Favoritos | RSS

Bruselas responde al Gobierno con informes sobre banda ancha

Viernes, 23 noviembre a las 13:36:50 34 comentarios ADSL

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información afirmó ayer en el Foro Sociedad en Red que es "absolutamente falso que la banda ancha española sea un 20 por ciento más cara que en Europa". Hoy La Comisión Europea ha replicado al Gobierno que los datos que indican que los consumidores españoles pagan un 20% más por la banda ancha que la media de la UE proceden de Telefónica y coinciden con estimaciones similares realizadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la OCDE, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y consultoras privadas.

"La comisaria Neelie Kroes se quedó sorprendida por la afirmación realizada por el secretario de Estado de Telecomunicaciones", dijo su portavoz, Jonathan Todd, en rueda de prensa.



Según publica El Mundo, Telefónica presentó a la Comisión una serie de argumentos para explicar por qué los consumidores españoles pagan un 20% más que la media europea por la banda ancha, pero el Ejecutivo comunitario los consideró "inaceptables". La Comisión concluyó que el motivo de este alto precio era que el operador cobraba a sus rivales precios excesivos por el alquiler de su infraestructura de red y les dejaba un margen insuficiente de beneficios, según recordó el portavoz.

Todd insistió en que las cifras proporcionadas por Telefónica "están respaldadas" por la CMT, que a su vez "determinó que los precios de la banda ancha española estaban un 25% por encima de la media europea" y por ello decidió en diciembre de 2006 obligar al operador español a reducir sus precios mayoristas. 

El Ejecutivo comunitario afirmó que los datos de la OCDE, de la OCU y de consultoras privadas como Forrester o Teligen respaldan también que "los consumidores españoles pagan un precio demasiado alto por la banda ancha". Además el portavoz recordó además que la penetración de la banda ancha en España es un 20% inferior a la media de la UE-25 y que el crecimiento en el uso de esta tecnología es un 30% inferior a la media de la UE-15. "Puedo confirmar que la comisaria Kroes no se inventó las cifras", concluyó Todd.

Comentarios

Opinar en esta noticia

Dimisión señor ROS, menudo ridículo espantoso, como suele ser habitual en las relaciones exteriores de ese Gobierno.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 13:38 | #ID

ZASSSS, ahora que nos sigan vendiendo que la banda ancha en España va muy bien y que es baratita. Por favor señores del Gobierno no nos intenten engañar, los consumidores sabemos perfectamente lo que pagamos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 13:40 | #ID

ZAS, EN TODA LA BOCA

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 13:44 | #ID

Una metedura de pata más de este puñetero desgobierno. Dimisión de todo el gobierno YA!!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 13:53 | #ID

Metedura de pata o no, recuerdo que con el PP la banda ancha estaba igual o peor...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 14:06 | #ID

A pesar de que se obligó a Telefónica a reducir sus tarifas mayoristas, todavía seguimos esperando a que la competencia reduzca los precios en los revendidos. Lo que han hecho es engordar su bolsillo y no repercutir el descuento en los consumidores. Y de que no hayan bajado los precios ahora si que no tiene la culpa Telefónica.



Ya no es una cuestión de qué gobierno está, el PP estuvo 8 años y no hizo absolutamente nada en este tema y el PSOE lleva 4 y tampoco.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Calimero el 23 Noviembre 2007 a las 14:13 | #ID

si al adsl es un 20% mas caro, ya no te cuento el rural que viene a ser el 80% mas caro...

el palo es que esto va a seguir asi por bastante tiempo...

mientras timofonica gana 6 o 7 mil millones y aqui no pasa nada, España de toro y flamenca y ahora tambien ladrillo...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por kopnet el 23 Noviembre 2007 a las 14:28 | #ID

Y otra vez haciendo el ridiculo ante europa primero por que los millones que nos dejaron para fomentar el adsl en España fueron a parar al bolsillo de alguno, y ahora por que un idiota sale diciendo por la tele que el adsl español es muy barato, anda que vaya panda por que no se estaran callados y sentaditos como lo niños buenos en el cole.



Sr.Ros dimision

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por KIKE1982 el 23 Noviembre 2007 a las 15:00 | #ID

Parece que esta gente se cree que pueden desmentir a todo el mundo con mentiras. Espero que algun politico tome nota y, tanto en el problema de el ADSL como en el del canon indiscriminado lo solucionen.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 15:08 | #ID

Es patético que tenga que venir la comisión europea a decirnos lo que ya sabemos, que telefónica aprieta tanto las clavijas a sus clientes mayoristas y minoristas, que no dejan apenas margen de beneficio a las empresas, y a nosotros con el agua al cuello, hay que joderse...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Luguan el 23 Noviembre 2007 a las 15:14 | #ID

#5 ¿y por que le hechas las culpas a las revendedoras de que se enriquecen y no bajan el precio?. No es precisamente a ellas a quien tienes que echarle el puro, sino a Telefónica por mantenerlo tan alto como lo tiene. No si ahora la culpa la tienen las revendedoras del precio que tenemos!!!. Pues gracias a ellas me ahorro todos los meses 15 euros en mi factura, lo que es al año unos 180 euros, que es un buen pellizco.



Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 15:14 | #ID

En Diciembre de 2006 Telefónica fue obligada por la CMT ha reducir sus precios mayoristas. Sin embargo a pesar de eso los revendedores, no bajaron el precio final a sus client@s. Por ello tienen gran parte de la culpa.



Salu2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 23 Noviembre 2007 a las 15:45 | #ID

Pero si ha telefonica no le dejan bajar los precios por tener el 80% del mercado, como vamos a pagar lo que se paga en europa. Incluso si Telefonica pretende mejorar las conexiones, primero se lo ha de permitir la CMT.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 16:15 | #ID

¿Pero todavía hay gilipollas que se creen que esto está así por el Barça o el Real Madrid? El PPSOE es lo mismo, es un partido único con dos marcas electorales, decidme una sóla vez que no se hayan puesto de acuerdo en las cosas que le interesan a la banca y las grandes empresas (elétricas y demás ladrones), y el 95% de las veces en todo lo que sea taparse el uno al otro y pisotear a cualquier otro que venga a romperles su monopolio. Y todavía hay memos que bailan cuando les ondean la puta bandera...



Así nos va, coño.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 16:17 | #ID

No puedo evitar unirme al resto...



ZAS, EN TODA LA BOCA.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 16:23 | #ID

Torta vaaaa!!!! Zas! En todos los morros! Si señor, así es como se le cierra la boca a un mentiroso, con datos, pruebas y rápido... Ojalá fuesen igual los políticos coñe xD

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 16:31 | #ID

ZAS con Zeta de ZasPatillas!! Y donde está la Z de PaZ ahora??

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 17:16 | #ID

No se puede votar a Sarkozy y que nos gobierne el....aunque sea en los ratos libres....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 17:21 | #ID

Prefiero pagar 300 por el ADSL que volver a tener a Aznar de presidente (o alguno de sus marianonetas).

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 17:45 | #ID

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 17:46 | #ID

qué ZAS ni que leches. D I M I S I Ó N o en su defecto que le pongan de agregado en la embajada de Iraq como experto en telecomunicaciones.

Ya estoy harto de políticos que escupen mentiras gruesas. La ministra de fomento dio su palabra de que el AVE llegaría antes de fin de año. MENTIRA. El conseller d´indústria dijo en Catalunya cuando hubo el apagón que al dia siguiente todo el mundo tendría luz. MENTIRA. Mienten como quieren. Y encima dicen que no saben el porqué de la alta abstención, menuda panda de sinvergüenzas, que no tontos, aunque si ineptos.

Y lo peor es que el no tener banda ancha de calidad a buen precio implica una pérdida importante de competitividad para nuestro país y encima como recochineo los miles y miles de millones de euros que tiene cada año telefonica de beneficio. Ay pena penitaa penaaa.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 17:52 | #ID

Estos son más metirosos que pinocho....pero el problema es que les dejamos....NOS TOMAN POR TONTOS MANIPULABLES... en eso admiro a los franceses que se echan a la calle a defender sus derechos...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 17:54 | #ID

Decir que con el PP estábamos peor es una pollada. Este Gobierno lleva cuatro años, demonios, déjense de vivir del pasado y actúen.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 18:10 | #ID

¿Cómo decis que se llama este mentecato,... Francisco Ros-(tro de hormigón armado) ?,...aquí en Madrid llamamos a negar la evidencia "querer hacer de lo blanco,negro".

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Pirchupir el 23 Noviembre 2007 a las 18:14 | #ID

Pues si la propia telefónica reconoce que el ADSL es un 20% más caro en España. ¿Cuál sera la verdad verdadera? ¿Cuál el porcentaje real?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 18:57 | #ID

ROS: D I M I S I Ó N Y A



Zapatero, dimítelo o te dimite.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 19:45 | #ID

Eso por llevar en las listas gente que no esta preparada y que no tienen los estudios necesarios.un saludo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por sulidecai el 23 Noviembre 2007 a las 19:48 | #ID

Pues a ver si algún directivo extranjero le pone las pilas a Álvarez también por declaraciones como ésta:



Álvarez dice que España "es la envidia del mundo" por su Alta Velocidad ferroviaria

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por heffeque el 23 Noviembre 2007 a las 19:50 | #ID

Estas declaraciones deberían tener consecuencias para el experto éste. Si hubiera dicho, "tengo la impresión...", "es posible...", "los datos que tengo en mi poder me dicen que...", pero afirmar que: "es absolutamente falso que la banda ancha española sea X por ciento más cara que en Europa..." demuestra que a determinados niveles de poder ya no importa que sepas o no del asunto y que definitivamente se pierde el contacto con la realidad. Cuando deje la función pública ya sabemos a que consejo de administración irá...

En vez de mirar por el usuario ordenando el mapa de las telecos... que país más extraño nos ha tocado vivir.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2007 a las 21:24 | #ID

Para el ZoNeRo #20



Pues de paso podías pagar mi ADSL....



...lo extraño es tu actitud Capitalista siendo del PSOE...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Noviembre 2007 a las 4:42 | #ID

JAJAJAJAJAJA, que banda de inutiles de gobierno tenemos, son incompetentes hasta a la hora de mentir, una mas entre miles de inutilidades de esta banda.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Noviembre 2007 a las 8:17 | #ID

La principal preocupación de Telefónica es hacer ERES y echar a la gente a la calle para ganar más dinero, ahora que está controlada por los bancos. Mientras tanto, sus directivos, casi todos provenientes del PSOE y de la UGT se pasean por la Ciudad de las Telecomunicaciones vestidos con trajes azules.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Noviembre 2007 a las 8:41 | #ID

PP o PSOE la misma porqueria en política de Telecomunicaciones. El primer paso paso para solucionar un problema, que no es otro que el robo al que somos sometidos en los precios de las telecomunicaciones, es reconocer que hay problema. Y aquí erre que erre. Solo nos queda la esperanza que algún día desde Europa hagan algo y desde España nos llegue la repercusión.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Noviembre 2007 a las 19:09 | #ID

Si el ADSL en España es un 20% más caro q en Europa, con respecto al ADSL rural deberemos andar por el 200000%.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2007 a las 21:53 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Hispatienda
RSS Feed
Añadir a Netvibes
Recibe nuestros titulares

Vota al mejor operador del 2008 teniendo en cuenta el precio, servicio, atención al cliente..

Arrakis
Euskaltel
Jazztel
Ono
Orange
R
Tele2
Telecable
Telefónica
Vodafone
Ya.com



Resultados
Encuestas

votos: 6336
Comentarios: 187