La SGAE responde a los internautas con el anuncio de una querella

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Las Asociaciones de Internautas denunciaron ante la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad la gestión económica de los recursos de la Sociedad General de Autores y Editores. Hoy la SGAE ha respondido a la denuncia y anuncia una “querella por denuncia falsa“, al tiempo que denuncia una “campaña de acoso“.

Según un comunicado, la SGAE afirma que la intención de las asociaciones denunciantes es “dañar su actividad de defensa de la remuneración de los autores, cuando está pendiente de resolverse el canon digital por copia privada en el ámbito digital mediante la oportuna disposición legislativa”

Las Asociaciones de Internautas afirman haber conocido a través de informaciones de prensa que “en el seno de la Junta Directiva de la SGAE, existe una actividad económica con aparentes tintes delictivos”, sin embargo la SGAE lo niega, eso sí, continuan batiendo records de recaudación que pagamos cada uno de los españoles que compramos por ejemplo un CD virgen.

La sociedad de gestión recuerda en su comunicado que la AI ya “fue condenada por difamación a la SGAE”, en junio de 2005, confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid, al pago de un total de de 36.000 euros, 18.000 a la sociedad y otras 18.000 a su presidente, “Teddy” Bautista.

Asimismo, recuerda que una denuncia de APEMIT contra la SGAE ante la Audiencia Nacional fue desestimada .

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 5:24 pm

    Esta gente no tiene verguenza, les ha escocido tanto que tienen que anunciar esa querella para que no se centre toda la atención en las cuentas multimillonarias que tiene este gentuza

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 6:00 pm

    Lo que no entiendo es tanta SGAE y tanta Antipirateria y la web http://www.vagos.es con mas de 700 mil visitas al dia y con 100 por 100 warez e ilegal siga online….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 6:04 pm

    descargar es legal #2, lo que no es es comerciar

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 6:36 pm

    #1 si van a recaudar a conciertos, de chicos con sindrome de down, para una buena causa. Que mas bajo les queda por caer?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 8:28 pm

    y quieren cobrar hasta de las bodas que se celebran por la musica, o en tiendas de zapatos donde te amenizan con musica. Son unos ladrones

  6. Synbios 21 Nov, 07 11:11 pm

    No hay mejor defensa que un buen ataque, dicen por ahí….

  7. ethiel 22 Nov, 07 8:32 am

    ¿Campaña de acoso?. ¿Tendrán poca verguenza los tipos estos?. Acoso el que tengo que sufrir yo cuando compro cedés en España, que me tratan como un criminal aunque no los use para nada delictivo, acoso el que sufro cuando compro un disco duro, un teléfono móvil, una impresora… Tecnología, a fin de cuentas. Eso es acoso, ladrones de artistas. Las sociedades como esa están heridas de muerte… ¿Pretendéis luchar contra la tecnología?. Sois locos, la tecnología no puede pararse, se ha demostrado mil veces.

    Sois dinosaurios caducos, aparte de forraros el riñón a costa mía, y no con vuestro trabajo, ocupáis recursos del estado para perseguir a los “internautas tan malos, malísimos”: policía, jueces… Todo eso conlleva dinero.

    Los autores no os quieren, no tienen mas remedio que pasar por vuestro aro… Hasta ahora. Antes, no disponían de canales de producción y/o distribución de su producto, la música. Ahora, con internet llegando a todo el mundo (o casi), pueden distribuirlo por todo el mundo prácticamente gratis, y con los adelantos de tecnología que hay, pueden fabricar el producto mucho mas fácilmente; pronto no os necesitarán.
    Gente que “canta” como Ramoncito, no puede vender discos: sencillamente ya no gustan, y punto.

    Ramoncín: ¿De verdad crees qué si te mueres de hambre, es por qué la gente copia tus cedés?. NO; NO y mil veces NO. ¿No se copian cedés de Rosendo, de RadioHead, de Staind, de Dishwalla….?. Y no están muertos de hambre, ni mendigando un cánon por las esquinas.

    Repito, tenéis fecha de caducidad impuesta por los usuarios, que somos los que pagamos la música y por la tecnología, que no puede frenarse con cánon de ningún tipo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 07 8:46 am

    salneko: AMÉN

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 07 9:38 am

    Mientras los sigan defendiendo el gobierno y el psoe, no hay nada que hacer

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 07 11:52 am

    Si unimos que esta gente es una banda liberticida a que el desgobierno les ha favorecido,ya que comparte todo con ellos,lo normal es que ocurra lo que que ahora juzgan los tribunales.Ya veremos en que queda todo,aunque en un pais normal,esta gente estaria pensando en largarse del pais.
    Aunque conociendo a los jueces que tenemos,es probable que incluso cierren esta pagina por el mero hecho de hablar sobre ellos.

  11. Reiga 22 Nov, 07 2:40 pm

    Tanta operacion de corrupccion urbanistica… Que investiguen a la $GA que ya es hora y verás cuanto dinero se va al bolsillo.

    PD: Como me puedo unir a la $GA para llevarme un Plus para mi bolsillo?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 07 7:52 pm

    Puta SGAE !!!! Estoy hasta los hue… de esta gentuza empezando por su fantasma de presidente

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 07 10:46 pm

    Yo de mayor quiero ser artista, tendré la pensión asegurada con estos cuatreros.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 08 6:17 pm

    Desde luego que lo único que consiguen con todo el tinglado de los cánones (impuesto revolucionario) es que todos seamos piratas. Si a priori se me cataloga como pirata, yo los catalogo como… ¡Se me ocurren tantos adjetivos!.
    Ahora, soy un pirata, es más ¡¡QUIERO SER PIRATA!! y la música la descargo de internet, y cuando me gusta alguna ¡LA COMPRO!. Y asisto a los directos, que es donde realmente ayudo a los autores y no a los gandules que chupan de elllos y de nosotros.
    No compro cualquier basura de música ni recopilatorios de canciones que tengo en otros discos. Me hago mis compilaciones personalizadas de música que ya he comprado en discos que pago (canon incluído). Y dicen que soy pirata…
    ¡¡QUE SE VAYAN A LA P… MIERD….!!

    SI ME DICES CONSTANTEMENTE QUE SOY LADRÓN Y ME CONDENAS POR ELLO…
    ¡¡TERMINARÉ ROBÁNDOTE!! Es mi derecho ¿o no?