España es uno de los países del mundo con más fraudes en Internet

España aparece posicionado a la cabeza y a la cola de diversos rankings relacionados con Internet. En banda ancha estamos prácticamente a la cola de Europa, aunque estamos mejorando, sin embargo nuestro país se encuentra entre los países con mayor número de fraudes en Internet.

Los ordenadores españoles están entre los preferidos por las mafias que convierten la máquina en un "zombie" controlado por los delicuentes para cometer actos ilegales. La mayor operación realizada en España contra el fraude en la Red se ha saldado este domingo con la detención de 76 personas en 15 Comunidades Autónomas. Las cantidades defraudadas varían entre los 400 y los 10.000 euros y con toda seguridad existen miles de perjudicados, aún sin identificar, según un comunicado de la Policía Nacional

La estrategia de controlar a distancia el ordenador es la más peligrosa de las usadas para cometer los millonarios fraudes que se producen diariamente en la red, muchos de ellos dirigidos contra entidades bancarias, según los expertos.

Estos expertos la llaman "amenaza silenciosa" y señalan que es "una guerra que las mafias del fraude por internet están ganando por ahora", en palabras de David Barroso, director de investigación de s21Sec, empresa especializada en seguridad digital.

Medidas básicas para no ser víctima de un fraude

Recomendamos visitar http://www.seguridadenlared.org/ donde hay consejos para evitar los fraudes a través de Internet.

Artículos relacionados:

Se dispara el robo de contraseñas de correo entre los internautas

Un virus infecta a miles de usuarios de MSN Messenger

Comparte este artículo

Foro ADSLZone

Que malos somos, españa es el pais más pirata, donde hay más dinero negro.. si es que no nos privamos de nada

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.218.98.XXX) el 11 Febrero 2008 a las 0:49 | #ID

joder que herencia nos han dejado los conquistadores...ladrones, vividores y chupocteros...en resumen españa

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Zenol31 el 11 Febrero 2008 a las 7:25 | #ID

ESPAÑA !!! TIERRA QUERIDA !



XD

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Reiga el 11 Febrero 2008 a las 8:00 | #ID

Normal...



El mayor fraude lo comenten las ISPs, con lo que nos cobran por la conexión y por la mierda de velocidad que dan, además de la mala calidad....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (85.54.228.XXX) el 11 Febrero 2008 a las 8:14 | #ID

Y los politicos, pero eso no interesa sacarlo a la luz, no sea que se acabe como el 3% da incluso para pagar a periodicos subvenciones y asi no abren la boca

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (83.39.171.XXX) el 11 Febrero 2008 a las 11:03 | #ID

Yo recomiendo utilizar Linux, la mayoría de ataques a nuestro ordenador pueden venir por el Internet Explorer, o el Outlook Express, o en documentos de Word, etc. Linux en ese sentido y por la propia arquitectura del sistema operativo, con su política de permisos y demás, es bastante más seguro.



Tembién el hecho de que Linux sea un sistema poco utilizado frente a windows hace que las mafias no se fijen en él, los virus se diseñan para windows, no para Linux (aunque alguno hay).

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por joselo el 11 Febrero 2008 a las 12:28 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Servidores dedicados en Hostalia | Grupo ADSL Zone © 2012