Fon llega al barrio de la Latina en Madrid

Escrito por Javier Sanz
Redes

Esta mañana hemos asistido a la presentación de un nuevo proyecto de FON en el Barrio madrileño de La Latina. Martin Varsavsky, fundador de la red WiFi más grande del mundo ha afirmado que ha sido un éxito el proyecto en el barrio de Chueca y a partir de ahora en La Latina los ciudadanos podrán beneficiarse de esta iniciativa.

Las operadoras y la propia Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones, según Varsavsky, están “encantadas” con FON, porque “les hemos demostrado que FON hace que se vendan más conexiones”, y que “el cliente de FON es un cliente fiel”. La comunidad fonera tampoco intenta convertirse “en el eMule de Internet”, sino ofrecer conexión a Internet a los vecinos y a los que estén de paso, cuando y donde la necesiten. Según el fundador, se venden más ADSL porque los propios clientes saben que tendrán conexión en su hogar y en cualquier parte del mundo donde haya puntos de acceso FON.

A partir de ahora, los usuarios que se unan a FON contarán con las siguientes ventajas:

– Acceso WiFi gratis en todos los FON Spots del mundo (250.000)

– Tener una conexión WiFi segura en casa

– Acceso a servicios de la comunidad online

Fon financiada hasta fin del 2008

Según comenta Martin en su blog, FON ha estado perdiendo dos millones de euros al mes pero han reducido considerablemente las pérdidas con la venta de publicidad, acuerdos con operadores e ingresos de los usuarios que pagan por conectarse. Sin duda es un proyecto interesante pero que requiere grandes inversiones para ampliar su capacidad.

Más info en Fon.com.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 08 1:12 pm

    Es un proyecto interesante pero es necesario que se amplie el ancho de banda de las conexiones porque no veo a un usuario con 1 mega compartiendo su conexión…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 08 1:15 pm

    Yo me pregunto, si vivo en un septimo piso de que sirva que comparta mi conexion, ¿Con quien? Con los vecinos… Además si entramos en aspectos legales que pasa si alguien que se conecta con mi conexión hace algo ilegal?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 08 1:51 pm

    Si alguien hace cosas ilegales con tu adsl no va a caer nada sobre ti pues no lo has hecho tu. Ningún juez te condenaría. De todas formas fon identifica a todos los usuarios que se conectan a tu Internet

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 08 1:53 pm

    yo esto de la fonera no lo entiendo muy bien si alguien pudiera explicarlo se lo agradeceria, que se supone que compras la fonera y con eso ya te puedes conectar a redes wifi?, yo tengo un macbook y donde me interesaria poder tener internet es en cubelles(barcelona) pero claro en un año como mucho estoy 3 meses enteros a lo largo del año y claro no me sale muy rentable contratar ningun servicio de ADSL el caso es que no tengo ni telefono porque va un par de meses que estoy al año pues no seria útil, pero claro si con una fonera puedo conseguir conectarme a internet pues está claro que compraria una, Saludos y espero que me puedan explicar como funciona, porque yo ahora mismo lo veo como un router cualquiera solo que siendo abierto, saludos

  5. Flamingos 21 Feb, 08 2:02 pm

    #4 compras la fonera y compartes tu conexión. Es un router que permite dos redes WiFi independientes, la que compartes y la tuya.

    Con eso pasas a formar parte de la red FON y puedes conectarte con tu usuario y password desde cualquier parte del mundo donde haya un punto de acceso. Hay 250mil en total.

    Saludos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 08 2:19 pm

    Soy el #4, me parece que lo empiezo a entender esto trata de que conectes la fonera en tu casa (donde supuestamente se tiene que tener un ADSL contratado) y entonces a partir de hay ya formas parte del mundo FON y en cuando vayas a cualquier parte con el usuario podrias conectarte a la FON de otro usuario no? el problema es que yo por ejemplo lo pongo en mi casa de Barcelona cosa que no creo que mis vecinos no tengan FON ya que dudo que sepan ni que existe yo los conozco y no son de estas cosas, así que sino compartes que pasa? porque yo creo que de mis alrededores no creo que se conectara nadie a mi red el problema es que donde yo quisiera tener para el verano internet hay 2 foneras en ese pueblo el problema es que estan como casi 4 o 5 calles abajo de la mia por lo que tampoco reciviria la señal de esa FON, Saludos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 08 2:34 pm

    #6 si tu compartes pero nadie se conecta se supone que es igual, tu eres fonero. Ahora mismo en España está limitado pero en Tokio cubre el 80 por ciento por ejemplo.

    saludos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 08 3:12 pm

    Sigo siendo el #4 y cuanto alcance tienen las foneras normalmente? lo digo para saber si me llegaria la señal de una fonera que está a 5 calles de donde yo estaría, saludos;)

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 08 6:07 pm

    #8 5 km ni de coña.

  10. mvina 21 Feb, 08 6:15 pm

    La fonera tiene un alcance limitadísimo, no cubre ni una calle, así que 5 o 6 ni de coña.

    Al wifi le cuesta cubrir un piso entero si es grande o una casa. Yo recibo la señal de varios vecinos del edificio que tienen wifi, pero una señal tan escasa que no podría conectarme ni sabiendo la clave 😉

    Fon lo tiene muy dificil para ser viable. Yo fui fonero, y ahora tengo la fonera metida en un cajón. Para ser útil tienes que tener un fonero con la fonera pegada a la ventana en el piso de enfrente.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 08 8:51 pm

    Fon con la tecnología 802.11 no lo veo yo. Demasiado poco alcance. Además, si yo lo que quiero es vender mi ancho de banda ¿Por qué le voy a tener que dar una parte a fon?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 08 12:13 am

    #11 porque tu puedes beneficiarte teniendo acceso a internet desde cualquier otro sitio “FONEADO”

    Suerte