El problema del MSN ha sido causado por un fallo en un enlace internacional

Escrito por Javier Sanz
Redes

Ni Telefónica ni Microsoft han sido responsables de la incidencia del Messenger que ha afectado a más de un millón de clientes de ADSL de Cataluña, Levante, Navarra y Aragón.

Desde un fallo en la red de fibra de Telefónica hasta un virus o ataque de SPAM a los servidores de Microsoft han sido las causas que se han publicado en los diferentes medios de comunicación. Según ha podido confirmar ADSLzone, el problema ha sido un enlace internacional por donde sale el tráfico de Telefónica y diversos operadores en la zona de Levante, Cataluña, Aragón o Navarra.

Fuentes de Telefónica, que aseguraban ayer que durante estos tres días sus clientes han accedido a internet sin ningún problema, explicaban que algunos de sus usuarios ya podían utilizar Messenger y Hotmail, aunque admitían que el hecho de que el bloqueo de los servicios Live sólo hubiera afectado a Telefónica "era algo que no se descartaba". En cualquier caso, no sólo clientes de Telefónica u operadores que revenden sus servicios han sido afectados, clientes de la red ULL de Orange tampoco podían acceder desde Cataluña sin embargo los clientes de Jazztel no tenían ningún problema.

Parece que todo vuelve a la normalidad y es que el popular programa de mensajería y el correo hotmail son dos de los servicios más utilizados por los internautas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 08 12:53 pm

    Yo tengo 20Mb de Jazztel en la central de Torras y Bages de Barcelona y no tuve ningun problema. Mis amigos que tienen telefonica no podian acceder desde el lunes 12. No entiendo como pueden tardar tanto en arreglar estas cosas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 08 12:56 pm

    la verdad es que han tardado demasiado en arreglarlo, y ojaá si solo fuese el messenger, con ps3 tb me daba problemas y la navegacion tb.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 08 1:33 pm

    Haber y que tiene que ver que Jazztel si iban bien con la noticia, esta web ya apesta, solo hay jazztel y jazztel, que pasa con los de ono, o ya.com o tele2 que si les iba también ,si mencionáis a jazztel mencionar a otros, sino a ninguno, que a nadie le importa si a tal isp le iba, importa que no iba.

  4. MrBunbury 15 Mar, 08 1:34 pm

    Estimado #3, se menciona a Jazztel porque sus clientes podían acceder al MSN y es porque van por otros nodos internacionales. No entiendo que te moleste tanto

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 08 2:03 pm

    Sea lo que sea lo importante es que ya funciona

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 08 2:19 pm

    Desde un fallo en la red de fibra de Telefónica hasta un virus o ataque de SPAM a los servidores de Microsoft

    Yo Optaria por lo primero que por lo segundo que un atanque de spam o virus se huviese notado mas globalmente y quien controle el IMCP lo entendera

    Esto me recuerda :

    una avería importante bastante parecida de marzo de 2004, en aquel caso afectando a alrededor de un 5% de sitios web, incluida esta web de la Asociación de Internautas, etc., que eran inaccesibles por ADSL de Telefónica. Quizás el origen del problema fue similar:

    http://www.adslayuda.com/n1063-Problemas-generales-de-conexion.html
    http://www.internautas.org/operadoras/html/1571.html
    http://www.internautas.org/operadoras/html/1572.html

    Y telefonica “Dijo que no tenia problemas en sú adsl” ¬¬

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 08 2:22 pm

    Yo tengo ya.com en madrid con ethernet y la ip es fija siempre de barcelona. Tuve problemas con el hotmail y el messenguer. No los uso pero comprobé y efectivamente no tenían servicio.
    saludos

  8. MrBunbury 15 Mar, 08 2:37 pm

    Según nuestras fuentes el fallo sería de un enlace por donde salen los operadores, y no ha afectado a todos. Telefónica por supuesto fue el más afectado ya que cuenta con mayor número de abonados.

  9. Alexxander 15 Mar, 08 3:52 pm

    Un mensaje muy escueto, o mejor dicho, sin información. Se ha confirmado que había un problema en un enlace internacional, pero ¿de quien este enlace? El tráfico internacional de Telefónica casi siempre sale por enlaces propios, y especialmente es así cuando el destino es America del Norte y del Sur.

    ¿Y porque solo estaba afectado algunas zonas de España si Telefónica habitualmente enruta el tráfico internacional hacía EEUU por una única puerta de salida situada en Madrid?

    Es necesario más información para saber quien es el culpable de la lentitud en la resolución del problema. Pero más vale tarde que nunca.

  10. Alexxander 15 Mar, 08 4:51 pm

    Pues no queda claro porque habla de enlaces nacionales y problemas de servicios en el sur.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 08 4:56 pm

    pero si miras el dia de la noticia El msn comenzo a fallar aproximadamente globalmente en ese dia ¿no? y otras webs que no tenian nada que ver tambien .

    Sea como sea , el problema está solucionado pero se me hace raro que ese dia huviese dicho fallo , lo dejaremos en la incognita.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 08 8:07 pm

    Lo único claro es que hay mucho ingeniero adivino boca negra

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 08 12:36 am

    la verdad es k.. sea lo k sea, parece ser k el problema a sido solucionado..
    hace 2 dias todos nos quejabamos (me incluyo) xk no nos iba ni el correo, ni msn, ni updates.. y ahora que ya funciona, la cuestión es protestar por si el fallo a sido de telefonica o de cualquier otra cosa?.. señores.. que pasa que solo sabemos que criticar a telefonica?.. como bien dice la noticia, el fallo fue causado por un fallo en un enlace internacional.. y aun la gente quiere echar mas culpas a telefonica….. ni defiendo ni critico a telefonica.. solo digo que si aquí se pone que el fallo no es directamente de telefonica, por qué aun hay gente que quereis seguir echando la culpa a telefonica..?

    en fin.. aveces creo que ya esta gente critica por criticar.. siempre hablando de monopolio o de precios o demas.. pues señores.. ahora mismo ya hay mas opciones.. si no quieres telefonica, tienes otras alternativas.. o que quereis? buen servicio con menor precio? si.. eso lo queremos todos.. pero os recuerdo que esos servicios se han de pagar.. y si no, como todos se quejan de el precio de telefonica.. como ya he dixo antes, existen otras alternativas..

    en fin señores.. si la noticia dice: “El problema del MSN ha sido causado por un fallo en un enlace internacional” .. pues sin más.. el fallo a sifo un fallo en un enlace internacional.. ni telefonica, ni microsoft.. ni nada mas… no intentemos buscar los tres pies al gato..

    ciao..
    un saludo^^

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 08 1:22 am

    ya.com desde bcn ningun problema en toda la semana

  15. Alexxander 16 Mar, 08 11:17 am

    #14 XiKiLLo, la información disponible al público es contradictoria. Y no olvides que todas las líneas y equipos, internacional o no, tienen propietarios y responsables de operación. Actitudes pasivas ante interrupciones o mala calidad de servicio no ayudan nada en conseguir mejorías (sea internet, agua, luz). Si no protestamos ni buscamos responsables el usuario final seguirá pagando por algo que no recibe.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 08 12:35 pm

    si m parece perfecto lo k dices.. k al publico hay otra informacion..
    pero yo m baso en lo k pone la noticia….. y aun asi alguna gente intenta buscar otros culpables.. xD
    en fin.. no voy a seguir dando vueltas al tema, ni a buscar culpables.. simplemente m guio y me baso en lo que dice la noticia.. y kien kiera seguir dando vueltas para “hacer” culpable a telefonica, que lo haga..
    y simplemente diré que si alguien tiene telefonica y se queja de telefonica.. simplemente tiene que cambiarse a otro operador y dejar de criticar tanto.. k parece que alguna gente no sabe mas que hacer que criticar.. si tan poco le gusta estar con telefonica, mi diea es que se cambie.. es asi de facil……

    en fins.. nada mas 😉

    ciao

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 08 1:56 pm

    Yo soy de cataluña y de ya.com y me ha ido perfecto el internet en los dias que la gente no podia acceder al MSN o al NETWORK que se ve que en la PLAYSTATION3 hay gente que no podia iniciar sesion.

    Pero no ha sido mi caso yo he estado conectado al PS NETWORK y al MSN sin problema alguno, estoy en ya.com pero uso red de telefonica.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 08 5:18 pm

    Todo un poco extraño, porque si se trata de un problema de comunicaciones internacional, ¿porque se juntaron microsoft y telefonica para diagnosticar el problema? (esto se dijo en un teledario).

    ¿Quizas telefonica tiene un canal unico para el software de microsoft?

    Aunque se pueda cambiar de proveedor de ADSL, dada su posicion dominante, nuestro unico consuelo es quejarnos por todo lo que ocurra, ya que seguro que telefonica esta detras.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 08 2:04 pm

    Yo te respondo. Cuando se notifica a Telefónica un problema generalizado de sus clientes usando servicios de Microsoft pero localizado en una zona, lo primero que se hace es ponerse en contacto con Microsoft para ver si ellos han detectado también el problema y se ponen a trabajar juntos en su resolución.

    Lo extraño seria no ponerse en contacto y no trabajar juntos para resolver el problema.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 08 6:05 pm

    ¿¿¿Cuanto cobrais por decir la palabra “jazztel” ???

    Por k yo tengo YA.com i funcionaba estos dias igual i/o mejor k telefonica, mejor k jazztel, i mejor k ono!!

    Y no se de k hos kejais.. hacia tiempo k no pasaba nada de este estilo.. ahun gracias k no pasa cada 5 dias…

    Gran cantidad de amigos mios utilizaban “Ebuddy” o como se diga.. i les funcionaba perfectamente, eso si elmessenger ni hotmai ni a tiros..

    Saludos!!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 08 4:11 pm

    Para el #21

    Creo que esto va por modas… ¿Pero hace un par de años no eran los comprados de la Telefónica? Dentro de un añito o así, ADSLZone seran los de Orange, lo estoy viendo 😛

    En fin, los lamers y los trolls, en su linea.