¿Cuántos clientes hay conectados con Fibra óptica hasta el hogar en España?

Escrito por Javier Sanz
Cable

Aunque Telefónica acaba de poner en marcha su plan piloto para lanzar FTTH (Fibra óptica hasta el hogar), un estudio de la Comisión Europea refleja que hay 5.336 clientes en España que se conectan a Internet a través de esta tecnología.

El FTTH permite velocidades simétricas de 100 megas y en países como Suecia o Francia está ofreciendo resultados muy positivos. En España esta tecnología acaba de aterrizar en el Principado de Asturias y allí se concentran la mayoría de los 5.000 clientes. A través de Adamo, tienen conexiones de 100 megas de velocidad a precios muy competitivos. También hay clientes de Telefónica conectados con fibra, sobre todo en Madrid. De hecho la operadora espera tener a 1.000 clientes conectados antes de que acabe el año.

El Periódico NarceaDigital ha testeado la conexión de Adamo y los resultados que han obtenido son excelentes. “100 Mb/sg de transferencia sostenida, con lo que la velocidad que ofrece ésta conexión, cuya infrastuctura pertenece al GIT (Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias) y su servicio de acceso a Internet a Adamo, está por encima, no sólo en velocidad lo que es obvio, sino también en porcentaje de efectividad de cualquier otro proveedor disponible en Asturias, máxime cuando nos encontramos tan cerca del límite físico del estandard 100Mb de la mayoría de conexiones de red en un PC”

Por nuestra parte, seguiremos informando de los avances en el proyecto piloto de Telefónica de España.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 07 10:33 am

    Los de adamo podría extender su red y empezar a promocionarlo porque si no es por este tipo de páginas no se conoce, y seguro que le hace pupa a telefonica

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 07 11:11 am

    Y no solo a telefonica, hay mas isps.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 07 11:15 am

    Habría que ver esas pruebas que han hecho, yo no creo que estén preparados los servidores actuales para aprovechar los 100 megas que ofrece Adamo. Habría que ver las descargas directas a cuanto van, latencias, navegación, trazas… A ver si podéis hacer en adslzone un estudio completo en este sentido.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 07 11:36 am

    Buenos días.

    Pero… ¿alguien conoce a algún usuario de Adamo?. Mucho leo sobre Adamo pero ningún usuario ha comentado nada… que yo haya visto.

    Saludos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 07 11:59 am

    Con la pólvora del rey …
    Habría que ver lo que costarían sin subvencionar (lo que me jode es que la subvención la pago yo entre otros muchos).

  6. asturking 08 Nov, 07 12:15 pm

    yo si que conozco a algun usuario de adamo y estan muy satisfechos con el servicio, yo mismo lo voy a solicitar tambien, tengo que enterarme de algunas cosas de las clausulas, como la permanencia y demas… y dentro de poco lo pondre

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 07 1:06 pm

    Si es que este paquidermo de Telefónica no se mueve de ninguna manera, tienen que ser otros los que les den palos para que se espabilen

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 07 1:26 pm

    Nueva tecnologia que permite 250 Megas por el par de cobre:

    Un investigador australiano descubrió y patentó un método mediante el cual se pueden obtener conexiones DSL de hasta 250 megabits utilizando las redes actuales.

    El método patentado como SCALE/SPACE puede reducir las inteferencias que reducen en gran medida la velocidad de las conexiones de este tipo.

    Según el Dr. John Papandriopoulos, estas técnicas pueden aumentar la velocidad de las redes DSL hasta los 250 megabits por segundo en las líneas de telecomunicación actuales.

    Los únicos cambios necesarios serían un nuevo modem para los consumidores finales, y algunos cambios operativos en los sistemas de los proveedores del acceso.

    Aun no se dijo nada acerca de la implementación de la tecnología, pero realmente es muy prometedora porque no necesitaría de cambios costosos, sino de la implementación de algunas técnicas.

    http://www.techtear.com/2007/10/31/%c2%bflineas-de-dsl-actuales-a-250mbps/

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 07 1:39 pm

    250mb jajajajajaj para eso tendrian que tirar cable nuevo pq en la mayoria de sitios esta hecho una mierda de lo antiguo que es….

    aver que pasa con la fibra pero que vamos yo de timofonica no me espero mucho…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 07 2:35 pm

    yo llame a telefonica para informarme (soy de Alicante) y me dijeron qe como minimo tardarían 5 años en extenderlo… y encima me dijeron qe para realizar la instalacion en el edificio teniamos qe pagar lla instalacio, y me dijeron (palabras textuales) ESO ES MUY CARO… yo no se.. pero weno…

  11. cosillas 08 Nov, 07 4:59 pm

    yo use una conexion de 6Mb para empresas hace años, cuando cuando el ADSL era de 512k y lo tope de lo tope eran 1MB. y se veia claramente como en los servidores no pasabas de 128K de descarga, para ver los 600K tenias que descargar simultaneamente de varios ftp o descargas directas. pero ninguna individualmente superaba los 250k ni de lejos, casi todo se quedaba clavado en 128k.

    asi que tener 10MB/seg de descarga no los ves ni de lejos aunque los tengas, solo si pones un DVD de ubuntu con el bittorrent y conectas con 800 semillas que te aporten 12k cada una.

    pero es bueno que exista, eso empuja el mercado.
    saludos.

  12. topotre 08 Nov, 07 6:55 pm

    ¿Y el link del informe?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 07 7:02 pm

    Ya salio el tipico como el #6 que le jode pagar un centimo para esa subvencion pero seguro que se cepilla los dientes sin cerrar el agua o cualquier otra cosa de ese estilo.

    Hay que ser RUIN con mayusculas, habiendo como hay miles de subvenciones gilipollas en este pais, pagadas unicamente por españoles…..y eso que es una subvencion de europa (con los fondos mineros) en una region en la que las inversiones son nulas (como extremadura, como murcia, …..si siempre se habla de las mismas 4 CCAA)…..y protesta, tranquilo muchacho, estas pagando muchos robos en este pais, este no es uno de ellos.

    Madre de dios….es que hay que leer verdaderas animaladas. Igual hasta tienes contrato con Telefonica.

    Con respecto a la noticia….en Asturias la red se ampliara a grandes ciudades (Oviedo Aviles Gijon) pero no se habla de fechas. Lo veo todo muy lejano.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 07 7:15 pm

    Me canso de leer que adamo se extienda por españa.. Adamo alquila una red del Principado de Asturias denominada Asturcon, y que esta gestionada por el GIT. Es una red de FTTH. En mi casa ya tengo la fibra, pero hasta enero no podre darlo de alta. A ver si la gente lee un poco y despues habla..

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 07 7:52 pm

    #14 ¿Va a llegar a Oviedo? En una entrevista el presidente del Principado decía que la iban a extender con el tiempo…la quiero ya xD
    Pero entonces ¿qué pasa con Telecable? porque hasta ahora se supone que Asturcon era para las localidades donde Telecable no desplegaba su red porque no le era rentable, y así no la perjudicaban (como Cajastur es accionista de Telecable, y Cajastur está controlada por el Principado)

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 07 7:52 pm

    Yo quiero 100 Mbps simétricos con llamadas gratis a un precio decente. O sea, de Jazztel o similar, porque Telefónica o cobrará 10 veces más, o dará 10 veces menos velocidad. O ambas cosas, que es lo más probable.

  17. Reiga 09 Nov, 07 1:32 pm

    BUeno… hasta que llegue a mi casa aun faltan años.

    Pero… cuando se dice precios competitivos a cuanto estamos hablando? Sin ser precio especial de ser projecto piloto.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 08 6:18 pm

    En Adamo lo tienes todo: internet + teléfono + televisión… Eso es lo que cuentan. En principio y hasta hace más bien poco, nos decían que la tv sería “próximamente”, así que no hay Tv. En sus folletos, página web y también a través del buzoneo ofertaban internet 100 megas por 29 euros al mes, y también el Duo internet 100 mega + telefonía por 35 euros al mes, todo ello sin iva.

    Pero, que yo sepa, esto también es mentira; lo que ofertan únicamente es internet. En el proceso de alta o cuando mencionas algo al respecto, es cuando te dicen que de momento no está disponible la telefonía. Hombre, que oferten internet 100 mega por 29 euros está muy bien, pero que te tomen el pelo ofertándote algo que no pueden ofrecerte creo que es una tomadura de pelo.

    Veo que hay clientes satisfechos con el servicio, suerte que tienen. Suerte porque disponen de la instalación, y suerte porque no tienen incidencias dignas de mención.

    El plazo que te dan para que un instalador se ponga en contacto contigo es de 5 a 6 semanas. A los 15 días te remiten una carta indicándote que alrededor de 12 días proceden a la instalación por norma general. Otra tomadura de pelo. Hay clientes que llevan más de dos meses esperando, otros, incluso desde el mes de diciembre. Cuando llamas te dicen que abrirán una incidencia y que ya se pondrán en contacto contigo. Vamos, te quitan de en medio. Otras veces te dicen que a lo largo de esta semana o la siguiente; pasados 7 días te vuelven a contar la misma historia.

    La instalación parece ser que la realizan cuando y a quien les da la gana. Hay clientes que en apenas una semana ya disponen de la instalación. Otros, cuyo domicilio se encuentra a tan sólo dos minutos de los anteriores y que lo solicitaron antes, pueden pasar meses y meses antes de que alguien se digne en proceder a la instalación, si es que finalmente lo hacen.

    Y, con respecto al servicio técnico, es el no va más… Pueden tenerte hasta un mes sin disponer de un servicio que has contratado y que han cobrado hasta que se dignan en acudir al domicilio del cliente y cambiarle un simple cable. Esto es Adamo y la fibra óptica.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 08 11:43 am

    Wenas k tl¿?
    Pos eso una compañia oficial no lo puede aser!!
    I eso de k tardaran 5 años….
    Lo de la istalacion del edificio lo tendrian k pagar ellos ya k se contrata un servició

    Weno no se si te a servido de ayuda pero weno…
    adio

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 10 1:40 am

    Bueno yo trabajo en telefonica de madrid y se que se esta extendiendo la tecnologia de la fibra optica, y en lo que es par de cobre contamos con la mejor tecnologia que la llamamos 2plus que permite a los clientes navegar por internet y a la vez realizar descargas simultaneas sin que estas afecten la velocidad contratada ensima con el servicio de imagenio que es la television por cable que damos 180 canales mas paquetes tematicos a escoger mas el canal Gol Tv de regalo para siempre y 500 minutos para realizar llamadas desde el fijo a un movil creo que telefonica se pone muy por delante de otros operadores en lo que telecomunicaciones se trata y ya no trabaja con el internet convencional sino que la tecnologia 2plus los convierte en adsl de segunda generacion si quieren mas informacion o que los llamemos para ofrecerles las promociones vigentes mandar sus numeros fijos o moviles al siguiente mail: gerardoamayabriones@hotmail.com se despide el supervisor del area de promociones de telefonica-movistar bye