Movistar, Orange y Vodafone no bajarán sus tarifas a pesar de la competencia

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

La llegada de nuevos operadores de telefonía móvil como Yoigo, Simyo o MasMóvil no han provocado una rebaja de precios de Movistar, Orange o Vodafone. Según la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) no bajarán las tarifas y si bajaran un sólo céntimo por minuto, dejarían de ingresar 55 millones de euros mensuales, tanto como si perdieran 2 millones de clientes.

La tarifa más barata que hay actualmente es la de Masmóvil que ofrece llamadas a 8 céntimos el minuto, sin embargo FACUA considera que todavía hay suficiente margen para que las nuevas compañías oferten tarifas por minuto por debajo de los 8 céntimos.

Otro factor importante es el elevado número de planes tarifarios que ofertan las grandes operadoras "provoca confusión entre los usuarios y les dificulta la posibilidad de comparar".

Jazztel lanzará telefonía móvil de forma inminente

Jazztel y KPN España han firmado un contrato por el que la primera utilizará las plataformas de la compañía holandesa para dar servicios de telefonía móvil virtual.

En virtud de este contrato, KPN prestará a Jazztel, a través de la infraestructura de sus plataformas operativas, servicios de voz, de sms, de mensajería multimedia, de roaming, de datos y de navegación por Internet, así como servicios de soporte, como son el servicio de facturación en tiempo real y la gestión sobre la portabilidad.

Enlaces relacionados:

Ver tarifas de MasMóvil

Ver tarifas de Simyo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 08 3:11 pm

    El tema es que no hay un operador sólido que garantice un buen funcionamiento. El caso de Yoigo es el cuarto pero se ha visto que es un poco vaporware esos cambios de tarifas que hacen, las permanencias.. etc. Además que llamar de Movistar a Movistar no es tan caro.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 08 3:19 pm

    Es lógico que no bajen las tarifas, lo que tendría que suceder es que esos 2 millones de clientes se perdieran, entonces igual si se lo planteaban

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 08 3:31 pm

    Mientras siga la peña agarrados a estos operadores como si les fuera en ello la vida, no hay nada que hacer, otro gallo cantaría si migraran a los nuevos omv y fueran abandonando a estos usureros.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 08 4:07 pm

    El problema es que estas compañías también pagan a las grandes por usar sus infraestructuras, por lo que los pocos clientes que pierden siguen generándoles beneficios. Lo que tendría que hacerse es una infraestructura común entre operadores y un coste fijo para todos por igual. Así la competencia sería real.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 08 4:22 pm

    pasa lo mismo con el ADSL de telefonica, porque van a bajar los precios si captan mas clientes que nadie

  6. franbas 04 Mar, 08 4:23 pm

    esta mal redactada la parte final. KPN España, es Simyo. Asi que Jazztel Movil sera una OMV algo rara, ya que la gestion y los aparatos lo pondra Simyo, pero la red sera la de Orange
    Osease es un medio OMV de una OMV xD
    Saludos!

  7. MrBunbury 04 Mar, 08 4:26 pm

    #6 de ahí a que esté mal redactada… xD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 08 4:37 pm

    Bajaran, si no, al tiempo, yo cuando se me acabe la m…. de permanencia, me voy a más movil, o a simyo, sin permanencia ni consumos minimos. Saludos.

  9. Calimero 04 Mar, 08 5:39 pm

    Masmovil vale 8 cent/min pero con un sistema bastante peculiar, para que te cueste esos 8 céntimos hay que activar lo que llaman “MÁSfacil”, que no es ni mas ni menos que un sistema de recarga automática por saldo o por fecha. Si no te abonas al ese sistema cobran a 10 cent/min. Además obliga a un consumo mínimo de 1 al mes.

    A mi me convence mucho mas Simyo, 9cent/min sin obligaciones ni consumos mínimos

  10. Reiga 04 Mar, 08 6:13 pm

    ahora salen compañias como longanizas…

  11. ftthzone 04 Mar, 08 6:37 pm

    #10 el caso es que llamar desde Un movistar a un Masmovil o una de esas te clavan pero bien

  12. habemus 04 Mar, 08 6:38 pm

    En diciembre señores de vodafone 4 lineas que van a perder y asi deberian hacer mucha gente pero veo que tienen mucha pasta la gente pues yo donde me cueste menos y la calidad sea optima ahi voy de cabeza.
    SEÑORESSSSSSSSSSSSSSSSSS QUE SOMOS MILEURISTAS

  13. elarbe19 04 Mar, 08 7:05 pm

    y aora movistar cobra todas las consultas de saldo…. creo que voy a portar mi numero. Boicot a movistar!!!!!!!!!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 08 8:00 pm

    #11 estás equivocado: llamar de Movistar a MasMóvil no pagas más, ya que es un revendedor sin red propia. Sin embargo llamar de Movistar a SimYo sí es más caro, pues es un OMV con red propia aunque use las antenas de Orange.
    A ver si no liamos al personal hablando sin estar seguros de los que hablamos, por favor.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 08 8:06 pm

    Pues de movistar a orange se pasan un poco la verdad, yo tengo movistar con contrato y me voy a comprar una tarjeta de prepago de simyo porque me llegan unos facturones que alucino.

  16. Reiga 04 Mar, 08 10:13 pm

    La verdad, yo estoy agusto con vodafone, no tengo pensado cambiar aun, así que… yo dejo que vodafone se lleve los 10 que pongo mensuales XD

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 08 11:55 pm

    Las nuevas compañias no son tan baratas. Ninguna ofrece terminales por lo que es necesario comprar uno libre o bien emplear uno liberado de una compañia de las de siempre lo cual implica que el terminal ya tiene un tiempo y no le queda mucha vida (por lo menos a la bateria). Al final hay 2 opciones. Opción 1 me voy a una compañía de las de siempre y me ofrecen un terminal por poco dinero pagando tarifas más caras. Opción 2 me voy a simyo, masmovil o similares aportando de mi bolsillo al menos 100 euros para un terminal mediocre. Si tenemos en cuenta que la vida media de un teléfono son 2 o 3 años y sumamos gastos de consumo y teléfono en ambas opciones al final nos sale un gasto similar.

    A quién quieren engañar? terminamos pagando lo mismo y la única diferencia es la forma de pago. Algunas compañías presumen de no tener contrato de permanencia, claro!!! si no te subvencionan el movil y no lo cumples como te van a penalizar?

  18. Ava 05 Mar, 08 12:25 am

    reiga pues si que llamas poco XD

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 08 2:00 am

    #12 Habemus, si eres mil eurista, como puedes tener cuatro lineas de telefono.

    Recargas uno cada mes?

    por ciierto gente, como os va con Orange?

    Yo estoy frito, te cortan las llamadas, pierde la cobertura en infinidad de sitios y mejor no hablemos del pèsimo servicio de atencion al cliente ke tienen.

    me quedan dos meses de castigo.

  20. habemus 05 Mar, 08 5:02 pm

    Para 12 pues 1 del suegro,2 de mis hijas y 1 mia ¿como? pues quitandome de los bares, porrros,bottellon,tabaco,alcohol asi es como se le puede dar los gustos a los hijos quitandose los padres de muchas cosas.
    Cosas que tendreis que hacer cuando tengais hijos si quereis que tengan lo que la sociedad es ha enseñado a consumir.Mi lines es para ellas tambien pues es para yo llamarles a que hora las recojo de los pubs ya que hay tanta delincuencia que no las dejo solas a las 4 de la mañana un fin de semana aun teniendo 18-19 años.