Google lanza en castellano un buscador para discos duros

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
4

Google anunció hoy la disponibilidad en castellano de su aplicación de búsqueda en el disco duro del ordenador, denominada “Google Desktop Search”, que pretende ser en el PC igual de rápido que su popular buscador en Internet, informó la compañía de Internet en un comunicado. Además si un usuario decide buscar simultáneamente a través de su ordenador y Google, el contenido del PC no es accesible al buscador de Internet sin el permiso expreso de esa persona.

Es como tener memoria fotográfica de cada cosa que has visto con tu ordenador al alcance de tu mano. Nuestra intención es continuar extendiendo la búsqueda en escritorio hacia una mayor diversidad de información y estamos comprometidos a poner esta herramienta al alcance de los usuarios de todo el mundo”, señaló el vicepresidente de Producto de Google, Jonathan Rosemberg.

“Google Desktop Search”, actualmente en pruebas, es una pequeña aplicación que opera localmente en el ordenador del usuario e incluye una casilla que los usuarios pueden poner en cualquier lugar de su escritorio. Requiere 500 MB de espacio en disco y un mínimo de 128 MB de RAM.

La compañía advirtió de que cuando un usuario decide buscar simultáneamente a través de su ordenador y Google, el contenido del PC no es accesible al buscador de Internet sin el permiso expreso de esa persona. De este modo, los usuarios pueden seleccionar qué información desean que se busque y eliminar fácilmente información de su índice privado.

noticias.com

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 05 4:45 pm

    seguro q tendra algo “antipirateo”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 05 4:36 pm

    Segun Google no mira que programas tienes instalados ni nada parecido. Conecta con Google porque el algoritmo de búsqueda, que está patentado y es el alma de Google, no van a dejar que te lo instales en tu PC.

    Es prácticamente imposible que tenga nada antipirateo o que transmita información de ningun tipo. Principalmente porque si lo tuviera al final se acabaría sabiendo, y por menos se han ido al garete otras empresas.

    Google no gana nada con saber qué tenemos en el disco duro, y puede perderlo todo