La telefonía móvil ha bajado un 18 por ciento desde 2005

Escrito por Javier Sanz
Telefonía
8

Buenas noticias con los precios de la telefonía móvil y es que según la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), desde 2005, las tarifas se han recortado un 18%.

Muy al contrario que la banda ancha española que sigue y seguirá igual en cuanto a precios, la rebaja media de la de telefonía móvil durante todo 2006 fue del 7%. Para compensar el fin del redondeo, las operadoras han aplicado una fuerte rebaja de precios. Además. Yoigo y el resto de operadores móviles virtuales (OMV) han contribuido a que los precios sean más bajos.

(Cinco Días) Así lo constata el informe realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre la evolución del sector en el primer trimestre de 2007. En este documento, el regulador ha incluido un índice de precios que recoge las variaciones trimestrales al alza o a la baja con base 100 en el cuarto trimestre de 2005. En tres meses ha pasado de 89,8 a 82 puntos, lo que implica un descenso del 8,69% en el primer trimestre.

Se trata de la mayor rebaja trimestral desde que se puso en marcha este indicador. Con ese impulso, el descenso acumulado en las tarifas de móvil desde el cierre de 2005, es decir, en 15 meses, llega al 18%.

En principio las tarifas podrán seguir bajando y aun se espera que aterrice algún operador móvil virtual como es el caso de Jazztel que posiblemente contribuya a que el mercado de la telefonía móvil sea más competitivo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 07 7:46 am

    Lo que hay que oir…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 07 9:06 am

    Pues eso que se lo digan a la factura de mi movil, porque la pobre no se entera y cada vez sale mas cara y no por hablar mas tiempo.

    La frase “Para compensar el fin del redondeo, las operadoras han aplicado una fuerte rebaja de precios” no tiene desperdicio, le auguro un gran futuro como humorista al agente de prensa de la CMT.

    Disolucion de la CMT YA!!!! Panda de vagos sin mas objeto que favorecer a las empresas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 07 10:54 am

    Otro igual, desde que SUBIERON las tarifas, mi factura lo nota bastate al alza –> menos llamadas = factura más alta. Me lo expliquen lo de la bajada, como no sea en internacionales…

    Otra noticia estupida / engaña bobos de verano

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 07 11:42 am

    Esto que publica hoy Cinco Días, y que pasáis de poner enlace, es viejo-viejuno porque viene en el informe de la CMT de hace más de un mes o dos tiene ya.

  5. Luguan 22 Ago, 07 1:16 pm

    Quizá no he entendido bien, pero creo la noticia es al revés, es decir, que las operadoras han subido el precio de las llamadas para compensar las perdidas que les suponía el fin del redondeo, si no es así por favor que alguien me lo aclare, un saludo.

  6. Calimero 22 Ago, 07 2:44 pm

    Hay que ver cómo han hecho este estudio, porque algo no encaja.

    Telefónica realmente ha bajado las tarifas, solo tienes que entrar en su web y ver las tarifas actuales, las que sacaron hace unos meses, y compararlas con las descatalogadas. La tarifa “Tiempo Libre” por ejemplo es bastante más barata que la más parecida que hay descatalogada, la “Elección Tarde”.

    Pero no todo es tan bonito, todas las nuevas tarifas son incompatibles con los planes de ahorro que había hasta ahora, solo han dejado el “Mi Favorito”. Eso quiere decir que si cambias tu contrato actual por uno de los nuevos, pierdes tu módulo “Números Frecuentes” o “Mis cinco”, por nombrar los que casi todos tenemos.

    Yo reviso mi factura y veo que el 90% de mis llamadas son precisamente a números de esos módulos de ahorro, y pago 3 cent/min sea la hora que sea. Aunque sobre el papel la nueva tarifa es mas barata, al final para un usuario normal que siempre llama a los mismos números es mucho más cara.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 07 9:58 am

    Leches Calimero, bien razonado, expuesto y argumentado de ahi la falacia de dicho estudio. Y tambien apuntar que las llamadas en prepago han aumentado TODAS las antiguas modalidades (algunas una burrada) y las nuevas aparentemente son mas baratas pero generalmente el cliente acaba pagando mas pasta… de ahi (una parte) el aumento de beneficios del 66% de telefonica en el primer semestre del año presente.

  8. darkdead 23 Ago, 07 12:54 pm

    Sera paar calmar la realidad que es otra y es que son unos ladrones y asi la CEE les meta una multa gorda la cmt cada dia da mas asco no rgula nada una minoria que son los isps machacan a una mayoria que somos los usuarios osea que vamos d eculo mientras esos incompetentes esten
    a cargo de la cmt por que se ve o que estan vendidos o sus abogados son unos inutiles respectop alos de los isps por que estos siempre van un paso por detras que trarifacion por segundos ok pues suvimos por otro lado y compensamos que no contrato permanencia regalitos obligados y asi amarramos al cliente por cojones osea la cmt queria una limieza gorda porque nos perjudican en vez de beneficiar.