Audiovisual Sport denuncia a la página Rojadirecta.com

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
9

Audiovisual Sport, sociedad controlada principalmente por Sogecable, filial del Grupo PRISA, ha emprendido acciones legales contra el propietario de Rojadirecta.com por un supuesto delito contra la propiedad intelectual. Rojadirecta, el portal de Internet especializado en retransmisiones deportivas más popular en América Latina, España y otros países europeos, viene ofreciendo desde hace cerca de 2 años la programación deportiva de canales que emiten por Internet competiciones de fútbol de todo el mundo, así como un sinfín de modalidades deportivas mediáticas y no tan mediáticas. (Esta página aparece como referencia en nuestro tutorial TV P2P para ver gratis la televisión por Internet)

Según nos informa el portal, consideran que no existe delito alguno en su actividad, tal es así que Rojadirecta no cuenta con contenidos audiovisuales en ningún servidor. Rojadirecta sólo publica texto y enlaces externos a canales (o simples “streams”) que no gestiona Rojadirecta, que no tienen ningún poder sobre ellos, y que independientemente de que Rojadirecta los publicase o no estos seguirían estando accesibles por otros medios, incluso en portales de búsqueda por todos conocidos como Google o Yahoo que no han sido denunciados.

Rojadirecta decide hacer pública la acción legal tomada en su contra por Audiovisual Sport así como su intención de seguir ofreciendo la programación de los partidos de La Liga española y la Copa del Rey, ignorando en este sentido la medida legal tomada por la sociedad propiedad de Sogecable y que es valorada desde el portal web como una táctica intimidatoria y desesperada para defender intereses comerciales de un modelo de negocio que cree estar relativamente desfasado. Rojadirecta considera además muy preocupante que se haya permitido la presencia de directivos de Audiovisual Sport en el interior de la comisaría donde se estaba tomando declaración al demandado.

Partidos como el destacado derby entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid de este sábado, así como otros partidos de La Liga española, la Liga BBVA, la Premier League inglesa, la Serie A italiana, la Fórmula 1 (incluidos los entrenamientos que no emite Telecinco) y otras competiciones que sólo en un fin de semana como este formarán una parrilla de más de 200 eventos deportivos accesibles sin pasar por taquilla, desde el ordenador y sin pagar ni un céntimo.

Les deseamos mucha suerte a los chicos de rojadirecta. (Noticia original)

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 07 11:20 am

    Que Sinverguenza el grupo pRISA, que se dejen de milongas y se jodan con el fútbol que ha consegido Mediapro. Será que no ganan lo suficiente con los medios que ya tienen…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 07 12:12 pm

    La noticia es como mínimo parcial pues se basa en una sola parte. En cualquier caso , la emisión de cualquier contenido audiovisula de pago , sin AUTORIZACION de su propietario es un DELITo en cualquier pais del mundo , igual que el TOP MANTA.
    En cuanto a la opinión de ZOnero , se califica por si solo cuando su argumento es un insulto
    Miguel

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 07 1:51 pm

    Debe ser malo eso de trabajar en Prisa ahora q va a ir cuesta abajo, menudo resentido el “defensor de lo q no necesita defensa”.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 07 2:24 pm

    Noes por nada pero es el mismo caso que páginas de elinks P2P.

    Rojadirecta NO PONE LOS PARTIDOS, rojadirect OFRECE enlaces directos para VER PARTIDOS a través DE PROGRAMAS AJENOS A ROJADIRECTA.

    En otro modo, tan jodidos que denuncien a los programas TVants y demás, porque sin eso rojadirecta no puede dar nada, nos entendemos?

    es como los enlaces P2P, sin los programas, la pagina no ofrece nada, es decir, la pagina no da nada, da info sobre como conseguir algo en una red AJENA a la web que si cortan la informacion dada no sirve para nada.

    joder.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 07 12:14 am

    La cuestion es que tienen los derechos de visionado en el territorio espanol y solo se puede ofrecer por ese medio . A mi me han jodido el partido ahora que estoy en Inglaterra de vacaciones por la guerra abierta, me he conectado a internet he ido a Marca.com y no me deja ve rel video resumen por que me aprece un cartel con lo de los derechos y asi estamos, solo para el territerio espanol, Censura por todos los lados. Ojala pRISA sogecable y resto de golfos monopolizantes quiebren se hundan en la miseria. Por una television libre!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 07 7:40 pm

    VAYA TELA A ESTAS ALTURAS CON EL TEMA DEL FUTBOL, CUANDO SE VA A ENTERAR EL ESTIMADO PUBILCO QUE TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO………………VA A HABASE DE EUROS-

    NO LO ENTIENDO, NINGUNA PLATAFORMA Y LA QUE DISTRIBUYE LOS PARTIDOS TIENE
    HHHHHHHHHHHHHHHHUEVOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    A DEJAR LOS PARTIDOS PARA VISION PREVIO PAGO A UN MODICO PRECIO PARA TODO TIPO DE USUARIO. PERO NO MERECE LA PENA YA QUE ASÍ HAY POLEMICA Y DEMAS COSAS-
    PERO CUIDADO CON EL PIRATEO SI TE PILLAN ZASSSSS ERES EL MALO ELLOS NO LO SON LOS CULPABLES DE NADA SE LIMPIAN LAS MANOS Y EL TONTICO ES EL QUE LAS PAGA DE TODO.

    EN FIN ESTA ES LA POLEMICA DE ESPAÑA CON LOS DEMAS PROPIETARIOS DE LAS CADENAS DE PAGO Y DECABLE.

    SI NADIE COMPRARA NADA NI SE VIERA NADA, TODO CAMBIARIA. PERO EN ESPAÑA SOMOS ASÍ DE MASOCAS-

    QUE NADIE SE QUEJE, NOOOOOO SE HACEEEEE NADDDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    UN SALUDO, Y AL QUE LE PIQUE PUES YA SABE. CREO QUE NO DIGO NINGUNA MENTIRA Y ESO QUE NO SE NADA DEL FUTBOL.

    MANDA UN SMS AL 7722 CON LA PALABRA KEYS 7722 Y VERAS

    UN SALUDO A LOS MAS LISTOS, YA QUE LOS USUARIOS DE LAS COMPAÑIAS SOMOS MUYYYYYYYY TONTOS-

    Y LA CULPA ES NUESTRA … NO TE JODE-

    VAMOS … K VAMOS EN LA COLA DEL MUNDO ENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN TODO.

    ESPAÑA VA BIEN-

    SABES QUIEN FIRMA TODO ESTO Y NO ME ESCONDO.

    MLBERNAL@ONO.COM POR SI HAY ALGUNA DUDA.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 07 4:09 pm

    Suerte a Rojadirecta y muchas gracias por ofrecer cada semana la programación de los partidos. Creo que tenemos que empezar a reivindicarnos porque la estafa no es ver nuestra liga gratis (de hecho nos dejan ver la francesa, inglesa, italiana…) pero nos hacen pagar por ver nuestro deporte. Es algo lamentable. La estafa es tener que pagar satelite para ver los partidos y tragarnos toda la publicidad de anuncios televisivos, vallas y camisetas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 07 3:55 pm

    Zonero de las 19.40h. Esté atento a la hora de insertar su escritura ya sea por este medio, o en una simple hoja de cuaderno, no se pueden comenter faltas de ortografía como la que usted acaba de hacer. ¡Duele a la vista!

    ¿HABASE DE EUROS?

    Vale que no se sepa escribir con corrección, esto es algo que no se puede cuestionar nunca, pero esta falta de ortografía es de las más escandalosas que he visto nunca!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 08 4:59 pm

    Yo doy mi apoyo a los administradores de rojadirecta.com porque como aficionado al futbol americano, puedo ver los partidos de la NFL gratuitamente gracias a ellos.

    Ofrecer los links para ver los partidos en canales internacionales no es un delito. Otra cosa hubiera sido que rojadirecta.com retransmitan en directo los partidos de audiovisual con las mismas imagenes y mismos comentaristas que ellos. Pero para empezar rojadirecta no retransmiten esos partidos, solo ofrece los links para poder verlos. y segundo aunque ellos no dispongan de esos links, hay otros servidores que tambien te los ofrece, así que vuelve a estar en la misma situación. y todo esto por ofrecerte canales internacionales que la mayoria son en chino o en japones, que seguro que la mayoria de los que presencian estos partidos no entienden estos idiomas.

    Arriba rojadirecta y su equipo que con su apoyo podemos ver nuestros deportes favoritos sin pagar ni un centimo.

    Aupa San francisco 49ers (futuros campeones de la superbowl)