Los programas de mensajería como el Messenger son un coladero de virus

Escrito por Javier Sanz
Virus

Los programas de mensajería instantánea de Microsoft, Yahoo! y Google tienen tanto éxito que han llamado la atención de los creadores de programas maliciosos.

Una persona que no conocemos nos añade y nos envía un mensaje ofreciendo fotografías. Esta es la forma más común que se utiliza para hacer llegar este tipo de “malware”. Es fácil que un usuario confiado acepte estos archivos, descargando así el “malware” en su ordenador.

“Addon.B” y “MSNPoopy.A” han sido los últimos gusanos creados para propagarse por este tipo de plataformas y están ya causando los primeros problemas.

Según indica El País, PandaLabs ha elaborado una serie de consejos para que los usuarios puedan llevar a cabo un uso responsable y seguro de estos programas de mensajería instantánea.

– La primera medida que hay que tener en cuenta es la de no pinchar en enlaces ni descargar archivos que provengan de contactos desconocidos. Si los archivos o el enlace proceden de un contacto conocido, hay que asegurarse de que realmente el contacto está mandando esos archivos y no es un mensaje automático elaborado por un código malicioso. Para ello, basta con preguntarle al contacto sobre los archivos que desea mandarnos, ya que si el envío realmente es producto de un código malicioso, se estará realizando sin conocimiento del propio usuario.

– Las contraseñas que se utilicen deben ser seguras. (Las preguntas de seguridad también deben ser complicadas para que no averiguen nuestro password).

– Nunca hay que revelar información confidencial o personal en este tipo de conversaciones, ya que es fácil que un intruso pueda acceder a ella.

– Además, introducir la dirección de correo electrónico en lugares públicos es una forma de facilitar a los ciberdelincuentes una cuenta más a la que hacer llegar el “spam” y un posible objetivo de sus códigos maliciosos, por lo que hay que evitar en la medida de lo posible que su dirección sea de fácil acceso para cualquiera.

– Por último, hay que tener especial cuidado con el uso que le dan los niños a este tipo de programas. Ya no es sólo el “malware” el riesgo ante el que se podrían enfrentar, sino que podrían llegar a ponerse en contacto con personas inapropiadas o peligrosas.

Gigantesca red zombi está lista para atacar

La red zombi más grande del mundo está compuesta por 1,7 millones de computadoras, que esperan un comando de activación para iniciar el ataque en línea más grande de la historia. Hace unos meses, en Letonia hubo un ataque a gran escala que tuvo al país en jaque.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 07 4:48 pm

    Ahora con vista no se puede recibir ná! chssstttt

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 07 5:05 pm

    me llama la atencion ke sea pandalabs la que hace los estudios…deberian dedicarse a proteger mejor de los virus, cuaquier antivirus hasta el mas malo protege mas que el panda

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 07 5:07 pm

    “…se desconoce quién controla la gigantesca red de zombies …”
    No se desconoce, es un patetico anormal con la mentalidad de un niño de 2 años.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 07 5:09 pm

    mentalidad de niño de 2 años pero que ha utilizado sus conocimientos informáticos para programar semejante ejército y para obtener beneficios seguro extorsionando a páginas web o similares.

  5. Boops 13 Ago, 07 5:58 pm

    Dios mío, tiemblo…vamos a morir….los zombis nos atacan….aggggg…

    Ahora en serio….sería divertido este tema…jejejeje…¿sabemos si existe fecha?….no es por nada, solo por esperar a ver…

    Saludos,

  6. Flamingos 13 Ago, 07 6:04 pm

    La fuente de los Zombies, que por cierto se llama “FutureZone” no dice nada de la fecha, pero que el supuesto atacante ya ha hecho pruebas con parte del ejército.

    En Letonia hace unos meses hubo un ataque a gran escala y dejó el país en pañales.

    Saludos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 07 6:55 pm

    Era de esperar, no es por nada, pero las generaciones de ahora (y tambien las de antes, solo se salvan los que les gusta algo la informatica) son unos completos ignorantes, no quiero ofender a nadie, pero es verdad.

    Hoy por hoy, existen los tipicos chicos y chicas que solo saben usar el PC para: Internet, Messenger, Emule, juegos y poco mas. Aunque estos temas sean lo que mas se use el PC es lo que hace que la gente sea objetivo de putear. Simplemente no saben nada mas, su ignorancia sobre los peligros es muy grande y no aprenden a solucionar problemas que serian faciles de arreglar. La nueva era son y seran cada vez mas si no se enseñan los peligros que existen en la red (virus, malwares… todo es lo mismo) y a reconocerlos, cada dia habra mas ataques con exito.

    PD: Simplemente, alguien hace algo, un pequeño problema tonto y jode el PC (como no sabrian que es irian al format C: , una practica cada dias mas usada y tonta)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 07 10:45 pm

    Lo que tiene más virus, spyware y otro malware son todos los productos de Microsoft:

    Windows
    Internet Explorer
    Outlook
    Messenger
    Etc

    Microsoft, cuanto menos, mejor.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 07 2:32 am

    #7 Conozco a gente que se compra un ordenador super potente de ultima generación dejándose un pastón para luego usar el Pc para el Msn y bajarse pelis y música del emule. El Internet lo que conocemos como navegación web se les queda demasiado grande…

    Bueno, también entran a los fotologs y a los spaces del msn ;D

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 07 9:12 am

    es que en este malpais, existen una panda de listos, que se dedican a inculcar a toda la poblacion de que bajarse peliculas y musica de internet es un delito contra ellos, al igual que este gobierno de politiquillos que se dedica a promoxionar el adsl de 100 mb, en vez de inculcar y enseñar a toda la poblacion de internautas en españa, a defenderse y protegerse de todos los peligros de internet, les interesa mas cerrar paginas porque tienen enlaces de descargas, que las que promoxionan el espam o los virus en la red y como con todo lo demas asi nos va en este mall pais.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 07 3:44 pm

    El único coladero de virus es la ignorancia y estupidez. Una prueba de esto es el éxito de los virus que se propagan por email.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 07 6:41 pm

    #3 no se desconoce, es Elton John

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 07 10:54 pm

    Se les ha olvidado incluir una medida muy eficaz, contra los virus:

    – Desinstalar por completo el win, y pasarse a linux.

    Mano de santo, oigan

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 07 11:35 pm

    Coladero de virus, dímelo a mí que ahora mismo ando con uno metido…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 07 12:29 pm

    Nunca se me ha colado un virus, y menos x messenger.
    O la gente es muy tonta, o se aburren y clikan todo lo que es clickeable.