Los españoles son los que menos se conectan a Internet de toda Europa

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
6

Según el Estudio europeo de consumo de medios hecho por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA). España se ha duplicado en números de conexiones a Internet en 2004, respecto al año pasado 2003.

A pesar de estos datos, y de que haya aumentado el número de conexiones a Internet este año, respecto al año anterior, el acceso actual a la Red de redes en España es del 34%, inferior sin duda alguna a del año pasado (37%).

Donde más consumo ha habido según el estudio, ha sido entre los varones de entre 15 a 35 años respectivamente.

Según sus resultados, el 42% de los internautas Europeos se conectan diariamente a internet. Y claro, ¿qué país no iba a estar en la cola?, para variar el nuestro (España), se lleva la palma, con un 34% de los población frente a Suecia, que lidera la lista con un 74% de la población. A la cola frente España, le siguen nuestros vecinos de Italia (37%) y les siguen algo más de lejos Bélgica y Francia, con un 45% y 47% , respectivamente. Junto al primero de la lista (Suecia) están Noruega (72%), Holanda (64%), Dinamarca y Alemania, con un 53% y un 52% , respectivamente, y finalmente Reino Unido (50%).

El objetivo de este estudio de la EIAA, realizado por la empresa especializada en investigación Millward Brown, es cuantificar el tiempo que los europeos dedicamos a los medios de comunicación, así como también medir la imagen que los consumidores tienen de Internet.

Como dato curioso de este estudio hemos sacado también qué el 61% de los encuestados considera que tener acceso a Internet brinda muchas ventajas. Para la mitad de los encuestados, la Red de redes, es su fuente de información favorita diaria y un 76% del mismo, define Internet como la mejor forma de encontrar «lo que quieres cuando quieres». Además también, un 88% lo considera como el medio donde mejor se aprovecha el tiempo que se le dedica y y 1 de cada 3 de los encuestados, ha llegado a afirmar qué «no podría vivir sin Internet».

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 04 2:08 pm

    Completamente de acuerdo con eso de que en Internet se encuentra casi todo lo que buscas, es más en el curro cuando tengo tiempo libre me pongo a mirar las noticias antes que comprarme cualquier diario que hoy en día no se puede ni leer en el metro de lo hacinados que vamos.

    A ver si bajan los precios y se fomenta más el uso de internet

  2. darkeye 11 Nov, 04 2:25 pm

    Pienso que podrian invertir un poco en mejorar las infraestructuras. Mejorando las infraestructuras … ¿No creeis que la conexiones subirian?. Yo no soy economista, pero creo que desde mi humilde opinión, si invierten en infraestructuras y bajan algo los precios, España subiría de posición en esa maldita cola de europa, en la cuál estamos por desgracia. O mejor aún, que construyan más centralitas donde estoy seguro cientos de municipios no llega la ADSL por falta de cobertura. aunque claro, parece que entre las ofertas, y las nuevas duplicación, subirá algo más las líneas …, pero siguen siendo insuficientes. No todo es velocidad señores de telefónica, mirar también el precio, y vereis como la cosa crece si lo bajais un poco. 🙂

  3. MrBunbury 11 Nov, 04 2:34 pm

    Inventir y no revender ADSL como hacen otros proveedores. Telefónica así gana por partida doble.

    Sabéis a cuanto vende 1 mega telefónica a otros proveedores?

    a 23 euros. Si quisiera Telefonica podria poner 1 mega a 23 euros y aúnm así ganarían pasta, claro está

  4. darkeye 11 Nov, 04 2:51 pm

    Es que si pone a ese precio el mega, no les interesa a las demás compañias me imagino, ya que … los beneficios (pienso), no serian muchos …, pero todo es estudiarlo, cosa que no hacen parece.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 04 7:21 pm

    Weno, imagino que la relacion “calidad conexion / precio”, y sobre todo teniendo en cuenta que el nivel de vida esta mucho mas caro en esos paises… pues hay muchos que nos superan por mucho.

    Pero hay que tener en cuenta una cosa. No por tener una conexion x4 por el mismo precio la gente se va a conectar mas o menos a inet.

    Si Suecia y Noruega estan en cabeza, sera por algo. Y es que a lo mejor si sacais la cabeza por la ventana veais buen tiempo o algo de lluvia como mucho, pero no 2 metros de NIEVE en todas direcciones 🙂

    Txas