Symantec asegura que Mac OS X es tan vulnerable como Windows
Aun no se han detectado virus para el sistema operativo Mac OS desde su lanzamiento hace seis años pero según Symantec, este dato no garantiza su seguridad y de hecho afirman que Mac OS X es tan vulnerable como Windows.
Ollie Whitehouse, el arquitecto software de Symantec, añadió que hay varias razones para que en Mac OS todavía no se haya extendido este tipo de problemas de seguridad. La principal razón es la de que la cuota de mercado de Apple no es lo suficientemente importante como para que los crackers, hackers y desarrolladores de virus vean mucho interés en ella.
A juicio de Symantec, el peligro de propagación de virus y otro malware en Macintosh aumenta proporcionalmente con el número de usuarios de esa plataforma, es decir, todos los sistemas tienen vulnerabilidades, aunque algunos se explotan más porque el daño potencial es mucho mayor.
Vía: Theinquirer
Artículos relacionados:
Post MAC OS X X86 en nuestros foros



Que no haya virus puede ser porque no haya usuarios y no sea atractivo pero lo que es seguro es que es mejor que Chindows en cuanto a seguridad. Microsoft saca parches cada semana sin embargo apple responde mucho más rápido ante vulnerabilidades.