Yahoo aumenta el almacenamiento e IBM saca una herramienta contra Spam

Escrito por Javier Sanz
Software
6

juanjota4 nos cuenta: Yahoo se suma a google y se conviete en un proveedor de correo electrónico gratuito que ofrece 1GB de capacidad de almacenamiento a los usuarios de todo el mundo. De este modo ofrecen 4 veces más capacidad que hotmail lo cual puede ser aprovechado por programas p2p como puede ser el Durie o el Peer2mail. Por otra parte El gigante informático IBM ha lanzado una nueva herramienta para combatir la plaga del “correo basura” en Internet, conocido como spam, que devolverá estos molestos mensajes a quienes los enviaron.

Noelia Fernández Arroyo, directora de productos y servicios de Yahoo! Iberia comenta “A partir del mes próximo, los usuarios podrán disfrutar de 1GB de almacenamiento gratuito con la tranquilidad que Correo Yahoo! ofrece en materia de privacidad y seguridad. Sabemos que la gente está utilizando más que nunca las cuentas de Correo Yahoo! para almacenar y enviar mayor número de archivos adjuntos, fotos e importantes mensajes. Proporcionando 1 GB gratuito de capacidad, continuamos, con la tradición en los ocho años de existencia de Correo Yahoo!; ofreciendo un servicio de correo electrónico que resulta imprescindible y fundamental en la vida de los usuarios de Internet”.

La oferta de 1GB de almacenamiento representa un aumento en más de cuatro veces en la capacidad de 250 MB que actualmente disfrutan de forma gratuita los usuarios de Correo Yahoo!

Herramienta de IBM antispam

El servicio, conocido como FairUCE, está estructurado en torno a una gran base de datos que contiene los números de identificación de los ordenadores que envían este tipo de correo no deseado.

Tras identificar los e-mail que procedan de estas máquinas, el servicio de IBM reenviará directamente estos correos al remitente. IBM ya ofreció con anterioridad diversos sistemas para filtrar spam, pero ésta es la primera vez que lanza tecnología que lo reenvía al emisor, según señala la compañía. “Combatir el spam se ha convertido en una prioridad básica para la seguridad de las organizaciones”, apunta Stuart McIrvine, uno de los directores de seguridad de la empresa, en un comunicado.

IBM también ha declarado que esta herramienta minimiza el riesgo de ataques de “phishing”, la práctica que se refiere al envío masivo de mensajes electrónicos o “cebos” que fingen ser oficiales, normalmente de una entidad bancaria, y que buscan hacerse con información del usuario como datos de la tarjeta de crédito o contraseñas.

La compañía añade que su nuevo sistema ahorrará gastos a los clientes, ya que elimina la necesidad de filtrar el contenido de los correos. En este sentido, un informe de febrero elaborado por la empresa indicaba que el 6 por ciento de todos los correos electrónicos que la tecnología de IBM escaneó en 2004 contenía ficheros con algún código maligno, un gran salto con respecto a 2002, cuando sólo el 0,5 por ciento incluía algún virus.

Mientras tanto, el “correo basura” constituye un 75 por ciento de todas las misivas, según el estudio. El análisis también subrayaba que la amenaza informática que más rápido creció en 2004 es el “phishing”, un 5.000 por ciento con respecto al año anterior.

Reproducido de vnunet.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. malasme 24 Mar, 05 12:13 pm

    Lo del giga de almacenamiento me parece bastante bien pero, ¿cuál es al tamaño máximo de los datos adjuntos?

    1. juanjota4 24 Mar, 05 4:23 pm

      Actualmente ya puedes enviar adjuntos hasta 10 megas, lo que no sabemos es si tambien nos aumentaran eso. Yo lo utilizo para enviar fotos y normalmente va mejor que hotmail.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Mar, 05 1:16 am

        xasamail da pena.

        yahoo son serios.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 05 4:28 pm

    Xasamail ofrece 2 gigas para correo
    8 veces más que hotmail y el doble que gmail

    Además ofrece xasamail no requiere invitación ni es beta más información en http://www.xasamail.com