Se filtran datos de MediaDefender compañía encargada de luchar contra los P2P

Escrito por Javier Sanz
P2P

MediaDefender, compañía contratada por los estudios cinematográficos y discográficas para combatir el intercambio de archivos en las redes de intercambio P2P (peer to peer) se acaba de convertir en el cazador cazado después de que se hayan filtrado centenares de megas con correos electrónicos de la compañía en los que se detallan sus actividades. Entre ellas, una página de Torrents creada por la propia compañía y que buscaba que los internautas subieran archivos para así demandarles.

Según publica elotrolado.net han sido más de 700 megas de información confidencial que contenía planes de actuación contra los internautas así como estrenos (por ejemplo de la película de Los Simpson), direcciones IP, contraseñas y listas de prioridades.

Lo más escandaloso son los detalles que se han filtrado sobre MiiVi.com. Fue de una página de torrents de corta vida, que fue clausurada tan pronto como se filtró a través de los datos del registro del dominio que era propiedad de MediaDefender. Según la empresa, solo era un “proyecto interno” en desarrollo que nunca debía haberse hecho público, pero lo cierto es que la correspondencia deja claro que se trataba de un sitio con el que pretendían que los internautas subieran sus torrents para posteriormente demandarlos. Como se dice, quien hizo la ley hizo la trampa pero en este caso parece increible que busquen cabezas de turco de este modo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 07 10:39 am

    Buscan la legalidad según ellos y luego incitan a que la gente suba torrents, o según ellos cometa el delito. Estos americanos son increibles

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 07 10:48 am

    Barbarismos (anglicismos): intercambios “peer to peer”, “releases”, etc. ESAS PALABRAS NO EXISTEN EN ESPAÑOL.

    Correcto (español): intercambios de pares, estrenos, etc.

    Sería bueno que usáramos nuestro idioma correctamente. Gracias.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 07 11:02 am

    Ademas el P2P no es delito en España, lo que si es delito es difundir la IP de usuarios que entran a una web buscando cualquier tipo de informacion.

    Ahora les tenian que meter un paquete a estos por listos.

  4. MrBunbury 16 Sep, 07 11:05 am

    #2 todavía las releases puede que no lo entienda todo el mundo, pero las redes Peer to Peer es lo habitual, de hecho si hablamos de redes de pares es posible que haya gente que ni se entere. Anda que no hay palabras del inglés que se emplean como si fueran castellano 🙂

  5. Nova6K0 16 Sep, 07 1:13 pm

    Tampoco se diría intercambio de pares, si no intercambios de “igual a igual”, o redes de pares. yo para no liarme digo compartir archivos. xD xD

    Sobre MediaDefender el fichero que no pongo aquí obviamente pesa unos 590 Mb y se puede ver cada lindeza, de campeonato, como que ahora quieren cargarse eMule y otras cosas.

    Son idiotas y os voy a decir por qué aquí en España hay un delito en el código penal que se llama “inducción al delito”. Si os acordais del caso del agente de Microsoft esto es lo mismo. De todas formas aquí en España el P2P sin lucro comercial o económico no es delito, así que aquí poco pueden hacer.

    Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 07 4:06 pm

    #2

    ¿porque no te metes tu “español” por el culo?
    yo hablo castellano

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 07 8:11 pm

    Lo del uso en nuestro idioma de “peer to peer”, teniendo en cuenta que es un término informático en donde se tiende a la universalidad para denominar las diferentes cosas; IP, Ethernet, USB, etc. Pero que ya se cambie la palabra estreno por “realease” (cosa que ni sabía lo que era) ya me parece demasiado.

  8. Reiga 16 Sep, 07 8:53 pm

    No coment…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 07 9:56 pm

    #6 porque no lo haces tu que seguro que te gusta?, ahh, venga, que lo tienes tan ancho que ni te enteras

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 07 10:41 pm

    En los EEUU no es ilgeal la induccion al delito. De ahi que alli haya mujeres policia disfrazadas de prostitutas, y al que va a contatar sus servicios, zas, al calabozo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 07 1:11 am

    Pero te dejan a “medias” las policias? o te detienen en el momento justo del acto? xDDD

    Que exagerada la caza de brujas, menos mal q aqui tenemos a la SGAE legalizando la pirateria con sus cannons……