Favoritos | RSS

Jazztel es el operador peor valorado según la Organización de Consumidores (OCU)

Sábado, 08 diciembre a las 15:58:29 89 comentarios Todo ADSL

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio sobre los proveedores de Internet y el peor valorado ha sido Jazztel. 

Falla la conexión a Internet, pero hay otros problemas comunes al resto de los operadores: una velocidad de navegación menor de la esperada y problemas para contactar con el servicio técnico o de atención al cliente. Según la OCU, el problema más común es precisamente la baja velocidad, sobre todo entre los clientes de Jazztel (el 42% lo sufren con bastante frecuencia) y Euskaltel (el 35%). Los intentos fallidos de conexión son también relativamente frecuentes en R (18%) y Jazztel (16%), así como las desconexiones repentinas.



Y hay otro gran inconveniente común a la mayoría de los proveedores: la dificultad para reclamar y resolver los problemas, o lo que es lo mismo, la dificultad para contactar con el servicio de atención al cliente y el servicio técnico. Unas veces porque el teléfono de contacto comunica, otras porque después de indicar el problema (a un contestador), nadie coge la llamada.

También hemos preguntado a los internautas por el tiempo que tardaron en darles de alta. Los más rápidos sonlos operadores de cable: R, Euskaltel
y Ono. Telefónica tardó, de media, 13 días; y el resto, que dependen del acceso a las instalaciones de esta última, entre 22... ¡y 49 días!

Por último, con el fin de conocer la valoración que hacen los usuarios de su proveedor, quisimos saber si se lo recomendarían a un amigo. Pues bien, como era de esperar por los datos anteriores, Jazztel es el menos recomendado, seguido de Euskaltel y Orange. ¿El mejor valorado? R, un proveedor por cable que sólo da servicio en Galicia






Ver encuesta de operadores en pdf

Ver encuesta sobre ordenadores en pdf

    

Comentarios

Opinar en esta noticia

Yo no estoy de acuerdo con el estudio ¿Cuál es la metolología? Jazztel tiene una media de 22 días de provisión sino recuerdo mal, y en cuanto a la velocidad no me extraña ya que es el operador que mayor número de clientes tiene con 20 megas y ahí es donde hay fluctuaciones. Si te quedas estancado en un mega o tres megas normal que obtengas porcentajes altos de entrega de velocidad.



Por cierto, para aquel que lea yo estoy con Jazztel y estoy encantado, en 18 días funcionando, 14 megas tengo y ni un sólo problema, ah y pago menos Emoticon Ojo que no soy accionista ni pretendo vender la moto a nadie sólo opino lo que pienso

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Diciembre 2007 a las 17:02 | #ID

Yo estoy con el del primer comentario, desde que tengo Jazztel navego mucho megor, pago menos y tuve 0 problemas. Además eso de los 49 días de provisión es mentira, eso pasó hace más de un año pero en el 2007 Jazztel cambió mucho y son unos 20-25 días. Lo que pasa es que en esa encuesta habrá opinado gente que tuvo problemas hace un año y por eso parece que sea así, pero en la actualidad ya no pasa. Y ojo, yo soy usuario de Jazztel, pero tampoco accionista, solo quiero defender una compañía que utilizo y con la que solo puedo decir cosas buenas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Diciembre 2007 a las 17:21 | #ID

Yo lo leo y puedo creermelo o no, pero si ha salido así por algo será. Al menos tendrán que basarse con lo de los cortes y los días que tardan en instalarlo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Diciembre 2007 a las 17:24 | #ID

En mi caso Jazztel es la mejor, con gran diferencia tras 30 años con Telefónica. Pago menos, tengo mucha más velocidad de subida y muchísima más velocidad de bajada con Jazztel 20 megas que con los ridiculos 1 mega/300 k de Telefónica: 18 megas de bajada. 1 mega de subida Llamadas nacionales gratis. Teléfono de asistencia gratis. Menos de 50 euros al mes con todo, todo, todo incluido (PVP, con línea, IVA etc). Lo único que echo en falta es Jazztel FTTH con 100 Mbps simétricos por el mismo precio. Algo que jamás ofrecerá Telefónica. Estoy entre uno y dos km de la central.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Diciembre 2007 a las 18:17 | #ID

En mi caso, deciros que con Jazztel todo marcha sobre ruedas. Fueron 21 días de provisión, 12 megas de bajada y apenas cortes reseñables. La navegación es una delicia.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Diciembre 2007 a las 18:33 | #ID

+1 ami me va perfectooo ,

no te puedes fiar de estudios y tonterias ,

lo inportante es que navego de pu.. ma... y pago mucho menos que otras

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Diciembre 2007 a las 19:34 | #ID

No me extraña que haya salido la operadora peor valorada."Gracias" al "excelente " servicio técnico de Jazztel,ahora tengo otro nº de teléfono.Los comerciales te cuentan que la línea es de ellos,que no tiene que ver nadie,y,cuando te cortan la línea,resulta que es de telefónica,y que a ellos sólo les pagas el mantenimiento ¡Y no pueden impedir que,según ellos,otro operador te corte la línea!.Lo que me ahorré en un año,lo pagué en teléfono móvil el tiempo que estuve sin línea.Ahora estoy con Telefónica,a 10Mb tengo más velocidad que con Jazztel a 20Mb ,y el sevicio técnico tiene una línea gratuita.

Ah! y yo si que soy accionista de Jazztel,fastidiado por el servicio por un lado y por la increíble bajada de las acciones por otro-¿Por qué será? ¡Que me vuelvan a esperar!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por guille1961 el 8 Diciembre 2007 a las 19:41 | #ID

Toda la culpa la tiene Telefonica, es el operador principal y las demas operadoras que utilizan la red de telefonica lo tienen chungo para tardar poco tiempo. Es mi propio caso, cuando contrate telefonica tuvieron un tiempo record de 1 semana, cuando me pase a ya.com 1 semana para dar de baja telefonica y otras 2 para tener la alta con ya.com.



Telefonica frena el avanze de los operadores alternativos es algo que todos conocemos pero nadie hace nada por solucionarlo.



Salu2!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Lechuso el 8 Diciembre 2007 a las 19:59 | #ID

#7 cuando te pasó eso Guille? Ahora se supone que han mejorado muchísimo en el último año y medio

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Diciembre 2007 a las 20:01 | #ID

Yo no quiero saber nada mas de esa compañia "Jazztel" son muy incompetente y en cualquer otro pais desarrollado ya tendria tantas demadas que tendrian que cerrar por lo mal que lo hacen. hay personas que tienen suerte con esa compañia pero la verdad que hay muchas otras que no. un saludo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por jogama el 8 Diciembre 2007 a las 20:34 | #ID

Yo hay algo de Jazztel que no entiendo. En Salamanca dan ADSL2+ en las afueras y en la zona centro dan ADSL. Qué rabia :-(

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por heffeque el 8 Diciembre 2007 a las 20:38 | #ID

Para el que quiera entender que entienda jazztel 15 dias me tardo la portabilidad,picos de hasta 30 megas en descarga directa si 30 megas y precio imbatible.Jazztel=Dios del internet en España.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Diciembre 2007 a las 21:07 | #ID

Yo no puedo decir que Jazztel me funcione mal de momento he pasado de 20 Mg a 3 Mg de conexión mas llamadas y lo hicieron enseguida pero lo que si que me molesta es lo de la televisión por cable de momento en la zona de Sagunto no me la ponen y he tenido que darme de alta con canal plus, espero que me den la señal de Jazztelina pronto y si me dan buena programación me la pondré.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por eug el 8 Diciembre 2007 a las 21:09 | #ID

no estoy de acuerdo con este estudio, tenian que haber valorado por modalidades y la que m,as da es jazztel en los 20 megas, y en las de 1 y 3 da igual porque son revendidas de telefonica

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Diciembre 2007 a las 21:56 | #ID

No estoy de acuerdo, debe ser información antigua.

Pasé de Telefónica a Jazztel de forma impecable en 20 días. El servicio y la velocidad son mejores y el precio casi la mitad.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Diciembre 2007 a las 23:32 | #ID

que va a decir la ocu si es prima hermana de tim, una revista que la dan gratis en las grandes superficies y estos te cobran 7 por 15 páginas, ojala jazztel haga una revista ocujazztelina, para abaratar costes por lo menos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Diciembre 2007 a las 23:35 | #ID

Vaya, vaya, vaya...



¿Por qué nadie ha puesto en la noticia lo siguiente?



Este artículo es la segunda parte de un

estudio internacional sobre ordenadores y

proveedores de Internet (vea OCU-CM nº 319,

octubre 2007) realizado por correo durante los

tres primeros meses de 2007.

Los datos se refieren a los encuestados en

España, que suman un total de 1.152, con

edades comprendidas entre los 18 y los 74 años.





Crea una confusión tremenda porque la noticia no es acorde con la realidad de hoy, porque JAZZTEL ha mejorado de una gran manera durante este año 2007, especialmente desde abril, justamente después de realizarse la encuesta.



¿Pero cómo se atreve la OCU a publicar en DICIEMBRE de 2007 una encuesta realizada durante el primer trimestre de 2007?





Saludos,



Jazztel_Bolsa

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Jazztel_Bolsa el 9 Diciembre 2007 a las 0:02 | #ID

El estudio es 100% real, Jazztel o Pazztel es la mierda mas grande de España, y la culpa no es de Telefónica como dicen por hay, seamos razonables, la culpa es de pazztel, que bonito es echar las culpas a otros.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 0:46 | #ID

totalmente de acuerdo #17, pues lo acaban de publicar...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Flamingos el 9 Diciembre 2007 a las 3:32 | #ID

#8 Telefónica no tiene la culpa. Si un operador quiere conectarse contigo que tire cable hasta tu casa, que no use el de telefónica y luego eche las culpas a timofonica por los problemas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por victor360modena el 9 Diciembre 2007 a las 3:37 | #ID

la encuesta se hizo cuando estaba mal, pero lo malo que jazztell a tenido mala fama por las malas gestiones que a tenido y creo que aunque mejore le va a costar tener una buena posicion porque del 100% solo de momento va bien un 10% le costara aun, conozco a gente que les falla segun la zona y lo malo que la mala fama aun la tiene por muchos de los 20mg no reales, a ya.com antes iva bien pero desde que la tiene orange va de mal en peor, jazztell cuando no haya tantos cambios de dueño y mejore el SAT sera una buena alternativa porque salvo en jazztell y ono he estado en todas las restantes y si ono por ejemplo quitase lo del capado al p2p y jazztell mejorase la tv y el sat le plantaria bien a telefonica

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por NGC_BCN el 9 Diciembre 2007 a las 3:37 | #ID

Jajajajaja. Pues si que me defrauda una vez mas ADSLZONE.



Me pasé de Orange a Jazztel, y me lo hicieron en 4 horas....SI en 4 HORAS. Ahí queda eso......para los estudios estossss.....jajjajjjaa...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 6:10 | #ID

#22 Te as dignado a leer la noticia?. el estudio lo hace la OCU, no ADSLZONE, y ADSLZONE es neutro y si sale ese estudio lo debemos de publica ry no ocultar la información porque x numerosa de usuarios no quieran ver la verdad o no quieran que se sepa.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por chamics el 9 Diciembre 2007 a las 9:15 | #ID

#17 pues por el mismo motivo que no pone que a Jazztel le quedan los días contados después que vodafone comprara tele2, y que sus acciones después de esa compra han ido de mal en peor.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 9:17 | #ID

#4 Lo que dices no te lo crees ni tu, ya que hay mucho papeleo por medio que no llega en 4 horas, y telefónica tiene que dar permiso para entrar en su central..., y ya no depende de telefónica sino también de orange, por lo que en resumen un mes fijo, y aunque fuera verdad, lo que le ocurra a un caso determinado no significa que con todos es lo mismo, o con la mayoría, ya que a la mayoria le tarda.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por chamics el 9 Diciembre 2007 a las 9:19 | #ID

Una KK. Jazztel es el peor y además cada vez que llamas te encuentras con un "wey" al otro lado que solo insiste en revisar la configuración del router juntos... ¡¡si te he dicho que no me funciona EL TELEFONO y que te llamo desde el móvil, qué tiene que ver el router!.



Además se corta, yo llevo así meses con 10-15 cortes diarios y posterior cambio de ip, y me dicen que no tengo ningún problema.



Listorros con comentarios del tipo "usas emule? se satura la nat y bla bla", absténganse: 10-15 cortes diarios solo navegando, de modo que son al cabo de 4-5 horas diarias porque si navegase durane 24 tendría 70.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 10:29 | #ID

Hombre si el estudio lo ha hecho telefonica, que en paises eurpoeos vende mas baratos sus servicios y aki solo sangra es normal k digan estas cosas, pero yo llevo 2 años navegando a velocidades mucho mas rapidas que los que utilizan otros servidores de internet, pero claro mentir es gratis, y esa compañia r , se sirve solo en galicia, en donde, tengo una casa perdida en una aldea k no tiene ni repetidor de tv, cuando menos conoexion a internet, me parece k mucha trola.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 10:33 | #ID

Yo tengo Jazztel 20 mb y me funciona perfecto. Me da q este tipo de encuestas y comentarios solo persigue perjudicar en bolsa a Jazztel.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 10:51 | #ID

Cuando una operadora te pone un nº de asistencia de pago,es porque quiere hacer negocio con tus desgracias,Cuando solo te atiende gente que no sabe de que va,desde otro pais lejano,es una falta de respeto.Cuando descubres que todo lo que te prometieron al hacerte de Jazztel-velocidad ,posesión de línea propia,mantenimiento propio,nº atención gratuito- es mentira es un ENGAÑO.Pago mas,pero en Telefónica NO me engañan.Voy a 10Mb ,tengo un servicio de mantenimiento -no solo de altas- rápido y eficaz,y la línea es de ellos.1 año y dos meses en Jazztel y he perdido dinero a la larga,y cabreado.Id cantando alabanzas de Jazztel,y diciendo que la OCU no funciona,y cuando tengáis un problema...llamad al nº de pago,que os atenderá un latino muy educado ,que no os solucionará nada.¿Sabéis cuanto han caido las acciones de Jazztel en el último año?Eso es un dato objetivo,y no creo que sea Telefónica la causante,si no su mala gestión empresarial.Salu2.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por guille1961 el 9 Diciembre 2007 a las 10:55 | #ID

Número de pago? Como inventamos...El 1565 es gratuito.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 11:02 | #ID

Dioss... quiero saber a quien encuestan para hacer esto.



Porque será que las 5 opciones que hay, algunas hay algo ilogico en ellas. Intentos fallidos de conexion y desconexion, a ver... una cosa es que te pongas el Emule y el Azureus a toda leche cogiendo toda la banda ancha y no te quede para navegar, es logico que no funcione muy bien el navegador, a mi me pasa y le limito el internet al azureus, y otra cosa, intentos fallidos? donde estan los intentos, que no estamos con los modems de 56 kbps que el modem sincroniza el solito y si pierde la conexion vuelve a sincronizar, pero hay que diferenciar los dos conceptos de chupar todo el internet y desconexion.

Conexiones a baja velocidad... aquí la gente exagera mucho, que hay muchos que lo de que la velocidad puede mermar por su condicion geografica, esto... muchos me hacen un test de velocidad mirando el Emule, je je je... a cuantos encuestados han hecho un testdevelocidad para decir eso (que si tienes contratado 3 megas y solo tienes 2'5 ya le pones una mala nota?).

Problemas de facturación... no coment... simplemente porque siempre es lo mismo, leed el puñetero contrato y cuando os deis de baja, os deis de baja administrativamente y del servicio (pueden haber casos, pero son solucionables).

Y aquí yo me rio mucho, je je je je... Dificultada para contactar con el servicio técnico... quien haya puesto que es dificil que miré barrio sesamo, que no hay nunguna dificultada marcar 9 numeros 902 ..... y para encontrar en numero, simplemente el libro que dan cuando te das de alta lleva el numero incorporado en alguna pagina. Y el Atencion al cliente, je je je je je je je je... que bonito es cuando el atencion al cliente esta al otro lado del charco y aquí no se salva ni DIOS. TODOS TIENEN EL SERVICIO ALLÁ (solo un pequeño porcentage es de españa y pero pequeño, pequeñissimo, minusculo y para todas las compañias).

No es por nada, yo me quedo con los datos que da adslzone y adslnet que si que entienden de lo que se habla.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Reiga el 9 Diciembre 2007 a las 11:03 | #ID

euskaltel si no recuerdo mal es la que más velocidad daba en los estudios de 20 megas, vaya mierda de encuesta

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 11:21 | #ID

Yo tengo 20 megas, antes tenía 6, y no tengo ni he tenido ni un solo corte, ni fallos de conexión. Me llegan 15 megas, y estoy encantado. Esto es: "según el cristal con que se mira..."

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ethiel el 9 Diciembre 2007 a las 11:25 | #ID

Al del "como inventamos":Espero que no te corten la línea como me hicieron este verano a mí.Entonces sabrás que el nº gratuito SOLO lo es desde un fijo,y si llamas desde un móvil,pues a 902.¿O es que me gasté en móvil mas de 350 en 902 y en llamadas teniendo tarifa plana y teléfono gratuito?.Todos creemos que sabemos y que lo tenemos controlado hasta que nos encontramos en la situación.Que no te pase a tí o a reclamar al maestro armero-léase jazztel-.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por guille1961 el 9 Diciembre 2007 a las 11:38 | #ID

Ya sabía que no es gratuito desde móvil. Lo que ocurre es que tú omites eso en tu primer mensaje dejando caer que siempre es un número de pago.



Para tú información, yo tuve Jazztel hasta hace un par de meses, pero debido a mi atenuación no tuve otra opción que pasarme al cable. Durante la estancia en Jazztel me quedé dos veces sin teléfono para un total de 10 días, aproximadamente. La primera vez con la portabilidad y la segunda unos meses después.



Pues bien, no me volví loco llamándoles desde un móvil. Aproveché para llamar desde casa de un vecino, un familiar, un amigo. Desde una cabina no probé, pero sería otra opción. Vamos, que no me gasté un duro.


   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 11:53 | #ID

Un buen estudio.



Yo la verdad es que llevo más de un mes con Jazztel, y el servicio hasta ahora ha sido PEOR que el de Orange u ONO según mi experiencia personal.



Un saludo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por solido el 9 Diciembre 2007 a las 12:13 | #ID

Al del "como inventamos":En mi barrio-vivo en una gran ciudad-ya no hay cabinas.No suelo llamar a los vecinos para que me dejen llamar,vivo lejos de la familia y desde mi trabajo no puedo llamar.Es por esto que llamo desde el móvil.Es por esto que contraté una tarifa plana e Internet lo más rápido que pude encontrar.También es cierto que,como la inmensa mayoría de usuarios,no me leí la letra pequeña,así que,cuando desde el móvil no pude acceder al nº gratuito,me cabreé,pero me dieron las esperanzas de que todo se solucionaría pronto.Me lo creí.Y fui llamando. Y fue al cabo de varios días,despues de llamadas -varias e interminables,en espera y sin que nadie me cogiera el teléfono- a números facilitados por el operador de turno,cuando la única solución facilitada por el operador(la debían tener escrita en el ordenador,todos me decían lo mismo textualmente) era darme de baja de Jazztel,de alta en Telef. y volver a hacer la portabilidad.

¿Para que sirve pagar el mantenimiento de línea? ¿Por que dicen que las líneas son suyas?

No entiendo de atenuaciones,ni distancias,ni de técnica.Mido velocidades(Sin mirar el Emule,con todos los programas parados).Jazztel a 20 MB,7Mb .Ahora,Telefónica a 10Mb,8.7Mb. .Me atienden,en el 1004,gratis,desde donde llame,operadores españoles siempre (por lo que leo en estos comentarios,deben de ser emigrantes,si estan al otro lado del charco).Y tardaron en ponerme nº nuevo ¡10 horas! ¿Y queréis que hable bien de Jazztel?.

Lo siento,pero creo que al final el tiempo pone a cada cual en su sitio,y,desgraciadamente,en mi caso,Jazztel tiene un sitio nada bueno.Salu2.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por guille1961 el 9 Diciembre 2007 a las 12:23 | #ID

¿Para que sirve pagar el mantenimiento de línea? Para nada, sólo para unificar la factura y que le resulte más sencillo al cliente pagar todo a una misma empresa y no tener cincuenta facturas. Eso sí, el dinero que tú pagas a Jazztel, Jazztel se lo paga a Telefónica. O sea, que realmente pagas a Telefónica para que ésta no haga nada.



Y quien dice cabinas, dice locutorios, cafeterías...Es posible que tú no tuvieras otra opción, puede ser, pero antes de gastarse 350 euros en llamadas, te cambias de operador y punto.



Por cierto. En un principio, Jazztel ofrecía gratuitamente las llamadas desde móviles al 1565. ¿Por qué cambiaron? Porque la gente por no levantarse del sofá, prefería utilizar el móvil, en lugar de llamar desde el fijo de su propia casa, lo cual le resultaba mucho más costoso a una empresa que no está para tirar cohetes en lo económico.






   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 13:10 | #ID

Porquería de estudio.



No tiene ni pies ni cabeza, el método de análisis de OCU es una verdadera porquería, no solamente en esto, en la gran mayoría de cosas que hacen tienen peros y matices por donde los cojas. No tienen ni puñetera idea.



Que se dediquen a las esquinas....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 13:12 | #ID

Que maravilla, estoy acojonado, todo el mundo diciendo maravillas de PAZTELL, pero basicamente porque es la peor valorada.

Da la casualidad de que todo el mundo le pone a Telefonica a bajar de un burro, pero mira por donde es a la que queremos el 90%.

Aqui hay algo que no cuadra, evidentemente alguien miente.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 13:22 | #ID

¿Dónde está la metología de este estudio? Me he bajado el PDF y no la he visto..

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 13:25 | #ID

¿Para que sirve pagar el mantenimientp de línea? Pues como su nombre indica,para que te la mantengan.Y si se lo pago a Jazztel,y este se lo da a Telefónica,que reclame Jazztel a Telef.,que para eso se quedan una comisión.Y eso si es verdad que se lo pagan a Telefónica,cosa que dudo.

Creo que estamos hasta los c... de que todo el mundo nos cobre,nos prometa,luego no cumpla,y la culpa,a la conspiración judeo-masónica de telefónica.¡Que pais!

Todo el mundo somos unos cómodos,no queremos ir al locutorio a llamar cuando nos cortan la línea,queremos que todo se arregle solo,que las compañías de telefonía no tengan que molestarse,ni gastar dinero pagando llamadas de móvil porque eso les limitaría en su lucha contra el gran imperio del monopolio....¿Hemos perdido la perspectiva? ¿No es el objetivo de todas las empresas ganar dinero? ¿Y el que da menos servicios no es el que gana mas? ¿Que no?pues es, a nivel empresarial,el más inútil.

Por otra parte,creo que la OCU hace las encuestas de la manera que mejor sabe-os recuerdo que es una entidad sin ánimo de lucro- ,y se pueden equivocar,pero cuando estéis apurados,y desesperados.¡Ya recurriréis a ellos,que son los únicos que os asesorarán sin objetivos ocultos!

Salu2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por guille1961 el 9 Diciembre 2007 a las 13:31 | #ID

no me creo nada de ese estudio, no tiene sentido



y mas si la empresa tiene el slogan sino quedas satisfecho se te devuelve el dinero, la empresa no es tonta y cuando saco esa garantia seria por algo



tengo jazztel y me va de vicio, ahi queda

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 13:34 | #ID

¿Para que sirve pagar el mantenimientp de línea? Pues como su nombre indica,para que te la mantengan.Y si se lo pago a Jazztel,y este se lo da a Telefónica,que reclame Jazztel a Telef.,que para eso se quedan una comisión.Y eso si es verdad que se lo pagan a Telefónica,cosa que dudo.



Te repito. Pagar el mantenimiento a Jazztel sólo sirve para unificar la factura.



La línea es exclusivamente de telefónica (el par de cobre podrido que va desde la central hasta tu casa) y Jazztel no puede, repito, no puede, tocarlo.



No te veo muy puesto. Jazztel ha reclamado innumerables veces a la CMT por esta razón, y ha obtenido sentencias favorables en todos (o casi todos) los procedimientos.



Por último, duda lo que quieras. La línea es de telefónica y ésta cobra una cantidad al mes, la utilice directamente un particular o la explote un isp como Jazztel.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 13:58 | #ID

No te veo tampoco muy puesto a tí.Si pago el mantenimiento a un operador,este debe hacerse responsable del mismo.Eso lo dice la ley.¿No la leyeron los de Jazztel? ¿Es que por hacerme el "favor" de unificarme mi factura la incumplen?.

Seamos realistas.Cada uno cuenta la feria según le va,y a mí-y a otros muchos- nos ha ido fatal con Jazztel.Que se le quiera echar la culpa a la Telef. me parece bien,si es su culpa,pero lo de ofrecer servicios que no se dan y se cobran,según el código penal tiene otro nombre.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por guille1961 el 9 Diciembre 2007 a las 14:24 | #ID

Yo me sumo a los clientes que están contentos con Jazztel. hace casi dos años que soy cliente suyo con el servicio de 20 Mb/seg. y no he tenido ningún problema. Más al contrario estoy encantado de pagar menos y tener mejor producto que los demás.



Bien es cierto que no llego a los 20 Mb, sino que no paso de poco más de 16 Mb, pero creo que eso está muy por encima de lo que ofrecen otros que se creen mejores... y encima pagando menos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 14:33 | #ID

Ahora ya no pagas para que la mantengan, sino para que se hagan responsables de la misma. Por ahí vas bien.



Evidentemente son responsables de contactar con telefónica para que ésta arregle los problemas. Curiosamente, mientras Jazztel y Telefónica estaban enfrentadas por los conflictos ante la CMT el provisionamiento de las líneas hacia Jazztel era lastimoso, con periodos de espera larguísimos, como los que comenta la encuesta de la OCU. (De hecho yo los sufrí).



Pero por arte de magia, tras llegar a un acuerdo ambas partes no hace mucho (previa indemnización de Telefónica de 10 millones de euros, aproximadamente), las altas de Jazztel se producen en 20-25 días y no en los 50 de hace unos meses.



Sinceramente a mi Jazztel me la pela, de hecho ya no estoy con ellos y no creo que vuelva al adsl hasta que me pongan una central pegada a mi casa (no lo verán mis ojos). Pero no me gusta que la pongan como la mala de la película, cuando el resto tiene problemas iguales o peores, y existe un monopolio mafioso que se aprovecha de las debilidades de sus competidoras y de su inmenso poder económico para hacer y deshacer a su antojo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 14:43 | #ID

Cuando yo tuve los problemas con Jazztel,ya se había llegado a un acuerdo con la telefónica,era al principio de verano de 2007 y,como he leído por ahí,"este año ha mejorado mucho".

Yo estoy convencido que hay problemas con todas las operadoras,no hay ninguna perfecta.Pero la capacidad de resolver estos problemas es,entre otras cosas,lo que pagamos a nuestros proveedores.Aunque tengo mi opinión,naturalmente,respecto a la política de telecomunicaciones de este país,creo que,como consumidor,tengo derecho a un servicio,sobre todo cuando lo pago.Y creo que pagarlo barato no exime al cobrador de prestarlo.Que lo tenga subcontratado(o que no lo tenga y dependa de otro) no es problema del cliente.Si quisiera hacer una donación para una buena causa,lo haría a una ONG,en ningún caso a una compañía de telefonía.

Está claro que la prepotencia de Telefónica no genera simpatías,pero las simpatías a su competencia no generan tampoco un buen servicio.

Pensemos como consumidores,y no como hooligans de una compañía u otra,y conseguiremos un buen servicio,lo preste quien lo preste.Salu2.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por guille1961 el 9 Diciembre 2007 a las 15:34 | #ID

Yo me he cambiado a jazztel y funciona mucho mejor que telefonica.Esas encuestas no se las cree nadie TELEFONICA=TIMOFONICA .Te cobran lo que les dá la gana y la velocidad real es inferior a jazztel.

Tambien tengo la linea con jazztel y la calidad del audio del telefono es mejor.

Asi que esas encuestas me las paso yo por.........

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 17:07 | #ID

No habrá pagado alguien dinero por este estudio? pinta mal

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 19:48 | #ID

Yo tengo jazztel, es barato y rapido pero llevo unos 15 dias con cortes cada 5 minutos y ya sabeis lo que significa eso: la culpa es mia segun ellos Emoticon



Llevo desde que sacaron las 20 megas con ellos y es la primera vez que me planteo cambiar de compania pero es insoportable que cada cuarto de hora tenga que esperar a recobrar la conexion, antes de esto hubiera puesto un 10 a jazztel, ahora le pondria un 0 y cuando me lo arreglen (si lo arreglan) le volveria a poner un 10, creo que depende del momento en que te hagan la encuesta, si tienes una incidencia abierta pues daras una mala opinion, claro.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 19:50 | #ID

Os suena eso de "no hay mas ciego que el que no quiere ver"?



Pq unos y otros haceis gala extraordinaria de ello, unos por Jazztel (que no sera tan buena aunque a ALGUNOS les vaya bien).



Y otros por telefonica, que la pintais como una pobre desgraciada a la que los alternativos le roban la cartera (pobrecita ella que igual pierde el ACTUAL monopolio), yo conozco gente que lleva 2 meses para que telefonica le ponga el telefono, y no creo que sea tan mala.



Son todo casos puntuales, pero una encuesta (la OCU y Timo hermanas??? hay que joderse) es una suma de muchos, no un caso puntual, y si en muchos la que sale perdiendo es jazztel....por algo sera coño! ya mejoraran.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 20:06 | #ID

Alagais mucho a Jazztel... Diox, es que yo me pondría rojo de tantos piropos. Joder, yo tengo Jazztel y ninguna mariconada de esa ha pasado (exepto que el modem tenia un fallo de configuración), por lo demas cortes? no los percato a mi internet me va y soy una de las personas que el modem esta conectado 24h/7dias a la semana aunque no gaste el internet (alguna noche para descansar el portatil).



El alta... pues... tenia internet desde el 24 y me di el dia 15... esto... son 9 dias para tener internet (20 para las llamadas sin tener que poner el prefijo, pero mira que problema...), el servicio tecnico... el mismo que Ono o Telefonica y Orange (he tocado muchos operadores, pero por ayudar a los amigos) y siempre o la mayoria del otro lado del charco (no quiero ofenderlos, pero es que muchos son centralitas donde basicamente leen un guion y lo aplican, conocimientos informaticos pocos, alguno tendrá pero nunca lo he visto).



No es por nada, pero algunas historias son un poco subrealistas y no me las creo porque basicamente puede una persona que se la inventa solo para putear y si incluimos el Zonero, anonimo.



PD: Sobre el mantenimiento de la linea... ¿Porque creeis que pagais a telefonica? Es que creo que algunos no lo pillan...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Reiga el 9 Diciembre 2007 a las 20:08 | #ID

Estoy con Jazztel desde Agosto y aparte de al inicio que como tengo el dichoso vista me tuvieron que ayudar para bajarme el driver para el router no he tenido mayores problemas. solo tengo 1.4 Megas, pero es que telefónica solo me ofrece 1 Mega a un mayor precio, y de esta si que tengo acciones.

Hace dos años contrate por teléfono con Uni2, Internet mas llamadas nacionales. En los primeros cargos del banco (porque no me enviaban factura) no vi nada sospechoso, pero en el tercer cobro me cobraron mas de 50 euros, les escribi un mail, diciendo que se habian equivocado de tarifa, y que por supuesto no pagaria hasta que no lo corrigieran. Nunca me contestaron y ahora Orange me quiere poner un pleito. Para que veais como las gastan otros!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 21:18 | #ID

jazztel por lo menos te hace un contrato y te lo envia.con timofonica no tienes nada mas que las palabras de un operador telefonico ofertando cosas que luego no cumplen.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Diciembre 2007 a las 21:19 | #ID

Hombre,no creas que todo lo que nos pasa a cada uno de nosotros es la regla general.Yo estuve en Jazztel,y no tengo el contrato,me hicieron una grabación.Ahora estoy el Telef. y me han enviado el contrato y la oferta por mail primero,y después en papel.

Creo que,sentimientos aparte,una encuesta es,como se ha dicho por aquí,la suma de muchas opiniones,y,si le sale mal a Jazztel...pues eso.

Respecto al mantenimiento de la línea,reitero mi opinión.Si Jazztel me vende su producto diciéndome que la línea pasa a ser de ellos,y son ellos los que me cobran el mantenimiento,tendrán que hacerse cargo.Si la línea es de otro,es que me están engañando,lo mismo que si no tienen acceso para el mantenimiento,o no lo pueden hacer.Cabrea mucho enterarse de que,según ellos,la línea es de la Tel. cuando te la cortan.Y si llamas a Telefónica y te dicen que no,que la línea es de Jazztel y que ellos no pintan nada... se te pone una cara de tonto que solo se te quita cambiando de compañía.Salu2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por gui