Canadá permitirá la piratería e intercambio de archivos para uso personal

Escrito por Javier Sanz
P2P

La policía canadiense o Gendarmerie Royale du Canada (GRC) dejará de peserguir a los usuarios que intercambien archivos o descarguen material con copyright por falta de medios. Según publica HispaMP3, el cuerpo de seguridad canadiense afirma que el intercambio entre usuarios a través de Internet no figura entre sus prioridades: “Nuestra tarea es ya demasiado extensa como para ocuparnos de pequeñeces“.

Noël St-Hilaire, responsable de casos federales y de derechos de autor en la GRC, ha anunciado que “El pirateo de música para uso personal ya no nos preocupa … Hoy en día, es demasiado fácil copiar. Todo el mundo lo hace y no sabemos cómo detenerlo”.

Nos dedicamos sobre todo a perseguir crímenes contra la propiedad intelectual que tienen un impacto en la salud y en la seguridad de los consumidores (medicamentos, aparatos eléctricos, etc), pero también a lo que afecta al crimen organizado. Nuestra tarea es ya demasiado extensa como para ocuparnos de pequeñeces”.

En España sin embargo las entidades de gestión como la SGAE siguen empeñándose en perseguir el intercambio de ficheros y sobre todo lucrarse de forma indiscriminada con el canon digital que afecta a todos los ciudadanos, compartan o no ficheros en Internet.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 07 12:51 pm

    Si la Guardia Civil o Policía anunciara lo mismo en España, ya tendríamos a Teddy Bautista, Ramoncín y compañía clamando contra el Gobierno y por supuesto llamando a Rubalcaba diciendo que en las próximas elecciones no van a apoyar al P$OE

  2. habemus 12 Nov, 07 12:59 pm

    Policia con fundamento y como debe ser priorizar como ono XDXD.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 07 2:58 pm

    Las discográficas deben entender que el negocio por vender copias es a extinguir. Han conseguido casi matar a la música clásica entre mánager, discográficas, estrellas e intermediarios. Poco a poco se van a cargar all Pop, Rock y todo lo demás.
    Lo que no entiendo es cómo los autores defienden a semejantes sanguijuelas, si luego les dan una miseria por copia vendida.
    Personalmente, me ha gastado en discos más de dos millones de las antiguas pesetas a lo largo de mi vida, así que ya los he engordado bastante. Conmigo han hecho un gran negocio.
    El futuro de la música no está en seguir engordando a intermediarios. Hay artistas que venden directamente su música y han descubierto que están mejor pagados.
    Como decía alguien “La última ley que han hecho es la mejor de todas y aún así es bastante mala”, así que las leyes para éste lío no se pueden hacer bien. Que sea el futuro y la gente quien la haga.

  4. Nova6K0 12 Nov, 07 4:20 pm

    Digamos que el reinado del Copyright ha terminado y el que no quiera “reconvertirse” desaparecera.

    Perdonad por no poner tildes y eso, pero tengo el teclado loco, aunque solo en Internet.

    Salu2

  5. ethiel 12 Nov, 07 5:22 pm

    En fin, creo que voy a llorar… Otras discógrafica$ que se mueren de hambre.

    Aprended de radiohead: su música puesta a la venta en internet, resultado: su disco de mas éxito de los 3 últimos.

    Personalmente, yo no compro cedés con cánon, (los compro en el extranjero si hace falta) y no pienso dar ni un duro a mantener a Ramoncito y su piara.

    La música ya no es un artículo de lujo, está presente en las vidas de todos a todas horas;y los usuarios han decidido: las discográficas están muertas. Cambiad el modelo de negocio.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 07 5:23 pm

    Normal que desistan, si es que es legal el intercambio de ficheros 😛

  7. elarbe19 12 Nov, 07 5:49 pm

    Al fin un pais sabio!!!! No se puede frenar la pirateria eso lo sabemos todos!!!!

  8. KIKE1982 12 Nov, 07 5:53 pm

    Menos mal alguien con sentido comun, yo ya pensaba que no habria nadie en este mundo, se centran en lo que se tienen que centrar y no en resolver las “perdidas” economicas de las empresas multinacionacionales y supermillonarias que lo unico que buscan es ser la mas rica.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 07 5:55 pm

    No se le pueden poner puertas al campo y, en este caso, el campo se llama Internet. ¿Quieren ganar mucho dinero y acabar con la pirtería (que es legal en países como España). Muy fácil: descargas de CDs, DVDs y Blu-rays por un dólar. A ese precio no merece la pena piratear. Y si usan las redes P2P para vender, el costo para ellos será cero. Acabarán con la piratería de la noche a la mañana e incrementaran las ventas miles de veces en todo el mundo.

  10. Synbios 12 Nov, 07 6:34 pm

    Yo no estoy de acuerdo con el término “piratería” Hasta hoy, el intercambio de archivos es algo perfectamente legal, y con la manía de usar esta palabrita, en cierto modo les hacemos el trabajo sucio a quienes quieren cuestionar el derecho a la copia privada.

    Saludos!

  11. maxton 12 Nov, 07 11:32 pm

    gente intelgiente en canada no como los burros que hay en españa como ramoncin por ejemplo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 09 8:19 pm

    Canada si ha de ser la mera tos. Ya quisiera vivir ahi jeje. Aqui en Guate le pela la mara la “pirateria”. Estoy seguro que hasta altos funcionarios del gobierno tienen uno que otro “Discquito” por ahi.

    chepe263

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 09 1:29 pm

    Quisiera saber si en Canadá se podrán ver los canales de televisión españoles, después del apagón analógico.
    Muchas gracias.