España lidera en Europa la contratación de ADSL, llamadas y televisión

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Aunque España está a la cola de Europa en número de líneas de banda ancha o uso de internet, es donde los usuarios contratan más ofertas Triple Play que incluyen banda ancha, telefonía fija y televisión.

España, con el 29%, está en cuarto lugar, sólo por detrás de Dinamarca, Estonia y Holanda, y muy por encima de la media comunitaria, según los datos del Eurobarómetro, recogidos en el informe Sociedad de la Información 2007 realizado por Telefónica. Los usuarios prefieren pagar una sóla factura y tener todos los servicios con el mismo operador, pero todavía hay cierto recelo con las llamadas “facturas únicas”.

Según señala Cinco Días, el informe no detalla cuántos servicios se contratan de media, pero sí incluye una referencia al coste. El gasto medio en los hogares con un producto es de 45,1 euros al mes, desde donde sube a 62,8 euros cuando se contratan dos y a 109 euros cuando son cuatro los servicios de telecomunicaciones que hay en la vivienda. La proporción de subida indica una rebaja en el precio unitario de los productos, ya que es de 45,1 euros cuando sólo hay uno y va bajando a 27,3 euros cuando el número se eleva a cuatro.

Incorporación del móvil en 2008

Aunque la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones no se ha pronunciado al respecto, servicios de telefonía móvil y Operadores Móviles Virtuales serán protagonistas en este nuevo año. Las ofertas quedarán conformadas con ADSL + telefonía fija y móvil y televisión, es lo que se conoce como cuádruple play.

Ofertas favoritas

En general, la opción preferida de los usuarios españoles es unir el acceso a internet a alta velocidad con una tarifa plana de llamadas, aunque la introducción de la televisión digital a través de Imagenio, de Telefónica; de Jazztelia, así como de las opciones audiovisuales de Ono y Orange, tampoco es desdeñable

Telefónica es líder indiscutible en contratación de paquetes con televisión y es que Imagenio tiene entre otras ventajas el fútbol y mayor número de canales. Operadores como Jazztel no están centrados precisamente en su servicio de televisión, prefieren ofrecer banda ancha con garantías.

Quizás el peor operador para contratar varios servicios a la vez sea Orange. El llamado “Todo en uno” ha causado más de un dolor de cabeza a los clientes que lo han contratado. Probablemente sea pronto para juzgar el servicio pero la operadora francesa tiene mucho que mejorar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 08 1:09 am

    Lideres pero seran los de poder adquisitivo alto. El trio de telefonica sale por 90 euritos al mes y eso no es moco de pavo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 08 1:22 am

    90 es caro segun como lo mires pero comparandolo con lo que vale Digital+ con el paquete Digital+ total son solo 60, yo tenia antes el digital pero me lo quite porque con la mierda del plus que tienen y para lo que me interesa ahora es mas barato el trio, yo tengo el trio con paquete familiar con paquetes de series y documentales y son 98 y cuando queria tener esos paquetes aparte con D+ era casi 70, yo pago 18 por la linea, 41 en internet,6 de alquiler del deco y unos 30 de imagenio y antes era con el duo solo 58+ 68 del digital

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 08 1:25 am

    Aún asi, esto es un robo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 08 1:58 am

    Sabéis en qué se va a quedar la TV de Ya.com ? Yo la tenía contratada y me la cortaron sin ni siquiera avisarme. ;-)))

  5. maxton 07 Ene, 08 9:18 am

    si y en precio altisimo y velocidades ridiculas sin duda somos los primeros,muy bien gobierno españa va bien….pero bien mal que va

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 08 9:56 am

    Para zonero 4 … la tv de ya.com si la han quitado, quizas nos ofreceran orange tv este año (recuerda que ya.com fue comprada por orange ).

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 08 11:10 am

    Para mi lo unico que dice esa encuesta es algo que ya sabia. España a la cabeza lider de numero de pringaos por KM2.

    Pagar a timofonica 100 euros al mes por semjante mierda de servicios es de pringaos y nada mas.

    Asi va este pais. Orgulloso de ser lider en algo por muy estupido e irrelevante que sea.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 08 12:06 pm

    La tele de ya.com era la que mejor pinta tenía, con la plataforma de microsoft pero la lanzaron muy pronto.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 08 1:17 pm

    Pues si… Que vuelva la tv de ya.com !!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 08 1:32 pm

    Como no hay alta definición y sólo cutreces, el personal se va donde puede. Dentro de unos años se demandará Alta Definición y sólo lo tendrás las comunidades ricas, el resto quedará como Cuenca o Teruel

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 08 4:56 pm

    No puede ser que, en un país supuestamente avanzado y con los condicionantes económicos tan desfavorables para la gran mayoría de españoles, se tenga que abonar más de 60$ por tener internet, Tv y telefonía.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 08 5:14 pm

    España lidera el grupo de “pringaos” que se dejan encañar por este gobierno de España y su “timofónica prosaica”
    Cuando tengamos todos los españoles adsl como servicio universal, a precios razonables, empezaremos a ser líderes en algo. Por el contrario mientras miles de núcleos urbanos sigamos con los famosos 56 k, de qué gilipolleces se habla y dice: qué si Imagenio, qué si los 10 mb, qué si la fibra hasta el hogar, qué si la fibra hasta el patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás… agáchate y vuélvete a agachar que……..Ay!

  13. Zenol31 07 Ene, 08 5:23 pm

    hay noticias que mejor no ponerlas

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 08 9:29 pm

    Creo recordar que hace unos años,el gobierno del PP,ese que parece ahora que nos defiende contra el canon,se vendió una serie de empresas del antiguo INI,grupo empresarial nacional,pero sólo se vendió las que eran rentables o las saneó antes de venderlas.Aparte de salvar las cuentas públicas-España va bien-(en otros círculos se hablaba de pan para hoy y hambre para mañana),lo que se consiguió fue dejar a telefónica en manos de un grupo inversionista americano,pero con el “voto de oro” en su consejo de dirección en poder del gobierno,cosa que la CEE obligó a dar marcha atrás.
    Con lo cual nos encontramos que la operadora dominante,la que pagamos años ha entre todos,está en manos americanas-entre otras-,las otras operadoras,casi todas están participadas por los estados en sus paises de origen,y queremos que en España,tanto una como otras nos hagan de servicio público-con el déficit que ello implica- para extender la sociedad de la información a todos los rincones del país.O el gobierno de turno se pone las pilas y se dedica a hacer infraestructuras tecnológicas y alquilárselas por decreto ley a los proveedores o no llegará mas que a las grandes ciudades,y aún así,a los lugares muy rentables.
    Estamos hablando de televisión digital,pero sólo está al alcance de una pequeña minoría de ciudadanos,y en vez de ufanarnos de récords,lo que deberíamos hacer sería buscar la manera de dar acceso decente y a un precio razonable a los que no podemos disfrutar ni siquiera de internet con un mínimo de velocidad.Saludos a 512,40 y gracias.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 08 11:19 pm

    “” en el informe Sociedad de la Información 2007 realizado por Telefónica “”

    aqui he dejado de leer, no se porque sera 😉

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 08 12:54 pm

    No se trata de cantidad sino de calidad. ABAJO EL ADSL RURLA, YA!!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 08 2:46 pm

    Luego no querran que le demos al p2p, o eso o pagar 60 pavos/mes…

    Ahora, eso si, quien los paga es porque le gusta por que anda que no habra libros interesantes.