Es preciso evitar las descargas en Internet

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Lo dice el PSOE y, al mismo tiempo, el Congreso aprobaba ayer la moción del grupo parlamentario mixto sobre las medidas a adoptar contra la piratería con 311 votos a favor -incluidos los del PP- y tan sólo 3 en contra. Dicho Plan será próximamente llevado para su aprobación al Consejo de Ministros. En el debate celebrado ayer en el Congreso, incluso el PP por medio de su diputado J.M. Lasalle Ruiz, hizo una defensa clara "de los intereses del autor que deben ser protegidos frente a la acción tecnológica que daña su débil posición."

PP

Lasalle Ruiz dijo:

“Estamos ante una preocupación que está planteando el sector audiovisual; una preocupación compleja en la que evidentemente están en juego intereses de mercado pero también intereses morales, intereses sociales e intereses de autor que deben ser protegidos frente a la acción tecnológica que daña la débil posición de los autores y los creadores.

(…)

… y que ese plan se traduzca realmente en la atención de un problema muy grave, que en estos momentos está dañando los intereses de un sector que representa el 5 por ciento del PIB, aparte de los derechos morales que están en juego.”

PSOE

Louro Goyanes dijo:

“Señorías, es preciso evitar la copia ilegal de los productos audiovisuales, los ya popularmente llamados CD, los llamados DVD y las descargas en internet. Es necesario también evitar su comercio ilegal.

(…)

El sector, de grandes dimensiones económicas, emergente, en pleno desarrollo, tuvo una caída del 30 por ciento de las ventas desde el año 2001. En este momento las ventas se sitúan aproximadamente en 64 millones de copias legales y 17 millones de copias ilegales; prácticamente más de un tercio de lo que se vende en el mercado de CD y DVD son copias ilegales. Además España tiene el mayor índice de piratería audiovisual de la Unión Europea y nos podríamos preguntar por qué. La respuesta es posiblemente sencilla: porque es un magnífico negocio para las mafias y grupos organizados asentados en España, especializados en la fabricación y venta de copias ilegales de los CD y DVD.

(…)

Señorías, no podemos dejar de considerar que dentro de la piratería digital en España en estos momentos se estima que hay en torno a 200 millones de descargas de canciones de Internet y 20 millones de películas. Por lo tanto, esta es una nueva forma de piratería que no es fácil de neutralizar.

Se trata de un problema difícil, que no tiene fácil solución, pero es preciso actuar y afrontar el problema. Por lo tanto, es preciso decidir un plan de actuación.”

IZQUIERDA UNIDA-INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS

Pérez Martínez dijo:

“(…)

Agradecemos por ello la reflexión que sugieren la interpelación y la moción subsiguiente, que atiende a medidas de promoción, a medidas de apoyo cultural e investigación tecnológica que sin duda están en la buena dirección.

(…)

Señor presidente, termino proponiendo al Grupo Mixto, a Nafarroa Bai, que dialoguemos y que hablemos a partir de su documento y del nuestro y, como no, del documento de enmiendas presentado por el Grupo Popular. Es nuestra intención llegar a un acuerdo, porque entendemos que la llamada de esta Cámara repercutirá positivamente en el conjunto de la sociedad española.

Definitivamente, el Plan Nacional contra la Piratería que presentara la Ministra de Cultura a finales de enero, llegará a manos del Gobierno reforzado tras el debate al que se insta desde el Parlamento a todas las fuerzas políticas contando, además, con el respaldo obtenido ayer martes en la Cámara

*Texto completo del debate en el Congreso

ACAM.ES

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 05 7:43 pm

    Digo yo para que queremos internet a 1 Mega y una conexion atómica para no hacer nada ¿ para que se llenen ellos los bolsillos y nosotros no tener ningun derecho? ¿ encima se nos presupone piratas = delincuentes ? , buaffff en que puto país he caido , a tomar por culo internet y tos sus muertos , ni tele digital ni na de na a pelo como antes y eran mas felices , de mi van a chupar una gran mierda .
    A fin de mes baja total de internet que les den muy po culo . Saldrá mas barato y será menos “delictivo” , lo que hay que leer , que vergúenza tengo de vivir en este pais.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 05 8:15 pm

    Todo para enriquecerse y los que mas se quejan se van fuera de España para no pagar impuestos. y prentenden vivir toda la vida d euna puta cancion…. venga coño.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 05 8:25 pm

    MEJOR DICHO DIME PARA K COÑO VOY A KERER 1 MEGA POR 39 EUROS TELEFONICA SIN BAJARME NADA??
    PARA BUSCAR INFORMACION? PARA EMAILS? NO ME GASTO 40 EUROS PARA ESO

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 05 8:31 pm

    No creo que tengan narices de hacer nada. Como pongan una medida contra las descargas de internet me juego los huevos a que un 70% se quitaria de ADSL y las empresas como telefonica y demas se irian a pique.
    Yo estaria tranquilo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 05 1:43 am

    “España tiene el mayor índice de piratería audiovisual de la Unión Europea y nos podríamos preguntar por qué. La respuesta es posiblemente sencilla: porque es un magnífico negocio para las mafias y grupos organizados asentados en España, especializados en la fabricación y venta de copias ilegales de los CD y DVD.”

    Seguro que los elevados precios y los bajos salarios no tienen nada que ver.

  6. malasme 17 Mar, 05 9:31 am

    Por que no se ataca el problema de raiz y se nos deja a los pobres usuarios en paz, si no venden Cd´s, será por que el precio que hay que pagar por ellos es totalmente excesivo.

    ¿Desde cuando si a alguien no le va bien en su trabajo (autores) los demás españoles tenemos que pagar su sueldo?

    Si quieren guerra pues intentemos que por lo menos 2/3 partes de las copias que se vendan en España sean ilegales.

    Un saludo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 05 10:55 am

    Y qué porcentaje del PIB representan las telecos ? ¿Y número de empleados?

    De las audiovisuales, qué porcentaje (mayoritario, seguro) se trincan las subsidiarias americanas ? (Warner, etc…)

    Qué porcentaje del PIB representan las PYMES y las grandes empresas que pagan canon por sus CDs para copias de seguridad (de las reales, malpensados!!), y que pagarían cánon por su adsl, por sus discos duros, etc.. ?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 05 2:55 pm

    Aqui tenemos el kit de la cuestión… no teniendo suficiente con los canons que nos imponen en los CD-R y demas soportes de grabación, encima ¿tenemos que pagar más para conectarnos a internet? y mas a una ADSL…. pero señores ¿a donde quieren ustedes llegar? ya de paso ponéis canon a las RTB (Lineas Básicas) y tambien en la entrada de mi casa…. porque vamos ya esto es el remate…. no teniendo bastante con darle 40 a Telefonica por la ADSL y 20 por la línea básica más las llamadas (que ni mucho menos estan baratas, porque pa hablar mejor salgo a la ventana y me lío a gritos y me sale mas barato)… Ademas… Seres ¿políticos? que ustedes y su familiares también PIRATEAN contenido AUDIO VISUAL y AUDIO y demás…. que NO DAIS EMPLEO como para permitirnos el lujo de pagar 20 por un CD o 6 de entrada al CINE o alquile de un DVD… pero claro, se me ha olvidado que ustedes tenéis un sueldazo … y que por ser ¿políticos? os regalan todo… claaaaaaaro asi también vivo yo chaval…. dejaros de tantas tonterias de canon y demas… y limitaros a bajar impuestos y ofrecer más empleo que no trabajo 8 horas cogiendo frío en un puerto para que os lo llevéis todo ustedes… que yo tengo que comer….
    Un Usuario Indignado

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 05 4:39 am

    parece mentira que nunca hayáis visto lo que les pasa a las leyes, esto es sólo humo para quedar bien.

    Todo va a seguir igual, de hecho tener (aunque sólo sea tener) cualquier crack ya es delito penal de 2 años de cárcel hace tiempo. ¿de qué sirve? ¿no se siguen teniendo cracks de todos los programas y juegos?

    menos gritar, por favor.

    todo seguirá igual (bueno no, al doble de rápido en unos meses…jeje)

  10. phil 18 Mar, 05 6:48 am

    Como siempre “nuestros” politicos estan desconectados de la realidad, el humano medio de esta peninsula utiliza su adsl o cable para buscar lo que no puede conseguir por mala distribucion o elevado precio.Moraleja baja de conexiones y volveremos al top manta.:
    😉

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 05 2:18 pm

    Solo hacer una pequeña prueba, y os dareis cuenta del pais en el que vivimos: teclear amazon.com y buscar un disco del Bisbal. Vereis como en USA, ese disco, vale 15 dolares (no euros), y aqui en este puto pais: 24 euros. Si ese mismo disco, lo quereis de segunda mano, en perfecto estado, lo podeis comprar por 7 dolares…. ¡¡aaahhhh… y os lo ponen en vuestra casa, en cualquier lugar del mundo!!. ¿aqui ocurre lo mismo?. Que se vayan a la mierda todos.
    Abajo los vagos, chorizos y maleantes de SGAE, y sus adlateres de la “izquierda progresista”…, ya esta bien de vivir del cuento

  12. majmarq 27 Mar, 05 9:42 am

    a los autores que les pague el gobierno con los sueldos de los ministros, y que nos dejen a nosotros en paz, que ya pagamos por la conexion, intenet es libertad!!!