Análisis de los 30 megas de Telefónica a través de FTTH (Fibra óptica)

Martes, 19 febrero a las 00:14:00 64 comentarios Telefónica
De la mano de Telefónica, llega a España una nueva tecnología que multiplica por 10 la velocidad de acceso a Internet más habitual en España, los 3 megas. Conocida como FTTH o fibra óptica hasta el hogar, permitirá ver una página web al instante, bajar una canción en un segundo o una película de 700 MB en poco más de tres minutos.

ADSLZone.net ha participado en el plan piloto de Telefónica y ha estado testeando una conexión de 30 Megas con fibra óptica. A continuación desvelaremos todos los detalles de la instalación, puesta en marcha y por supuesto rendimiento de la conexión.


La fibra óptica posibilita a los operadores entregar velocidades de 100 megas con garantías además de otros servicios de valor añadido como televisión en alta definición. El par de cobre no da más de sí y las grandes telecos lo saben.

Todo comenzó en 2007 cuando Telefónica empezó a enviar circulares a comunidades de vecinos informando que podrían tener fibra óptica de forma gratuita. Aquellos que aceptaron disfrutan ya de 30 megas reales y de prestaciones que pasaremos a comentar a continuación.

La línea que ADSLZone ha testeado se encuentra en el municipio madrileño de Tres Cantos. La operadora ha tardado dos meses en realizar todas las acometidas a nivel de central y en cablear las calles aledañas donde está instalado el servicio.

Instalación de la fibra óptica dentro del hogar

Una de las ventajas del FTTH frente al ADSL es que la velocidad no depende de factores como la distancia a la central ya que el cableado llega directamente desde la calle al hogar del abonado. En la siguiente foto podemos ver el cable negro que es de fibra que llega directamente desde el exterior y termina en una roseta



Desde aquí sale otro cable de fibra óptica de quita y pon que termina en un dispositivo llamado Huawei Echolife OT550 que transforma pulsos luminosos en eléctricos. Es un aparato bastante voluminoso que los técnicos de Telefónica instalan junto al punto de entrada de fibra óptica. A continuación os mostramos algunas imágenes del dispositivo:







Desde aquí sale el cable RJ45 que termina en el router Huawei Echolife HG520V FTTH que es el que proporciona la conexión a Internet y conexión inalámbrica al teléfono VÍDEOTEL DA 610.

 Router FTTH Huawei Echolife HG520V 

Telefonía con Fibra óptica hasta el hogar

Todas las llamadas se realizan a través de VozIP. Además, una de las novedades importantes es que no será necesario abonar el alquiler de línea (cuota de abono) que actualmente supone prácticamente 14 euros al mes a cada cliente con ADSL.

La nueva tecnología proporciona además nuevas funcionalidades como la vídeollamada.

El VÍDEOTEL DA 610 incluye vídeo llamada gratuita (para el plan piloto) con una calidad más que aceptable y emplea VoIP para la transmisión de voz. El modelo teléfono es inalámbrico (WiFi) y se puede colocar en cualquier parte del domicilio, sólo necesita un cable conectado a un enchufe eléctrico.





Conexión a Internet y rendimiento de los 30 megas

Los resultados que hemos obtenido han sido muy sorprendentes. Con esta tecnología la distancia a la central deja de ser un problema y las modalidades no son “Hasta 30 megas o hasta 100 megas” como sucede con el ADSL o las tecnologías que emplean par de cobre.

A continuación os mostramos alguno de los resultados obtenidos en Tests de velocidad, descargas directas, pings y programas de intercambio.

Fuente: www.testdevelocidad.es 
 speedtest.net

Descarga directa desde un servidor ubicado en España:




Ping a diferentes páginas web (Google.com, testdevelocidad.es y elotrolado.net)



Por último, hemos probado varios programas de intercambio para comprobar que la velocidad no está limitada y que la línea se exprime al máximo. El resultado no deja lugar a dudas:


En sólo unos minutos la descarga superaba ampliamente los 2000 Kb/seg sin embargo la navegación seguía siendo fluida.

Conclusiones:

El funcionamiento global de la línea ha sido excelente y eso que se encuentra en período de pruebas. Telefónica ofrecerá inicialmente una modalidad de 30 megas con 1 mega de subida y otra con 3 megas de subida que ofrecerá resultados bastante buenos al ser menos asimétrica. En cualquier caso hay que recordar que esta tecnología permite hasta 100 megas.

Los precios mayoristas que maneja la operadora oscilan entre 40 y 60 euros para modalidades que emplean VDSL2. El acceso con fibra óptica hasta el hogar probablemente tenga un coste similar y llegue a nuestros hogares por 50 euros aproximadamente.

    
Tabla de precios mayoristas en red VDSL IP

Aspectos mejorables por parte de Telefónica

En el plan piloto han tardado dos meses desde que la operadora informó de la instalación de la línea hasta que todo ha estado funcionando correctamente. Por último hay que destacar que este despliegue no es sencillo y depende de muchos factores ya que cada hogar es diferente. Probablemente el tiempo de instalación sea bastante largo en edificios con varias plantas.

Artículo relacionado:

Comprueba si tu central tendrá cobertura FTTH o VDSL2 durante 2008        

Comentarios

Opinar en esta noticia

Menudo pasote, buen análisis chicos, a ver si Telefonica monta todo el despliegue en mas zonas y no solo en Madrid y Barcelona. Eso si 1 mega de subida me parece poco, tendrían que partir directamente de 3 megas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 1:19 | #ID

Popdrian informar el tiempo total que tarda el Modem de fibra en conectarse y poder navegar en internet?



Ya que el ADSL tarda con 3 minutos en sincronisar con la central telefonica.

Saludos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 1:53 | #ID

Está de lujo, muy buen trabajo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 2:09 | #ID

Haber si sale los 30/1 por unos 55 así me quito el adsl 3 megas, pago lo mismo pero tengo 30 megas y en vez de pagar el mantenimiento, pues se desembolsa en los 30 megas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por DarkTiger el 19 Febrero 2008 a las 2:25 | #ID

yo estoy en barcelona y mi central es L'Hospitalet-Collblanc y estoy entre 1,2 y 1,4km, con esto tambien estara imagenio o solo sera para internet?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por NGC_BCN el 19 Febrero 2008 a las 6:16 | #ID

Una porquería. Lo que tienen que dar son 100 Mbps SIMÉTRICOS por 20 euros al mes. Dan poca velocidad de bajada. Dan una velocidad RIDÍCULA de subida. Es carísimo. Me quedo con mi Jazztel 20 megas, que me da más por mucho menos precio.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 7:09 | #ID

hombre,pues ahora si que me voy a pensar 2 veces lo de cambiarme, pq si no hay que pagar el alquiler de la linea eso es muchisimo, pago 50 y me ahorro 10 euros igualmente.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 8:00 | #ID

y si permite velocidades de hasta 100megas porque no los ponen?



Cuando podremos contratarlo?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 8:22 | #ID

yo lo que no entiendo es como harán la instalacion, tendré igualmente la calvija de par de cobre no? el cable por donde entra entonces?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 8:24 | #ID

#6

Eso, eso a ver cuando da Jazztel adsl por 5 euros al mes. Ya está bien de engaños.Según tú 20M es más que 30M. En fin, sin comentarios

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 8:57 | #ID

#9 esta línea de fibra convive con otra de cobre en el mismo domicilio.



Otro comentario que preguntaba pro Imagenio, evidentemente está preparado el FTTH para ofrecer banda ancha y televisión digital con algunos canales en alta definición.



saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Flamingos el 19 Febrero 2008 a las 9:04 | #ID

lo que no entiendo es por que se necesita el router hg520 V dado que parece que el OT550 tiene 4 bocas segun la foto. ¿?que pinta el segundo router, no sera para "capar" la linea¿?



por otra parte, estoy de acuerdo en que si la tecnologia da 100 mb, quiero 100 mb simetricos, no mariconadas de upload/donwload distintos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 9:10 | #ID

Ya me veo venir el precio de alquiler que le van a poner a ese telefono wifi con videollamadas...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por fibraoptica el 19 Febrero 2008 a las 9:38 | #ID

Quien pillara el Bitcomet a 2Mb/seg..

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 9:59 | #ID

Y el precio final seran esos 50 o 60? o seran los 50 o 60 mas, mas, mas..lo digo porque como dicen por hay yo ahora pago unos 50 casi por jazztel con 20Mb de los cuales recivo 17Mb y tengo las llamadas gratuitas, si me dices que con telefonica tendré las mismas ventajas mas 10Mb y ademas siendo fibra optica que no cabe olvidar que aunque se tengan 20Mb de jazztel la linea no da tanto para descargas torrent por ejemplo, a lo máximo que lo he llegado a ver por torrent son 700 o 800Kb/s vamos nada que ver con esos 2000 con fibra optica, espero que empiezen a salir ya los precios y ir pensando si me saldria a cuenta cambiarme de momento lo de no cobrar la cuota de linea que creo que no son 10 sino 20 me parece un avanze el problema es, se segiran teniendo los mismos servicios de telefonica o al no cobrar la cuota no se tendrá el mismo servicio? si alguien me puede contestar a todo esto pues seria de agradecer, muchas gracias

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 10:02 | #ID

Pues andarán por 50 euros más o menos, y lo del alquiler de línea si que es interesante que no haya que pagarlo. A ver que pasa con el VDSL2 que será lo más extendido

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 10:11 | #ID

En mi caso vivo en un chalet y actualmente tengo 3 telefonos inalhambricos, podré mantenerlos o tengo que tener todos los terminales que aparecen en el artículo???

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por mapd el 19 Febrero 2008 a las 10:39 | #ID

#17 probablemente tengas que cambiarlos sí. Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 10:41 | #ID

Lo de no pagar alquiler de línea me parece muy bien. Supongo que aunque el teléfono sea VOIP, mantendrán el mismo número que el que tenía la línea de cobre que habrá que dar de baja, eso es muy importante.

Otra duda que me surge es que si no se paga mantenimiento de línea, ante una avería, hay que pagarla?.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 11:13 | #ID

donde se pide el plan piloto?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 11:34 | #ID

#20 es la propia Telefónica la que te invita y se pone en contacto contigo.



saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Flamingos el 19 Febrero 2008 a las 11:35 | #ID

Una cosa que no entiendo. En el echolife se ve claramente que tiene dos puertos con clavijas para teléfono estandar, pero el videoteléfono va por ethernet o por wifi. Pero supongo que los teléfonos normales de la casa se podrán conectar a traves de esos puertos, supongo que no habrá que comprar telefonos nuevos voip...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por victor360modena el 19 Febrero 2008 a las 11:38 | #ID

Lo de no pagar alquiler de linea esta muy bien, te ahorras 14 euros que se compensan con el posible precio final que pueda tener. Pero yo soy un poco esceptico con el VoIP, en primer lugar poque a pesar de tener un ancho de banda de 30 megas, no se si la conversacion iria fluida o entrecortada convirtiendose en un calvario. Y por otro lado la VoIP al ir a traves del router tiene un grandisimo inconveniente en el que nadie ha caido... si se va la luz, no hay router... y no hay telefono, cosa que actualmente no ocurre con la telefonia fija tradicional.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por jediex el 19 Febrero 2008 a las 11:46 | #ID

Flipado, 30Megas.... son 30Megabits no 30Megabytes.... con lo que es 3'7Megabytes/segundo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 11:55 | #ID

22 el teléfono de la foto va por WiFi y recibe a través del router. No notamos que consuma ancho de banda y la calidad de audio es perfecta, conversación fluida y demás.



Las dos tomas para teléfono desde el conversor de fibra no las hemos probado aun.



saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Flamingos el 19 Febrero 2008 a las 12:14 | #ID

¡¡¡ VIVA LA BRECHA DIGITAL.....................!!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 12:15 | #ID

#26 esto aumenta la distancia entre el campo y la ciudad, pero si quieres que se quede todo como está o que metan fibra antes en el campo donde no pueden rentabilizarlo no?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 12:19 | #ID

Eso si que es velocidad y a buen precio, aunque todo se puede mejorar.



Mientras que yo estoy pagando 80e con iva para poder tener una velocidad de 1mb/1mb con iberbanda y todo por estar en un pueblo.


   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 12:39 | #ID

Si son 50 o 60 mas iva y con alquiler de linea incluida, sería una oferta realmente buena, la mejor quizá.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 13:08 | #ID

los numeros de voz ip por el momento van a empezar siempre por 8XXXXXXXX, por lo cual es bastante dificil seguir teniendo el mismo numero que tenia. El video telefono a parte se ser wifi, se puede conectar por cable tiene puerto ethernet para conectarlo a un router.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 13:25 | #ID

Muy buen trabajo. Aunque muchos en Madrid y Barcelona se alegraran de esto, mas de uno se quejara porque considerara el precio caro, les ruego que recuerden a las personas que nos dan 3 asquerosos megas viviendo a menos de 600m de la central y en una ciudad de casi 40.000 habitantes y además tenemos que sufrir la falta de atención por parte del proveedor de internet el cual antes nos ofrecía 8 megas aunque fuese por 170e/mes y ahora misteriosamente el máximo es 3 megas y sin explicación alguna. Igualmente me alegro mucho por la gente que pueda disponer de esta línea. Que lo disfruten y un saludo!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 13:32 | #ID

Yo quiero saber si es muy difícil instalarlo con Ubuntu, si trae soporte para linux en el firmware o drivers de tantos modems.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 14:03 | #ID

#32 Es igual que cualquier router convencional, no tiene mayor misterio.



Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Flamingos el 19 Febrero 2008 a las 14:04 | #ID

La fibra óptica que llega a casa es propia desde la central? O se comparte parte de la fibra hasta el portal o algún punto intermedio? No me imagino saliendo de una central una fibra para cada posible abonado :S



Por otra parte yo creo que el precio será más de esos 50. No me creo que te salga más barato que el actual ADSL DUO más cuota de línea.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 15:10 | #ID

#34 es la de la central sí, Telefónica tiene canalizaciones y una red de fibra desplegada en 1990. Otra cosa es que no la estuviera utilizando.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 15:22 | #ID

#35 ya, pero entonces, en mi edificio que hay 28 viviendas hay tendidas 28 fibras desde el edificio hasta la central? y lo mismo para todos los edificios que haya?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 15:24 | #ID

#36 hay un cable que llega hasta tu casa y luego se divide para cada puerta. Ese es el esquema.



Tu casa no tiene 50 cañerias, tendrá una general donde desembocan todas, pues esto igual.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 15:49 | #ID

Aver, unas preguntas..



¿Este servicio incluye Internet, Television y Telefono por 50 al mes solo? Si fuera asi, saldria bastante mas economico que las ofertas actuales..



¿La red de cobre que tenemos ahora se quitraria? Es decir, si todo va a ir por la fibra optica.. Las tomas de telefono que tenemos ahora para que nos servirian...



¿Se mantiene el numero de telefono aunque todo valla por VoIP?



Creo que no se me ocurre mas, dicho eso.. un saludo Emoticon

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ruvelro el 19 Febrero 2008 a las 16:19 | #ID

Pero, ¿hay que cablear de nuevo la casa? Porque si es así, se lo pueden meter por ...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 16:35 | #ID

Pues como no conserven el antiguo número, es un gran problema. De acuerdo que los números VOIP comienzan por 8, pero hay operadores de VOIP que te permiten cambiarlo a 9.....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 16:42 | #ID

Esto de cara a la galería queda muy bonito pero yo sigo con 1 mega

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por fausti1981 el 19 Febrero 2008 a las 16:45 | #ID

Algo que no entiendo ?



Ono es de fibra optica muy parecido sino igual a esto .... tengo contratado 6MB y solo me llegan 2.5MB ....... si se supone que debe llegar casi el 100% ... que pasa?





PD: Es por wifi, por cable mejora algo mas. La sincronia nunca es de 6Mb.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 17:08 | #ID

#42

ONO hasta tu casa es cable coaxial que no es lo mismo que fibra, aún así, tu poca sincronía no se debe a este cable, sino a que la red de ONO está saturada o hay algún problema.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por topotre el 19 Febrero 2008 a las 17:22 | #ID

Sigo pensando que este tipo de tecnología va a estar muy limitada en disponibilidad, no llegará ni al 10% de la población, y ese 10% estará concentrado en la grandes capitales, sobre todo Madrid y Barcelona, parece ser que esta tecnología será cara de desplegar y no creo que la Telefónica este dispuesta a correr con los todos los gastos de cablear las ciudades (Lo pagaremos todos), y aunque mi central esté prepara y tenga "supuesta cobertura" se de buena tinta que a mi casa no llegan los cables de fibra optica ni llegarán, si no son ni por cambiar el PTR de la comunidad que tiene 30 años, van a cablear todo el bloque de pisos gratuitamente para que tres o cuatro vecinos se den de alta??, en fin, en un país que todavía no domina el ADSL ni el ADSL 2+, nos quieren vender la moto con esto, y en el 2009 o 2010 que??? sacamos otro tipo tenología y dejamos esta aparcada???.



Esto será algo que sabremos que existe pero que nunca veremos.

Y eso de los 30 Megas ya veo que se come unos 5 Mg por el camino, y eso que es un tecnoligía nueva, sin saturación por ahora y con toda la intalación recien puesta.



SALUDOS

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por Flanders el 19 Febrero 2008 a las 18:17 | #ID

http://www.adslzone.net/imagenes/FTTH/posteriorot550.JPG



¿Sabeis que es la conexión esa que pone "Batery Monitor"?

¿Incorpora una bateria por si se va la corriente por lo menos tener servicio de telefono?



Gracias.



Pd. El precio me da mucho miedo ya que la DMT rebajo el precio de mayorista del ADSL a un 61%, y por lo que tengo entendido tambien entraria ell VDSL.

http://www.adslzone.net/modules.php?name=News&file=article&sid=1233

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 18:36 | #ID

#44, Telefónica tiene las redes desde hace un monton de tiempo, no le va a costar nada... se va a forrar más todavía jeje, todo el mundo querrá tener la fibra y Telefónica no es tonta y sabe que la fibra vende, en cuanto a lo del 10% de la población me parece que no, yo vivo en palma de mallorca, y ya he visto movimientos bajo tierra sacando cables, además hace poco vino un técnico a mi casa y me dijo que a lo largo de estos meses desplegarían la fibra por mi zona que esta cerca de la principal central de palma.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 18:53 | #ID

Tu serás uno de los agraciados y muchos mas, pero piensa en el resto, que ni por no tener no tenemos ni cobertura de imageneo en el 2008 y eso que Telefonica la hemos pagado todos y seguimos pagando.



A ver esta claro que algo de fibra optica tendrán desplegado por todas la ciudades, sobre todo alrededor de las centrales principales, pero tambien esta claro que esto no va a ser como el ADSL o ADSL 2+ que le llega casi a todo el mundo que tiene teléfono en casa, esta tecnología llegará a mucha menos gente que el ADSL, yo lo siento pero no veo mi calle cableada ni un futuro,irá por barrios, no van a cablear para que luego se den de alta 4 vecinos como mucho no les salga rentable la instalación, yo lo veo asi, harán un estudio de mercado, mandaran a comerciales para intentar captar a gente a las comunidades de vecinos, y si hay un mínimo de vecinos por comunidad que acepten pongamos un 50%, pues cablearan, si no los hay pues no harán nada, es lo mismo que hacen con el Gas Ciudad, si el 50% de los vecinos dicen si, meten el gas, hacen las obras de las tuberias en la calle y la instalción para que llegue a tu casa, pero si no hay suficientes número de vecinos que lo quiera pues no hacen nada y sigues con la bombona de butano, esto es así.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Flanders el 19 Febrero 2008 a las 19:15 | #ID

Haber Telefonica ya esta pidiendo permisos para pasar la fibra óptica por algunas ciudades del área metropolitana de Barcelona, se pasan pidiendo permisos por barrios, un 80% de permisos confirmados requiere Telefonica para pasar la fibra.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 20:28 | #ID

Hola Zoneros:



Vamos puntualizando:



1º La red de fibra óptica para FTTH es "totalmente nueva", la antigua se está utilizando para dar servicios a grandes clientes.



2º El asunto coste, te lo pongo en limpio: 400 millones de en la primera fase. A ver que otro charlatán de operador pone otros tantos.



3º La red antigua la han pagado los usuarios. Ahora bien los maravillosos operadores alternativos solo invierten y construyen "su red" donde hay tajada y si no hay suficiente margen a llorar a la CMT, para gorronear el pastel.



4º Como toda empresa que se precie y quiera subsistir, trabaja con criterios comerciales y económicos y hasta ahora ha sido la locomotora tecnológica del país por delante de muchos "charlatanes del todo a 100".

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 20:56 | #ID

Y yo con mi cochino mega a 45 leurazos, vivo en una población de 30.000 habitantes, los cables se pudren de viejos y solamente tenemos Telefónica, nadie se interesa por nosotros.

Spain is different.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 21:02 | #ID

Para 50º



Y da gracias que te llega el cochino mega! en mi zona, una población con más de 50k habitantes, a telefonica le ha dado por meternos a todos en rural y ahora estamos con 512/128, vamos, da hasta risa ver el bombo que le están dando a la fibra hasta el hogar y los 30megas cuando solo el 5% (y siendo optimista) podrán optar a esto ¬¬

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 21:19 | #ID

Ahora es cuando todos los payasos que criticaban a Jazztel por ofrecer ADSL2+ con calidad a muy poca gente se corren de gusto al ver que Telefónica puede ofrecer esto a mucha menos.



GF

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 19 Febrero 2008 a las 22:06 | #ID

Si al final pasara lo de siempre, como paso con euskaltel, llega a kien ellos kieren, y a las comunidades que mas estan pagando entre todos los vecinos...



Eneas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Febrero 2008 a las 2:29 | #ID

No está mal, aunque caro y un poco tarde. A 30 euros ya¡ Mientras tanto me quedo con mi 25Mb de Ono.

echad un ojo a este post que me he currado.

Que se pongan las pilas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por reversebee el 20 Febrero 2008 a las 18:29 | #ID

Es curioso que según gente en ciudades de más de 50000 no haya ni siquiera imagenio y en mi pueblo de poco más de 7000 personas haya imagenio, y trio adsl 10 mb

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Febrero 2008 a las 22:04 | #ID

en mi calle han puesto unas cajas grandes con paneles dentro de cable, habia un subcontrata de telefonica toquetenado dentro, pero al lado habia unas tapas en el suelo que son de ono, que las utilizan telefonica y ono o solo telefonica?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por NGC_BCN el 21 Febrero 2008 a las 1:00 | #ID

Con mis 25Mb de OhNO! consigo mejores resultados que los 30 de Timofónica.

Ver resultados obtenidos:

http://www.adslzone.net/postp915523.html#915523

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por reversebee el 21 Febrero 2008 a las 9:28 | #ID

Sin saber mas datos del piloto de supesta fibra de telefonica, me da la sensacion que no es fibra optica hasta el hogar que es lo que signifca FTTH, la velocidad citada es 30/1, es decir es aximetrica mas correspondiente a la familia xDSL, es decir, telefonica una vez mas quiere engañar a la gente, la fibra hasta el hogar solo la hay en japon y EEUU, en japon es 100 MBps simetricos (100subida y 100 bajada) por 21 Euros. Con ADSL 2+ se llega a los 24 MBbps y con VDSL2+ hasta los 54, que es lo que debe estar probando. El coste de conectar hogares con fibra es muy caro, no creo que telefonica vaya hacer semejante despliegue, seguira usando el par de cobre con tecnologias xDSL. Bien es cierto que las centrales a las que se hace referencia si cuentan con conexiones de fibra y que telefonica tiene una red de fibra desplegada, pero que no usa para dar servicio al usuario domestico y no lo piensa hacer.Que no os engañen!

Salu2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por hell2 el 21 Febrero 2008 a las 14:50 | #ID

#28



por lo menos lo tienes simetrico

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Febrero 2008 a las 17:21 | #ID

Hey, oye me parece todo muy bien, lo primero que se debe hacer es mirar las centrales que van a disponer de despliege de fibra, no son solo para Madrid y Barcelona, hay muchas mas aunque ni mucho menos a todo el mundo (España) y yo si que lo siento, pues se queda a unos kilometros, demarcacion telefonica (Central) y es mas, vivo en la provincia de Alicante en la Marina Alta (Denia) y mirar como son las cosas que me quedo rodeado de centrals con despliegue de fibra : limite Norte Gandia prov. Valencia, Limite Oeste Alcoy prov. Alicante, limite sur Benidorm prov. Alicante, al este nada solo mar. estoy jodido para por lo menos un año, tengo ADSL+2 10 Megas Telefonica +Imagenio + Llamadas, de reciente implantacion(ultimo Diciembre, para la central de Denia, caro por supuesto, quizas demasiado, funciona aceptablemente, unos 6.5 megas para internet, el resto se lo papa imagenio, si se apaga se nota bastante incremento, nunca son los 10 megas netos, vivo a unos 15 kms. en linea recta a la central de demarcacion (Denia), no las subcentrales de la localidad , el que conozca de algo esta zona, conocera que es eminentemente turistica, son 13 kms. en linea hasta el mar (donde vivo), bastante boyante y con mucha gente de fuera viviendo y muchas empresas relacionadas con el turismo, agencias de viajes, hoteles, inmobiliarias, construccion, 2 aeropuertos cada uno a menos de 100 kms. lineas de ferrys a baleares(Denia), bueno como digo si teneis referencias ya sabeis de que va el tema, pues la guinda es que de aqui a 3 kms. hacia el interior, el pueblo de al lado, de lo unico que disponen es de una pesima ADSL Rural de 1 mega a trompicones y casas (muchas, muchisimas) de residentes extranjeros o del pais que no disponen de tendido de par telefonico, y no son casa construidas hace seis meses o un año, no son bastantes de 5, 10, 15 y mas años, areas residencials y pueblos con cientos de casas, aparte de las que hay diseminadas, que lo tiene mucho mas dificil, pues eso, aqui como siempre, telefonica es la dueña del hilo y lo pone cuando le da la gana, y no setrata de duros a ganar, pues la verdad que hay bastante a ganar, creo yo en mi humilde conocimiento, esto quiere plasmar de alguna manera las contradiciones y arbitrariedades que ocurren en este pais con demasiada frecuencia.

Un Saludo para todos

Kanchata

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Kanchata el 11 Abril 2008 a las 1:19 | #ID

Veamos, el que dice que es una mierda no sabe lo que está diciendo, y los que dicen que se quedan con su adsl igualmente no saben de lo que hablan.



El que no ha probado una conexión de fibra directa nunca NO PUEDE SABER DE QUE HABLAMOS, no tiene nada que ver, no depende de la tirada, ni de la saturación ni de latencias, ni de ruidos, atenuaciones ni nada parecido. . Si dicen que son 10 Mb o 30 o 100 es porque ES ESO, sin trampa ni cartón, ni garantías chorras del 10% por ley ni similares. .



Yo tengo la suerte de disponer a diario de una conexión simetríca de 2 Mb de fibra, y una ADSL de 10 Mb de telefónica (al ladito de la central) y la ADSL es una MIERDA (con mayusculas) comparados con los 2 Mb simetricos . . . . y os hablo porque lo tengo a diario. . .



Espero que en breve me pongan el servicio de FTTH en casa, puesto que ya está desplegada la fibra y solo falta que contacten con los usuarios. . .




   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Mayo 2008 a las 20:28 | #ID

Buenas:

Yo vivo en un barrio de Getafe el cual está bastante lejos de la central, hará 1mes hemos visto que han comenzado a hacer unos autenticos boquetes en el suelo y han metido como unos concentradores enormes, 1semana más tarde parece ser que dicen que es para FIBRA.... aleluya 7 años con 1 Mega ya no podía más.

Bienvenida la FFTH !!!!!!!!!!!!

Además por 40€ sin mantenimiento de la linea un chollo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Guirusoft el 19 Octubre 2008 a las 17:16 | #ID

ZoneRO eres rumano ? jajjaja...

igualmente digo yo..que por unos 40 pavos ...se merece intentar si te viene bien..pues agradecido..Que si no..pues da la vuelta a tu ex compania..
Mira yo tengo Jazztel..20 mg adsl +2 ...el router me sale q tira del central unos 15 d bajada si 1 de subida...cn los test ( y se todos los factores de los tests) me sale unos 12 mb de bajada y 750 de subida...Emoticon

Y aora claro xikos..fibra es fibra..se va a sentir a todo lujo en un click de pagina...

suerte.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Noviembre 2008 a las 20:36 | #ID

hola

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Mayo 2009 a las 0:45 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />