Una avería deja sin ADSL a miles de abonados de la provincia de Alicante

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Una avería en una central de Telefónica de Benidorm (Alicante), al parecer provocada por las fuertes lluvias registradas esta madrugada, ha dejado durante horas sin teléfono a 103.000 usuarios y sin ADSL a 26.000 clientes de la Marina Baixa, informaron hoy fuentes del Ministerio de Industria. Un mes de agosto negro para Telefónica que ha registrado más de cinco incidencias importantes en el territorio Nacional.

La avería se produjo a las 2 de la madrugada y afectó al 40% del servicio telefónico móvil por pérdidas de cobertura y congestiones. La incidencia afectó a los usuarios de los municipios de Benidorm, La Vila Joiosa, Calpe y Altea

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones está haciendo un seguimiento puntual de la incidencia, tal y como establece la nueva regulación sobre calidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Mes de agosto repleto de incidencias

La primera incidencia importante se registró en Tenerife que a causa de un incendio miles de clientes se quedaron sin teléfono ni ADSL. El 8 de agosto, más de 56.000 abonados de la provincia de Almería se quedaron también sin acceso a Internet ni Teléfono.

El 18 de Agosto, una máquina excavadora cortó varios cables de fibra óptica y dejó a medio Zaragoza sin ADSL. A estas incidencias se suman otras en Barcelona y la que ayer afectó a Benidorm. Posiblemente uno de los peores meses del año para Telefónica que tendrá que compensar a cientos de abonados por los cortes en el servicio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Eorl 31 Ago, 07 7:52 pm

    Na, lo normal… y sospecho que es “el cambio climático a nivel planetario” el responsable de la incidencia y no el mantenimiento de las líneas… o la próxima entrada en el “ciclo solar de 11 años”, si dá igual… pero quien está navegando a las dos de la mañana… cuando deberíamos estar durmiendo todos?.
    Luego escucho cosas como que Telefónica es la mejor valorada y de mayor calidad y en sus spots televisivos nos dicen que tengamos más “calidad de vida”. En fin.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 07 7:53 pm

    Si no estuvieran oxidadas las centrales y las modernizaran no pasarían estas cosas. Tendría que meter mano la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 07 8:04 pm

    si quereis centrales nuevas, pagadlas vosotros. que telefonica es una empresa, y como todas las empresas, buscan maxima ganancia con minimo desembolso. O te piensas k si no fuera asi el mundo empresarial, estariamos todos cobrando muchisimo mas dinero, anda k estais TOLAI.!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 07 8:27 pm

    Para el #3:

    Chaval, revísate las ondas herzianas que utilizas para intercambiar pensamientos entre tus neuronas, que empiezan a darte problemas de conexión.

    TIMOFONICA lleva AÑOS, AÑOS…sacando provecho de todo aquel que tiene una clavija en la pared, la utilices o no. Y es el operador mas caro con diferencia de todos y quien mas centrales tiene disponibles para los usuarios.

    Lo que hay que oir, vamos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 07 8:37 pm

    oh, pobrecito… que injusto es el mundo… la gente solo se preocupa de ganar dinero…
    y no de lo principal, que es conseguir que llueva a gusto de todos… soltemos todos unas lagrimitas por ese desengaño que acabamos de tener…
    ¿has pensado en pedir ayuda profesional para tu problema de autocompasión, tio?

  6. alowio 31 Ago, 07 8:48 pm

    Patetico lo de telefónica, tercermundismo, yo al fin y al cabo tengo adsl para uso domestico y si me falta 1 dia o 3, no pasa nada, pero ojo, no ha funcionado nada, Bancos Correos, etcc. eso si es un verdadero problema, y se deberia pedir responsabilidades, porque lo de llover pura demagogia, solo un poco durante 30 minutos.
    Saludos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 07 9:52 pm

    Sobre la una de la madrugada comenzó a llover bastante, aunque de una manera muy suave (no era una tromba de agua, precisamente). Sobre la una y media, se cortó tanto el adsl como el teléfono (al principio, se escuchaba una voz d timofónica diciendo que había sobrecarga en la red, y por la tarde ya ni siquiera daba señal el teléfono…).

    Al final, entre las siete de la tarde y las diez habrán reparado tanto el adsl como el teléfono.

    A modo de curiosidad, junto a la central de Benidorm, había un camión de telefónica en el que se podía leer lo siguiente: “Unidad móvil de (in)comunicación. 😉

    En fin, la de comercios, bares, restaurantes, empresas y demás que no habrán podido trabajar hoy…

    Un saludo!

  8. maxton 31 Ago, 07 11:20 pm

    que lamentable redes de ADSL hay en españa,encima que son la velocidad mas baja y mas cara de europa fallan continuamente,internet tercer mundista vamos,ministro de tecnologia y gobierno de españa verguenza os deberia dar,somos el hazme reir de europa en ADSL gracias a vosotros y asi seguiremos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 07 11:20 pm

    Soy de La Vila Joisa, y a mi el telefono ya em va, lo que no me va es el ADSL, estoy en casa de un amigo que tiene ONO.. desde luego.. a ver si lo solucionan pronto… una pregunta.. debería pedir un reembolso por no haber tenido servicio durante 1 día???

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 07 12:14 am

    Por supuesto llama ya para poner la incidencia, pero vamos te tienen que devolver la parte proporcional del tiempo que has estado sin conexión en la próxima factura

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 07 8:39 am

    A mí lo que me llama la atención es la excusa de las lluvias (que aparece en los distintos diarios de hoy), cuando semanas antes hemos tenido unas lluvias bastante más fuertes, y no hubo problema alguno ni con el adsl ni con el teléfono…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 07 1:28 pm

    A mi el ADSL sigue sin funcionarme y a todos mis amigos ya les va… bffffff que cabreo llevo..