Alemania desplegará WiMAX ofreciendo 6 megas donde llega el ADSL

Escrito por Javier Sanz
ADSL

En Alemania están desplegando la primera red comercial WiMAX 802.16e que permitirá a los hogares del país que no tienen cobertura con ADSL o cable acceder a Internet a una velocidad de 6 megas.

En España tenemos la banda ancha más atrasada de Europa sólo por delante de Grecia pero los habitantes del campo o zonas rurales donde no llega la banda ancha se tienen que conformar con ADSL rural de 512 kbps o módems convencionales. Sólo en algunos puntos muy concretos de nuestro territorio hay otras alternativas que económicamente merecen la pena.

La red soportará acceso a Internet de alta velocidad, voz sobre IP (VoIP) y otros servicios de datos con velocidades de hasta 6 Mbits/s. En la fase inicial del despliegue, el acceso de banda ancha inalámbrico estará disponible para los usuarios residenciales y empresariales del norte de la región del Sarre en la que no es económicamente rentable desplegar una infraestructura DSL convencional por no estar muy poblada.

“La avanzada solución WiMAX de Alcatel-Lucent nos permitirá ofrecer una amplia gama de servicios de banda ancha, incluyendo acceso a Internet de alta velocidad y voz sobre IP (VoIP), en aquellas áreas de la región del Sarre que actualmente tienen muy pocos servicios”, declaró al firmar el acuerdo Michael Leidinger, director del proyecto. WiMAX es una tecnología clave, que nos permitirá crear una red de banda ancha de forma rápida y económica, con un reducido número de estaciones base y sin realizar costosas obras civiles para tender cables de cobre o fibra óptica”

En España la situación es muy distina, el próximo sábado en el programa SER Digital analizaremos la situación y el futuro de nuestra banda ancha que parece que hasta el 2010 no va a despegar del todo, aunque para entonces el resto de países estarán en otra dimensión.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 07 12:25 am

    Zapatero promete promete pero luego es humo. Con talante no se hacen sólo las cosas. Y en Alemania otra diferencia con respecto a España, no sólo en acceso a Internet rural, allí su CMT le ha dado vacaciones a Deutsche telekom para ofrecer los 50 megas como quieran y así obligar a la competencia a invertir. Igualito que aquí que todavía no saben que va a pasar. En Fin

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 07 7:52 am

    Lo mejor de todo es que aquí en España en los sitios que hay desplegado adsl rural podrian ofrecer hasta 8 megas (no a todos evidentemente por la distancia) a casi todo el mundo ya que no supondría inversión adicional, pero le han impuesto esas condiciones minimas y a eso se agarra.¿Cuando terminará el calvario?

  3. aristoteles 11 Sep, 07 10:30 am

    Me imagino que el titular quiere decir “donde NO llega el ADSL”

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 07 10:45 am

    wimax: esa sería la solucion para los cientos de rurales pero a timofonica tampoco le interesa…
    algunos wimax de otras empresas son lentos y caros…
    primero miraban al 2008 para el despegue ahora el 2010 luego ya veremos…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 07 11:22 am

    En España eso jamás podrán ponerlo por el irracional miedo que tiene la gente (más en el pueblo) a las antenas.

    Esperemos que un día de estos no empiecen (los promotores de esas iniciativas que juegan con el miedo y la ignorancia de la gente) a decir que los extintores, las carreteras, las autopistas, etc,

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 07 11:42 am

    los habitantes del campo o zonas rurales donde no llega la banda ancha se tienen que conformar con ADSL rural de 512 kbps o módems convencionales
    _________________________________

    Me ha hecho gracia eso puesto que los que tienen red de Telefónica con el par de cobre, tienen y pueden ser estafados con el adsl rural, pero y los que nos conectamos al TRAC? o bien nos conformamos con conexiones que rara vez superan los 3kb/s (si hay suerte y no se desconecta), o bien tiramos de satélite (direccional barato la descarga, pero subida por TRAC y pagando un pastón por la cuota de mantenimiento de ese aparato, o bien bidireccional, un pastón para instalarlo y luego 45/mes +IVA).

    para coilmo no hay cobertura 3G así que más de lo mismo. Eso sí que es avanzar coño, pero al estilo cangrejo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 07 7:24 am

    Hasta en mi pais Venezuela ya estan desplegando wimax con 6mbps o_o

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 07 4:14 pm

    Yo soy un usuario de 512kb de Iberbanda.
    Es q no piensan subir nunca la velocidad?
    Todos los operadores la estan subiendo continuamente e Iberbanda se aprovecha de la inexistencia de competencia en las zonas rurales para mantenernos con esta porquería de conexión.

    512Mb (cuando funciona) = 45euros = estafa.

    Este es el “no va más” q nos promete ZP?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 08 11:38 am

    Pero que mas quieren, si Alemais esta avanzada, no solo economicamente, sino en idiosincracia, la gente se educa porque sabe que es una unica manera que hay de no dejarse mangonear por los politicos, mientras que aca los idolos del pueblo son Ana obregon y el Conde Lequio…….teneis lo que mereceis……asi de sencillo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 08 6:41 pm

    Porque han consentido que telefonica se coma a iberbanda? donde esta la comisión para la competencia? De que va a querer telefonica modificar el estatus de unos pueblos si ya se esta llevando el bocado que le interesa. Yo tengo iberbanda con linea fija telefonica y 1 Mb y pago 125 euros al mes, supongo que piensan que puedo pagarles 300 por darme 6 Mb y nadie nos defiende, solo cuando nuestros boicots o violencia les alarmen se daran cuenta de que existimos y no somos ni la mitad de jilipoyas de lo que ellos creen