentilicio es latinoamericano, y estan presentes en las 4 regiones de América. Estos países comparten algunas similitudes culturales por haber sido territorios coloniales de España, Francia y Portugal, principalmente. Entre ellos se observan también enormes variaciones lingüísticas, étnicas, sociales, políticas, económicas y climáticas, por lo que no se puede hablar de un bloque uniforme.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_Latina

    saludos

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 08 1:57 pm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hispanoamerica´

    Hispanoamérica o América hispana es una región cultural integrada por las naciones americanas de habla española. Su gentilicio es hispanoamericano o hispanoamericana.

    Se trata de un territorio integrado por 19 países que suman una población total de 365 millones de habitantes.

    Evidentemente, Brasil está incluido entre los países que pueden usar el test y no se le va a excluir cambiando América Latina por Hispanoamérica

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 08 3:44 pm

    Y después dicen que ellos no se equivocan, los Mejicanos no se como siguen con ese calificativo incirrecto de America….:

    La expresión Amérique Latine fue creada hacia 1861, cuando Napoleón III se disponía a invadir México para imponer al emperador Maximiliano a fin de contener el avance de Estados Unidos, una política que requería poner de relieve elementos de identidad cultural entre los franceses y los hispanoamericanos. El diputado francés Michel Chevalier, uno de los más cercanos colaboradores de Napoleón III, acuñó entonces esa denominación.
    Maximiliano fue depuesto por Benito Juárez y fusilado en 1867, pero el nombre creado por los franceses prevaleció como elemento cultural que une a los países iberoamericanos, la antigua Guayana francesa y Haití.
    En realidad, hasta comienzos del siglo pasado eran muy pocos los lazos entre los países hispanoamericanos y sus vecinos nacidos de otras colonizaciones latinas como Brasil, Haití, las Guayanas y los canadienses de Quebec.

    El término debe distinguirse de América Latina que incluye a las naciones de habla española, portuguesa y francesa (por cierto muy escasos), que son lenguas romances, y de Iberoamérica que incluye a las naciones de la Península Ibérica y a las naciones americanas que se independizaron de España y Portugal.

    Según la RAE los españoles son hispanoamericanos, pues entran dentro del concepto ya que este sería “España más América de habla castellana”. Lo que se podría aplicar como ejemplo a la Commonwealth que también incluye el Reino Unido, pese a ser la antigua metrópoli. Esto se debe a los lazos culturales que hay entre todos los países, sin excepción de España, basados en lengua, tradición, religión, folclore, etc.
    Otros países americanos donde hay un importante número de hispanohablantes como Belice o Estados Unidos, no se consideran parte de Hispanoamérica.

    Se trata de un territorio integrado por 19 países que suman una población total de 365 millones de habitantes. En todos ellos el español es el idioma oficial o co-oficial, sin perjuicio de la existencia de comunidades, principalmente indígenas que hablan su lengua tradicional, a veces de manera exclusiva. Algunos otros idiomas hablados en hispanoamérica son el guaraní, aymara, quechua, maya, etc.

    América Latina es una denominación histórica y geográficamente imprecisa, que los españoles suelen rechazar, pues dan preferencia a Hispanoamérica (el conjunto de los países que surgieron de la colonización española) o Iberoamérica (el mismo conjunto incluyendo a Brasil, colonizado por los portugueses). Hemos de convenir que estas últimas denominaciones son bastante más precisas, puesto que excluyen países caribeños de colonización francesa, como Haití, y aun los territorios francohablantes de Canadá, a los que, de todas formas, no se suele considerar latinoamericanos.

    Sin embargo, en las costas occidentales del océano Atlántico se prefiere, por razones que enseguida veremos, hablar de América Latina, a raíz de lo cual los estadounidenses llaman genéricamente latinos a los inmigrantes procedentes del sur del río Bravo. Cierta vez me contaron de una chica norteamericana que había optado por matricularse en un curso de latín en la universidad porque pensaba que le resultaría “muy útil para cuando viajase a Sudamérica”, donde ella creía que se hablaba esa lengua.

    La preferencia de los americanos hispanohablantes (o lusohablantes) por la expresión América Latina tiene razones políticas e históricas que arrancan del siglo XIX, pero la palabra latino es mucho más antigua: para conocer su origen tenemos que remontarnos a los tiempos de la Guerra de Troya, ocurrida hace más de 3000 años. Es una historia que vale la pena conocer.

    En aquella época, Latinus era el rey de los aborígenes , primitivos pobladores de la Península Itálica. Cuenta la leyenda que cuando Eneas llegó fugitivo a la costa italiana, después de la toma de Troya por los aqueos, fue acogido con su familia por Latinus. En la familia de Eneas estaba su hijo Iulo, quien, según la leyenda, fue el fundador de la familia Iulia, en la que tres o cuatro siglos más tarde nacerían Rómulo y Remo, los míticos fundadores de Roma, y unos siete siglos después, Julio César.

    Otra leyenda cuenta que Latino había guerreado contra Eneas y que, muertos ambos, los tirios y los aborígenes decidieron unirse para formar un nuevo pueblo, al que dieron el nombre del rey Latinus.

    Más allá de la milenaria leyenda, lo cierto es que el nombre latinus lo tomaron los romanos para sí y para su lengua y cultura que, con el apogeo del imperio, se extenderían desde el norte de España hasta lo que hoy es Rumania.

    Tras la caída del Imperio Romano, la lengua latina fue adoptando diversas formas en los territorios del antiguo dominio de los césares, dando lugar al gallego-portugués, al castellano, al aragonés, al leonés, al catalán, a la lengua de Oc, al francés, a las incontables lenguas de la península itálica, al rumano, al sardo y a muchos otros idiomas de numerosas regiones cuya enumeración sería inagotable: eran las lenguas romances o latinas.

    Unos siglos más, y los españoles y portugueses se lanzaron a los mares en busca de nuevas tierras, principalmente hacia América, aunque los hispanos llevaron la suya también al norte de África y a las Filipinas, y los portugueses a Macao, donde dieron origen a nuevas palabras del idioma chino, que perduran hasta hoy.

    De las otras lenguas latinas o romances, los franceses llevaron la suya a Haití y al Canadá y los italianos a Etiopía. Todos estos países fueron llamados latinos por sus lenguas, que se derivaban de un tronco común, por su historia y por su cultura.

    Los pueblos colonizados por España se llamaron hispanoamericanos, denominación que se emplea hasta hoy, especialmente en la Península Ibérica. Sin embargo, razones históricas y políticas han llevado a que en América se prefiera la denominación América Latina o Latinoamérica.

    En realidad, hasta comienzos del siglo pasado eran muy pocos los lazos entre los países hispanoamericanos y sus vecinos nacidos de otras colonizaciones latinas como Brasil, Haití, las Guayanas y los canadienses de Quebec.

    La expresión Amérique Latine fue creada hacia 1861, cuando Napoleón III se disponía a invadir México para imponer al emperador Maximiliano a fin de contener el avance de Estados Unidos, una política que requería poner de relieve elementos de identidad cultural entre los franceses y los hispanoamericanos. El diputado francés Michel Chevalier, uno de los más cercanos colaboradores de Napoleón III, acuñó entonces esa denominación.

    Maximiliano fue depuesto por Benito Juárez y fusilado en 1867, pero el nombre creado por los franceses prevaleció como elemento cultural que une a los países iberoamericanos, la antigua Guayana francesa y Haití.

    La emergencia de una izquierda socialista y anarquista hacia fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX tal vez pueda explicar el éxito que tuvo fuera de España la expresión América Latina, que permitía marcar la diferencia con los Estados Unidos y, al mismo, tiempo, evitar la connotación peninsular del vocablo Hispanoamérica.

    El uso corriente de la denominación América Latina cuenta hoy con la comprensión de los intelectuales españoles de mayor relevancia y de la Academia Española, contra la opinión del ya fallecido premio Nobel Camilo José Cela, quien en su acendrado eurocentrismo siempre se negó a admitir esa expresión. Cela ponía el acento en la imprecisión del término, pero desconocía la voluntad y el uso preferencial de los latinoamericanos.

    El término se impuso también en Estados Unidos, donde latin es hoy por lo menos tan usado como hispanic para designar a los inmigrantes del sur, lo que puede explicar la confusión de la estudiante estadounidense.

    Hoy, a pesar de su imprecisión, América Latina y Latinoamérica son expresiones consagradas no sólo por el uso de los hablantes, sino también por la prensa, la sociopolítica y la Economía, y aun por el nombre de prestigiosos organismos internacionales, como, por citar un ejemplo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), creada en 1948 por las Naciones Unidas.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 08 3:51 pm

    Muchas personas y organismos internacionales rechazan la expresión Iberoamérica y prefieren utilizar el término América Latina o Latinoamérica. Pero utilizar una de ellas no es incompatible con utilizar la otra. Las razones que sustentan la defensa y uso de América Latina, no son meramente formales o de carácter técnico, ni residen solamente en la precisión en la utilización del lenguaje, responde más bien a una denominación para los países del Centro y Sur del continente americano que tiene que ver con la configuración histórica de la identidad de esos pueblos.

    El término Iberoamérica connota, tal como se vio más arriba, la influencia de los países de la Península Ibérica, de España y Portugal en esa zona geográfica, el mestizaje cultural y lingüistico que tuvo lugar a través del proceso de colonización. Por este motivo, aún hoy, su utilización todavía suscita algunos recelos. Pero claro se olvida a francia y maximiliano y al expolio en las antillas de francia sin hablar ahora de inglaterra 8la gran ladrona del continente europeo y máxima exterminadora de razas diferente a la suya como se demostró en Australia a mediados del siglo XX.

    El término América Latina es más amplio, remite a una mayor diversidad cultural, comprende también la influencia de otros países europeos del área mediterránea, consolidada a través de los flujos migratorios que tuvieron lugar posteriormente. De ahí que en los foros internacionales, en los organismos de cooperación, en Naciones Unidas, Banco Mundial, FMI, FAO, OIT, Organizaciones No Gubernamentales, etc. el término más utilizado para referirse a esos países sea América Latina. Pero la justificación más importante para apoyar la expresión América Latina es que ese es el término más consolidado en esos países. Ellos se autodefinen como latinoamericanos y marcan, así, su diferencia cultural con respecto al Norte de ese continente (EEUU y Canadá).

    ¿Que es Iberoamérica? O para ser más precisos ¿Qué es la Comunidad Iberoamericana? Iberoamérica la conforman 21 países: España, Portugal y 19 de sus antiguas colonias en el continente americano que, tomados en conjunto, representan 550 millones de habitantes (nueve por ciento de la población mundial). Tienen en común sus raíces ibéricas y los idiomas portugués y español, dos de las cinco lenguas más habladas del planeta. La Comunidad Iberoamericana celebra, desde 1991, una cumbre anual llamada Cumbre Iberoamericana (con la realizada el año pasado (2006) llevan celebrándose 16 Cumbres Iberoamericanas). Estas Cumbres Iberoamericanas son un viejo sueño del rey Juan Carlos de España, y la primera tuvo lugar, con todos los mandatarios iberoamericanos, en la ciudad mexicana de Guadalajara. La idea de las Cumbres Iberoamericanas surgió dentro del marco de las celebraciones por el V centenario del descubrimiento de América. Sin embargo, también fue reflejo del surgimiento de una nueva identidad iberoamericana. Desde 2004 existe una sede permanente de las Cumbres Iberoamericanas en Madrid con un Secretario General Iberoamericano: Enrique Iglesias.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 08 1:18 am

    muy interesante pero aki se trata de (Nuevo test de velocidad para América Latina)

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 08 2:28 am

    de los 1 Mbps -> 128 kb/s ke ofrece vtr el test me dá 1150 de bajada y 344 de subida 🙂

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 10 10:25 pm

    Tengo 512 k de veocidad pero al hacer el test de velocidad me aparece
    bajada 209 subida 269
    es normal?

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 10 8:00 pm

    en america latinas no se habla español se habla CASTELLANO!!!
    y es mas en muchas ciudades es solo una base, y esta casi totalmente modificado dependiendo de su ubicacion..
    asi mismo.. hablamos CASTELLANO, no español!!

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 11 1:35 am

    tengo 20 mbps y solo llego a 9 megas en speedtest llego a 12 megas
    soy de guadalajara lajisco mexico

    [URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/1143782186.png[/IMG][/URL]

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 11 3:58 pm

    hola tengo 1150 k de suvida y 30 de bajada alguienme puede decir cuanta velocidad tengo. por cierto yo soy españolsi el nota este supiera lo k estudian aqui de historia losbrasileños le coje un patatus solo condecirte k para ellos america la descubrio americo diez años despues de k los españoles robaran el oro de america.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 3:36 am

    no entiendo porque me muestra velocidad de mas de 60000 kn/s