Symantec asegura que Mac OS X es tan vulnerable como Windows

Escrito por Javier Sanz
Software
9

Aun no se han detectado virus para el sistema operativo Mac OS desde su lanzamiento hace seis años pero según Symantec, este dato no garantiza su seguridad y de hecho afirman que Mac OS X es tan vulnerable como Windows.

Ollie Whitehouse, el arquitecto software de Symantec, añadió que hay varias razones para que en Mac OS todavía no se haya extendido este tipo de problemas de seguridad. La principal razón es la de que la cuota de mercado de Apple no es lo suficientemente importante como para que los crackers, hackers y desarrolladores de virus vean mucho interés en ella.

Whitehouse añade que “además hay que tener presente que los usuarios de Apple quizás tienen más conocimientos técnicos y, por lo tanto, son más difíciles de engañar”, que los usuarios que utilizan Windows que pueden tener menos conocimientos informáticos.

A juicio de Symantec, el peligro de propagación de virus y otro malware en Macintosh aumenta proporcionalmente con el número de usuarios de esa plataforma, es decir, todos los sistemas tienen vulnerabilidades, aunque algunos se explotan más porque el daño potencial es mucho mayor.

Vía: Theinquirer

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 07 12:02 pm

    Que no haya virus puede ser porque no haya usuarios y no sea atractivo pero lo que es seguro es que es mejor que Chindows en cuanto a seguridad. Microsoft saca parches cada semana sin embargo apple responde mucho más rápido ante vulnerabilidades.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 07 12:39 pm

    Sinceramente, no me esperaba eso de Symantec…

    Que digan que la cuota de mercado de Apple no es lo suficientemente importante… y que los usuarios de apple tienen mas conocimientos técnicos…

    Yo esta gente no se donde mira porque vamos, conozco a muchísimos diseñadores que si los sacas de photoshop u otros programas que usan, se pieden.

    Pero vamos, concretamente puedo decir que, despues de muchos años y seguro que hay mucha gente que lo ha intentado, el software de “steinber” denominado “cubase sx” no ha sido pirateado en mac os x, y no sera por “equipos” (por denominarlos de alguna forma) tipo H2O y similares que lo habran intentado.

  3. KIKE1982 29 Ago, 07 12:45 pm

    “Whitehouse añade que “además hay que tener presente que los usuarios de Apple quizás tienen más conocimientos técnicos y, por lo tanto, son más difíciles de engañar”, que los usuarios que utilizan Windows……”

    Se habra quedado agusto llamando tontos a los usuatios de windows.

    En fin opinion por parte de symantec que me parece a mi que a tenido cierta repercusion economica.

    Si en seis años no ha salido ningun virus sera por algo vamos digo yo no creo que ningun hacker o cracker no se haya interesado en reventar la seguridad de mac os x.

    Todavia esto por ver que microsoft retrase un windows para sacar un producto en condiciones cosa que en apple si hacen.

    Que mala es la envidia

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 07 1:02 pm

    Seguro que hay gente con Windows que sabe más que el casablanca ese

  5. Calimero 29 Ago, 07 2:04 pm

    Symantec es una empresa bastante sospechosa en estos asuntos.

    Yo no quiero nada de esa gente desde que anunciaron públicamente que si el gobierno americano sacaba herramientas espía para controlar internet sus productos no hiban a detectarlas.

    Menos mal que Kaspersky es ruso 😀

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 07 2:48 pm

    Symantec lo que está es deseando de que sea así, que no lo es. Venden antivirus, pero los usuarios de Mac pasan de comprarlos:

    Casi 80.000 virus en Windows.
    Ni uno solo real (fuera de las pruebas de concepto) en Mac.

    Los hechos no dan lugar a dudas. Con un Mac puedes pasar de usar antivirus porque no pasa nada. Prueba a hacerlo con Windows y estarás en serios problemas más pronto que tarde. Navega con Windows y te llenarás de spyware. Navega con Mac y no pasa nada. Son los hechos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 07 3:09 pm

    Lo mismo sucede en linux… No logro la forma de que se cuelgue mi pc 😀

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 07 10:38 pm

    ¿No? intenta esto: (en la consola)
    x() { x|x & }; x
    y si tienes valor, siendo administrador.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 07 10:46 pm

    Lo que le pasa a Symantec es que quiere aumentar su cuota de mercado, que es diferente. Hasta ahora todas las pruebas de concepto de virus para Mac OS X han sido un fracaso, básicamente porque necesitan de la intervención del usuario con sus claves para que hagan algo, si es que lo hacen. Un virus como dios manda se autoinstala y se replica solo solito y de momento nadie que lo haya intentado en serio en Mac OS X lo ha conseguido. Lo de que somos el 5% de los usuarios es una falacia. Linux tiene una cuota igual o inferior y hay virus para Linux. Por supuesto ni de lejos los que hay para Guindos. Simplemente, Norton no se vende para Mac y están desesperados.

    Salut