El Gobierno recurre la multa de 151,8 millones impuesta a Telefónica
En un comunicado, Industria ha explicado que el objetivo no es la defensa de Telefónica, "sino la defensa de las competencias del Estado español en materia de regulación de las telecomunicaciones y de su organismo supervisor, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)".
La multa más alta impuesta a un operador
La Comisión Europea impuso el pasado verano una multa de 151,8 millones de euros a Telefónica por abuso de posición dominante en el mercado del ADSL entre los años 2001 y 2006, al considerar que cobraba a sus rivales precios excesivos por el alquiler de su infraestructura de red y les dejaba un margen de beneficios insuficiente para competir.
France Télécom fue multada con 45 millones por abuso de posición dominante en Francia.



Mucho recurso pero telefonica tendrá que pagar, aunque para ellos es como pagar 30 euros un ciudadano normal. Han ganado miles de millones a costa de ser un monopolio y no tienen gasto practicamente, su red en españa la tienen pagada hace mucho