MovilZona

El nuevo canon digital gravará incluso a los teléfonos móviles

Martes, 11 septiembre a las 23:58:58 31 comentarios Quejas
Los ministerios de Cultura e Industria están a punto de aprobar la orden ministerial en la que se recogerá la lista definitiva de los soportes digitales sujetos al pago de derechos de autor a las Sociedades de Gestión como la SGAE

A través de HispaMP3 nos enteramos que los teléfonos móviles serán los que más sufran el impacto de la compensación por copia privada -conocida como canon digital-, debido al fuerte aumento del negocio de las descargas musicales. A priori parece que los consumidores nos vamos a llegar una ingrata sorpresa con el nuevo canon... 

    Tanto la industria como las sociedades de gestión ya tienen en sus manos el borrador del nuevo cuadro tarifario pactado entre los departamentos de César Antonio Molina y Joan Clos. Y en éste, los teléfonos móviles se llevan parte del castigo.

Movilizaciones contra el canon Digital

La falta de acuerdo entre las sociedades de gestión de derechos de autor y la industria, así como las movilizaciones ciudadanas —la plataforma todoscontraelcanon recogió más de un millón de firmas en contra de la propuesta— hizo que ni los propios Ministerios se pusiesen de acuerdo en los soportes que serían gravados ni en la cuantía de éstos.

La propia SGAE admite ahora que es "positivo" el acuerdo alcanzado entre Cultura e Industria. Pero, en cambio, considera que el pacto impide que se apliquen las tarifas deseadas por esta asociación. "Son más bajas de lo que creíamos", indican desde la entidad. (Si por las SGAE fuera, deberían cerrar Webs sin orden judicial, cobrar un canon por cada línea ADSL e incluso prohibir los Peer to Peer..)

Artículos relacionados:

La SGAE y el Gobierno podrán cerrar páginas Web   

Comentarios

Opinar en esta noticia

Este Gobierno os consiente todo y de eso os valéis. Haced música y Cine Español en condiciones y no rapiñeis como lo haceis.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 11 Septiembre 2007 a las 23:06 | #ID

Algun dia pagareis con la carcel lo que estais haciendo p u t a s g a e

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 11 Septiembre 2007 a las 23:34 | #ID

A esta panda de ladrones y sus colegas del desgobierno los va a votar su puñetera tía, pero yo los botaré del poder.



A por ellos!!!!!!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 11 Septiembre 2007 a las 23:34 | #ID

Esto es el colmo pero todavia tiene mas delito algo que he leido en un periodico gratuito no recuerdo se estan planteando que con los impuestos en vista como esta el cine español se subencione ojala se hunda la industria española tanto de musica como de cine total para la basura que hacen mejor invertir el dinero en obras sociales y no en hacer gilipolleces del peliculas como la ultima del guillermo toledo sin ir mas lejos o la de la carta esferica eso por no hablar de los pedazo de discos que sacon los artistas españoles papito del bose lo mismo de siempre pero remezclado fangoria que no ha cambiado las notas de sus canciones desde que exite o los de estopa que ha falta de sacar disco nuevo hacen recopilatorios de sun gran y larga carrera lo dicho no tendremos la suerte de que esto se vaya a pique.



Lo unico que tengo claro yo pagare el canon con lo cual como pago pirateo y una vez pagado el pirateo es legal ya que me obligas a pagar por algo que no he hecho asi que os den

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por KIKE1982 el 12 Septiembre 2007 a las 0:01 | #ID

Ya estamos otraves con el puñetero CANON?...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por NaTuRe el 12 Septiembre 2007 a las 0:08 | #ID

con esas andamos bale yo propongo boicot a la industria electrónica i comprar a Andorra Portugal Alemania.... a mi no me sacan un centimo que se han creído estos desgraciados de al sgae i los lameculos de los políticos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Septiembre 2007 a las 0:13 | #ID

#5 es algo que nunca se acabará, siempre quieren más y más no se cansan los ramoncines % bardenes

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Septiembre 2007 a las 0:14 | #ID

Solución:

Ya que estos CABALLerOS ( - "er") no saben por donde más tocarnos los eggs, con los precios para beneficio propio y su Canon superarchimegatetraflipanchulimolona, en conjunto con esos artistas fracasados y cobardes para asumir que han pasado de moda y que no tienen una profesión "DE VERDAD" deciden robarnos con permiso del gobierno. pues pa JoDrle$ un poco, y de paso al Gobierno, pues invito a comprar online en tiendas extranjeras....



Sí, lo sé, beneficiaremos la economías de otros paises... PERO NO DAREMOS NUESTRO DINERO, SALARIO, ETC.... A UNA BANDA DE LADRONES.



He dicho...



R79

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Septiembre 2007 a las 0:42 | #ID

Mira que yo sobre esto no suelo opinar,pero ya es el colmo que van a sacar un canon para cada cosa,si no quieren que se descargen cosas por internet,pos que vajen los precios de los pisos,un adsl de calidad al precio bajen los impuestos asi podremos comprarnos las cosas como tokan(segun ellos) si esque cada vez nos quitan mas de todos lados.





Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Dante_0507 el 12 Septiembre 2007 a las 0:46 | #ID

Señores de la SGAE no piensan hacer nada al respecto de almacenar canciones MP3 en el cerebro?, yo creo que como formato universal, deberrían ustedes de ponerle tambien un canon a los niños al nacer.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Septiembre 2007 a las 6:45 | #ID

Ojalá se hundan estos cabr... prefiero vivir como en Portugal, con cine en versión original, antes que dar de comer a éstos inútiles que no saben ni hacer cine ni hacer música, parecen mendigs a la puerta de la iglesia (con todos mis respetos a los mendigos que no se merecen ser utilizados en comparaciones con personal de semejante calaña y bajeza).

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Septiembre 2007 a las 7:00 | #ID



La verdad es que, por fin, han alcanzado el cognoscimiento pleno, han aprendido a "VIVIR DEL ARTE".

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por doc_zhivago el 12 Septiembre 2007 a las 7:05 | #ID

Nos clavan por si acaso bajamos musica o pelis, hay que aplicar "La presuncion de culpabilidad" (que decia el idiota senil que han puesto de pte de la SGAE ) que no existe juridicamente y se han inventado con la ayuda de algun idiota de Ministro, por cierto la retrasada de periodista de "el periodico" parecia que babeaba entrevista lamentable que dice mucho de lo que realmente piensa el progresismo en este pais

En fin a pagar aunque no te guste el cine español o la musica de Ramoncin y demas elementos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Septiembre 2007 a las 9:24 | #ID

Esto ya es subrealista. Yo ya me he cansado de las gilipolleces estas. APOYO la propuesta. REVELION pero no una de destrozar o quemar basureros (porfavor somos civilizados...).



Compra extrangera. Esta es una propuesta que se deveria difundir por doquier. Hay que hacer una pagina donde sea de contenido de URL's de tiendas online de confianza y que esten fuera de españa. Ademas de que internet es una arma muy poderosa, y si se empieza a difundir la propuesta dando a conocer lo gilipollas que somos por comprar en un pais donde tienes que pagar canon por todo (hasta para cagar) pues pronto se darian cuenta que les sale mas barato comprar fuera aun pagando portes.



Dios es que es exagerado, como se nota que el mundo esta hecho por ricos y controlados por ricos. Me rebienta el que el canon se incluya a telefonos moviles, pero joder que hacen de mal los telefonos moviles? Que es, los videos de bulling que se gravan tienen derechos de autor ¿o que? Que los juegos que bajamos del club zen o del club metocouncojon, que ya que pagamos 3 solamente con mensajes, luego viene el acceso a internet y el trafico de datos (4 a 5). O por contra es que todas las fotos que hacemos, gravaciones, videos son portadores de estafa. ¿Podemos gravar una pelicula de cine en HD o que ¿O podemos gravar un sonido en sonido envolvente de un CD o que?



$GA ( $iempre Ganando A costa de llos)

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Reiga el 12 Septiembre 2007 a las 9:50 | #ID

ojala bruselas les meta una multa multimillonaria por ser unos putos ladrones

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Alexcf el 12 Septiembre 2007 a las 10:20 | #ID

*****************************************************************

IMPORTANTE DETALLE LEGAL

*****************************************************************



SI UN PRESO CUMPLE CONDENA POR UN DELITO ... DESPUES PUEDE DECIR QUE MATO A XX



ENTONCES SI ME COBRAS POR SI YO DESCARGO/USO MUSICA U OTRAS COSAS ......



ENTONCES EL PAGAR EL CANON ME LEGALIZA MI CANCION MP3, MI PELICULA DIVX, ETC



**************************************************************************





***** CUANDO CANON LE PONDRAN A LOS FOLIOS ... PODRIAS COPIAR DE UN LIBRO.

***** CUANTO CANON A LAS CAMARAS X SI SACAS FOTOS DE ALGO ILEGAL

***** CUANDO SE LLEVA AL EXTREMO ...... EL CANOSISMO ESPAÑOL.



SALUDO A TODOS.



MEDINILLA

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Septiembre 2007 a las 10:23 | #ID

Mmmmmmm..... ¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL CANON!!!!!





Srs, hagamos un poco de demagogia: si pago un canon por TODO con lo que se puede copiar eso me da derecho a COPIAR todo lo que quiera. Pagar un canon acaba con la piratería, ¿no, Sr. SGAE? Pues vamos todos a copiar todo los Cds y DVDs que pillemos, a saco a descargar, a fotocopiar libros sin compasión... total, estamos indemnizando a las "victimas inocentes" de la piratería y ya nadie nos puede acusar de piratas e ilegales.



2+2=4, más claro el agua.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Septiembre 2007 a las 10:59 | #ID

ole, ole y ole gracias a timofonica y sgae estamos a la cabeza mundial en tecnologia del burro y el botijo...

"spana es difiriente"...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Septiembre 2007 a las 11:08 | #ID

que tiendas online recomendais para comprar electronica e informatica?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Septiembre 2007 a las 12:22 | #ID

Joder que fuerte lo de esta peña son unos .... lo que tenian que hacer era cobrar 30 euros al año y que nos pusieran una pagina de descarga con todas las pelis, musica y to lo que nos de la gana, nos quieren subir to, que se hundan las pelis españolas que son una mierda, despues dicen que no estamos dispuestos a ver cine español, pues lo va a ver mis cojones, lo que tenemos que hacer una pagina de contra el canon como dicen por aqui pa coger firmas y todos los que cojamos esas firmas pensaremos en un boicot, que me tienen hasta el .... de que nos roben el dinero por que le da la gana, ojala quemen a ramoncin vivo XDDDDDDDDDD, gentuza y basura, el gobierno no hace nada pero el que venga tampoco lo va hacer tenemos que unirnos todos y se van cagar esta panda de sinverguenzas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Septiembre 2007 a las 14:45 | #ID

como dice un usuario de mas arriba ojala se hunda la musica y el cine español. Yo no estoy dispuesto a que me cobren mas por ver una peli extranjera cuando las de aqui son una autentica mierda y que me cobren mas por que no le compro los discos a la chusma de OT .



Y luego estan los chupantintas que nos ponen canones a todo y encima si opinas mal de ellos te denuncian.



llegaran a poner canon sobre los teclados y ratones por que los usamos para buscar las descargas mp3?


   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Septiembre 2007 a las 15:30 | #ID

eBay es una buena opción. Yo me acabo de comprar una cámara nuevecita (viene de fácbrica) y me he ahorrado 106 Euracos!



Estos de la Esgae se van a comer los mocos. Mirad, acabo de encontrar una web donde comprar cosas desde USA: https://www.lanboxusa.com. Ale, ya sabemos donde empezar, hay ordenatas a buen precio y encima en dólares (más barato con el cambio)



P U T A S G A E (Panda Unificada de Teleñecos Armados = S G A E)

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Septiembre 2007 a las 15:31 | #ID

Pues que suerte he tenido hoy mismo me ha llegado un movil que me pillao por 9 urus por renovacion de la linea.No tendre que pagar el PUTO canon de los coj..........es,pero que pasa que si le saco unas fotos a mi niño de 4 meses tengo que pagar canon, si grabo sus risas tengo que pagar canon,pues si es asi lo pondre como tono para el movil y entonces les exigire que me den mi parte por cada descarga y si no me la dan pues se les denuncia por Piratas Canoneros.



P.D: si si Piratas Canoneros tanto ello como los ministros(ya sabia yo que el clos la iba a liar,si la liaba en el ayuntamiento de Barcelona que se puede esperar de este pobre hombre)

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Septiembre 2007 a las 16:44 | #ID

me van a perdonar pero en el fondo somos unos cobardes, no somos capaces de salir a la calle y manifestarnos en contra del canon este.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Septiembre 2007 a las 17:28 | #ID

PUES YO CREO QUE NOS TENDRIAN QUE REGALAR LOS CDS , PISOS COCHES ,ROPA VACACIONES, COLEGIOS ROPA DE MARCA, ZAPATOS DE MARCA QUE TODO FUESE REGALADO HASTA LA COMIDA Y QUE NOS QUEDARA EL SUELDO LIBRE DE INPUESTOS AH Y QUE LAS IPOTECAS FUESEN GRATIS TODO GRATIS LOS SUELDOS MUY ALTOS 3300 EUROS AL MES

O MAS ASI SERIAMOS MAS FELICES

NO CREEIS

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Septiembre 2007 a las 19:43 | #ID

En fin, nada nuevo.



Podremos cobrar cannon por aguantar la publicidad? por escuchar la mierda de OT por la radio? por tener q aguantar q las pelis españolas sean de "genero" pero no rentables?





Hoy decia Calamaro q estaba deacuerdo en q se pirateara las cosas q vienen en otro idioma, estoy deacuerdo con el, las pelis las veo en ingles pq salen antes, la musica española es infame y no la escucho y el cine español no lo toco ni con un paluuu. xD





Hay algunos por ahi q deberian ser subsidiarions del cannon, pq menuda ORTOgrafia, da miedo al panico.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Septiembre 2007 a las 22:39 | #ID

La madre que los parió, que le pasa a estos ministros? Ladrones desgraciados españa se va a la mierda!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Septiembre 2007 a las 13:26 | #ID

El gobierno tiene que pagar los servicios prestados y lo está haciendo ahora...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Septiembre 2007 a las 17:54 | #ID

COmo siempre el PSOE haciendo que España sea el culo de Europa para hacerse ricos



LADRONES



Al PSOE le va a votar su putisima madre

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Septiembre 2007 a las 20:39 | #ID

Si hacen esto es porque el putol GOBIERNO les deja..Les da mucha vidilla a estos ladrones.....BASTA YAAAAA!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Septiembre 2007 a las 10:48 | #ID

NO ES NUESTRA PUTA CULPA SI SU MUSICA ES UNA VERDADERA MIERDA Y YA NADIE LES COMPRA

COMO ME JODE TENER QUE DAR DE COMER AL PUTO RAMONCIN Y LA PANDA DE VAGOS QUE LE SIGUEN...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Septiembre 2007 a las 23:35 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />