Genbeta.com atacada por no retirar una noticia

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Genbeta, uno de los principales blogs de la empresa española Weblogs SL está siendo atacado mediante DDoS (Denegación de servicio) por no retirar una noticia publicada sobre el uso fraudulento de páginas que roban passwords de correos electrónicos. Según indica la empresa en su blog, “en noviembre del año pasado publicamos en Genbeta una nota sobre servicios para saber quien te tiene añadido en msn que son usados para recolectar usuarios y contraseñas para usarlos con fines dudosos. La semana pasada empezó a indexar muy bien en Google y recibimos una serie de amenazas para quitarlo o sufriríamos un ataque DDOS. El ataque se ha cumplido y la web se ha quedado sin servicio”

Este tipo de acciones que vulneran la libertad en Internet y sobre todo perjudican a todos los internautas tendrían que estar más perseguidas.

Por suerte, la blogosfera está funcionando y la noticia está siendo publicada en decenas de blogs y páginas que se han solidarizado con Genbeta. Esperamos que pronto vuelva a estar online. Sería interesante que los medios más importantes se hicieran eco también ya que este ataque es un atentado grave contra la libre información en Internet.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 08 10:03 am

    Yo me enteré ayer a través del meneame, el caso es que xataka había tenido problemas y no sabía que todo era por un ataque a genbeta. La verdad que es una verguenza.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 08 10:15 am

    http://resistancefutile.com/2008/02/03/wtf-genbetero-extremo/

    Les comento que si no sacan esta nota [url de la entrada en cuestión] su pagina sufrira una denegacion masiva enorme, desde un datacenter de china, la cual no la podran detener, y es tan fuerte, que podra afectar toda la red donde alojan, es decir, a otros servidores dedicados.
    () El motivo es simple, la gente como ustedes me da por las bolas, se la pasan hablando sin fundamentos, o acaso auditaron algun servidor y tienen constancia alguna de que esas web hagan pishing entonces para que hablan?
    () ASI QUE HASTA QUE NO LA SAQUEN, GENBETA.COM NO FUNCIONARA.

    CIUDAD DEL ESTE Y EL GRUPO CHINA SE ENCARAGA DE ESTO

    Increible….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 08 10:21 am

    Todo por el timo del MSN de ver quien te admite, si es que además se puede ver en las preferencias, la dirección que sale en gris es que te tiene no admitido. No sé como la gente cae en esto, es más evidente que el truco del tocomocho

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 08 10:56 am

    Desde aquí apoyo a Genbeta y espero que se solucione lo antes posible, todos los blog tienen derecho a informar de forma libre, y recuerdo que no es recomendable dar la contraseña a cualquier web de esas puesto que hay métodos más seguros para adivinar quién te borra (con el plugin messenger plus, hay un gestor de contactos que te dice si te han borrado o no)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 08 11:16 am

    Espero que pronto estén online!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 08 12:26 pm

    Menudas formas, seguro que luego cara a cara no se atreverían a ser tan chulitos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 08 12:28 pm

    Y por cierto, espero que GenBeta denuncie este hecho. Tiene los emails de los atacantes. Y ahora la guardia civil es mucho más eficiente investigando este tipo de casos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 08 12:38 pm

    Pues si, es bastante patético que no se controlen este tipo de cosas, porue genbeta lo único malo que ha hecho es publicar la verdad si por eso se merece que el ataquen, pues muy bien no va el mundo y en cambio se dediquen a cerrar webs de compartición de archivos, yo lo siento pero sobre todo en españa parece que todavia estemos en la época de Franco donde solo se podia hablar sobre lo que el queria sino al pozo, y esto pasa en la red, pasa en las televisiones y pasa en los periódicos enseguida que dices algo que no deves pues demanda al canto.

  9. MrBunbury 08 Feb, 08 12:48 pm

    Bueno hemos estado hablando con Julio Alonso de Weblogs que nos ha contado todo el asunto. Creo que hemos aportado nuestro granito de arena, a ver si pronto vuelven a estar online.

  10. ethiel 08 Feb, 08 1:45 pm

    Repugnante piratas informáticos de pacotilla (que no hackers, no cometáis ese error. Estos no son hackers).

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 08 3:35 pm

    una duda genbeta robaba las contraseñas del msn de la gente ?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 08 3:37 pm

    #12 por favor…. genbeta alertó que diversas web robaban contraseñas el MSN mediante el engaño de te decian quien no te habia admitido en el MSN

  13. Synbios 08 Feb, 08 5:36 pm

    Que unos Hoygan han atacado a Genbeta por que les quitaron la admisión en el msn? XD
    ¿Ya en serio, se puede ser más cutre que robar pass del Msn a pardillos, y encima enfadarse si te pillan?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 08 11:42 pm

    yo leo todos los dias genbeta y digo que pasaa que no va la pagina?

    es una vergüenza k puedan pasar estas cosas, y más cuando esa noticia se dio hace ya tiempo…