Por fin recuperamos el dominio ADSLzone.com

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Por fin hemos recuperado el dominio ADSLzone.com. Después de varios meses, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) nos ha dado la razón y ha quedado sobradamente acreditado que el dominio fue registrado con la intención de aprovechar el tráfico y el éxito de ADSLzone.net.

La demanda, en la que aparece el titular de ADSLZONE como demandante y que ha sido llevada por el despacho experto en propiedad industrial e intelectual Abril Abogados, de Madrid, ha documentado perfectamente el mejor derecho que ostentábamos sobre el dominio ADSLZONE.COM, demostrando que el titular de este lo solicitó en subasta por 5500 dolares con la única intención de ampararse en el prestigio de esta web.

Para nosotros era un dominio clave ya que la mayoría de los internautas siempre tienden a teclear en su navegador las direcciones .com. Estamos muy satisfechos con el trabajo de nuestros abogados, Jorge Oria y Álvaro Ramos y queda claro que en Internet también hay que seguir las normas.

Por último, os informamos que a lo largo de esta semana cambiaremos de servidores en la web lo que supondrá un pequeño corte en el servicio. Después de la migración también cambiaremos el diseño de la página por completo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 08 8:49 pm

    Enhorabuena! ahora nadie se equivocará de adslzone 😀

  2. luismi666zgz 29 Ene, 08 9:13 pm

    Enhorabuena! Alguna vez me a pasado al escribir “adslzone” y pulsar Ctrl + ENTER en firefox añade el .com automaticamente y no me salia la web! xDD

  3. centurion12 29 Ene, 08 9:16 pm

    si esque los ay muy, pero que muy avispados

    ven la cantidad de flujo masivo de usuarios en ADSLZONE que claro,
    querían aprovecharse del tremendo peso que conlleva tener el dominio ADSLZone.com

    XD….

    Al cesar lo que es del César

    enhorabuena por recuperarlo , lucharlo y haberlo ganado

    Saludos…

  4. excalivur 29 Ene, 08 9:22 pm

    Felicidades ya queda todo en su sitio.

    Saludos.

  5. Erchufas 29 Ene, 08 10:00 pm

    Enhorabuena

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 08 10:01 pm

    se había caducado?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 08 10:13 pm

    ¿El dominio había sido vuestro anteriormente?

    Si no es así, no sería correcto decir “recuperamos”, ¿no?

  8. MrBunbury 29 Ene, 08 10:31 pm

    No había sido nuestro, era de una empresa coreana, pero caducó y nosotros estuvimos en la subasta, pero en 5500 dolares abandonamos y lo registró otra persona.

    Ahora recuperamos lo que nos pertenece porque el nombre de ADSLZONE y la marca de ADSLZONE nos otorgan ese derecho.

    Un saludo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 08 10:57 pm

    Felicidades, vais a cambiar el nombre a adslzone.com?

  10. ABoR 30 Ene, 08 12:03 am

    #9 ADSLZone es .net y espero que lo sea por muchos años. El detalle es que el .com tambien apunte a la web, por si alguien se confunde.

    Saludos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 08 12:05 am

    Pues pagar 5500 dolares para nada, porque lo ha perdido por listillo, demuestra que la persona que haya sido no debe tener un coeficiente intelectual muy grande (aunque el bolsillo muy lleno, eso si). Adios 4000 y pico por intentar estafar jajajajaja

    Felicidades ADSLZone!!!

  12. Reiga 30 Ene, 08 1:53 am

    Enorabuena por el .com 😀

    La verdad es que el .com es como mas comun en todos los sitios, me gusta mas el .com que el .es (y mira que tengo una web en .es)

  13. Jazztel_Bolsa 30 Ene, 08 2:03 am

    Enhorabuena para ADSLzone, pues este tipo de litigios por “apropiación (de dominio) indebida” no suelen ser nada agradables.

    Saludos,

    Jazztel_Bolsa

  14. eqias 30 Ene, 08 9:26 am

    Pues no lo entiendo. Si fue “robado” con malas artes, vale. Pero si alguien lo registró, para aprovechar vuestra popularidad, no creo que sea ilegal. Otra cosa es querer comprar un dominio como bbva.ru para hacer phising, pero, comprar adslzone.com para aprovechar las visitas de los despistados que pongan .com en vez de .net no es nada ilegal. Y además, no sé si vuestra marca esté registrada internacionalmente.

    De todas formas, si ha habido un litigio internacional y os han dado la razón, será por algo, pero “me faltan datos” para entenderlo.

    Saludos.

  15. Flamingos 30 Ene, 08 10:29 am

    #14 no crees que hay mala fe cuando tienes dominios poe 13 euros y pagas 5500 dolares? Ahí pasa algo no?

    Además. efectivamente si lees el contrato de los dominios, pone expresamente que está prohibido registrarlo con mala fe si quieres aprovecharte de la popularidad de otra web con similar nombre…

    Te invito a que vayas a la web de la OMPI y te leas nuestra demanda, así como los cientos de demandas que hay :). Hace años si que era una jungla pero ahora está todo más controlado y por suerte hay jurisprudencia que va en contra de la gente que quiere aprovecharse del trabajo de los demás.

  16. Flamingos 30 Ene, 08 11:23 am

    #16 más listos no pudimos ser, que nos retiramos de la subasta a los 5500 dolares, porque no íbamos a pagarlo por un dominio sin contenido y sin ningún valor, sólo el valor que le otorgaba la marca ADSLZONE que es de nuestra propiedad.

    Pues nada crea maccdonalete y prueba suerte, pero es mucho más ingenioso tener imaginación y no aprovecharse del trabajo de los demás 🙂

  17. silert 30 Ene, 08 11:26 am

    A #16. ¿Sabes porque está prohibida la palabra NIKE como nombre comercial? Pues si no búscalo y entenderás muchas cosas.

    Además ten en cuenta que en cada país se hacen sus leyes, y que los chinos copien es por su política.

    Prueba a abrir una cadena de hamburgueserías McDonald’s en España, donde sea, y cuando te cojan se te cae el pelo.

  18. jogama 30 Ene, 08 5:53 pm

    Los chinos pueden copiar no hay una ley en china que te lo impida es mas si demuestras que es una copia por ejemplo las botellas de vino de la rioja que si vas veras copiada la marca tienes que hacer un juecio y te aseguro que no lo ganaras y si lo ganas la ley le pide solo que se disculpe y quite la marca de tu propiedad. es mas si ves los chinos han copiado hasta coches de la marca GMC. y Chevrolet que aunque son la misma compañia son dos marcas diferente y la Corporacion GMC no a podido hacer nada para quitar las copias de sus Coches. Imaginate si copiaran todo lo que quieran que yo creo que en un tiempo pasara. buff. un saludo.

  19. sombra2 30 Ene, 08 9:03 pm

    me alegro mucho, sobre todo por los fundadores de la web.

    ya se lo merecían

  20. grelosa 30 Ene, 08 9:20 pm

    Enhorabuena, a cada uno lo suyo.

    Saludos.

  21. eqias 31 Ene, 08 1:13 pm

    Tienes razon Zonero #15.

    Hay tropecientos bares BAR CLAYS en todas partes, pero ay del que registre el dominio .es .info o el que fuera si estuviera libre. Hay leyes en internet que son absolutamente incomprensibles y sin sentido, y no sólo en cuanto al registro de dominios. Si el registro es libre, pues es libre, y tonto el último.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 08 7:36 pm

    Flamingos, no me dirás tú eso de la imaginación cuando esta web es copia de otra, ¿no? ;-D Ahí, con un par. Pero sí que te gustó copiarla (y mejorarlo en tu opinión seguramente) pero el dominio no os mola que lo quiten. ¿Entiendes lo que digo?