Industria detecta una leve mejoría en los operadores españoles

Escrito por Javier Sanz
ADSL
9

Según el Ministerio de Industria, los servicios que prestan los 10 principales operadores de telecos fijas, móviles y de acceso a internet en España han conseguido leves mejorías en su calidad.

El informe que elabora periódicamente con datos trimestrales para medir la evolución de la calidad media en la prestación de los servicios de telecomunicaciones de Telefónica, Ono, Euskaltel, R , Telecable, Comunitel, Jazztel, Orange, BT, Ya.com y Tele2-Comunitel revela que la calidad ha mejorado. Sin embargo La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) afirma que estos resultados “no reflejan el mundo real” en el que viven los usuarios. Nostros, opinamos lo mismo.

(Cinco Días) Los resultados del estudio dado a conocer ayer se refieren a parámetros correspondientes a los dos últimos trimestres de 2006 y a los dos primeros de 2007. En términos generales, las calificaciones conseguidas en el segundo trimestre del presente ejercicio son levemente mejores que las de los dos trimestres precedentes y muy similares a los del periodo que va entre julio y septiembre de 2006.

Parece detectarse una situación en la que en el otoño y en el invierno últimos se produjo un deterioro bastante acusado en la calidad de los parámetros de los servicios analizados.

Así, por ejemplo, el tiempo de suministro de acceso a la red fija (alta) pasó de ser de 25 y 27 días en el tercer y cuarto trimestre de 2006, respectivamente, a 30 días entre enero y marzo de este año. En el segundo trimestre de 2007 el tiempo de acceso ha mejorado hasta situarse en 26 días.

En el parámetro de problemas detectados en los procedimientos de portabilidad el mejor trimestre es el último que aborda el estudio, entre abril y junio de este año, con un 1,74%. El peor es el tercer trimestre de 2006 con un índice de problemas de 2,07 por cada 100 altas.

En el ratio de avisos por avería en la red fija el tercer trimestre de 2006 es el que arroja un mejor comportamiento, con 2,75 averías por cada por cada 100 líneas. El peor trimestre es el primero de este año con 3,14%. En el segundo trimestre se registra de nuevo una mejora hasta el 2,92%.

La cuantificación de los problemas con la portabilidad de los números de teléfonos móviles arroja una evolución en los últimos cuatro trimestres en forma de montaña: 1,66%; 2,72%; 2,02%; y 1,60%.

El ministerio en una nota ha explicado que, en relación con otros países europeos, el nivel de información sobre la calidad del servicio ofrecida a los usuarios españoles es superior a la de la mayoría de ellos y comparable con el existente en los más avanzados.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 07 8:51 am

    Que optimista es este Ministerio que habla de 100 megas, de mejoría… sólo le falta decir que tenemos un ADSL barato. Ay Clos que poca idea tienes

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 07 10:09 am

    Ejercicio de lógica:

    Si CMT=gobierno
    Si gobierno=’vivo en el país de las Maravillas’
    entonces…
    CMT=’vivo en el país de las Maravillas’

    de todo ello podemos deducir que no le podemos pedir peras al olmo porque es algo que van contra natura…

    ellos dicen que todo va biennnn…para sus intereses claro que sí
    nosotros decimos que no todo va tan bien… y ellos lo niegan porque sus intereses no somos nosotros sino los suyos propios!!!

    Si esperamos que la clase política y el gobierno de este país haga algo útil para los ciudadanos sin mayor interés que el beneficio de estos, es que realmente no vivimos en esta realidad…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 07 1:24 pm

    Una vez más demostrandose la cantidad de lumbraras que hay al poder.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 07 2:30 pm

    Es tan leve la mejoría, tan leve, pero taaaaaaaaaaaan leve que ni se percibe…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 07 3:19 pm

    Como siempre los politicos ni puta idea

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 07 7:46 pm

    Idea más bien poca a la hora de beneficiar al ciudadano pero cuando se trata de llenarse la saca, tienen muchas y grandes ideas, que parece que funcionan bien porque no se conoce a ningún político pobre o en su caso, mileurista.
    Respecto al conocimiento de la clase política de como se mueve el mundo de las tecnologías, para ellos todo será muy barato ya que la conexión a Internet en el parlamento es ‘gratis’, así como los portatiles y pda’s con que fueron agraciados el año pasado..

    Deben pensar: “estos españolitos se quejan por vicio, si las conexiones ADSL las regalan, al igual que los portatiles y pda’s” , pero eso es dentro de su mundo ‘virtual’ que va desde su sillón de parlamentario hasta la cafetería y a la hora de salir al mundo ‘rea’ en coche oficial, para no tener contacto con nosotros, seres humanos del inframundo.

    Vergonzoso, en este tema y en los demás, los políticos son la carroña del sistema democrático (si es que lo fué algún día)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 07 7:49 pm

    estos me parece que no se enteran de nada para decir eso

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 07 7:15 am

    Yo es que alucino con la cantidad de desinformados que comenta las noticias. Si supierais que refleja ese informe… Que no solo son tus lineas (que por cierto, si escribes aqui es que va bien) sino que tambien se habla de lineas de empresa. Y, amigo, ahi estamos hablando de lineas de 50Gpbs bidireccional… El indice de averias ahi es increiblemente bajo, con lo que se pueden ver esos resultados. El precio no tiene nada que ver con el ADSL si metemos esas lineas de fibra (1Gbps por 350, mientras que 1M/320K por 40??)

    Si hicieran un estudio de RESIDENCIAL cambiarian las cosas…