Telefónica arrasa en la TV Digital de pago y prepara nuevos servicios con tecnología VDSL2

Escrito por Javier Sanz
Televisión

Telefónica tiene más de 511.100 clientes con Imagenio contratado y próximamente lanzará nuevos servicios que aportarán valor añadido a su televisión digital. Además, la operadora pondrá en marcha un plan piloto de vídeollamada el próximo 14 de mayo y ofrecerá un terminal con cámara a los clientes que dispongan de cobertura FTTH o VDSL2.

El exmonopolio logró captar el pasado año, 128.000 nuevos abonados a Imagenio, lo que supone prácticamente la mitad de los 260.000 nuevos clientes que han contratado servicios de televisión de pago en España. Aunque la operadora continua aumentando el número de centrales con cobertura, el VDSL2 y la fibra óptica hasta el hogar permitirán ampliar la disponibilidad del servicio así como la calidad y la velocidad de la conexión.

Una de las zonas más abandonadas de España ha sido las Islas Canarias donde la operadora acaba de incorporar más de 700 hogares de Valverde y Taibique, en la isla de El Hierro en su lista de centrales. Con el lanzamiento del servicio en estas localidades, más de 260.000 hogares de Canarias podrán disponer de cobertura.

Alta definición y mayor velocidad

Telefónica quiere ofrecer canales en alta definición así como mayores prestaciones en la velocidad de la conexión. Con el proyecto piloto de fibra óptica apunto de finalizar, la operadora comenzará a ofertar paquetes de banda ancha de alta velocidad e Imagenio con posibilidad de ver dos canales distintos de forma simultánea o en alta definición.

Orange TV la segunda IPTV

La operadora ha logrado captar 54.000 usuarios con su "Todo en uno", lo que supone un 21% del total. El operador de cable ONO sólo ha crecido en 40.000 usuarios, lo que le otorga el 15% del nuevo mercado.

Sogecable líder en la televisión de pago

El grupo mantiene más de dos millones de clientes aunque a tendencia indica que el grupo audiovisual controlado por Prisa está estancado en su captación de clientes. Los 21.000 usuarios que logró sumar en el pasado ejercicio sólo suponen el 8% de las altas netas del sector. La posibilidad de ver el fútbol gratis a través de Imagenio también está haciendo daño a Sogecable.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 08 2:06 am

    Imagenio está claro que es una buena alternativa pero considero excesivo pagar casi 90 euros por ADSL y TV. No está a la alcance de todos. En otros países de Europa con mayor poder adquisitivo por 50 o 60 euros ofrecen el doble de canales y 20 o 30 megas de velocidad

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 08 8:16 am

    como bien dicen al final, la gente se esta apuntando a Imagenio porque ahora pueden ver los partidos de futbol gratis 😛

  3. Ideos 19 Mar, 08 8:54 am

    Tal y como comentábamos ayer en el foro de Orange TV, los datos de ONO y Orange TV están maquillados por el “regalo” de los paquetes más bajos de TV que hacen estas compañías.

  4. ermaem 19 Mar, 08 8:59 am

    Sigue habiendo avances sobre las líneas que están cerca de las centrales están tienen imagenio, video llamadas, fibra óptica ,vdsl ,y todo lo que viene bien ,pero a mi para que me lleguen los tres megas he tenido que pelear con ellos en varias ocasiones telefónica debería igualar a todos los clientes y luego avanzar con todos a la vez. He dicho.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 08 10:20 am

    aparte de que el futbol lo dejen abierto tiene la ventaja de que imagenio funciona con cualquier cliente de par de cobre que este lo suficientemente cerca, si tener que hacer instalaciones (antes parabolicas, agujeros…) y eso tambien es mucho.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 08 10:28 am

    Yo habia tenido digital+ toda la vida, pero me mude a una comunidad y fueron solo problemas para hacer la instalación, contrate imagenio “solo por probar” y estoy muy contento, aparte del futbol, el videoclub tiene mas catalogo que digital+, puedo ver 2 canales de mi pais, México. Si es verdad lo que se comenta de nuevas velocidades, espero que metan ya canales en HD que es lo que falta, y que mejoraran la interfaz de la guia en el deco

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 08 10:38 am

    cuantos clientes puede tener jazztelia tv¿¿

    Es por curiosidas nada mas.

    Por cierto, la oferta de orange Tv+linea+telefono+internet por 34 y pico está la mar de bien. Y los canales que vienen con la Tv no son malos.

    Bueno Saludos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 08 10:39 am

    Jazztelia tiene 4 gatos, es que es un producto muy malo, te quita velocidad y te lo deja en 6, los canales son pocos y nada del otro mundo y encima es caro..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 08 11:27 am

    Lo que tendrian que hacer es ofrecer una catalogo de peliculas gratuito (financiado por publicidad) a todos sus clientes ADSL (no hace falta que tengan Imagenio).

    Con los 4 millones de conexiones ADSL que tiene telefonica muchos clientes descargarian las peliculas gratis de su red ( evitarian el trafico P2P de peliculas fuera de su red ahorrando mucho dinero y ademas ingresarian millones de euros en Publicidad con los anuncios que incluirian antes de la pelicula).

    Podrian ofrecer las peliculas en Alta definicion (en las redes P2P muchas peliculas tienen baja calidad de imagen).

    Tambien podrian ofrecer las series de TV con anuncios (igual que hacen las TV) e ingresar millones de euros con anuncios.

    Tiene un mercado de 4 millones de usuarios ADSL en su red y no lo aprovecha.

    Lo mismo puede decirse de Orange, Jazztel, Vodafone, etc:

    Cada uno puede ofrecer a todos sus clientes ADSL peliculas y series de TV financiadas con anuncios, conseguirian ganar millones de euros y dejarian los numeros rojos (podrian invertir ese dinero en mejorar sus redes).

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 08 11:57 am

    ¡¡¡¡¡ VIVA LA BRECHA DIGITAL !!!!!

  11. Flanders 19 Mar, 08 12:30 pm

    Si si muy bonita la noticia, pero yo no tengo cobertura en Badajoz ciudad de + de 150.000 habitantes porque vivo a la margen derecha del rio Guadiana y teléfonica solo ofrece este servicio a la margen izquierda por lo que se ve y llevamos asi mucho años y no incrementan la cobertura

  12. Ideos 19 Mar, 08 12:57 pm

    Yo tengo curiosidad por saber qué futuro le espera también a Tele2 cuando lance su servicio de IPTV, que según parece está en pruebas en Madrid y Barcelona. La competencia crece…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 08 1:00 pm

    lo que tienen que hacer es quitar la quota de linea de golpe, sería un ahorro de 14 euros menusales, y habiendo mas moviles que habitantes en españa el que se vaya la corriente no creo que sea un problema… si me quitan la quota de linea pues a lo mejor no saldria mal lo de pillarse 30 megas.

  14. indi_jones 19 Mar, 08 4:37 pm

    A telefonica lo que le hace falta es bajar los precios de forma brutal y urgente… lo que con telefonica en factura unica vale 85-90 iva incluido en el resto de operadores son 67 iva incluido e incluso mas velocidad que telefonica, una diferencia de 20 al mes es una barbaridad.

    salu2

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 08 5:35 pm

    #9: claro, te bajas una pelicula y te la llenan de anuncios como si la vieras por la tele…

    las series con anuncios? para eso ya esta tele5.

  16. lulu2002zor 19 Mar, 08 7:51 pm

    Como dice Flanders… muy bonito todo pero aún somos muchos los que no tenemos cobertura (estoy hablando de poblaciones de más de 50.000 habitantes) y posiblemente nunca tengamos pues a Telefónica sólo le interesa Madrid y Barcelona y demás capitales importantes.
    En eso hay que reconocer que Digital+ no nos discrimina, aunque sea por la propia naturaleza de la tecnología…