El efecto Pujals se ha esfumado definitivamente de Jazztel

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha perdido todo lo ganado en Bolsa desde su entrada en 2004. Las acciones bajaron ayer un 5,26% situándose en 0,36 céntimos.

Según publica Cinco Días, los principales problemas de la operadora en su relación con el mercado es su falta de credibilidad. Pujals prometió unas metas cuando llegó al capital y a la presidencia que, pese a cambiarse al menos cuatro veces, no se han cumplido. En octubre de 2004 prometió llegar a 1.000 millones de facturación en 2007, con un beneficio de 50 millones. En junio de 2005 pronosticó que su cifra de clientes de ADSL al cierre de este año superaría el millón. La realidad es que no se han cumplido los pronósticos ni de lejos. En cuanto a funcionamiento que es lo que realmente interesa a los internautas si que ha mejorado considerablemente el servicio.

Jazztel ha incumplido una tras otra sus previsiones financieras y de captación de usuarios, hasta el punto de que ha dejado de publicarlas. También ha quedado fuera del proceso de consolidación, ni de compradora ni de comprada. Vodafone y Orange han hecho sus movimientos y se han reforzado con las dos oportunidades de adquisición en España, Yacom y Tele2.

La semana pasada llegó la puntilla. Un juzgado de Madrid investiga las cuentas de la compañía. Jazztel niega irregularidades, pero la cotización se ha resentido, con una caída del 10% en las últimas dos sesiones. Ayer, los títulos volvieron por primera vez a niveles previos a la llegada de Pujals. Una leve recuperación al cierre permitió que empataran con el primer día de celebración de su llegada. Toda la ganancia intermedia se ha esfumado.

La operadora lo ve de otro modo

Hace unos días, Jazztel resaltó el “crecimiento sostenible de los ingresos”, la “mejora continua del margen bruto”, la “reducción significativa en los gastos generales”, el “ebitda en línea con las previsiones” y la “reducción en consumo de caja debido a la finalización del despliegue de red”. De cara al futuro, la compañía subrayó que “la base de clientes de Jazztel en servicios triple play bajo factura única es una sólida plataforma sobre la que construir el quadruple play”.

Mejora en el servicio y en la provisión

Jazztel ha mejorado y actualmente en la modalidad 20 megas es el operador que más velocidad ofrece según los estudios de velocidad que lleva haciendo ADSLzone y ADSLnet durante todo el 2007. También es cierto que han disminuido los problemas de provisión de servicio y portabilidad, aunque como a todas las operadoras, les queda mucho que mejorar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 12:56 am

    La solución es que se ponga en venta o que baje más en la bolsa para que valga menos y algún operador la compre. Eso sí, yo como cliente no tengo ninguna pega y espero que mejore sus resultados ya que pago menos y tengo mayor velocidad.

  2. Calimero 21 Nov, 07 1:04 am

    Supongo que los directivos de Jazztel sabrán que el coste de recuperar un cliente perdido se estima en el triple del coste de captar uno nuevo. Han perdido muchos clientes por su servicio chapucero, y ahora les va a costar mucho recuperarse.

    En cuanto a vender la empresa, el problema es que ya quedan muy pocos, por no decir ninguno, que necesite comprar telefonía fija. Los alemanes y los franceses han vendido y salido por patas, y las que quedan (Orange, Telefónica y Vodafone) ya tienen oferta completa. Como no cambie BT de política y busque comprar algo, los veo muy mal. Además ya es más que un rumor que ONO vende, con lo cual volvería a tener competencia en las ofertas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 1:06 am

    La solución es otra inyección de pasta de otro Pujals y a tirar pa alante ¿no?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 2:10 am

    la que siempre acaba ganando es telefonica, siempre nos quejamos de las otras compañias pero despues telefonica siempre gana porque volvemos a ella, yo conozco a gente que ono salvo las capadas en p2p volvia a telefonica, los que yacom les iva bien, desde que esta con orange no les gusta, jazztell aunque sea bueno acabara mal y orange a ver que tal va pero no tendra suerte porque solo va bien-regular en moviles y con la sombra de amena les cuesta arrancar aunque va bien y vodafone a ver que tal ahora, la competencia es buena pero la gente se cansara de tanto cambio porque estos vaivenes es malo y solo beneficia a telefonica

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 2:52 am

    ase 1 año que tengo jazztel y nunca tuve un corte y navego a 16 megas aca en valencia todos deberiamos apoyar a esta compañia que esta tratando de ser una compañia buena y que amenudo la timofonica le pone trabas a final de cuentas es la unica que brinda buena velocidad de adsl y a un coste bajo
    asi creo que jazztel va aser la 2 mejor compañi de españa en pco tiempo eso se los aseguro mi nombre es jorge jimenez cuando jazztel este ahi 2 van a ver los que hablaron mal de jazztel

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 8:43 am

    2 añitos con jazztel y ningún problema. Eso si me ahorro una pasta al año comparado con otras compañias. la bolsa no lo se, pero el servicio mejor no lo pude tener. S2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 9:01 am

    Lo ideal sería que Yoigo (Telia Sonera) le echará el ojo a Jazztel para tener un cuarto operador global en España.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 10:02 am

    yoigo no tiene dinero para comprar jazztel…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 10:16 am

    lo mejor es que pujals deje paso a empresarios que tengan credibilidad. Bajo su presidencia la empresa ha ido perdido enteros porque no se puede estar maquillando la imagen de una empresa solamente con anuncios de televisión. Hace falta más cosas

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 11:53 am

    Yoigo ya está casada con Telefónica. Las antenas de telefonía móvil, que Telefónica está reubicando, las están poniendo a medias (Vodafone y Orange también). A Telia Sonera no le interesa el negocio del fijo en España, y no van a entrar en él por lo menos en cinco años. Saben que esto es un país cutre, lo saben perfectamente, y van a dar servicios cutres. Ya los dan.

    Jazztel de siempre fue un pelotazo, con el hispano-argentino primero y el hispano-cubano después. Actualmente no vale absolutamente nada: tiene unos cableados troncales que a precio de mercado son mierda porque ni siquiera soportan el tráfico que ellos mismos deberían estar teniendo según sus previsiones de clientes (no pasaría nada: se alquilan a Telefónica), las bazofias que tienen en las jaulas de las centrales de Telefónica no sólo no valen nada, sino que cuestan de alquiler un pastón. Su cartera de clientes con un margen de mierda no lo quiere ni una empresa basura.

    Les ha salido mal la jugada, fatal, se pensaban que el usuario medio español era cateto y palurdo (y lo será, pero de internet no), y que dando una conexión buena, 200 malas y 5.000 puteos que ni siquiera llegaron a estar de alta, que vendían el pelotazo en plan Skype y otros mamarrachos.

    Pues no, hasta los pelotazos hay que currárselos. Y a la hora de blanquear pasta, sí, las pizzas dan juego (como toda la hostelería), pero las telecos va a ser que no.

    Están a 10 metros del suelo y ya no tienen ni la mochila del paracaídas que la han vendido por el camino. A ver cuánto salpican.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 12:07 pm

    salu2

    yo veo esta noticia como una noticia de bolsa economica

    creo que no pinta nada en esta web, lo importante es que dan un buen servicio a precios mas baratos que el resto, si te interesa vale, pero sino pues para que atacar

  12. Calimero 21 Nov, 07 12:54 pm

    #11 Esa es tu opinión, pero no la mayoritaria. Solo tienes que darte una vuelta por los foros de Jazztel para ver la opinión general que la gente tiene de Jazztel. La imagen actual que tienen de chapuceros, servicio al cliente nefasto y calidad de servicio pésima se la han ganado a pulso.

    Yo probé Jazztel, y tenía 16 megas, pero de poco me servían cuando tenía microcortes cada 10 minutos y en atención al cliente pasaban del tema. Para mi era un ferrari con ruedas de vespino.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 1:07 pm

    Los chicharros, chicharros son. Y aquí queda demostrado, una vez más. También ahora tenemos otro como Astroc (en la sección inmobiliaria)

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 1:32 pm

    Eso sí, eso sí, eso sí…

    ¿Entonces, lo de antes es que no?

    ¡Qué plaga de coletilla!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 2:11 pm

    mira que a la puta mierda Jazztel, que no vale un duro que le deys dinero a las empresas españolas que se lo merecen como ONO y Telefonica que son las mejores, sobre todo telefonica, no le deis dinero a los tontos de orange ni jazztel, ni tele2 ni vodafone ni ninguno de esos!!! Viva Telefonica, Movistar, ono, y ESPAÑA!!!!!!!!

  16. DAVID25TGN 21 Nov, 07 2:28 pm

    flipo con la gente.

    No comment

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 3:06 pm

    pal #15

    Vamos que con Franco esto no pasaria, cierto???

    XDDDDDDDDDDDDDD

  18. Tenacitas 21 Nov, 07 4:37 pm

    El número 15 sufre un leve retraso, perdonadle. Ahora copio y pego:

    “Los accionistas de Ono son varios fondos de capital riesgo, entre ellos JP Morgan Partners, Providence Equity Partners, Thomas H. Lee Partners y Quadrangle Capital Partners, además de Caisse de Depot el Placement du Quebec, GE Structured Finance, Grupo Multitel, Grupo Santander y Sodinteleco.”

    Yo apenas veo nombres españoles en el accionariado de ONO. Y por otro lado, doy el dinero a quien menos pida por él, no a uno que por muy español que fuera pretende desangrarte y no darte ni un beneficio.
    ¡Anda que, hay que ser gilipollas!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 5:33 pm

    dos años mi padre con jazztel y yo solo un par de meses y ni punto de comparacion con otras
    y he probado bastantes desde orange terra timofonica etc …..asi que jazztel forever

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 6:30 pm

    mucha gente aprobecha la noticia para meterse con jazztel

    yoo mas de 1 año con jazztel y ningun microcorte ni nada, me va de fabula

  21. Zenol31 21 Nov, 07 8:29 pm

    1 año con jazztel 0 problemas, lamento esta bajada que la deja mas vulnerable, ya dije que sera absorvida y de verdad que me jode, para mi la mejor en precio y en calida y he probado terra, telefonica, wanadoo (orange), volvi a telefonica y al final estoy en jazztel hace un año.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 07 10:19 pm

    Yo también tengo Jazztel y no tengo ninguna queja. Si no fuera por Jazztel todavia estaríamos pagando una pasta por una conexión a 128 kb. Quien quiera pagar más por menos que se vaya a telefónica. Dónde va la gente? España está llena de vicentes sin capacidad, con todos mis respetos a los que se llamen así… gracias jazztel

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 07 11:29 pm

    SIGAN PAGANDO MENOS CON JAZZTEL QUE EN CUALQUIER MOMENTO VA A DESAPARECER Y ASI EMPEZARAN LOS PROBLEMAS…

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 07 2:13 pm

    Esto de las acciones no tiene nada que ver con el servicio de excelente nivel que esta prestando jazztel y a muy buen precio. El unico problema existencial en todo españa se llama TIMOFONICA que con pares de cobre de hace 50 años demuestran una conducta tercermundista para con el pueblo, poniendo trabas a empresas como jazztel que ofrecen al cliente productos al precio que valen y no ESTAFANDO al pueblo con la Tecnologia como hace telefonica, cobrando 40 euros por un adsl RURAL. Como dijo un ZONERO mas arriba. “un ferrari con ruedas de madera” Eso se ve representado en todas las conexiones de banda ancha del pais entero gracias a su AMADA telefonica nacional de españa.

    Hay mucha ignorancia en la gente que escribe en este foro. Algunos hablan tirando mierda al techo, valiendose de escusas insignificantes y absurdas sin tener el menor concepto de lo que significo la apertura de compañias al mercado de telecomunicaciones de españa, o acaso olvidan que en el 2000 tenian adsl de 3 megas como MUCHO? Jazztel puso la brecha de la competencia con Sus 20 megas y los obligo a los activistas monopolistas de timofonica a ofrecer un producto decente a un precio competitivo.

    Firma Ticketero