Denuncian a Yoigo por publicidad engañosa

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Yoigo por publicidad engañosa en radio e Internet. La compañía asegura en su actual campaña publicitaria que “todas las llamadas entre todos los yoigos cuestan cero cent/min” y advierte que lo hace “sin letra pequeña“, pero en realidad excluye de esta oferta a los clientes con dos de sus cuatro planes tarifarios: Tarjeta 2 y Contrato 2.

Las denuncias han sido remitidas al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social. No son las únicas quejas sobre la joven operadora, muchos usuarios se siguen quejando de que la velocidad en su acceso a Internet móvil continua estando limitada.

FACUA solicitó a Yoigo, al inicio de su campaña, que modificase sus versiones en radio e Internet para, como mínimo, aclarar que su oferta afecta a los clientes con planes tarifarios con un consumo mínimo mensual de 6 euros más IVA, algo que sí hace en televisión, prensa y medios de publicidad exterior. La tarifa Tarjeta 2 no impone un gasto mínimo al mes, mientras que Contrato 2 supone un bono de 60 euros (siempre más IVA) mensuales.

Al no haber realizado esta rectificación, FACUA ha optado por denunciar a Yoigo ante los organismos competentes en materia de protección a los consumidores.

Enlace relacionado:

 

Foro Yoigo ¿Eres ya cliente? Cuéntanoslo..

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 07 1:17 am

    Verdad verdadera que todas tienen letra pekeña. Hay que fijarse

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 07 1:37 am

    Bueno, pero la gente sabía de sobra que eran los 12 céntimos del establecimiento. Además que en la misma web y justo debajo de tal anuncio aclaran estos puntos.

    Otra cosa es que en el baner no lo pongan, que deberían pero no lo hacen.

    En vez de denunciar esta GILIPOLLEZ podrían denunciar a Movistar, Vodafone y Orange por las tarifas abusivas que ponen hacia otros operadores o, simplemente, por subir el precio del establecimiento contínuamente, que ya dan asco.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 07 6:14 am

    #2 ¿Tu has leído la noticia?, si es que si, creo que no te has enterado de nada, lo que se denuncia no es que solo te cobren el establecimiento, sino que ellos afirman que todas las llamadas entre clientes yoigo es GRATIS, pero hay 2 modalidades de contrato yoigo que no entran en esa oferta y si que les cobran las llamadas entre yoigo, y es por lo que es publicidad engañosa.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 07 9:18 am

    Hombre, yo creo que la frase todas las llamadas entre todos los yoigos cuestan cero cent/min. es también engañosa porque una llamada de teléfono se compone de establecimiento de llamada + tráfico (minutos/segundos), así que lo correcto sería decir todas las llamadas entre todos los yoigos cuestan 12 cent/min. (+IVA)

  5. maxton 05 Dic, 07 9:45 am

    como puede haber gente tan ingenua a estas alturas,mi padre me dijo una vez no te creas nunca nada de lo que anuncian en la television,y lleva toda la razon

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 07 12:20 pm

    Chamics, me he leído la noticia tranquilo. Pero de todas formas cuando contratas Yoigo o con trajeta te viene con la modalidad 1. En caso de que luego te pases a la modalidad 2 te informan de los inconvenientes.

  7. Reiga 05 Dic, 07 5:17 pm

    Pero la gente se aburre mucho, ahora esta denuncia? Publicidad engañosa, para eso esta Telefonica y su trio.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 07 9:23 am

    “así que lo correcto sería decir todas las llamadas entre todos los yoigos cuestan 12 cent/min. (+IVA)”

    no, de esta forma estás diciendo que por cada minuto te cobran 12 cent.

    en realidad, podrían decir, “todas las llamadas entre yoigos cuestan 0cent/min + establ. llamada” o “llama de yoigo a yoigo por solo 12 cent. y habla el tiempo que quieras” (no se si hay un límite de tiempo)….

    46664

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 07 1:08 pm

    hay que joderse, una compañia como Yoigo que lo que hace es poner mas baratas las llamadas y mensajes y ya le estan intentando joder, yo llevo desde junio con Yoigo y mi factura de telefono se ha reducido considerablemente, no tengo ningun problema de cobertura y todo me va perfecto con ellos, a los que habria que machacar es a Movistar y Vodafone por sus mentiras y precios y a orange, ademas de eso, por su mierda de cobertura que da asco. Vosotros seguir enriqueciendo a estas mierdas de compañias que pareceis subnormales.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 07 12:10 pm

    Yo también creo que es una forma de ir contra yoigo de lo más estúpida. Por ejemplo, en los anuncios de movistar decían que te invitaban al cine, y luego sólo hay dos cines en toda la provincia donde te invitan, y sólo a determinadas películas. Igual que miles de ofertas tipo ono a 6 que es un tiempo limitado y luego te la clavan, como otros miles de anuncios engañosos.
    Me parece que son ganas de “meterse con el nuevo”, yo creo que hay que dar una oportunidad a yoigo, está proponiendo cosas interesantes y están empezando a surgir muchas otras compañías con precios competitivos, y eso les jode y por eso revolotean.
    Hablando de anuncios, nadie querella a axe?porque ya roza el insulto contra el género femenino.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 07 6:51 pm

    Noes lo unico engañoso en yoigo, mi hermano hizo la portabilidad de movistar a yoigo de contrato, y de camino se compro el movil Nokia 6151 k en la web cuesta 9 euros, y cuando se acerco al correfourd a la tienda de yoigo le dijeron k los precios de los moviles estaban mal puesto y el nokia 6151 valia 20 euros

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 10 11:43 am

    El organismo de autorregulación publicitaria Autocontrol ha mediado en la última batalla entre los zumos Don Simón y los de Leche Pascual al dictaminar que los anuncios del primero son engañosos e ilegales por cuanto este producto no es “100% natural”. La resolución es consecuencia de otro anuncio que comparaba ambas marcas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 10 12:26 pm

    Estoy harto de todo lo relacionado con Don Simon. Es una empresa que hace unos anuncios asquerosos, al meterse así con sus competidores.