Como aumentar la señal WiFi gracias a la tecnología PLC

Escrito por Javier Sanz
Redes

Las redes inalámbricas nos permiten conectar a Internet desde cualquier punto de nuestro hogar pero el rendimiento no siempre es el esperado. La señal Wireless depende de múltiples factores pero el más importante es la distancia de nuestro ordenador al punto de acceso o router. Si en tu caso tienes problemas te proponemos dos soluciones. El PLC y el PLC WiFi.

Gracias al PLC podemos utilizar la red eléctrica de nuestro domicilio para transmitir datos. Simplemente hay que conectar un dispositivo al router y a un enchufe y la señal se transmite por todo el hogar. Con otro dispositivo podemos recibirla. Ahora un nuevo dispositivo llamado dLan Wireless extender permite además conectar inalámbricamente.

El PLC tiene un funcionamiento muy sencillo, evita cablear nuestro domicilio y ofrece resultados fantásticos. Por ejemplo el PLC que recomendamos nosotros (ZyXEL PL100) tiene 85 megas de velocidad y es muy estable.El dLan Wireless extender es un dispositivo que emplea la misma tecnología pero además permite extender la red inalámbrica.

La cobertura del dispositivo a través de la red eléctrica es de hasta 200 metros, mientras que la del WiFi es de 300 metros. En total, permite conectarse a Internet hasta una distancia máxima de 500 metros. Suficiente para un hogar común o incluso un edificio con varias plantas.

Sin duda, dos opciones recomendadas para sacar el máximo rendimiento a nuestra conexión prescindiendo de cableados y puntos de acceso adicionales.

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 31 dic, 07 1:34 am

    Yo diría que el inconveniente es el precio, vamos sale más barato cablear siempre y cuando no haya que pasar cables por toda la casa o que se note demasiado. Además el rendimiento no será el mismo, pero según he leido funcionan bien estos chismes. Si me toca la lotería del niño y me compro un chalet de varias plantas seguro que me pongo unos PLC :d Feliz Año gente

    0
  2. DarkTiger 31 dic, 07 3:18 am

    La ternologia es er diablo

    0
  3. Anónimo 31 dic, 07 8:30 am

    Gracias por el artículo, que me viene de perlas. ¡Feliz Año Nuevo a todos!

    0
  4. maxton 31 dic, 07 10:00 am

    yo me compré el PLC hace un año y es lo mejor que me he comprado conexion estable y de calidad las 24h,el WiFI ya es historia y es una porqueria,con PLC ni un solo corte nunca,no lo dudeis PLC es lo mejor que podeis poner.

    0
  5. Anónimo 31 dic, 07 10:52 am

    Está bien si tienes por ejemplo un portatil ya que el PLC sin wifi tendrías que enchufarlo por cable, pero vamos teniendo una buena instalacion electrica merece la pena

    0
  6. Anónimo 31 dic, 07 1:28 pm

    Para el #6. Si te fijas hay un vínculo para comprar el aparatito en Hispatienda.En Adslzone ya nos tienen acostumbrados a poner una coletilla en las noticias añadiendo algún tipo de servicio que vendan… (Cuando está relacionado con la noticia). O alguna publicidad exageradamente encubierta dentro de un minireportaje como este :D

    Y ahora saldrá flamingos diciendo que los servidores son muy caros xD

    Y yo me hago una pregunta. ¿Porqué adslzone tiene que sufragar los gastos supuestamente bestiales del test de velocidad? Vale, ya se que es el mismo dueño. Pero yo pienso que tendríais que intentar que testdevelocidad.es fuera rentable por sí sólo, y no que los usuarios de adslzone tengamos que soportar tanta publicidad, y tanta coletilla publicitaria…

    Y ahora vendrá el mrbunbury y me dirá que me vaya si no me gusta xDDDDD

    En finnnnnnnnnnnn

    0
  7. MrBunbury 31 dic, 07 1:31 pm

    #6 no te voy a decir eso porque ya lo sabes, y eres siempre el mismo :), puedes tomartelo como publicidad pero si estamos hablando de PLC hay mucha gente que no sabe lo que es, y en hispatienda está claramente explicado y además está el modelo que recomendamos nosotros. La noticia en cualquier caso es por el PLC WiFi que está enlazado en el artículo original donde lo vimos nosotros.

    En cuanto a los gastos de la web, son muchos, pero no sólo es el test, la semana que viene probablemente adslzone pase a tener 4 servidores (ahora tenemos 2).

    Un saludo y Feliz año :)

    0
  8. Anónimo 01 ene, 08 3:21 pm

    No me fío de ninguno, donde se ponga un cable no hay pirateo posible

    0
  9. Anónimo 03 ene, 08 3:31 pm

    vuelvo a comentar que me parece un poco caro, a ver si tenemos uno made in china mas económico gracias.

    0
  10. juantxo85 03 ene, 08 11:24 pm

    Por ese precio prefiero agujerear media pared!

    0
  11. Anónimo 19 feb, 09 12:31 pm

    gallegos chupa pijaaaa

    0