España sumó en enero 122.834 nuevas altas de banda ancha

Escrito por Javier Sanz
ADSL

España sumó en enero 122.834 nuevas altas de banda ancha ancha hasta alcanzar un parque total de 8,15 millones de líneas, según la última Nota Mensual de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Telefónica captó el 50 por ciento de las nuevas altas en enero y alcanza ya 4,6 millones de líneas.

Los datos muestran que los operadores alternativos siguen apostando por la inversión en infraestructuras y la desagregación del bucle de abonado para prestar servicios de banda ancha. En enero, los alternativos contrataron con Telefónica un total de 42.387 bucles, hasta alcanzar la cifra de 1.396.335, que representa el 17,1% de las líneas.

El acceso indirecto de los alternativos (revendido de Telefónica) perdió 3.317 líneas en enero y en total con 495.946 accesos representan sólo el 6 por ciento del total de los bucles. Este dato refleja que los operadores alternativos deben invertir en infraestructura propia y la CMT debe rebajar aun más los precios mayoristas de Telefónica para que los alternativos puedan ofrecer ADSL más barato y así subir la cuota de mercado.

Por su parte, se contrataron con Telefónica 61.134 líneas finales de banda ancha en enero, hasta alcanzar los 4,60 millones, el 57% del total de líneas de banda ancha en España. La opción del cable sumó 22.630 accesos en enero y representa el 21% del total, con 1,66 millones de líneas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 08 12:56 pm

    Uuuuuuuuuuuh telefónica sólo captó 5 de cada 10 menos, eso significa bajar su ratio. Lo mismo por eso ha sacado lo del Dúo a 26,20 euros. Si es que está claro que si la gente no contratara telefonica bajaba los precios

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 08 1:14 pm

    Me gustaría saber cuantas de esas altas son de ADSL rural, así se ve como mes a mes se incrementa la brecha digital

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 08 1:53 pm

    mas las innumerables bajas que se produzcan si restringen el P2P

    xdd

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 08 1:57 pm

    de 8,15 millones pasaríamos a 4 millones si chapan el P2P

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 08 2:56 pm

    Siempre quedaría pagar una cuenta premiun en rapidshare …..

    En fin , que quitar la red fija (que pagamos todos) a Telefónica, no se habla….

    Que de aumentar ese 10% de caudal garantizado (ja ja ja) tampoco….

    Que de equiparar los precios de ADSL en europa , mirando la renta percapita tampoco….

    y podriamos seguir…..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 08 3:11 pm

    Se podria decir que telefonica pierde clientes particular pero a la hora de la verdad, los que verdaderamente pagan son las empresas, y en su mayoria todas eligen Telefonica.

    Que se le va a hacer, de manera o otra si sigue perdiendo clientes tendra que bajar precios y eso es lo que importa porque si baja precios, todos pagaremos menos, y estaremos mas felices.

    Que sueño tan bonito.

  7. ocas 17 Mar, 08 5:54 pm

    Parece que Telefónica padece un goteo constante, y que cada vez capta menos porcentaje de clientes. De ahí se explica las rebajillas que está haciendo. Haber si de una vez por todas a este ritmo si se da cuenta que el precio que cobran es un robo. Y tienen suerte que mucha gente al darse de alta aún tiene miedo a darse de alta con otros operadores y que en muchas poblaciones solo puedes darte de alta ya que el cable y los demás operadores no dan servicio, que si no no se cual sería el porcentaje.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 08 6:52 pm

    Telefónica no baja los precios porque la CMT no le deja.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 08 7:31 pm

    Pues parece que Telefónica empieza,no ya a perder clientes ,si no a no hacer nuevos con tanta facilidad como antaño,pero, aparte de otras consideraciones técnicas,hay que tener en cuenta algunas cosas:Que Telefónica es la operadora que ofrece mas confianza a los clientes en general,y a la mayoría de las empresas en particular.Y dos,que si con los precios que tiene,es la que mayor cuota de mercado posee,libreles Dios a las isp´s alternativas que Telefónica bajara precios,sería su ruina.Y cuidado,que ya empieza con las ofertas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 08 9:40 pm

    No los dejan bajar supongo porque arruirarían al resto pero es lo que se necesita hacer tb es la pescadilla que se muerde la cola ….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 08 2:43 am

    que pena que cuando tengamos 100 mb en nuestros hogares, ya sera ilegal el uso del p2p, asi que hay te quedas FTTH/VDSL2